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Hay que hacer un poco de memoria. Sólo basta con irse a Montmeló este año, las curvas rápidas eran en los sectores 1 y 2, pero al llegar a la frenada de La Caixa hay una relación de curvas más lentas sobretodo con la nueva chicane. Era allí donde el RB7 le sacaba un mundo a todos los demás. Pienso que en esa zona los escapes sopladores eran muy importantes .
Muchas partes de Nurburgring son muy similares a esa S3 de Montmeló, al igual que la S2 de Hungria donde hace un año el Red Bull pulverizaba a todo el mundo. Por eso yo pienso que los escapes dan mucha ventaja a Red Bull en curva lenta o en curvas enlazadas de velocidad media o baja.
En Nurburgring tenemos curvas de alta velocidad en el S2 y no son vitales para el tiempo total. Creo que si Red Bull consigue mejor rendimiento del difusor soplado en frenada que el resto, en Alemania van a estar muy fuertes, más que en Inglaterra.
Realmente lo interesante de las curvas rápidas, donde Ferrari parece haber mejorado tanto, es que son las que degradan más los neumáticos y las que suelen fijar la temperatura de la goma. Mejorar en ese aspecto es vital sobretodo viendo la duración de las Pirelli, porque una menor degradación o una temperatura de trabajo óptimo es la gran ventaja en carrera.
Es cierto que ahora Ferrari debería buscar tiempo en curva lenta o media, donde el Red Bull saca ventaja de su sistema de escapes sopladores, pero sin perder eso que ha encontrado en curvas rápidas que es vital para ganar este año, donde el factor más importante es el trato del neumático.
Reitero lo dicho, es importante que pensemos en que Red Bull sacaba un mundo al resto en la S3 de Montmeló y el año pasado eso ocurrió en la S2 de Hungria. Buscar la explicación
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hola, sois unos maquinas me encanta leeros esta es mi " safety-car." animo a todos. vamos ferrari a por todas. tranquilo FERNANDO todo llega. venga, venga, ferrari, vamooooss. un saludo con mucha ilusion.
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(14-07-2011, 01:45)El abuelo escribió: (14-07-2011, 00:57)ethernet escribió: Si hubiesen podido poner menos ala para mejorar en el 1 y 3 sector, lo saben solo ellos,....
Pero los resultados de la speed-trap de la calificación dicen que la diferenca de velocidad máxima con los Mclaren es casi nula, y con Red-Bull 1,5 km/h, también una miseria.
Speed trap en la calificación de Silverstone
Eso es con el DRS activado.(calificación)
Miraos los de carrera:
19 5 F. ALONSO 296.2
el 19..
4 2 M. WEBBER 304.3
Mejor ver las velocidades de los sectores.. con el live timing:
http://www.formula1.com/results/season/2...popup.html
S1, mejor MSC, 313 Vet y web con 307 (ni ferrarini mclaren aparecen)
S2, mejor Sut 253 Massa 252 no aparece Alonso ni Redbull ni mclaren entre los 6 primeros
S3, Mejor Web 246, seguido de Ham 245, Vet 245 y Alo con 243 Massa no aparece.
Speed trap:
Mejor Ptrov, 310 Aparecen Web y Vet con 304 y 301 ni Ferrari ni Mclaren.
En el S2, donde Alonso no aparece entre los 6 primeros en cuanto a velocidad punta, les metia 6 decimas al resto.
No por correr mas n la recta ganas la carrera, sino por correr mas que el resto en todo el circuito. Sobre todo en las curvas.
Conseguir correr mucho en las curvas, tener dowforce, es dificil. Quitarselo al coche para circuitos como Monza es facil y ya saben como hacerlo: solo hay que quitar las piezas que instalaron.
Conseguir velocidad punta en recta puede ser importante en algunos circuitos.. pero igual pierdes mas de lo que ganas en curva.
En calificacion, los redbull eran los mas rapidos mientras usaban el DRS..
En carrera no se puede usar y perdieron en ese sector 5 decimas
S1
El de calificación:
1 2 M. WEBBER 28.525
2 5 F. ALONSO 28.614
3 1 S. VETTEL 28.615
4 6 F. MASSA 28.805
5 8 N. ROSBERG 28.912
6 4 J. BUTTON 29.008
Y el de carrera:
1 2 M. WEBBER 29.684
2 1 S. VETTEL 29.727
3 6 F. MASSA 29.786
4 5 F. ALONSO 29.942
5 3 L. HAMILTON 29.952
Sector 2
Calificacion con DRS:
1 S. VETTEL 36.879
5 F. ALONSO 36.897
2 M. WEBBER 37.050
6 F. MASSA 37.081
15 P. DI RESTA 37.588
12 P. MALDONADO 37.600
Y en carrera sin DRS
5 F. ALONSO 38.915
6 F. MASSA 39.400
2 M. WEBBER 39.465
1 S. VETTEL 39.634
3 L. HAMILTON 39.799
Y en el S2 no influia para nada el soplado en frenada.
