Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que no rueden cabezas
#1
JOAN VILADEPRAT
ANÁLISIS: MUNDIAL DE F-1
- Gran Premio de España. Montmeló 22/05/2011.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...idep_3/Tes

La presión a la que está sometida Ferrari en estos momentos es brutal. No es solo cuestión de que los medios de comunicación italianos le exijan soluciones, sino que los mismos propietarios y altos mandatarios de la marca no soportan ver las humillaciones que sufre su equipo casi en cada carrera. Las cosas deben cambiar, eso es evidente.

Sin embargo, deben evitar a toda costa cortar cabezas, una típica tendencia en Ferrari cuando las cosas no salen como se espera. Necesitan consolidar el equipo técnico, darles confianza para que prosigan un trabajo que están haciendo muy bien.

El equipo ha hecho un gran esfuerzo para ser competitivo. Se les acusó de ser excesivamente conservadores en sus planteamientos, de no innovar y de no tomar riesgos para asegurar la fiabilidad. Pero en Barcelona fueron rompedores. Trajeron soluciones radicales con un alerón delantero nuevo, un difusor remodelado y un alerón trasero tan extremo que acabó siendo prohibido. Con eso perdieron alrededor de 1,5 décimas de segundo. Lo intentaron. La escudería arrastra la merma que supuso partir de un error al que les condenó el túnel de viento, que les obligó a recurrir al de Toyota antes de resolver su problema. Ahora vuelven a estar en la buena dirección. Pero necesitan algo de tiempo.

En Barcelona, sin embargo, su problema principal tuvo poco que ver con todo eso. La situación en Montmeló se agravó porque Pirelli, respondiendo a las exigencias de la FIA, fabricó un compuesto duro mucho más resistente que el anterior y, en consecuencia, más difícil aún de calentar. Ferrari sufrió mucho más que los demás equipos porque ellos ya tienen problemas habitualmente para dar temperatura a los neumáticos. Y aquí no lo consiguieron. Así, las ruedas se deslizaban de un lado a otro y se deterioraban rápidamente creando incluso blíster (una especie de escamas en la parte externa).

En el fondo, todo eso fue un producto de la falta de carga aerodinámica que sufre el F150º Italia y que es la base de todos los problemas. Es lo primero que deben resolver y a lo que están dedicando más horas en Maranello. Y seguro que lo van a resolver porque tienen todos los medios para conseguirlo. La cuestión es si encontrarán las soluciones a tiempo o llegarán ya demasiado tarde para que Alonso pueda disputar el título a Vettel. Ahora mismo, la sensación es que Ferrari no solo va por detrás de Red Bull, sino también de McLaren e incluso de Mercedes.

Todos los problemas del F150º son producto de la falta de carga aerodinámica. Seguro que los resuelven.

En Montecarlo, el fin de semana que viene, la situación puede cambiar radicalmente por las características de aquel trazado tan particular. Allí hay que ir con todo el alerón y con el coche enganchado a la pista. Y la experiencia de Alonso puede influir en el resultado. En el Principado, Ferrari estará arriba, donde debe estar.

Pero la principal preocupación de la escudería italiana debe ser saber exactamente cuáles son los problemas que aún le quedan por resolver y trabajar en ello para poner unos sólidos cimientos a lo que debe ser el coche del año que viene.
Responder
#2
[Por una vez, y sin que sirva de precedente, coincido bastante con Viladeprat]

Trabajo duro, revisión del Rumbo, desde la Humildad y afianzando los pasos, no es incompatible con ESTABILIDAD en el Equipo, buscando incorporar a "nuevos" valores (p.ej Flavio Briatore)

Y lo primero encontrar lo que aún no tienen: Respuestas.

Como dije ayer,

Eso es lo que tenemos y en lo que va a continuar la Temporada 2011, 2012,...si en Ferrari si no cambian el rumbo.
Y podemos buscar unos buenos asientos...hasta que llegó Schumacher (Brawn y Todt), tardaron 27 años en volver a ganar un Campeonato del Mundo.

Y para eso, hacen falta:

1º-Una buena dirección -o cambios de gestión- de Equipo.

2º-Medios, arreglar lo que está funcionando mal, y...

3º-Y asumir que el futuro se empezó a construir en 2009.
[Y mucho me temo, y cómo lo lamento, que para 2012 RB, seguirán teniendo ventaja competitiva, ya que tienen una muy buena base]

El problema es ESTRUCTURAL. Completo y absoluto de Ferrari y empieza en 2009.
(Diría que incluso perdieron el hilo, ya en 2008)

Un coche como el RB-2011, no se diseña en un solo invierno, es un fruto del trabajo reposado y maduro
que han hecho los últimos 2-3 años en Red Bull. Así que yo no comparto las esperanzas de una gran mejoría
en Ferrari para ya mismo o para 2012. Todavía tienen que descubrir hacia donde quieren ir.


