Mensajes: 146
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Lo de respetar a Massa es un formalismo, no dudes de que le atacará y a Button y a todos los que pueda, si Fernando ha dicho públicamente que puede liderar la carrera después de la primera curva es que realmente existe esa posbilidad. ¡Ánimo! que aunque no haga el calor que debería por estas fechas tampoco va a ser lo de Alemania. ¡Hay carrera!
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Pues yo no lo veo como una estrategia, salir 5º no puede ser nunca la estrategia de fernando. Lo que si es cierto es que las palabras de ayer al acabar la calificación me dieron tranquilidad, no se....puedo salir 1º de la priemra curva....
Está claro que Fernando no tiene nada que perder y va a ir a por todas....esta carrera es excepcionalmente larga, 70 vueltas, alta degradación...varios pilotos se van a autoexcluir solos....
Veremos a ver pero el podio lo veo factible....
Mensajes: 146
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Nadie ha planteado que la estrategia fuese salir 5º, Fernando ha dicho que después de su primera vuelta esperaba ser 3º, no contaba con que Massa y Button lo superaran porque en todo el fin de semana los había tenido detrás, sobre todo a Massa, de ahí su cara un poco contrariada al bajarse del coche, pero bueno como él mismo afirmó mejor 5º que 4º, por otro lado yo creo que ya sabía que la pole era prácticamente imposible viendo los tiempos de Hamilton y que Redbull en la Q3 siempre aparece. No sé, pero Fernando comentó a Lobato que la carrera empezaba el sábado en la calificación y también que era importante ahorrar gomas para la carrera ¿habrá buscado un compromiso entre ambas cuestiones? Salir quinto no es salir decimoquinto, hay opciones de llegar a la primera cuerva bien colocado... ya falta menos para salir de dudas.
Mensajes: 646
Temas: 3
Registro en: Nov 2010
Es fundamental quedar delante de Massa y Button en las primeras curvas porque si no, me da que Vettel y Hamiltongo se escaparán. Esperemos que todo salga bien. El que mas miedo me da es Massita
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Mientras Massa se mostraba más afable, amable y hasta más simpático que nunca en una rueda de prensa, tras su cuarto puesto, y uno de los comentaristas de la BBC hacía chistes en antena ("seguro que ahora le van a decir a Alonso: 'Fernando, Felipe is faster than you"), Fernando Alonso llegaba ante los periodistas con rostro serio, pero no descompuesto, quizá resignado, pero pensando en la manera de devolver el golpe en la carrera de hoy. "En la Q1 y la Q2 he hecho los mejores tiempos y claro, es normal que todo el mundo espere más, en esos momentos la imaginación echa a volar, pero...", explicaba el asturiano.
Lo cierto es que Fernando iba camino de un excepcional registro, pero después no mejoró en su segunda vuelta: "No sé exactamente por qué. Seguramente he fallado en algún momento y tanto Massa como Button han hecho una mejor vuelta. Por alguna razón lo pasamos peor en el último sector, pero aunque lo hubiera hecho perfecto habría sido cuarto, ni siquiera por delante de Jenson. En mis tres últimas vueltas hice el mismo tiempo, no puedo hacerlo mejor y ellos sí lo han conseguido".
Saliendo quinto, una vez más este año, la victoria es complicada, pero Alonso no pierde la esperanza: "Debemos hacerlo todo bien. Una buena salida, un buen ritmo, que todos los 'pit stop' sean perfectos y, en definitiva, que todo vaya bien de principio a fin. Ojalá tengamos una carrera limpia y sin fallos. Las paradas en boxes han de ser perfectas ya que habrá muchas, seguramente cuatro por coche, así que supongo que alguna será mala, espero que no nos toque a nosotros".
Fernando ha salido cinco veces quinto este año, cuatro cuarto, una tercero y otra segundo y en las últimas carreras sus remontadas se han sustentado en buenas salidas. Esta vez tiene por delante a Massa, por primera vez en 2011: "Cuando tienes a tu compañero justo delante, te tomas la salida con más prudencia que si fuera un rival. Intentaré coger el rebufo de Button y luego trataré de frenar más tarde. Webber no creo que sea una amenaza, saliendo detrás y por la parte sucia. Lo importante es tener paciencia y ver cómo transcurre la carrera".
Y se agarra a la última cita para ser optimista: "En Alemania era cuarto en la primera vuelta, tras Vettel, y parecía que Hamilton y Webber se irían con facilidad. Luego todo cambió". Para lograr su segundo triunfo del año, Alonso debería hacer algo similar a lo que en 2006, pero sin tuerca. ¿Posible?: "Por intentarlo no quedará, pero ahí todo era distinto: los coches, nosotros teníamos unos Michelin muy buenos... Después pasó lo de la tuerca, pero no creo que este circuito me deba nada en cuanto a suerte, me ha dado más de lo que me ha quitado". Si lo repite todo puede cambiar. Difícil.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Mensajes: 5,619
Temas: 0
Registro en: Dec 2010
Blanco y en botella, estoy al 99% seguro de que Fernando hizo su segundo intento en la Q3 con el mismo juego que el primer intento de la Q3 o con el de la Q2. No interesa que nadie sepa que Fernando lleva unas gomas mas gastadas que los demas ni que se ha guardado un juego nuevo de neumaticos como Hamilton. Los ha engañado a todos. Ayer cuando acabo la calificacion lo primero que pense en que Fernando habia tenido un error ( de hecho Nachobcn me lo recrimino y con razon ) pero ahora estoy seguro de que no fue un error sino que sus ruedas empezaron a desfallecer a mitad vuelta ya que estaban usadas. Ese 23.1 del tercer sector ( sin fallo por ninguna parte ) es muy indicativo. Ademas la prueba la teneis en que todos vimos como en el 2007 Fernando consiguio la pole con duros y usados ( aunque luego la maFIA se la quito injustamente ), Fernando se conoce este circuito como la palma de su mano con lo que podemos descartar cualquier fallo y en caso de haberlo habido ya habria salido.
