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FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012
#31
siempre hay alguno...
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#32
(16-03-2012, 18:25)forfi escribió: Williams y Pastor Maldonado han sido sancionados este viernes con 400€ después de que el venezolano haya superado el límite de velocidad del pit lane de Albert Park.

Fuente


Gracias forti
A ver si la FIA tiene a bien colgar los documentos de la sanciones, que por el momento parece que no tienen intención.
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#33
La FIA no permitirá correr a HRT, por no superar el 107%

Documento 32 de la FIA
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#34
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tendrá que salir desde el puesto veintidós.

El mexicano sufrió un problema en su caja de cambios durante la Q2, incidente mecánico por el que no pudo mejorar sus tiempos en la Q2.

Sus técnicos determinaron que necesitaría sustituir la caja de cambios de su Sauber C31 para afrontar el resto del fin de semana. Esto conlleva una sanción equivalente a la pérdida de cinco plazas en la parrilla de salida.

El de Guadalajara logró una decimoséptima posición, que tras el castigo impuesto por los comisarios deportivos se convierte en la vigesimosegunda.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#35
Kovalainen, sancionado con cinco posiciones en la parrilla de Malasia

El finlandés adelantó en régimen de Safety-Car

Kovalainen deberá hacer frente a una penalización de cinco puestos en la parrilla en el próximo Gran Premio de Malasia. El finlandés, que adelantó dos monoplazas en régimen de coche de seguridad, pone de este modo punto y final a un improductivo fin de semana para Caterham.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#36
El adelantamiento de Vettel a Hamilton durante el SC.

Cuando Button y Hamilton entran a cambiar sus neumaticos, la diferencia con respecto a Vettel es de 12 y 4 segundos respectivamente.

Vettel pasa a ser lider..
Y en esa vuelta, se saca el SC.
Entra a boxes.. y consigue salir delante de Hamilton, y pegado a Button
¿Que ha sucedido?

Veamoslo con imágenes:




Button ya ha hecho su parada y salido de boxes.
En la linea inferior, aparece su diferencia con Vettel ccalculada en tiempo real con los datos de los transponders gps que lleva cada coche.
Cuando Button pasa por el primer sensor, Hamilton está saliendo de Boxes:

[Imagen: AoS_U6iCMAAHL1K.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 11,3 segundos

Aún sin salir la señal de SC, la distancia ha aumentado un poco, como es normal. Hamilton ya está en pista:
[Imagen: AoTCUFRCAAA2UUm.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 12,8 segundos

Sacan el cartel de SC (Vettel iba a 12,9 segundos de Button, se vé unos instantes antes de salir el cartel de SC)
[Imagen: AoS40F7CQAAiT5-.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 12,9 segundos

Vettel NO levanta el pié..

[Imagen: AoS5E6KCQAEznDF.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 15,9 segundos

[Imagen: AoS5VnWCQAA3d7O.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 17,6 segundos

[Imagen: AoS5xj5CAAAOE1l.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 19,3 segundos

De 15,9 a 19,3 eso solo en el tramo en el que el SC recorre la distancia entre la salida de boxes y la segunda curva..

Cuando Vettel entra a Boxes...
[Imagen: AoS4iDPCQAEkNbK.png:large]
Ya le ha metido casi 22 segundos a Button.. y a todos los que vienen detras.



Y ¿nadie ha protestado?

40.7 All competing cars must reduce speed and form up in line behind the safety car no more than
ten car lengths apart.
In order to ensure that drivers reduce speed sufficiently, from the time at
which the “SAFETY CAR DEPLOYED” message is shown on the timing monitors until the time
that each car crosses the first safety car line for the second time, drivers must stay above the
minimum time set by the FIA ECU
.


Los pilotos se han de mantener POR ENCIMA del tiempo minimo calculado por la SECU

La ECU de la FIA calcula PARA TODOS un tiempo minimo por vuelta, que no se puede superar.
Supongamos 2'30", un 50% extra de tiempo

El que tienen que hacer la vuelta entera, ha de hacerla en un tiempo superior a 2'30"
El que está acabando la vuelta (caso de Vettel) le indican en que tiempo ha de hacer su sector, de una forma proporcional. ( y no los 3 sectores que vemos el publico, si nó los sectores que usan los equipos y la FIA, que creo que son unos 9 o unos 12 ... no lo recuerdo)

Por eso no parece cuadrar que haya metido 9 segundos al resto, teniendo la parte proporcional de tiempo al igual que el resto.

Pues puede que Sí, puede haber metido tiempo al resto y hacerlo legalemente:
Tiene explicación:
Si cada sector es de 30 segundos y la SECU pone un 50% extra de tiempo con SC, cada sector ha de hacerse en 45 segundos o más con SC en pista.

Es decir, de un tiempo por vuelta de 1:30,00 se pasa a 2:15,00 unos 45 segundos extra por vuelta.


Si Vettel solo hace un sector, su tiempo de vuelta aumenta en 15", antes de entrar en boxes.
Pasa de 1:30,00 a 1:45,00

Si Button y Ham tienen que hacer 2 sectores, su tiempo de vuelta aumenta en 30"
pasan de 1:30,00 a 2:00,00

Cuando pasen por boxes, (a partir de ahí todos tienen la misma penalizacion de 2:15,00 de tiempo por vuelta) la diferencia entre Vettel y Button habría aumentado en 15"

Así que..
Puede haber obtenido una ventaja suficiente, para cambiar neumaticos, legalmente.
( En boxes no se aplica el aumento de tiempo proporcional)


Aunque la explicación indica que es posible, la diferencia entre Button y Vettel era de solo 12".. la distancia era pequeña.. ¿Siguió a maxima velocidad?
en realidad levantó 'algo' el pié y aumentó su tiempo en unos 6 segundos..
Otros que entraron a Boxes (webber por ejemplo) aumentaron su tiempo de vuelta en unos 30 segundos.

La FIA sabrá lo que ha sucedido..

Pero.. el reglamento es el mismo para todos.

Espero haberos aclarado algo

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#37
chapo!!! buenisimo analisis de la jugada... la verdad alucino de como los ekipos estan a todas las jugarretas casi de forma improvisada...
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#38
Muy bueno Abuelo!

Ya tenía yo mucha curiosidad por saber lo que había pasado.

Un saludo
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#39
Eso ha sido espeluznante Abuelo.Y yo comiendome la cabeza pensando que habia ocurrido ahi...jojojojojoo.Eso es ver las carreras al completo.Eres un crack.Gracias por la aclaracion.
La vida es una putada...pero mas putada es la muerte
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#40
Desde mi posición de simple espectador que de esto sabe lo justo, quiero hacer dos observaciones.
1- Cuando Button y Hamilton hacen su parada en Boxes, la diferencia entre ellos es de 8 segundos. Cuando sale Hamilton de Boxes, esa diferencia entre ellos a pasado a ser de 15. ¿En que ha fallado Hamilton?, o ¿ha sido un cúmulo de circustancias?
2- Si como dices los sectores que tiene en cuenta la FIA son otros de los que vemos nosotros, entiendo que para hacer la jugada que hizo Vettel, tendría que haber pasado por los sectores intermedios en el tiempo establecido por la ECU, y "únicamente podría haber apretado en el último sector, para sumar a su tiempo el de la parada en Boxes. ¿Le habría bastado haciendolo así?
Disculpad si en mi ignorancia he soltado algúna barrabasada.
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