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Próxima Parada: Pretemporada 2012
En la presentación, Brawn recorre los mismos pasos que en 2009, cuanto más tarde, mejor, así se guarda el factor sorpresa.

[Imagen: mercedes_gp_mgp_w02_1.jpg]
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N Ü R B U R G R I N G

Orroe

Estamos salvados

Bernie no acostumbra a tomar el suburbano o el cercanías, él es más de limusina y jet, medios de transporte que le permiten seguir pergeñando sus cosas mientras se traslada de un punto cardinal del globo a otro, así que no hagáis caso de la foto de arriba, ya que la he tomado al vuelo para decorar esta entrada que escribo en un día bastante cansado que ha dado para mucho, para sustituir a otra que comencé ayer, pero de la cual he desistido porque Bernie siempre me gana por la mano.

Debe ser porque yo soy de más autobús, metro y caminar a pie cuando puedo, pero el caso es que por fortuna no he sido de los que veían a Bruno Senna en Williams. Al que veía, como comenté en su momento, era a ese Rubinho que se ha ido por la puerta de atrás de una de las escuderías que peores vibraciones me producen en la actualidad.

A pesar de que Williams atesora quintales de experiencia y la tercera mejor posición en eso de tasar los logros en F1, tras Ferrari y McLaren, la de Sir Frank cada día se parece más a uno de esos equipos pobretones a los que tendieron la mano Max Mosley y Bernie Ecclestone con la intención de rellenar la parrilla, allá como a finales de 2008.

El anuncio de la salida de Sam Michael, su sustitución por Mike Coughlan, el fiasco que ha supuesto el FW33, las interminables negociaciones con Kimi Raikkonen, el sí es no es del Barrichello affaire, la jubilación de Patrick Head, el abandono del patrocinador AT&T, no han supuesto buenas noticias, precisamente, y del pésimo estado de cosas da fe, me parece, la contratación del sobrino de Ayrton para cerrar, tal vez, ese círculo mágico que se inició con la salida a bolsa de la escudería británica, que se maceró con la sustitución de Cosworth por Renault como su motorista, y que si nadie lo remedia, que se ve que no va a ocurrir, dará lugar a un remedo bastante cutre de aquella simbología tallada en frío sobre la memoria de los aficionados, que atiende nada más y nada menos que a la conjunción de tres nombres tan emblemáticos como Senna, Williams y Renault, sobre un mismo vehículo.

Al hilo, bastará que la decoración del próximo FW34 recuerde, aunque sea ligeramente, a la del FW16 que condujo Magic (el casco amarillo ya lo pone Bruno), para que las acciones de la de Grove suban como la espuma, como si lo viera...

En fin, decía al comienzo que Bernie dispone de mucho tiempo para pensar en nuestro bien como aficionados, así que aunque su modelo de negocio haya llevado a todo un icono como Williams, a buscarse los garbanzos como si no dispusiera de una de las tradiciones más bellas de la historia del automovilismo deportivo, doy por cierto y seguro que se le ocurrirá algo.

El Infierno verde


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El Toro Rosso STR7 debutará el primer día de entrenamientos en Jerez

El nuevo monoplaza para 2012 superó con éxito el crash test de la FIA

Toro Rosso lo tiene todo preparado para arrancar la pretemporada en el Circuito de Jerez. Tal y como han informado desde la escudería de Faenza, el nuevo monoplaza, el STR7, estará listo para debutar el primer día de entrenamientos en el trazado andaluz. Además, ayer el coche 2012 de los italianos pasó el crash test impuesto por la FIA satifsfactoriamente.

La escudería Toro Rosso ha informado en un comunicado oficial que el monoplaza de 2012, el STR7, estará listo para rodar por el Circuito de Jerez con motivo de las primeras jornadas de entrenamientos invernales. Así, el coche que pilotarán Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne el próximo Mundial hará su debut el primer día de test, el 7 de Febrero, en el trazado andaluz.

Desde la formación de Faenza también han confirmado que el STR7 pasó ayer el crash test estipulado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Tras la confirmación de haber superado el 'examen', desde Toro Rosso aseguran tenerlo todo preparado para arrancar la pretemporada. "Ahora que sabemos que el monoplaza es lo suficientemente fuerte de cara al 7 de Febrero, podemos empezar a trabajar en hacerlo rápido y fiable", se lee en el comunicado del equipo italiano.

Las últimas informaciones vinculadas al debut del STR7 señalan que Daniel Ricciardo será el primero en pilotarlo. Así, todo apunta a que el australiano se pondrá al volante del nuevo monoplaza los dos primeros días, mientras que Jean-Eric Vergne será el encargado de hacerlo rodar durante las dos últimas jornadas de los entrenamientos invernales en el Circuito de Jerez.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-dia-jerez
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Toro Rosso aún no se sabe la fecha y el lugar de la presentación

Toro Rosso, todavía no se han pronunciado acerca de la fecha ni el lugar de la presentación del nuevo bólido, ni el orden en que sus dos nuevos pilotos, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, se subirán al mismo durante los cuatro primeros días de entrenamientos en España.


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Equipos que han pasado los crash test de la FIA

  • McLaren
  • Caterham
  • Force India
  • Ferrari
  • Sauber
  • Williams
  • Lotus
  • Toro Rosso
  • ¿Red Bull?


Equipos que no tendran el nuevo coche para los test de Jerez
  • Mercedes
  • Marussia
  • HRT

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Lotus presentará su nuevo monoplaza el 5 de febrero online

Raikkonen rodará los dos primeros días en Jerez; luego le relevará Grosjean

El nuevo Lotus para la temporada 2012 será presentado en la web del equipo a las 17.00 horas (CET) del próximo 5 de febrero, dos días antes de que realice su debut oficial sobre la pista de Jerez de la Frontera, en España.


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Según confirmó un integrante de la escudería española a GrandPrixActual.com, HRT rodará en los primeros test de 2012 en el circuito de Jerez con el F111 del año pasado. Por primera vez en su corta vida en la F1, el equipo dirigido ahora por Luís Pérez-Sála completará toda la pretemporada, ya que en 2010 no participaron en ninguno de los entrenos y en 2011 no lo hicieron en Jerez.


En cuanto al nuevo coche, se espera que esté listo para los primeros test de Barcelona, aunque los crash test de la FIA serán los que determinen esto definitivamente.



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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Marussia rediseña al completo su coche para mejorar



La fecha de presentación de la última creación de los de Sheffield todavía es una incógnita, pero como les informamos hace unos días, éste no estará presente en los entrenamientos de Jerez. "Nuestro objetivo son los segundos tests", ha revelado Symonds en declaraciones a Autosport. "Iremos al primero (Jerez) para que Charles Pic pueda acumular kilómetros. Será bueno también para que el equipo vuelva al trabajo".




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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Menos diferencias entre neumáticos, para carreras más emocionantes


Paul Hembery, en una entrevista para The F1 Times: "Para 2012 habrá algunos compuestos nuevos, y los neumáticos también tendrán un nuevo perfil: nuestra idea es reducir la diferencia entre las distintas gomas, para hacer las carreras aún más emocionantes. En términos generales, todos los neumáticos serán más blandos, aunque se llamarán igual que el año pasado: súper blando, blando, medio y duro".

La tasa de degradación ha sido mejorada

La degradación seguirá siendo alta, para tener entre 2 y 3 paradas en boxes en cada carrera, pero el año pasado el rendimiento del neumático caía de repente y de una forma brusca en las últimas vueltas. Por eso, la tasa de degradación se ha mejorado: "La tasa de degradación ha sido mejorada, y seguimos esperando ver entre dos y tres paradas en boxes en cada carrera. También se han reducido las diferencias entre los distintos neumáticos, y eso debería dar lugar a algunas estrategias de carrera interesantes. El neumático duro de esta temporada será parecido al compuesto medio del año pasado. Son de los neumáticos más rápidos que hemos fabricado nunca, y claramente enfocados a un gran rendimiento".


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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[Imagen: 001_small.jpg]
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Una mano biónica gracias a la Fórmula Uno.

Matthew James es un adolescente británico de 14 años que nació sin mano izquierda. Fanático de la Fórmula 1, ahora ya cuenta con una mano biónica gracias al equipo Mercedes.
Redacción | BBC Mundo
Lunes, 15 de agosto de 2011

El director de Mercedes GP Petronas, Ross Brawn, hizo que se cumpliera su deseo después de recibir una valiente carta del joven.

[Imagen: 110815144657_sp_matthew_mano_bionica_304...credit.jpg]

Matthew, que tenía lo que el llama “garra” que le proporcionó el sistema de salud pública británico, soñaba con algo más sofisticado que le permitiera mejorar su calidad de vida.

Hacía tiempo que le había echado el ojo a la iLimb Pulse, de la empresa escocesa Touch Bionics. El problema eran las decenas de miles de dólares que le hubiera costado.

Su familia había recaudado algo de dinero, pero estaban lejos de los casi US$50.000 necesarios.

Así fue que decidió pedirle ayuda a Ross Brawn después de que el director del equipo Mercedes de Fórmula 1 visitara su escuela en la localidad inglesa de Reading.

En la carta, a cambio de la ayuda, Matthew se ofreció a que su mano luciera publicidad de Mercedes.
“Carta conmovedora”

La respuesta de la empresa alemana fue invitarlo a visitar su fábrica, mientras se ponía en contacto con Touch Bionics.

Las dos organizaciones llegaron a un acuerdo para compartir tecnología empleada tanto en los autos de carreras como en las extremidades biónicas.

Como parte del acuerdo, Touch Bionics renunció a los US$40.000 que hubiera costado adaptar el dispositivo a Matthew, así como el entrenamiento para aprender a usarla. Mercedes está ayudando a recaudar el resto.

Matthew dijo que su mano anterior era un simple mecanismo de abrir y cerrar, “como una garra”, mientras que la nueva mano “tiene cinco motores individuales, uno para cada dedo, que se pueden mover individualmente”.

La mano fue implantada el pasado viernes, y todavía está acostumbrándose a ella, pero ya puede usarla, por ejemplo, para agarrar cosas.

“Desafortunadamente, hay un lado malo: ahora estoy teniendo que hacer más tareas que antes”, dijo.

Ross Brawn comentó que “la carta de Matthew al equipo era conmovedora”.

“Conocer a Matthew y ver personalmente como el dispositivo iba a mejorar su calidad de vida fue un placer y estoy orgulloso de que nuestro primer contacto haya tenido un resultado tan positivo”.

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