Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA no penaliza a Rosberg por sus 'encuentros' con Hamilton y Alonso en Bahréin
#1
Su actuación no contraviene el Artículo 16.1 del Reglamento Deportivo
Tras cuatro horas de espera, los comisarios de la FIA han decidido finalmente no sancionar a Nico Rosberg por sus acciones (un tanto agresivas) con Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Barhéin.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ton-y-alon
Zhurrita
Responder
#2
Harían falta los on-board para ver si la decisión es justa. A mi me ha parecido una guarrada en los dos casos. Y en cualquier caso, Hamilton no puede adelantar por fuera del trazado... muy dudoso es lo mejor que puedo decir ahora mismo
Responder
#3
Dudoso.
¿para quien es dudoso?

20.2 Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt the white lines defining the
track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not. A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.
Should a car leave the track the driver may rejoin, however, this may only be done when it is
safe to do so and without gaining any advantage.
A driver may not deliberately leave the track without justifiable reason.


1º: Hamilton adelanta por fuera de la pista, ya sea porque Rosberg lo echa fuera o porque el voluntarimante dcide hacerlo.
Si entienden que Rosberg no lo empuja, Ham lo hace deliveradamente (imcumple el artículo) y tras salirse de la pista, adelanta a rosberg, lo hace ganando una posición.. Como no la devuelve, sancion por no devolver la posicion TAL Y COMO SE HIZO CON ALONSO EN SILVERSTONE'10
Por H o por B, a Ham debería haberle caido un DT en carrera por su adelantamiento.

20.3 More than one change of direction to defend a position is not permitted. Any driver moving
back towards the racing line, having earlier defended his position off‐line, should leave at least
one car width between his own car and the edge of the track on the approach to the corner.


Las S's al adelantar, paso ya de comentarlas, estamos HARTOS de comentarlas.

20.4 Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as deliberate crowding of a car beyond the
edge
of the track or any other abnormal change of direction, are not permitted.


2º: Echar a un piloto fuera de pista, está prohibido.
No dejar el espacio suficiente para que el otro coche circule por esa parte de la pista que ocupa, esta prohibido.
¿Lo ha hecho Rosberg?
[Imagen: F1_Alonso_VS_Rosberg1-2.gif]
En este caso creo que no. Sigue su trazada, estando por delante SIEMPRE de Alonso.


Linea de entrada a Boxes: Puede pisarse.. pero NO LA ZONA ROJA. Puede entenderse como salida voluntaria de pista y sancionarse por ello.
( aparte de que hay circuitos donde por su peligrosidad, se especifica a los pilotos que de pisarla serán sancionados)



Salida de Boxes.
Varios han salido mal de boxes: lo han hecho con un coche al lado.. y teniendo que circular sobre la zona azul varias decenas de metros.
Alonso.. Perez..
Sanción a los equipos.




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#4
Lo que me parece muy fuerte es que Rosgberg llegue a pisar la linea. Quiero pensar que iba mas pendiente del retrovisor que de la pista.
Responder
#5
(22-04-2012, 23:31)NachoBcn escribió: Lo que me parece muy fuerte es que Rosgberg llegue a pisar la linea. Quiero pensar que iba mas pendiente del retrovisor que de la pista.

¿ y tú que harias?

Responder
#6
(22-04-2012, 23:31)NachoBcn escribió: Lo que me parece muy fuerte es que Rosgberg llegue a pisar la linea. Quiero pensar que iba mas pendiente del retrovisor que de la pista.

Teniendo a Fernando detrás como para no estarlo.... Yo creo que han sido maniobras espectaculares pero no veo la sanción a Rosberg después de ver el onboard de Alonso. En ningún momento Fernando llega a alcanzar a Rosberg de modo que en ningún caso está obligado a dejarle espacio. Suciete, sí pero sancionable yo creo que no. En cuanto a Hamilton, se ha vuelto a ir de rositas. Deben pensar en la FIA que bastante tenía ya el pobre con el mecánico de la rueda trasera izquierda.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
(22-04-2012, 23:32)Alfaster-F1 escribió:
(22-04-2012, 23:31)NachoBcn escribió: Lo que me parece muy fuerte es que Rosgberg llegue a pisar la linea. Quiero pensar que iba mas pendiente del retrovisor que de la pista.

¿ y tú que harias?

Me haría pipi casi seguro...

:-)
Responder
#8
(22-04-2012, 23:42)NachoBcn escribió:
(22-04-2012, 23:32)Alfaster-F1 escribió:
(22-04-2012, 23:31)NachoBcn escribió: Lo que me parece muy fuerte es que Rosgberg llegue a pisar la linea. Quiero pensar que iba mas pendiente del retrovisor que de la pista.

¿ y tú que harias?

Me haría pipi casi seguro...

:-)

jajajajajaaaaaaaaaaaaaajajajaja Wink

...y yo....

Responder
#9
..mmmmmmmmm.........viendo el onboard ya no lo tengo tan claro........(gracias Abuelo)

...eso sí, es una maniobra sucísima...y peligrosa si en vez de escapatoria hay otra cosa....

....Fernando es un piloto muy limpio....

...pero que queréis que os diga...la próxima vez que se crucen espero que el Nano le devuelva la putadita...

Responder
#10
hombre, Fernando levanta el pie porque se queda sin pista. De hecho acaba fuera de ella. Muy sucio Rosberg. Y dos veces. Tenía que haberse llevado como mínimo un toque de atención.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)