Creo que Fernando apuesta por adelantar a Massa y un mctrampas en la salida y esperar para luego por estrategia adelantar a los de alante. Es arriesgada la estrategia pero igual le sale bien.
(30-07-2011, 21:51)RICF1 escribió: Insideferrari, el twitter oficial de la Scudería, suele indicar si las gomas son nuevas o usadas y hoy han hecho mutis por el foro. No podemos afirmar que Fernando se haya guardado un juego de superblandos, pero caray, si hay indicios más que de sobra para poder pensarlo, otra cosa será sí finalmente es o no así, en cualquier caso y como siempre, Fernando apretará los dientes y luchará con lo que haya, la carrera de mañana es muy larga...
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Mensajes: 146
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
¿Es que sólo a mí me resultan extrañas las declaraciones de Fernando? "No se exactamente por qué"...... "Seguramente he fallado en algún momento"... "Por alguna razón lo pasamos peor en el último sector"..... me suenan a respuestas ambigüas e indeterminadas para salir del paso de la pregunta. Con lo analítico que es Fernando, si comete un error sabe perfectamente en que curva lo comete y cuanto tiempo pierde y lo reconoce sin problemas como lo gran campeón que és, como ha hecho siempre. En lo que se vió del segundo intento de Fernando no se le ve cometer error alguno y en cambió sí pusieron el pequeño error de Hamilton que le hizo perder unas décimas decisivas para la pole. Perdonadme, pero lo del error en último intento, salvo que el onboard me diga lo contrario, no me lo creo.
(31-07-2011, 10:39)jorvermo escribió: Blanco y en botella, estoy al 99% seguro de que Fernando hizo su segundo intento en la Q3 con el mismo juego que el primer intento de la Q3 o con el de la Q2. No interesa que nadie sepa que Fernando lleva unas gomas mas gastadas que los demas ni que se ha guardado un juego nuevo de neumaticos como Hamilton. Los ha engañado a todos. Ayer cuando acabo la calificacion lo primero que pense en que Fernando habia tenido un error ( de hecho Nachobcn me lo recrimino y con razon ) pero ahora estoy seguro de que no fue un error sino que sus ruedas empezaron a desfallecer a mitad vuelta ya que estaban usadas. Ese 23.1 del tercer sector ( sin fallo por ninguna parte ) es muy indicativo. Ademas la prueba la teneis en que todos vimos como en el 2007 Fernando consiguio la pole con duros y usados ( aunque luego la maFIA se la quito injustamente ), Fernando se conoce este circuito como la palma de su mano con lo que podemos descartar cualquier fallo y en caso de haberlo habido ya habria salido.
Creo que Fernando apuesta por adelantar a Massa y un mctrampas en la salida y esperar para luego por estrategia adelantar a los de alante. Es arriesgada la estrategia pero igual le sale bien.
(30-07-2011, 21:51)RICF1 escribió: Insideferrari, el twitter oficial de la Scudería, suele indicar si las gomas son nuevas o usadas y hoy han hecho mutis por el foro. No podemos afirmar que Fernando se haya guardado un juego de superblandos, pero caray, si hay indicios más que de sobra para poder pensarlo, otra cosa será sí finalmente es o no así, en cualquier caso y como siempre, Fernando apretará los dientes y luchará con lo que haya, la carrera de mañana es muy larga...
Ya no lo ves demasiado arriesgado salir ahora con deposito lleno i ruedas mas usadas ?¿?¿
piénsalo ,Fernando no se ha guardado ningún juego de neumáticos
Mensajes: 146
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
31-07-2011, 11:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2011, 11:09 por RICF1.)
Otro dato:
Q2 1.20.2
Q3 (primer intento) 1.20.3
Q3 (segundo intento) 1.20.5
¿De verdad pensais que con tres juegos nuevos de superblandos Fernando iba a empeorar sus tiempos sistemáticamente mientras los demás los mejoraban? ¿cuántas veces ha fallado entonces? ¿por qué no hemos visto ningun fallo por la TV? El equipo tampoco parecía muy sorprendido.
Mensajes: 146
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
31-07-2011, 11:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2011, 11:08 por RICF1.)
No sale con ruedas más usadas, sale con las que marcó el tiempo, que tienen 3 vueltas como las de los demás. La cuestión es qué ruedas utilizó en el segundo intento de la Q3, ¿nuevas o las usadas en la Q2?. ¡Esa es la clave!
|