Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari se da tres carreras de plazo
#1
Ferrari se da tres carreras de plazo

Monaco, Canadá y Valencia, claves para el futuro de la temporada


"Cuando pasen esas carreras, veremos dónde estamos y qué dirección debemos tomar", afirma Domenicali . Son circuitos buenos para Ferrari y donde no deberían perder más puntos.


Ferrari está en una situación muy delicada en el campeonato, por deméritos propios y, es de ley reconocerlo, por méritos ajenos. A 67 puntos del líder y con un podio en cinco carreras como máximo botín, el equipo italiano transita entre el abatimiento y las alegrías puntuales que les otorga tener un piloto genial. La primera evolución del Ferrari, iniciada en Turquía y completada en Montmeló, no ha sido estelar.

Para Ferrari se abre ahora un periodo clave de tres carreras en las que va a contemplar con claridad si tiene futuro en este campeonato o no: "En junio veremos, cuando pasen Mónaco, Canadá y Valencia, dónde estamos y en función de dónde sea, decidiremos si podemos estar luchando por el campeonato o qué dirección debemos tomar", reconocía ayer sin mayor problema Stefano Domenicalli, responsable del equipo.

Se trata de tres carreras en las que el Ferrari debería demostrar todo su potencial, porque no son de alta carga aerodinámica -excepto Mónaco, pero es tan especial que entran otros factores en juego- y, sobre todo, porque los neumáticos en esas tres citas son los blandos y superblandos, los mejores para el 150 Italia. Con los que ha podido plantar cara a Red Bull y McLaren en muchas carreras. Con los duros, nada.

"Queda mucho, y Canadá y Valencia van a ser una buena medida que va a marcar la temporada", subrayó Fernando, que deja a parte a Mónaco: "Porque allí más que cuestión de gomas la cosa es salir primero. Por primera vez en la temporada el sábado va a ser lo más importante lo que ocurra en la crono, pero en todo caso, a ver si con los neumáticos más blanditos que lleven allí podemos tener un poco más de agarre", señaló.

Tras esas tres citas, en Silverstone regresan los compuestos duros y los malos tragos, y poco después Hungría que les va igual de bien a Red Bull que Montmeló. Por eso el plazo. Si para entonces Ferrari no ha logrado recuperar parte de la desventaja en los escenarios que mejor se adaptan a su monoplaza, o peor, si Red Bull sigue ganando carreras, las matemáticas podrían obligar al equipo a tomar decisiones de futuro.

En 2009 Ferrari tuvo que tomar la peor de ellas: detener la evolución de la máquina tras la carrera de Turquía, que entonces era en junio, ya que la ventaja del Brawn alegal con aquél doble difusor era tan aplastante que la evidencia era tozuda. "Esta no es la misma situación, este año hay más equipos peleando con ellos y hay muchos más elementos de análisis en las carreras", negaba Domenicali.

Fernando se sale de la línea argumental todo lo que puede, como ya hizo el año pasado peleando a contracorriente: "Para bien o para mal, he nacido testarudo y sigo pensado que queda tiempo, mientras tenga un buen coche y pueda batirles de tú a tú. Ahora mismo, no lo tenemos". Su jefe al menos le pone ganas: "La gente en Maranello sabe que si seguimos 'vivos' hay que pelar hasta el final, así que hay que tratar de mantenerse vivos lo máximo posible". Veremos cuanto dura la mecha.

Monaco, Canadá y Valencia, claves para el futuro de la temporada



           ´
Alonso no hay dos sin tres.
Responder
#2
Jajaja, que gracioso que es Ferrari...
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#3
Adrian Newey al ver todos los bajos del F150It...Big GrinRolleyesTongue

[Imagen: thump_6440125adian-newey-al-ver-e.jpg]
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#4
de verdad o de cachondeo ?
Responder
#5
jejeje no están tomando el pelo ,nos vamos a quedar calvos como adrian newey de darle tanto al coco Big Grin
Responder
#6
Ojo, no han dicho de que año. calculo que el plazo es hasta el 2016...
Responder
#7
Claro, y como son circuitos más propicios nos acercaremos, (hemos mejorado, euforia, todo es posible) y luego volverá la realidad de los circuitos con curvas rápidas y a improvisar otra excusa, ¿no?

Yo soy luchador y creo en NO RENDIRSE.... pero aunque no les retire mi apoyo, ESTA NO ES FORMA DE TRABAJAR.
Responder
#8
Saludos a todos!

