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Los neumaticos duros ya no se usaran mas
#31
Arco-Apuntado® como siempre buscando su momento de gloria... diciendo tantas incongruencias que es imposible encontrar la lógica a lo que dice.

Lo que son anormales son las condiciones de los circuitos que se estan dando este año, no la adaptacion de los coches...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#32
Lo que hace falta es que las condiciones climatologías nos sean favorables en todos los gp´s. Porque si el neumatico blando no recibe maltrato, le dura lo mismo a red bull que a Ferrari. Sin embargo un neumatico estresado por la temperatura y el mal trato contra el circuito se desintegra en pocas vueltas y hay es donde sale ganando Ferrari.
PUXA ALONSO
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#33
ANTES DEL GP DE BRASIL
El test de jóvenes pilotos se celebrará en Abu Dabi del 15 al 18 de noviembre

Las escuderías de la Fórmula 1 han acordado que el test para jóvenes pilotos de este año tenga lugar de nuevo en Abu Dabi, entre los días 15 y 18 de noviembre. Estos entrenamientos están pensados para que se celebren una vez finalizada la temporada de Fórmula 1, pero para ahorrar costes, los equipos se quedarán en el circuito de Yas Marina tras la celebración del Gran Premio y antes de la cita de Brasil.

Estos cuatro días permitirán a los equipos darle kilómetros a pilotos sin experiencia en Fórmula 1 o a pilotos probadores que por la restricción actual de los test en temporada sólo pueden dar vueltas a los circuitos subidos al simulador. Además, los mejores pilotos de la GP2 tendrán la oportunidad de convencer a los directivos de las escuderías de su capacidad para estar en la máxima categoría.

Mark Hughes, director de operaciones de Yas Marina, dijo: "Esto es muy valioso para los equipos. Si tuviesen que esperar hasta después de la temporada y luego hacer algunas pruebas de invierno en Europa, las condiciones serían muy diferentes a las de Abu Dhabi obviamente, y no serían capaces de obtener tanto de las pruebas".

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#34
(12-08-2011, 08:37)amanoth escribió: Arco-Apuntado® como siempre buscando su momento de gloria... diciendo tantas incongruencias que es imposible encontrar la lógica a lo que dice.

Lo que son anormales son las condiciones de los circuitos que se estan dando este año, no la adaptacion de los coches...

Modestia aparte, mi lógica es aplastante. Lo que pasa es que a algunos les duele leer las verdades como puños que escribo.

Como ya he escrito en otras ocasiones, algunos creen que en Ferrari son unos pardillos que no sabían que los neumáticos iban a evolucionar desde los test de pretemporada.

Lo sabían porque era imposible no saberlo. Era inviable correr con aquellos neumáticos porque habría que hacer 6 paradas en algunos circuitos. Paul Hembery no se cansó de declarar que los neumáticos evolucionarían hasta conseguir que se hicieran un máximo de 3 paradas por G.P. Además las escuderías reciben cada G.P. un tipo de neumático de prueba de los que Pirelli está evolucionando.

Y a pesar de todo eso, algunos siguen con el cuento de que Ferrari diseñó su coche para los neumáticos de pretemporada. Y con eso creen defender a Ferrari. Si realmente hubieran hecho eso serían más criticables que por haber diseñado un coche mediocre.

PD: Por cierto, puestos a jugar con mi nick ¿Qué tal algún post en el que se introduzca alguna frase con el tópico del “mArco incomparable? Me haría ilusión.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#35
gracias gonzzo x la info
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#36
(12-08-2011, 13:26)Arco Cigomático escribió:
(12-08-2011, 08:37)amanoth escribió: Arco-Apuntado® como siempre buscando su momento de gloria... diciendo tantas incongruencias que es imposible encontrar la lógica a lo que dice.

Lo que son anormales son las condiciones de los circuitos que se estan dando este año, no la adaptacion de los coches...

Modestia aparte, mi lógica es aplastante. Lo que pasa es que a algunos les duele leer las verdades como puños que escribo.

Como ya he escrito en otras ocasiones, algunos creen que en Ferrari son unos pardillos que no sabían que los neumáticos iban a evolucionar desde los test de pretemporada.