S3
calificacion
2 M. WEBBER 24.824
1 S. VETTEL 24.937
5 F. ALONSO 25.005
15 P. DI RESTA 25.163
4 J. BUTTON 25.179
12 P. MALDONADO 25.189
8 N. ROSBERG 25.238
6 F. MASSA 25.238
14 A. SUTIL 25.262
17 S. PEREZ 25.312
3 L. HAMILTON 25.326
Massa falló en este sector....
Carrera
4 J. BUTTON 23.046
1 S. VETTEL 23.274
3 L. HAMILTON 23.276
5 F. ALONSO 23.341
7 M. SCHUMACHER 23.513
10 V. PETROV 23.596
16 K. KOBAYASHI 23.599
14 A. SUTIL 23.636
6 F. MASSA 23.782
2 M. WEBBER 23.813
O Massa llevaba unos ajustes de coche que no le eran favorables en este sector.
Si Fer no aparece entre los primeros en velocidad punta en el segundo sector, u aún así les mete 6 décimas al siguiente, indica que ha frenado mucho después que los demás o que aceleraba antes, o ambas cosas. Eso a su vez indica dos cosas, que el coche tiene mucho agarre y que Fernando es muy valiente (por decirlo finamente)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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Cocbit, al aumentar el downforce(diferencia de presiones del aire que hacen que el coche digamos que se pege más al suelo) inevitablemente es en detrimento del drag( resistencia al avance), y por tanto de la velocidad pura, esto es matemático, ahora bien esto es suponiendo unos parámetros fijos y sin variables espúreas, es decir , en caso de un F1 misma configuración, ala, mismo circuito, etc. Obviamente que por ejemplo en circuitos como Monza pueden volver a la configuración anterior a Silverstone o a la que mejor les parezca, intentando conseguir más punta y menos downforce. Puedes comprobar lo que comento acerca de la velocidad punta en Silverstone en un mensaje colocado por otro Safety en este mismo post , donde Fernando Alonso ni Massa están en los primeros en ningun sector en cuanto a Speed trap, incluso peor que RB que ya es noticia cuando siempre han estado delante en este sentido.Lo que si podía haber hecho Ferrari como por aqui se comenta y que el propio Stefano dijo es que podían incluso haber ido mejor, pero a cambio de mejorar en el sector 1 y 3 empeoras en el 2, precisamente por esto que explico.Respecto a la vuelta al 100% del soplado en frenada, como ya dije en otro post, sigo pensando en que si Ferrari firmó es por que espera sacar ventaja en algo , no por ser buena gente o por quedar bien, eso en un negocio como es la F1 no existe, y con el paso de las horas me doy cuenta de que quizás nos llevemos una sorpresa y sea precisamente Ferrari a uno de los que más le benefician, ya que su paso por curva lenta hasta ahora era de los mejores debido a su agarre mecánico y quizás al soplado de gases, esto lo veremos en el próximo Gp.
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(14-07-2011, 08:39)patufet escribió: Hay que hacer un poco de memoria. Sólo basta con irse a Montmeló este año, las curvas rápidas eran en los sectores 1 y 2, pero al llegar a la frenada de La Caixa hay una relación de curvas más lentas sobretodo con la nueva chicane. Era allí donde el RB7 le sacaba un mundo a todos los demás. Pienso que en esa zona los escapes sopladores eran muy importantes .
Muchas partes de Nurburgring son muy similares a esa S3 de Montmeló, al igual que la S2 de Hungria donde hace un año el Red Bull pulverizaba a todo el mundo. Por eso yo pienso que los escapes dan mucha ventaja a Red Bull en curva lenta o en curvas enlazadas de velocidad media o baja.
En Nurburgring tenemos curvas de alta velocidad en el S2 y no son vitales para el tiempo total. Creo que si Red Bull consigue mejor rendimiento del difusor soplado en frenada que el resto, en Alemania van a estar muy fuertes, más que en Inglaterra.
Realmente lo interesante de las curvas rápidas, donde Ferrari parece haber mejorado tanto, es que son las que degradan más los neumáticos y las que suelen fijar la temperatura de la goma. Mejorar en ese aspecto es vital sobretodo viendo la duración de las Pirelli, porque una menor degradación o una temperatura de trabajo óptimo es la gran ventaja en carrera.