Versión La Gazzetta dello Sport
http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/2...3194.shtml

Según Domenicali

Ferrari, no se rendirá. (no hace falta que lo jure, afortunadamente Ferrari no es solo Stefano Domenicali)

He aquí las perlas de Stefano: "Tres GP más y luego veremos" ......Opinión personal: es Vd. un técnico con una visión de futuro impresionante, claro que, ésto debió estar medio zanjado desde comienzo de la temporada vigente.

continúa.......El director del equipo Domenicali no esconde los problemas, pero cierra filas: "Es pronto para darse por vencido, hay un deseo de seguir luchando. Ahora hay tres carreras con neumáticos blandos y súper blandos, con los que rendiremos."........Opinión personal: Fantástico Stefano, y con el resto (duros) dejaremos de rendir, y lo poco o mucho ganado, al traste otra vez

El ingeniero jefe de pista Fry: "Realmente hay una gran cantidad de trabajo" Opinión personal: quizás el más sensato

Opinión personal: Stefano, decía Bob Dylan que no hace falta ser meteorólogo para saber hacia dónde sopla el viento

Yo preguntaría al Sr. Montezemolo, ¿por qué continúan bajo su mandato Domenicali y Costa?, ¿es posible que por debajo de éstos cerebros, y dentro del Ferrari-Team exista mejor personal cualificado para desempeñar sus puestos?


"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#9
Llevamos así desde principio de temporada....

en Australia.... era muy pronto para hacer conjeturas, queda mucho campeonato...no se mueve 1 dedo en maranello (pa que?)
en Malasia.... el toque con el negruzco evitó un podium de Fernando (cosa que les HIZO creer que podíamos optar al campeonato) pero se dan cuenta que estamos a +1.2sg de Red Bull en cali.Se pone la cita del GP DE CHINA como punto de inflexión....que si plan B bla bla bla
en China...desastre total, Ferrari hace un entreno de 65 vueltas en China y dicen que llevan una SUPERMEGAEVOLUCIÓN para Turquía que les hará luchar por la pole....
(3 semanas de supermegaevolución...)
en Turquía....podio de fernando, Massapan perdido en la zona media de la parrilla....la supermegaevolución sólo es alerón delantero y poco más...pero se pone a MONTMELó como punto de inflexión....se implementará fondo plano nuevo, difusor,embrague reprogramado, alerones, escapes soplados, etc etc ....con eso GANAMOS A RED BULL.....
en Montmeló....Fernando hace una SUPERLAP y una salida de escándalo lo que crea un estado de éxtasis mental en Ferrari....que les dura 18 VUELTAS...acabamos doblados por Dedoenculen....5º y abandono de Massapan....
(como Mónaco no 'cuenta' como circuito normal...)
en Canadá se espera POR FIN la supermegaevolución del 150º Italia....pero como no SABEN si va a funcionar ponen el GP de valencia como FECHA TOPE para ver si la supermegaevolución funciona.....

Señores en el GP de Valencia el sr. Dedoenculen estará con 180 puntos o más........tengo ganas de ver las EXCUSAS DE FERRARI EN VALENCIA....no nos ponemos 3 carreras más de tope.....en el GP de HUNGRIA veremos donde estamos.....

SAbéis lo malo de los plazos.....QUE SE CUMPLEN. ¿Alguien ha oído algo de la evolución del Red Bull? Yo no...y siguen a +1.sg en cali por lo cual le han metido dios sabe que cosas que lo han hecho mejor todavía (el kers entre otras...).


Responder
#10
14 DE ABRIL DE 2011

ASI HABLABA ALDO COSTA:

Aldo Costa: “Debemos ser agresivos en el desarrollo”

El director técnico de la Scudería Ferrari tiene bien en claro que no pueden seguir perdiendo tanto terreno con respecto a Red Bull y McLaren. Es cierto, apenas vamos por la tercera carrera del año y van a quedar como mínimo dieciséis, pero al llegar al final del camino lo primero que uno repasa es el comienzo. Y que Vettel ya le haya sacado 30 puntos a Fernando Alonso en el mundial de pilotos es una señal de alarma.

“En los últimos test de Barcelona, se introdujo un paquete importante de actualizaciones en el coche que aún están montadas. Algunas de estas piezas trabajan como se esperaba, a la vez que otras son menos efectivas lo que hace que tengamos un gran déficit de rendimiento ¿Cómo podemos salir de esta situación? Si fuera fácil ya lo hubiésemos hecho, pero no tenemos claro en donde reside el problema”, declaraba el mandamás de la ingeniería en Maranello.

No obstante aclara: “Hay que dejar claro que el coche actual es más rápido que el que estrenamos en Valencia, aunque no lo hemos mejorado en la medida que nos hubiese gustado”.

En cuanto a como se lleva a cabo el desarrollo y la evaluación de los problemas, Costa dejo en claro que se está evaluando el coche por completo tanto en la pista como en la fábrica. Y que “en el momento que entendamos el motivo de nuestro bajo rendimiento habremos dado un gran paso adelante".

“Luego tendremos que ser más agresivos en términos de desarrollo del coche ya que hay dos equipos que han puesto el listón muy alto”. Aunque esto no será problema, sostiene Aldo, ya que “en Maranello tenemos mucha gente con talento que están dispuestos a trabajar duro por revertir la situación”.

Por lo pronto, Ferrari prevé hacer uso de algunas actualizaciones este fin de semana en China “¿Si será suficiente o no? No tengo la respuesta ahora. Es evidente que tenemos que trabajar más fuerte que los demás para poder recuperar el terreno perdido, que hoy es mayor que el año pasado. Tenemos que cambiar nuestro enfoque para tener éxito”, concluyó Costa

http://www.youtube.com/watch?v=HweU-Nc__HE
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: