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A Whitmarsh le extraña que los Red Bull no rindan igual que antes
#1
Cree que sus alerones no son tan flexibles como antes


[Imagen: image_large]
El RB6 de Sebastian Vettel


Quedan relativamente lejos los días de absoluta dominación de Red Bull. ¿Cuál es la causa? Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, cree que la flexibilidad de los alerones tiene buena parte de culpa: "Podría ser una coincidencia, pero sería bastante extraño", asegura a 'Auto Bild Motorsport'.

Es el peor rendimiento de los coches de Adrian Newey justo después de pasar los nuevos exámenes de la FIA.

Una de las últimas carreras en la que los RBR dominaron fue Hungría. Pero después, en Bélgica, Italia y Singapur, la bebida energética con ruedas vio cómo sus rivales les quitaban el primer puesto. Lewis Hamilton ya apuntó que el endurecimiento de las pruebas de la FIA sobre sus alerones ha frenado el avance de Red Bull; éstos lo negaron rotundamente.

Ahora es Martin Whitmarsh quien echa más leña al fuego de las dudas: "He preguntado a la FIA si podíamos diseñar alerones que tocaran el suelo, y la respuesta fue un rotundo no. Así que si nosotros no podemos hacerlo, los demás tampoco, porque la lámina que es veinte o treinta milímetros más baja respecto a la pista equivale a un segundo por vuelta", reconoce el británico, confesando también su implicación directa en la investigación y freno a la flexibilidad de los alerones de RBR y Ferrari.

Martin no duda en que si Red Bull y Ferrari hubieran tenido otros alerones desde el principio de la temporada, sin la flexibilidad que cree que tuvieron, la situación del mundial sería bien distinta. Si ellos no hicieron lo mismo fue por un total respeto al reglamento: "Quizá no fuimos lo suficientemente listos o valientes. Pero si un sistema es ilegal, entonces nadie debería permitir su uso".


Fuente : TheF1.com
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
Cita:si un sistema es ilegal, entonces nadie debería permitir su uso

Ya, igualito que el F-Duct ¿no?, aunque estoy de acuerdo en la ilegalidad de los Red Bull, siempre hemos dicho que algo mas había que un extraordinario trabajo de diseño (que también) y pueden haber dado en el clavo.

De todas formas con Ferrari no os ha salido bién la jugada. Ferrari estaba empezando, solo empezando, a copiar las flexibilidades de Red Bull cuando salió todo esto y aún estaban muy lejos de conseguir recortarles porque los Toros llevaban mucha ventaja con las flexibilidades en todo el coche y quizás nunca hubiesen conseguido alcanzarles.

Pero resulta que quitando las flexibilidades a todo el mundo, el panorama ha cambiado mucho, Red Bull ha perdido un poquito, Ferrari con sus otras evoluciones ha ganado otro poquito y ya está muy cerca y Mclaren...., pues resulta que Mclaren no ha conseguido encontrar downforce extra por ningún sitio y después de todo parece que están donde estaban.

No los descarto, eso nunca, pero parece que les está lastrando el no haber dado aún del todo con la tecla de los escapes sopladores/difusor soplado. Que sigan así.

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#3
Hasta 2008 campeonatos legales, el año pasado y este (si gana Red bull) son una mancha mas en la f1...
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


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#4
(06-10-2010, 13:53)bayoneta escribió: Mira quien se queja el listo de la clase con su F-Duct, que tuvieron que copiarselo todos y perder muchas horas para evolucionarlo dejando atras otras areas del monoplaza, como paso con Ferrari, cuando Ferrari a la chita callando empezo a dar caza a los Red Bull porque sabian por donde evolucionar en flexibilidad, sale este con su batuta maFIOSA y paraliza los avances.

Aunque al principio de temporada se quejaron todas las escuderias del F-Duct no ocurrio nada, ahora habla la escuderia de la maFIA y a rajatabla lo que ellos digan. Lo mas gracioso fue que cuando pidieron nuevos test el suelo de su monoplaza no cumplia las reglas y lo tuvieron que cambiar a prisa y corriendo. Se les destaparon las vergüenzas.

En esto tienes mucha razon, les salio 1 poco el tiro por la cularta.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#5
Bueno, lo de la bajada de rendimiento... si no fuera que un solo Ferrari (bueno, un piloto...) se les coló, no sé si se hablaría tanto de bajada.
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#6
hombre y el tema de los controles de flexibilidad de las piezas.. les han dado un buen palo
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#7
Son pijadas para desviar miradas.

RedBull no ha perdido nada. Corrió con los alerones de Silverstone.

RedBull no es superior donde se corre sin curvas rápidas de sustentación. Sakhir pocas, Alemania poca cosa, Monza o Singapur. Nada que ver con trazados como el de Hungría. Suzuka pulirán.

Lo que fue un timo, era o es el Conducto F. Que Mclaren ha descartado por perder sustentación, que es el fallo del Mclaren.
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#8
bla bla bla...

son los cantos de sirena y las excusas baratas de aquellos que le tienen un total respeto al reglamento... jajajaja... de aquellos "respetuosos" a los que no les temblo la mano para hacer ilegalidades como el espionaje a ferrari en 2007... de risa...

por lo visto ahora decir que se respeta el reglamento es sinonimo de decir que los ingenieros de la casa por desgracia han llegado al tope en cuanto a inventiva se refiere, para encontrar soluciones mas eficientes que la competencia o ni tan solo eso... por lo visto no encuentran la clave ni para copiar decentemente lo que otros si han logrado copiar y hacer funcionar en sus coches...

el RBR es el mejor coche de la parrilla... durante el año 2009 ya fue mostrando la patita... su potencial se basa en que es un sumatorio de soluciones, de ayer y de hoy, donde todo es importante y cuenta...

saludos pa tos.


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