Es cierto que ahora Ferrari debería buscar tiempo en curva lenta o media, donde el Red Bull saca ventaja de su sistema de escapes sopladores, pero sin perder eso que ha encontrado en curvas rápidas que es vital para ganar este año, donde el factor más importante es el trato del neumático.
Reitero lo dicho, es importante que pensemos en que Red Bull sacaba un mundo al resto en la S3 de Montmeló y el año pasado eso ocurrió en la S2 de Hungria. Buscar la explicación
donde red bull les metía mucho tiempo era en curvas rápidas. En circuitos revirados o el los de largas rectas (sobre todo n éstos) Ferrari estaba más cerca. Yo creo que modificaron algo para suplir lo del soplado que les hizo perder en las zonas que más ventaja tenían. Supongo que como sabían que en esas zonas no tenía demasiada incidencia la prohibición, y como tenían mucha ventaja, creían que aunque perdiesen algo no les importaría si ganaban en otras zonas donde sí perdían en esta carrera por la prohibición. Creo que se equivocaron con el set up y por eso quedaron atrás, por lo que mi impresión es que en Alemania volverán a estar arriba
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hola, creo que ferrari hizo una carrera bastante menos defensiva que en otras ocasiones, no se dedico a cubrir a nadie ni a copiar entradas a boses. esta carrera les dara confianza e intentaran ser ellos mismos. espero que FERNANDO pueda disfrutar lo que queda de temporada. a FERMNANDO le vi con mucha paciencia contenida. ojala saque toda la frustracion que tiene por la carencia de prestaciones en su coche. de ahi que me encanta leeros hoy, creo que ferrari evoluciona bien.animo FERNANDO.
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(14-07-2011, 01:45)El abuelo escribió: (14-07-2011, 00:57)ethernet escribió: Si hubiesen podido poner menos ala para mejorar en el 1 y 3 sector, lo saben solo ellos,....
Pero los resultados de la speed-trap de la calificación dicen que la diferenca de velocidad máxima con los Mclaren es casi nula, y con Red-Bull 1,5 km/h, también una miseria.
Speed trap en la calificación de Silverstone
Eso es con el DRS activado.(calificación)
Miraos los de carrera:
19 5 F. ALONSO 296.2
el 19..
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Mejor ver las velocidades de los sectores.. con el live timing:
http://www.formula1.com/results/season/2...popup.html
S1, mejor MSC, 313 Vet y web con 307 (ni ferrarini mclaren aparecen)
S2, mejor Sut 253 Massa 252 no aparece Alonso ni Redbull ni mclaren entre los 6 primeros
S3, Mejor Web 246, seguido de Ham 245, Vet 245 y Alo con 243 Massa no aparece.
Speed trap:
Mejor Ptrov, 310 Aparecen Web y Vet con 304 y 301 ni Ferrari ni Mclaren.
En el S2, donde Alonso no aparece entre los 6 primeros en cuanto a velocidad punta, les metia 6 decimas al resto.
No por correr mas n la recta ganas la carrera, sino por correr mas que el resto en todo el circuito. Sobre todo en las curvas.
Conseguir correr mucho en las curvas, tener dowforce, es dificil. Quitarselo al coche para circuitos como Monza es facil y ya saben como hacerlo: solo hay que quitar las piezas que instalaron.
Conseguir velocidad punta en recta puede ser importante en algunos circuitos.. pero igual pierdes mas de lo que ganas en curva.
En calificacion, los redbull eran los mas rapidos mientras usaban el DRS..
En carrera no se puede usar y perdieron en ese sector 5 decimas
S1
El de calificación:
1 2 M. WEBBER 28.525
2 5 F. ALONSO 28.614
3 1 S. VETTEL 28.615
4 6 F. MASSA 28.805
5 8 N. ROSBERG 28.912
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Y el de carrera:
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2 1 S. VETTEL 29.727
3 6 F. MASSA 29.786
4 5 F. ALONSO 29.942
5 3 L. HAMILTON 29.952
Sector 2
Calificacion con DRS:
1 S. VETTEL 36.879
5 F. ALONSO 36.897
2 M. WEBBER 37.050
6 F. MASSA 37.081
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Y en carrera sin DRS
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1 S. VETTEL 39.634
3 L. HAMILTON 39.799
Y en el S2 no influia para nada el soplado en frenada.
