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El nuevo Ferrari 663 pasa los 'crash test' de la FIA
Para despertar la mente por la mañana, solo decir que quedan apenas 16 días para ver el Ferrari!!!!!!!!!

Que ganas por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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(18-01-2012, 09:26)david escribió: Al ver los primeros resultados del nuevo fondo en el túnel y sin terminar todos los test, Tombazis y Fry fueron a hablar con Corrado Lanzone

Según joseluis en el tunel las mejoras son:
- Del suelo solo: 5 puntos aerodinamicos que segun como lo calculan en ferrari son de 2'5 decimas.
- Suelo + difusor: 7 puntos aerodinamicos (1 menos de lo que se esperaban pero que solo son media decima menos) que segun esos calculos son 3'5 decimas.
- Suelo + Difusor (con piezas modificadas): 9 puntos aerodinamicos que según esos calculos son 4'5 Decimas

Y otra cosa que se me olvido poner segun joseluis byrne estaria trabajando en una evolucion del suelo que cree que podria darle 3 puntos aerodinamicos más (que serian 1,5 decimas)
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¡¡¡¡¡¡¡ GENIALLLLL ¡¡¡¡
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si esas mejoras son así, habría que sumarle tambien lo que le da el alerón flexible , nuevo posicionamiento kers, tanque, bajada morro, suspensiones, etc, tan solo habria que restar lo que pierden con el EBD, pero que comparando lo que perderan mclaren y RBull con el EBD y mapeado motor extremo, ahi tambien Ferrari ganarán algunas décimas netas en comparación. A ver hasta donde llegamos, desde luego están poniendo toda la carne en el asador y se ha visto que han hecho una reorganizacion tremenda , al menos se les ve reaccion y ganas, si luego a inicios de 2012 si no se ha mejorado lo suficiente no se les podrá reprochar que por medios no va a ser.
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Muchos puntos aerodinámicos veo yo en esas previsiones.....ganar del orden de medio segundo sólo con el fondo plano.....si de verdad lo han conseguido 'chapeau'.

De todas maneras observo que esta pretemporada el equipo de diseño de Ferrari parece que se ha puesto las pilas y bastante.

Ya falta menos para ver el 663 en pista.....
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yo calculo que si ferrari quiere estar en la pelea en 2012 deben de mejorar en ganancia neta respecto al 2011, y teniendo en cuenta la prohibicion de mapas extremos y EBD , al menos un segundo. Es decir, sus tiempos en Australia deben mejorar con respecto al año 2011 al menos 1 seg,quitando el efecto tambien de los nuevos pirelli, que mejoran tiempos tambien, es decir ganancia limpia al menos 1 sg, por que no debemos caer en el error de pensar que sobre todo Rbull va a empeorar sus tiempos solo por el EBD y mapeado, ellos tambien van a mejorar su tiempo por vuelta, por que son los mejores en aerodinámica, y ya habran buscado soluciones, aunque su perdida por este tema es mayor que en Ferrari, pero con que solo hayan mejorado medio segundo neto, que lo habrán hecho, esto obliga a Ferrari a llegar al segundo, que tambien es posible, todo lo que sea por encima de eso se pondria otra vez muy complicado. El tope en mi opinion es 2 o 3 décimas de desventaja en cuanto a Rbull y mclaren, por encima de eso , sería demasiado complicado para Ferrari, por que ya no es el equipo de antaño que superevolucionaba en el año, ahora con la simulación Rbull y mclaren desarrollan más rápido que ferrari, esto hay que tenerlo en cuenta.
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(18-01-2012, 12:53)iL Fenomeno escribió: Muchos puntos aerodinámicos veo yo en esas previsiones.....ganar del orden de medio segundo sólo con el fondo plano.....si de verdad lo han conseguido 'chapeau'.

De todas maneras observo que esta pretemporada el equipo de diseño de Ferrari parece que se ha puesto las pilas y bastante.

Ya falta menos para ver el 663 en pista.....

Realmente cambiar el fondo, difusor y algunas piezas equivale en este caso por lo que he oido a un cambio en el 60% del coche.

No creo que sea un cambio pequeño, Wink

Yo también espero que sea cierto o que sea más si puede ser.
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Héctor Clausell
El alerón trasero 2012 de MCLAREN es muy innovador y garantiza una mejor explotación de los gases y un mejor funcionamiento del DRS
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Joe que ganas de que empieza esto por fin. Aunque sea los test! Me da a mi que la noche anterior a la presentación no voy a dormir tranquilo, Wink
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(18-01-2012, 11:34)Javy10 escribió:
(18-01-2012, 09:26)david escribió: Al ver los primeros resultados del nuevo fondo en el túnel y sin terminar todos los test, Tombazis y Fry fueron a hablar con Corrado Lanzone

Según joseluis en el tunel las mejoras son:
- Del suelo solo: 5 puntos aerodinamicos que segun como lo calculan en ferrari son de 2'5 decimas.
- Suelo + difusor: 7 puntos aerodinamicos (1 menos de lo que se esperaban pero que solo son media decima menos) que segun esos calculos son 3'5 decimas.
- Suelo + Difusor (con piezas modificadas): 9 puntos aerodinamicos que según esos calculos son 4'5 Decimas

Y otra cosa que se me olvido poner segun joseluis byrne estaria trabajando en una evolucion del suelo que cree que podria darle 3 puntos aerodinamicos más (que serian 1,5 decimas)

Más las seis décimas que aporta Alonso.

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