Lo sabían porque era imposible no saberlo. Era inviable correr con aquellos neumáticos porque habría que hacer 6 paradas en algunos circuitos. Paul Hembery no se cansó de declarar que los neumáticos evolucionarían hasta conseguir que se hicieran un máximo de 3 paradas por G.P. Además las escuderías reciben cada G.P. un tipo de neumático de prueba de los que Pirelli está evolucionando.

Y a pesar de todo eso, algunos siguen con el cuento de que Ferrari diseñó su coche para los neumáticos de pretemporada. Y con eso creen defender a Ferrari. Si realmente hubieran hecho eso serían más criticables que por haber diseñado un coche mediocre.

PD: Por cierto, puestos a jugar con mi nick ¿Qué tal algún post en el que se introduzca alguna frase con el tópico del “mArco incomparable? Me haría ilusión.



no entiendo que quieres decir con eso. si me lo puedes explicar se agradeceria
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#37
"Si Ferrari no es capaz de calentar los neumáticos ligeramente duros, que le pongan los superblandos desde la primera carrera."
Justamente han hecho lo contrario: Colocar los mas duros, y endurecerlos.

"Si no es capaz de hacer que flexione el alerón delantero, que endurezcan los test."
Ferrari Y OTROS, visto que ante las evidencias de que había aerodinamica flexible, hizo peticiones para que la FIA cumpliese la normativa y endureciese los test.
La FIA no lo hizo.

"Si no le saca rendimiento al soplado del difusor, que lo eliminen"
Ferrari,
El soplado DURANTE la frenada es ilegal. Como no se prohibe, Ferrari lo implementa, y, junto con Redbull, son las unicas que usan los dos soplados, el frío y el caliente.
La FIA lo prohibe, cuando Ferrari y Mclaren lo usan.
Como los mas perjudicados son Redbull, Mercedes y Mclaren, se vuelve a permitir.


"Si no sabe programar mapeados de motor agresivos, que no los permitan modificar entre calificación y carrera"
Los mapeados de motos son la base del setup del coche.
El setup del coche no se puede modificar POR NORMATIVA existente desde hace varios años entre calificación y carrera
Si alguien lo hacía,era ilegal y con permisividad de la FIA.


"Lo que más parece no es que la FIA permita a un equipo predeterminado saltarse la normativa, sino que algunos equipos tienen ideas brillantes para ser competitivos y estar dentro del reglamento y a posteriori, cuando se ve que Ferrari va a remolque, es cuando la FIA quiere cambiar la regulación para que Ferrari no quede en evidencia, o incluso haga el ridículo (Montmelo 2011). Insisto, es lo que más pinta tiene aunque seguro que tampoco es del todo así."

Lo que se vé es que algunos equipos incumplen claramente la normativa.. usando ideas que incluso lo aficionados ven claramente como ilegales y que otros equipos piden su ilegalización.
Lo que se vé es que, a posteriori, si otros usan esas ideas y suponen una amenaza, si hace falta se prohibe. Pero si el mayor perjudicado es el favorito, se premiten de nuevo.
Lo que se ve es que a algunos se les prohiben piezas que cumplen la norma.. mientras a otros se le permiten piezas que las incumplen.


"Y algunos dicen que la FIA va contra Ferrari."
Sí, puesto que de tus ejemplos:
- Endurecen los neumaticos, perjudicando al que mejor los trata (Ferrari), y beneficiando a quien mas sufre con ellos ( Mclaren)
- Permiten alerones flexibles ( A redbull) , contrarios a la norma, pese a poder cambiar los test en medio de la temporada si hay evidencias de que hay flexibilidad.
- Permiten el soplado en frenada automatizado, hasta que los rivales de Redbull lo empiezan a usar.. Y cuando ven que perjudica a redbull/mclaren mas que a Ferrari, lo vuelven a permitir.
- Permiten a Redbull modificar ilegalmente el setup del coche entre calificación y carrera, hasta que los demas lo igualan.
- Prohiben a ferrari piezas que, aunque cumplen el reglamento, van contra el espiritu de la norma.

Tras endurecer los neumaticos que menos favorecen a Ferrari Y AL RESTO DE EQUIPOS DE LA F1, salvo a redbull y a Mclaren..


¿Puedes decirme segun tu logica en que ha favorecido este año la FIA a Ferrari y al resto de equipos, al permitir a Redbull y a Mclaren ventajas en calificacion y carrera?




