Peter Windsor
En la practica del sabado, cuando el cielo estaba transparente por primera vez en lo que han parecido ser eones, yo estaba observando en Becketts, a la entrada de la dramatica secuencia de izq-dcha-izq-dcha a a alta velocidad que es la seña de identidad de Silverstone
Michael Schumacher fue el primero en pasar, abriendo trazada seca en su Mercedes - y luego llegó Mark Webber, todos los reflejos, destellos de azul y amarillo y el áspero sonido del motor renault.
El RB7 era el modelo. El siempre lo es cuando se trata de entrar en curvas de 7ª y rápidamente bajar a 6ª o 5ª.
Luego vino Felipe Massa, a fondo en septima durante metros de pista sobre la que Webber acababa de desaparecer, su ferrari pegado a la pista limpia.. como si fuese un.. RB7 ¿Ha pasado? ¿Ha sido real? Seguramente iba con los blandos de Pirelli...
Fernando Alonso hizo una pequeña tentativa al principio, para sentir, como estaba, por primera vez esa mañana, el grip de seco. Pero entonces el empezó a esculpir.
El venía a fondo en Maggotts, y luego a fondo el la primera a derechas, llevando el acelerador a tope unos metros mas allá que Massa. El ferrari entra aplomado, perfectamente equilibrado, tomando el piano interior ncomo si fuese en un Fiat Punto y permitiéndole tomar espacio para el siguiente vertice y finalmente salir de la secuencia de curvas.
En ese momento lo vemos, porque hemos recordado fijarnos, que neumativos monta: El ferrari lo acaba de hacer con las duras de Pirelli.
Un nuevo mundo se abre ante nosotros, trayendo con él el conocimiento de que Alonso no tuvo que corregir ningun sobreviraje: el ferrari F150th en Silverstone, parecía pasar por alli comosolo el RBR7 lo hace en curvas rápidas.
Los Ferraris tambien eran rapidos con los duros.
Y eso hay que subrayarlo. Muchos de sus openentes mejoraron entre 1,5 a 1,8 segundos con los blandos cuando los pusieron. Ferrari solo mejoró 1,2 segundos y no fue porque no fuera rapido. Simplemente que su margen de mejora era menor, porque su rendimiento con los duros era increiblemente bueno. Pirelli lo confirmó.
En calificación.. REdbull se preparo para la lucha por la pole.. pero esta vez la lucha fue muy ajustada.
RBR-Ferrari-RBR-Ferrari – en 3 decimas y con los duros en la Q1. Nadie mas cerca.
Parece que el GP de España fué hace mucho tiempo... El nuevo programa aerodinamico de Fry funciona.
Finalmente Alonso calificó 3º, batido solo por casi una decima.
Fernando consiguió en una vuelta casi perfecta ser terceroo, pero Felipe cometió un error o dos en su vuelta de Q3 que lo hizo quedar cuerto. Aun con fallos, el calificó sobradamente delante del mas rapido de los Mclarens.
Fernando ganó. Las señales estaban allí el sabado por la mañana y en la calificación, donde ferrari era tan bueno en las curvas rapidas, que Fernando ahora cree que ellos necesitan mejorar el agarre en curvas lentas!
La victoria llegó tambien en el 60 aniversario de la primera victoria de Ferrari, en silverstone en el 51. Alonso condujo el coche gemelo al de Froilan González, el chasis de Alberto Ascari, el domingo por la mañana llevandolo con unas cruzadas que habran sacado alguna sonrisa del vielo toro de la Pampa, quien, a sus 88 años estaba viendolo desde su casa.
Completo en inglés:
http://www.theracedriver.com/2011/07/ful...-analysis/
Si, segun uno delos periodisttas con mas ojo de la F1, Ferrari tiene una 'evolución machacante tipo "Predator" '.
Y la tienen ya desde Silverstone...y traen más, para Alemania y resto