Hoy no ha sido más que la confirmación de la realidad que nos espera y va a acompañar a todos los seguidores de Alonso, y este Foro:
Mucho sufrimiento, y esperemos que desde ya, en Ferrari, TRABAJO, trabajo y trabajo y con mucha HUMILDAD empezar la próxima empresa desde abajo y paso a paso.
-------------
Salu2.
Responder
#3
Algunos GP's más de margen habrá que darles pero, no mucho más.

Ojalá den con la tecla adecuada y, si deben correr el resto de la temporado con el alerón trasero tipo Mónaco, pues que lo hagan pero, no puede ser que siga faltando downforce detrás y no pongan un pelín más de ala hasta que encuentren otra solución.
Sacrificar 5 o 10 km/h de velocidad punta podría darles muchas décimas en curvas y, los circuitos tienen más curvas que rectas. Si hacen eso y controlan que no se dispare el consumo, pues adelante.

En fin, acabo de soltar una parida más pero, es que me da mucha rabia que teniendo el piloto que tienen, no le den un coche en condiciones....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
Con todos mis respetos hacia el Sr. Villadelprat, que es quien realmente de F1 sabe, mientras que yo soy una simple aficionada, le preguntaría ¿desde hace cuántos años Ferrari viene arrastrando deberes que debían estar finalizados en pre-temporada?, ¿desde cuándo Ferrari no mejora en sus estrategias? ¿desde cuándo Ferrari no trabaja creyendo que son los mejores?

Mundial de constructores después del GP de España, Ferrari tiene 75 puntos, el equipo 1º en cabeza 185, pero es que el 4º tiene 46, y yo me pregunto ¿gracias a las cabezas que no deben rodar? o gracias a un grupo de ingenieros que hacen lo que pueden, y 1 SOLO piloto que es capaz de hacer lo que todos vemos, con un monoplaza inconducible.

Sr. Villadelprat, en éstos momentos valoro infinitamente más que nunca toda su labor, más que la de las cabezas que no deben rodar en Ferrari, pués con todos los medios económicos de que dispone Ferrari me parece vergonzoso, que se encuentren desde hace un par de años en semejante situación.

Los chicos de Hispania cambiando neumáticos, tienen muchísimo más mérito que los de Ferrari por ejemplo, yo los colocaría en Ferrari un par de jornadas, para que así los otros (Ferrari-Team) aprendan a valorar lo que realmente tienen y mejoren. El problema de Ferrari no es solamente el error del túnel del viento, o la aerodinámica del monoplaza, cuando se trabaja con lo mejor, eres el mejor, la dinámica de trabajo de TODO EL EQUIPO, (NO solo la de FERNANDO ALONSO), debe ser SUPERIOR a la mejor, y si no que se lo pregunten a los de Red Bull o McLaren.
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#5
¿Como que no rueden cabezas?

Si las mismas personas fallan una y otra vez en los mismos cometidos...
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#6
[Imagen: 2r4r5nq.jpg]
Responder
#7
Acabo de leer un articulo en MundoDeportivo donde citan al diario italiano "La Repubblica", atizando al impresentable de Felipe Massa que segun ellos declaro algo asi como "me deje adelantar por Vettel sin pelear, ya que igual me iba a pasar 3 curvas mas adelante". El mismo periodico sentencia sus palabras como una "delirante explicacion".

Lo siento pero este tio (y su cabeza) ya no puede participar ni en una carrera mas como compañero de Alonso, es indigno. (quedandome cortisimo en la definicion)
Responder
#8
En otras empresas menos importates, habrían rodado cabezas desde la lógica empresarial. Cuando las personas se equivocan reiteradamente tienen que asumirlo. Y esto viene de lejos. Desde Montezemolo hasta el último ingeniero. Hay ingenieros con ganas de trabajar y con experiencia.
Si no son capoaces de demostrarle a la afición que en este circo ahora les toca ir de tapados, dimisión (por que lo primero es imposible). La afición empieza a abandonar.
Responder
#9
En otras empresas menos importates, habrían rodado cabezas desde la lógica empresarial. Cuando las personas se equivocan reiteradamente tienen que asumirlo. Y esto viene de lejos. Desde Montezemolo hasta el último ingeniero. Hay ingenieros con ganas de trabajar y con experiencia.
Si no son capoaces de demostrarle a la afición que en este circo ahora les toca ir de tapados, dimisión (por que lo primero es imposible). La afición empieza a abandonar.
Responder
#10
(23-05-2011, 19:56)Pablo escribió: Acabo de leer un articulo en MundoDeportivo donde citan al diario italiano "La Repubblica", atizando al impresentable de Felipe Massa que segun ellos declaro algo asi como "me deje adelantar por Vettel sin pelear, ya que igual me iba a pasar 3 curvas mas adelante". El mismo periodico sentencia sus palabras como una "delirante explicacion".

Lo siento pero este tio (y su cabeza) ya no puede participar ni en una carrera mas como compañero de Alonso, es indigno. (quedandome cortisimo en la definicion)

Muy pero que muy corto te has quedado. Después de estas declaraciones harían bien en poner a otro en lugar de Massa. Que se vaya a beber caipirinhas a la playa
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)