11-02-2012, 15:45
Ferrari F2012: El arma de Fernando
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11-02-2012, 19:40
11-02-2012, 19:56
indreible analisis.
no esta de mas hacer un resumen de los cambios
12-02-2012, 00:43
(08-02-2012, 21:38)HUNT escribió: Ferrari seguirá un año más dando bandazos con sus problemas de calentamientos de rueda y subvirajes y por cierto, supongo que, como yo, tendreis claro para que entró de nuevo Kimi en la F1. Los tiffosis los reclamarán como compañero de Alonso. Eso si no está fichado ya. ¿alguien lo duda? De momento en lo del calentamiento de ruedas, parece que no tienen problemas... espremos que te equivoques tambien en el resto de cosas, jajajjaj por nuestro bien!!!
12-02-2012, 11:16
(08-02-2012, 21:38)HUNT escribió: Ferrari seguirá un año más dando bandazos con sus problemas de calentamientos de rueda y subvirajes y por cierto, supongo que, como yo, tendreis claro para que entró de nuevo Kimi en la F1. Los tiffosis los reclamarán como compañero de Alonso. Eso si no está fichado ya. ¿alguien lo duda? Si a Kimi, aun ganando un mundial y todo, lo echaron de Ferrari para fichar a Alonso ¿que te hace pensar que van a querer volver a tenerlo como piloto? El calentamiento de las ruedas esta resuelto, asi que no se donde ves bandazos y eso que es un coche nuevo que estan empezando a conocer.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
12-02-2012, 12:31
El calentamiento de las ruedas fue una cuestion politica y me explico.
Al final de temporada 2010 se facilito a los equipos unos compuestos para valorar el comportamiento de los neumaticos pireli de cara a 2011. Los equipos desarollaron los coches en funcion de las caracteristicas de estos compuestos. Tras las primeras pruebas, la maFIA modifico la clasificacion de las gomas, la blanda paso a ser la super blanda, la media paso a ser la blanda y asi sucesivamente (en aras de la seguridad) Lo cierto es que esto significo un avance significativo principalmente en los equipos con difusores soplados y perjudico a aquellos equipos que apostaron por un mejor trato a los neumaticos (principalmente Ferrari y sauber) El tema del calentamiento este año ya no va a ser un problema para nadie, principalmente por que se vuelve a cambiar la relacion de durezas a como fue diseñada en 2010. De no mediar ese cambio en las durezas el pasado año, estoy casi seguro que el rendimiento entre el RB y Ferrari hubiera sido mas equilibrado, y en un rendimiento mas equilibrado las manos de Fernando marcarian la diferencia.
Absurdo saludo fanático
12-02-2012, 12:35
(12-02-2012, 12:31)BELAY escribió: El calentamiento de las ruedas fue una cuestion politica y me explico. Estoy en parte de acuerdo. Pero hay que tener en cuenta que el problema de calentar los neumáticos a una vuelta lo ha tenido con las superblandas y con las blandas también. De hecho también lo tenían en menor medida con las brigestone en 2010. El calentar las gomas es un problema que lleva acarreando Ferrari desde hace tiempo, pero si estoy de acuerdo que lo de endurecer las gomas fue el remate final para darles por saco a Ferrari.
12-02-2012, 12:44
Lo que no se puede permitir es que una vez que haces tu apuesta y sacrificas el calentamiento en las primeras vueltas para disponer de mas vueltas en pista por juego de neumaticos, vengan los mafiosos de turno a cambiar las normas.
Aparte de que las temperaturas en los grandes premios del pasado año fueron escepconalmente bajas y para mas inri la primera carrera en el caluroso desierto fue suspendida.
Absurdo saludo fanático
12-02-2012, 19:24
(12-02-2012, 12:44)BELAY escribió: Lo que no se puede permitir es que una vez que haces tu apuesta y sacrificas el calentamiento en las primeras vueltas para disponer de mas vueltas en pista por juego de neumaticos, vengan los mafiosos de turno a cambiar las normas. Esperemos que Hirohide Hamashima ponga fín a todos los problemas de calentamiento como se ha demostrado en Jerez y que sus conocimientos de estructura y comportamiento de neumáticos hagan base en la sede de Maranello para la evolución de sus monoplazas, sin olvidar que también aporta información privelegiada de todas las escuderias en el manejo de las gomas.
12-02-2012, 20:23
Es evidente que las gomas, como elemento de contacto entre el coche y la pista, tienen una importancia capital y la aportacion del H H puede ser muy importante dado el cambio de concepto en el coche en general. Pero sin duda el avance mas significativo desde mi punto de vista y siempre desde la optica que tenemos (que de momento no va mas alla de varias fotos y videos) es el modo en el que han toreado el tema de los apendices aerodinamicos.
Absurdo saludo fanático
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