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La FIA no penaliza a Rosberg por sus 'encuentros' con Hamilton y Alonso en Bahréin
#61
[Imagen: Colnago_Ferrari_CF8_28229.jpg]
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#62
Es que estamos entrando en terrenos escabrosos, porque como se define exactamente "detrás" a un metro a dos, el alerón delantero a la altura de las ruedas traseras ¿es detrás suyo?

Estamos hablando de maniobras a 200 km/h, es decir, unos 55 m/s y vas a estar mirando por el retrovisor esperando al último momento en que te meten el coche porque como el reglamento te permite hacer cosas que ponen en peligro la integridad física del que viene detrás sin importar nada, pues venga tira que libras. Ahora bien desde el momento en que tanto Lewis como Fernando, se ven obligados a trazar por fuera de la pista es porque les estan "echando" fuera de la misma, no tienen ningun posibilidad de maniobrar hacia el interior de la pista para evitar el choque con Rosberg.

Esas acciones pasan en centesimas de segundo, no tienen un video donde lo ven repetido una y otra vez como los comisarios a camara lenta, se toman decisiones en instantes y puede sentar precedentes muy graves, de hecho este es uno de los últimos, porque desgraciadamente no será el último, de los que ocurre desde que se empezaron a ver este tipo de maniobras mucho más que dudosas y se empezó a abrir la mano para proteger a cierto tipo de pilotos muy dados a no tener en cuenta a sus rivales y pensarse que toda la pista es suya, que todo vale con tal de que no te adelanten menos defenderte limpiamente.

Desde mi punto de vista se está sentando un precedente muy peligroso.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#63
Puede que con la ley en la mano Rosberg no debe ser sancionado. Es cierto, pero entonces cabe preguntarse: qué hubiera pasado si en lugar de arena hay un muro? Francamente, me cuesta creer que tanto Alonso como Hamilton se hayan salido de pista por gusto.
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#64
[Imagen: sbk_ndiablo_monza.jpg]
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#65
[Imagen: d10chn1500-500x333.jpg]
[Imagen: blashwhiting1-lg.jpg][Imagen: situaciones_divertidas_en_la_f1___370_01_420x280.jpg]
[Imagen: merkel+sausage+2.jpg]
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#66
(24-04-2012, 11:32)Sansonuro escribió: Puede que con la ley en la mano Rosberg no debe ser sancionado. Es cierto, pero entonces cabe preguntarse: qué hubiera pasado si en lugar de arena hay un muro? Francamente, me cuesta creer que tanto Alonso como Hamilton se hayan salido de pista por gusto.
Pues que simplemente Fer y Hamilton no hubiesen hecho eso.

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#67
Veremos qué pasa cuando a Rosberg le toque adelantar. Ahora lo que sabe Alonso es que en una situación como la de Monza 2011 con Vettel, no va a tener problemas para echarle completamente de la pista sin dejarle ni 1 centímetro de espacio, eso es lo que parece que ahora permite la FIA. Esto va a dar mucho que hablar esta temporada y al final lo sancionarán cuando el accidente ocurra.

Básicamente como cuando ponen badenes y radares en nuestras ciudades. ¿Cuantos badenes o radares habéis visto que tiene en la farola más cercana un ramo de flores por una desgracia? En mi ciudad hay unos cuantos. Hay que intentar prever esas cosas antes, no cuando ocurren. Los sitios y situaciones conflictivas de un posible accidente se sabe de antemano pero solo se toman precauciones cuando la desgracia ocurre. Y en la formula 1 no me vale el típico "es que esto el formula 1 no un paseo de coches antiguos".

Ya se que algunos no compartís mi punto de vista y he hecho un símil un poco extremo, pero es así de claro. También respeto la opinión contraria y la neutra aunque no las comparto ni de cerca. Pero presiento que si permiten estas acciones va a ver una desgracia. De todas formas no creo que Alonso haga ese tipo de guarradas porque se que tiene dos dedos de frente y su seguridad también le preocupa.

Saludos
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#68
Hay una cosa, sobre este tema, que se comentó en el safetycast y que por aqui no veo planteada y fue lo siguiente:

Alguien (siento no recordar quien todavia no asocio las voces a los nombres :S ) pregunta: "¿no fue igual la maniobra de Schumacher - Barrichello con lo que hizo Rosberg a ambos pilotos?"

A lo que varios responden que "Si".

Entonces se plantea: "¿Cual es la diferencia para que uno se sancione y el otro no?"

