Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El nuevo Ferrari 663 pasa los 'crash test' de la FIA
#1
[Imagen: 001_small.jpg]

Las últimas informaciones de medios italianos que llegan sobre la Scuderia Ferrari son esperanzadoras. El chasis del monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa esperan luchar por ganar el Campeonato de pilotos y el de constructores ha obtenigo el visto bueno por parte de la FIA.


El 663, nombre con el cual será conocido el nuevo coche del equipo italiano para 2012, ha pasado esta semana los 'crash test' de la FIA para la homologación del chasis con el que competirán esta temporada. El exhaustivo test se realizó el pasado martes en Bollate, en unas instalaciones cerca de Milán.

Después de haber fallado en su primer intento en el mes de diciembre, hecho que el equipo lo daba como posible, desde Maranello han reforzado el nuevo monocasco del 663 con láminas de carbono en ciertas partes de este. Estas planchas de refuerzo de composite al chasis sirven para reforzar el monocasco y asegurar la integridad de los pilotos, pero sin embargo, se podría llegar a perder cerca de una décima -algo menos- de eficiencia aerodinámica. No obstante, se comenta que desde el equipo italiano han buscado el límite del reglamento técnico y, esta vez, el chasis es bastante ligero con respeto a sus predecesor, y pese al recubrimiento que han tenido que hacer, la pérdida de rendimiento global en el monoplaza es escaso.

Fuente
Responder
#2
Menos mal, parece que vamos por buen camino.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#3
Era algo que se rumoreaba desde hace varios días, pero no se por qué motivo no publicaban la confirmación.
Responder
#4
Parece que tenemos a media prensa del motor leyendo los twitter de joseluisf1 y TruzoneF1, es un poco ridículo ver cómo van escribiendo al dictado de estos. Primero lo dijo TruzoneF1, luego Giorgio Piola en la Gazzetta lo confirmó y luego los periodistas españoles se pasan por los twitter de estos dos, hacen un megamix de informaciones al respecto y publican el artículo. Si por lo menos indicaran la fuente y no intentaran quedar de guays sería más honrado, está visto que las fuentes que tienen son las mismas que las de cualquiera
Responder
#5
La prensa española esta a años luz de lo que nos enteramos nosotros.

Realmente para que están, a mi me sobran teniendo el twitter, etc.
Responder
#6
joseluisf1 FA
Recordemos la mejora que supuso la nueva suspensión trasera del F150º en Silverstone, aunque después volvieron a la anterior
Responder
#7
Scuderia Ferrari Racing News n. 1

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...ws-n1.aspx
Responder
#8
Ricciardo: “Red Bull ahora es solo un objetivo”

Daniel Ricciardo quiere mantener sus pies en el suelo al hablar de su progreso en la F1. El piloto australiano fichó en el 2011 por HRT gracias a Red Bull y esta temporada competirá para Toro Rosso en lo que será su primera campaña completa. Son muchos los que esperan que el piloto de Perth sustituya a su compatriota Mark Webber en Red Bull Racing el próximo año, aunque el prefiere mostrarse tranquilo.

Ricciardo debutó con HRT en Silverstone, haciendo pareja con Vitantonio Liuzzi exceptuando en la carrera inaugural de la India en la que fue sustituido por el piloto local Narain Karthikeyan. Ricciardo se muestra relajado al hablar de su primer año en la escudería Toro Rosso, junto al piloto francés Jean-Éric Vergne.


Muchos consideran a Ricciardo el sustituto de Webber para el 2012
“En los medios se ha hablado de esto, y me parece demasiado optimista,” declaró en la página web oficial de F1 acerca de un posible futuro en Red Bull junto a Sebastian Vettel. “Todavía no me he sentado en un coche para esta temporada y ya se está hablando de la temporada 2013. Queda un largo camino por delante y pueden suceder muchas cosas, esa es la única realidad.”

“Comprendo perfectamente la filosofía de Red Bull y, sí, me encantaría poder competir un día en Red Bull Racing, pero eso es todo por el momento, sería como un objetivo. Este año tengo 20 carreras que pienso encarar una a una y asegurarme que cuando acabe cada una de ellas no tengo reproches.”

Ricciardo, Campeón de la Fórmula 3 Británica del 2009, terminó en segundo puesto en el Campeonato de Fórmula Renault 3.5 del 2010 al igual que hizo su compañero de equipo Vergne el año pasado.
Responder
#9
Según confirman diversas fuentes desde Italia, el nuevo monocasco, mucho más ligero y eficiente que el de su antecesor, debió ser reforzado en varias zonas con láminas de fibra de carbono para superar los exhaustivos test, que este año han sido endurecidos para las zonas laterales del monoplaza.

El chasis del 663 no pasó una de las pruebas en diciembre, pero tras la correcciones, superó el examen, por lo que podrá salir sin problemas a rodar en los primeros test de Jerez. Según diversas informaciones, los refurezos pueden haber disminuido algo la eficacia del nuevo diseño, aunque de forma casi inapreciable en cuanto al tiempo por vuelta.

Hay mucha expectación por ver el nuevo bólido, que será desvelado el próximo 3 de febrero en la factoría de Maranello. Se habla de un diseño revolucionario nunca antes visto y de una zona delantera con un 'morro de delfín', aunque habrá que esperar para confirmar los rumores.

Fuente
Responder
#10
Me siguen camelando, y me hago ilusiones de que este auto si va a ser una sorpresa.

Alonso a por el tricampeonato!!!
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)