(12-08-2011, 08:53)i_dumper escribió: Lo que hace falta es que las condiciones climatologías nos sean favorables en todos los gp´s. Porque si el neumatico blando no recibe maltrato, le dura lo mismo a red bull que a Ferrari. Sin embargo un neumatico estresado por la temperatura y el mal trato contra el circuito se desintegra en pocas vueltas y hay es donde sale ganando Ferrari.

Explícaselo al tio de la logica eso del clima...

Pero no estoy de acuerdo en que Ferrari y Redbull aguanten en pista igual.
Ferrari, creo, que por fin se ha dado cuenta de algo:
Aguanta en pista mas que los otros dos equipos en lucha.
Sí, es verdad que le cuesta calentar más los neumaticos y que durante una vuelta o dos va mas lento.
Pero con un neumatico que, cuando se mete nuevo, gana un segundo, la mejor estrategia no es quedarse en pista... si nó entrar antes.

En Hungría se vió un ejemplo de ello.
Alonso entró antes a box que los otros cuatro.
Ello les hizo tomar una decision:
A: Quedarse en pista e ir a una parada menos.
B: Entrar a boxes y tener que hacer un stint muy largo antes de meter los duros, o dos stints largos.


Al que hace un stint largo y se come las ruedas, le perjudica
Al que se queda en pista y va a menos paradas, se le degradan los neumaticos y en 10 vueltas se les pilla ( 2 segundos por vuelta de perdida)
Problemas: Los de Hungría:
Que llueva minimamente y los que no han entrado conserven las gomas
Que te salga un juego malo de neumaticos
Que tengas un accidente u otro problema
Sin esos problemas/suerte, Alonso tenía la victoria en Hungría al alcance de la mano.

Alguno vendra a decir que Ferrari ha fallado al no preveer que en Hungría la pista iba a estar a 18º en vez de a los 45º a los que suele estar. Que se puede preveer que iba a llover en hungría, donde solo lo ha hecho dos veces en 26 años.
Que ferrari ha fallado al diseñar el coche.. porque el clima favorece a otros diseños.
Puede ser..
Y si el clima por un casual volviese a la normalidad en esta parte final del campeonato..y ferrari ganase las 8 carreras siguientes con dobletes ante la degración de sus dos rivales.. ¿Habría que decir que DIOS ayuda a Ferrari con el clima?
Porque casi seguro que la FIA no lo puede cambiar.







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#38
(11-08-2011, 11:31)amanoth escribió:
(11-08-2011, 10:28)joyjoy escribió: pues si no mal recuerdo también ,la a pasado canutas ferrari con los blandos .....

¿Cuando y en que circunstancias?

Yo todavia no se por que en Hungria cuando fernado hizo pit stop y puso superblandos y en ese momento vettel iba con blandos usados, que se supone que iba a ir más rápido, pasó todo lo contrario que fue que vettel se alejó aun más de fernando , hasta Lobato se sorprendio de esto, no encuentro una explicación.
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#39
que ha ferrari le vayan bien los superblandos está por ver, por que esto es siempre que se cumpla la premisa de temperaturas altas sino no, pasa lo contrario.Entoces ferrari no solo depende de la gama de neumáticos sino del clima, por lo que es normal que tenga mala suerte fernando por que no solo esta el factor neumático sino el factor clima, es decir, lleva más papeletas para que las cosas salgan mal.Si el coche calienta bien los neumáticos lo hace con frio y con calor ,entoces tiene más probabilidades de que las cosas le favorezcan a la larga.
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#40
(12-08-2011, 15:06)CRAZYHORSE549 escribió: que ha ferrari le vayan bien los superblandos está por ver, por que esto es siempre que se cumpla la premisa de temperaturas altas sino no, pasa lo contrario.Entoces ferrari no solo depende de la gama de neumáticos sino del clima, por lo que es normal que tenga mala suerte fernando por que no solo esta el factor neumático sino el factor clima, es decir, lleva más papeletas para que las cosas salgan mal.Si el coche calienta bien los neumáticos lo hace con frio y con calor ,entoces tiene más probabilidades de que las cosas le favorezcan a la larga.

cuanto ams blando sea el compuesto. mejor para ferrari por que mejor calentara las gomas. y los que las calientan muy rapido antes las degradaran. independientemente de la temperatura. ese es otro factor
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