Y aqui vienen los problemas, porque si las maniobras son iguales y una se sanciona la otra se debe sancionar, en los reglamentos no puede haber atenuantes o se cumple o no se cumple, no se puede decir "es que habia un muro", la maniobra es igual de peligrosa lo que cambia es el peligro para la integridad física del piloto perjudicado y desde que se ponga un mínimo en peligro la integridad física, con esas cosas no se debe jugar, tiene que haber sanción.

Los "y si" cuando de lo que se está hablando es de poner en peligro a una persona, que por mucho que sea piloto ya se la está jugando bastante en condiciones normales, no tiene que haber duda ninguna sobre ese tipo de maniobras y tienen que sancionarse siempre, porque lo que dijo Alonso en su twitter con una ironia muy buena es que se está sentando (hace tiempo añado) un muy mal precedente y con el peligro que corrió Barrichello no se aprendió nada.

En cuanto a la maniobra en si, dos pilotos no eligen irse por fuera de la pista para evitar un toque porque saben que hay sitio o que no hay muro, la diferencia es que si hubiera habido un muro, se hubieran tocado con Rosberg y lo que hubiera pasado nunca lo sabremos pero no creo que ninguno de los dos hubiese podido evitar el toque.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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#69
No, y sii lo dijeron en safetycast, se equivocaron.
La principal diferencia entre la maniobra de Shcumacher en Turquía y la de Rosberg en Bahrein, es que no tenía un coche al lado.
Schumi tiene a barrichello al lado, y no para de cerrarlo, hasta echarlo completamente de la pista.
Alonso, con Vettel en Monza, lo cierra, pero al estar Vettel a su lado, el aleman, al igual que el brasileño, tienen derecho a esa posición y no se puede seguir cerrando, pues de hacerlo, estarían echandolos de la pista.

Rosberg, (en el caso de Alonso, no puedo hablar del caso de Hamilton, pues no lo he visto en ningun onboard) se cierra sin tener a nadie al lado.
Alonso no esta al lado, esta detras.. y estando detras puede no salirse.. levantar el pie.. etc.
Si Barrichello levanta el pie o no se sale, pueden engancharse sus ruedas y entonces si que hablaríamos de un accidente muy grave.

La principal diferencia y es en lo que se basa la FIA para sancionar o no, es que haya el adelantador puesto alguna parte de su coche en paralelo al adelantado.
En el caso de Rosberg, no sucede. ( según se ve en las imagenes on board de Alonso)
En el cso de Schumi, Barrichello sí estaba en paralelo.
En el caso de Vettel con Alonso, sí estaba en paralelo.
Si se cierra a otro coche, estando en paralelo, si es sancionable, sin ninguna duda.

Los cambios de dirección.
Este año se permiten, en realidad, dos cambios de dirección:
el primero para protegerse..
el segundo para volver a la trazada.

pero este año, si se vuelve a la trazada, hay que dejar posición, espacio, para el otro coche.
El año pasado,no había que hacerlo.. como se vió en Monza en las maniobras de Schumi, que en la primera maniobra, defendía el interior.. y en la segunda volvia a la trazada, cerrando completamente el exterior.

Este año, se podría proteger igualmente el interior, pero no se puede volver completamente al exterior, se debe dejar ' al menos el hueco de un coche de ancho' entre su posición y la linea blanca.

Rosberg se salía de la trazada, protegiendo el interior.. y posteriormente, volvía a la trazada, dejando el lado contrario al protegido completamente libre: el exterior

Así que , colegas de safety cast... Salvo que tengais imagenes de Alonso o Hamilton circulando en paralelo a Rosberg, dentro de la pista.. las maniobras no son comparables... y eso que sí había un tremendo muro.
Volver a ver las imagenes, y vereis como Alonso pasa 'demasiado' cerca.. Tiene marcado su extremo de rojo, justamente por lo peligroso.




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#70
Sigo pensando que la maniobra de Rosberg a ambos pilotos es muy sucia cuando menos, pero viendo esta repetición de su acción con Hamilton, decididamente Rosberg está totalmente por delante de Hamilton y el inglés decide por que si, utilizar la parte de fuera de la pista para obtener una ventaja ilegal y adelantar a Rosberg, con lo que la maniobra del alemán al menos mereceria un toque de atención y al inglés tendrían que haberle sancionado por saltarse el reglamento, porque igual que se fue para la parte de fuera se podia haber ido al interior de la pista para llegar a la curva por fuera.

De la maniobra de Alonso de momento no encuentro video pero seguiré buscando.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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