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calificacion
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5 F. ALONSO 25.005
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14 A. SUTIL 25.262
17 S. PEREZ 25.312
3 L. HAMILTON 25.326
Massa falló en este sector....
Carrera
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10 V. PETROV 23.596
16 K. KOBAYASHI 23.599
14 A. SUTIL 23.636
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2 M. WEBBER 23.813
O Massa llevaba unos ajustes de coche que no le eran favorables en este sector.
Una vez más me viene al pelo tu post para decir otra cosa.
En Q3 la diferencia de punta (la que puse yo) es insignificante, y como apuntas es con DRS.
En carrera, sin DRS, la punta es mucho menor en Ferrari que en Red-Bull, es decir que la aportación del DRS a la velocidad máxima es mayor en Ferrari que en Red-Bull.
O dicho de otro modo, el DRS de Ferrari es mucho mejor que el de Red-Bull.
Esto va para aquellos que tienden a decir que en Ferrari son unos incompetentes. Le dan pal pelo al Newey en un elemento aerodinámico nuevo.
Por eso pasamos a Hamilton con facilidad, y Vettel no pudo. (Habilidad del nano aparte claro)
Me encanta!!!
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Si os fijais. En carrera fueron mas rapidos en el sector 3 que en calificacion. Suena raro pero creo que es porque esos tiempos son marcados entrando por boxes que se acortaba bastante en este circuito. Lo comentaron en carrera pero nadie lo hizo finalmente.. Si te metian en la ultima vuelta por boxes podias adelantar al que tenias inmediatamente delante (por ejo weber a vettel).. se habria armado buena :-P
(14-07-2011, 08:54)miranda escribió: (14-07-2011, 01:45)El abuelo escribió: (14-07-2011, 00:57)ethernet escribió: Si hubiesen podido poner menos ala para mejorar en el 1 y 3 sector, lo saben solo ellos,....
Pero los resultados de la speed-trap de la calificación dicen que la diferenca de velocidad máxima con los Mclaren es casi nula, y con Red-Bull 1,5 km/h, también una miseria.
Speed trap en la calificación de Silverstone
Eso es con el DRS activado.(calificación)
Miraos los de carrera:
19 5 F. ALONSO 296.2
el 19..
4 2 M. WEBBER 304.3
Mejor ver las velocidades de los sectores.. con el live timing:
http://www.formula1.com/results/season/2...popup.html
S1, mejor MSC, 313 Vet y web con 307 (ni ferrarini mclaren aparecen)
S2, mejor Sut 253 Massa 252 no aparece Alonso ni Redbull ni mclaren entre los 6 primeros
S3, Mejor Web 246, seguido de Ham 245, Vet 245 y Alo con 243 Massa no aparece.
Speed trap:
Mejor Ptrov, 310 Aparecen Web y Vet con 304 y 301 ni Ferrari ni Mclaren.
En el S2, donde Alonso no aparece entre los 6 primeros en cuanto a velocidad punta, les metia 6 decimas al resto.
No por correr mas n la recta ganas la carrera, sino por correr mas que el resto en todo el circuito. Sobre todo en las curvas.
Conseguir correr mucho en las curvas, tener dowforce, es dificil. Quitarselo al coche para circuitos como Monza es facil y ya saben como hacerlo: solo hay que quitar las piezas que instalaron.
Conseguir velocidad punta en recta puede ser importante en algunos circuitos.. pero igual pierdes mas de lo que ganas en curva.
En calificacion, los redbull eran los mas rapidos mientras usaban el DRS..
En carrera no se puede usar y perdieron en ese sector 5 decimas
S1
El de calificación:
1 2 M. WEBBER 28.525
2 5 F. ALONSO 28.614
3 1 S. VETTEL 28.615
4 6 F. MASSA 28.805
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Y el de carrera:
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2 1 S. VETTEL 29.727
3 6 F. MASSA 29.786
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Calificacion con DRS:
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2 M. WEBBER 37.050
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3 L. HAMILTON 39.799
Y en el S2 no influia para nada el soplado en frenada.
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calificacion
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1 S. VETTEL 24.937
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Massa falló en este sector....
Carrera
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14 A. SUTIL 23.636
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2 M. WEBBER 23.813
O Massa llevaba unos ajustes de coche que no le eran favorables en este sector.
Si Fer no aparece entre los primeros en velocidad punta en el segundo sector, u aún así les mete 6 décimas al siguiente, indica que ha frenado mucho después que los demás o que aceleraba antes, o ambas cosas. Eso a su vez indica dos cosas, que el coche tiene mucho agarre y que Fernando es muy valiente (por decirlo finamente)
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