Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que no rueden cabezas
#21
Fichar a Newey no es la solucion, primero porque estimo que el señor de la mirada inquietante (al menos para mi) estará mas blindado en RBR que Messi en el Barca y segundo porque en el hipotetico (y mas que distante) caso que ese traspaso ("soñado") sea realidad.... ya ahi pasaria Fernando a ganar mundiales a tutiplen pero claro..., siempre seran gracias a la obra y el arte del afamado ingeniero (el Leonardo Da Vinci de la F1, como lei por ahi)

Yo de estas cuestiones tecnicas se tanto como la Belen Esteban de clase y buen gusto, pero si en el mundillo de los pilotos existe un claro Nº 1 como F.A., pero que a la vez este transcurre su carrera deportiva codo a codo con titanes de la talla de Hamilton, Button, Vettel, Webber y - el gran ausente de este año - Robert Kubica, pues me imagino que en el (supongo amplio) espectro de los ingenieros aerodinamistas deberia ser mas o menos lo mismo.... ok, hay un claro Nº 1 (Newey), pero es que en las carreras gana siempre Fernando?

Tiene que haber otro tio por ahi bollando, que sepa dibujar un coche en condiciones. Lo que no entiendo es como el caballo negro no lo encuentra... porque (increiblemente) pasta hay..... "molta pasta.... pasta per tutti" (y si sueñas loterias...) ayyy no, que era de la once!
Responder
#22
(24-05-2011, 11:43)iL Fenomeno escribió: Quien es el mejor ingeniero aerodinámico del momento?----> NEWEY. Pues se ficha a Newey, cueste lo que cueste. Se le dobla el sueldo o lo que haga falta.

Quien es el mejor director de equipo del momento?---> Está claro que Domenichalli no.

Quien es el mejor 'segundo' piloto de la parrilla?---> WEBBER, ROSBERG....pues se ficha a un pìloto en CONDICIONES.

Quien es el mejor 'estratega' de la parrilla?---> Aquí hay un abanico más grande ...pero a por el mejor....

Ferrari tiene que hacerse con los MEJORES.....con el equipo 'ESTANCADO' y lo que es peor 'ACOMODADO' que tiene Ferrari .....NO HAY FUTURO !!!!

Ferrari intentó fichar a Newey este invierno y éste declinó la oferta, como él mismo ha confirmado.

Los problemas han sido dos:

- De una parte el fallo del túnel, me parece una negligencia teniendo en cuenta que había precedente, que estaban avisados de 2010, que tuvieron que cotejar datos, étc.

- De otra parte, la dirección técnica o el jefe de diseño (me pierdo entre tanta burocracia sobre las competencias de cada cual) ha dictado una línea de diseño simplista, fabricando una base equivocada y ya difícilmente modificable.

En mi opinión como mucho Aldo Costa es responsable, y la solución es planificar el 2012 con una mentalidad más enfocada al rendimiento a una vuelta y al downforce, dejando trabajar tranquilamente a los ingenieros de Ferrari, sin exigirles que recuperen 1seg en cada GP. En este sentido el alerón prohibido nos dice que estos trabajadores han vuelto al "riesgo", pero no podemos pretender alcanzar a la "perfección hecha monoplaza" así como así.

Necesitaremos lo que queda de año para iniciar una nueva andadura en 2012. No olvidemos el plazo que necesitaron en la era Schumacher para ganar un mundial.

Lo que sí es imperativo es el cambio de Massa, ya no por ser un piloto "normalito" sino porque me parece "el enemigo en casa".
Responder
#23
Me reafirmo en lo que digo....SÓLO SE ES EL MEJOR SI TIENES A LOS MEJORES. Ferrari no tiene a los mejores en el apartado técnico del equipo y SALTA A LA VISTA. No se puede competir con los que sí los tienen porque simplemente son mejores que tú, ven cosas que tú no ves etc etc....

En estos momentos Red Bull y Mclaren cuentan con los 2 mejores equipos técnicos en aerodinámica....resultado....

Ferrari pueden hacer 2 cosas, intentar conseguir a los mejores (que le hagan una buena oferta económica a Newey y ya verás como acepta...)o confiar en la gente que tienen y cruzar los dedos para ver si alinean nosecuantos planetas y lunas, se les enciende la bombilla y 'crean' un buen coche.....Eso en Force India o Toro Rosso está muy bien pero no en FERRARI.

Para estos casos me remito al ejemplo del fútbol....¿Que le falta al Valencia, Villarreal, Atlético, etc etc para poder disputarle la liga a Madrid y barcelona??....Pues un CR7, un Iniesta, un Messi, etcetcetc (LOS MEJORES). Lo mismo pasa en F1.

Vamos más de una vez he pensado que si Newey tomara en este mismo momento el desarrollo del 150º Italia (aparte de un intento de suicidio)....alguien duda que ganaría carreras a la voz de ya??? Porque yo no.

Responder
#24
(24-05-2011, 13:42)iL Fenomeno escribió: Me reafirmo en lo que digo....SÓLO SE ES EL MEJOR SI TIENES A LOS MEJORES. Ferrari no tiene a los mejores en el apartado técnico del equipo y SALTA A LA VISTA. No se puede competir con los que sí los tienen porque simplemente son mejores que tú, ven cosas que tú no ves etc etc....

En estos momentos Red Bull y Mclaren cuentan con los 2 mejores equipos técnicos en aerodinámica....resultado....

Ferrari pueden hacer 2 cosas, intentar conseguir a los mejores (que le hagan una buena oferta económica a Newey y ya verás como acepta...)o confiar en la gente que tienen y cruzar los dedos para ver si alinean nosecuantos planetas y lunas, se les enciende la bombilla y 'crean' un buen coche.....Eso en Force India o Toro Rosso está muy bien pero no en FERRARI.

Para estos casos me remito al ejemplo del fútbol....¿Que le falta al Valencia, Villarreal, Atlético, etc etc para poder disputarle la liga a Madrid y barcelona??....Pues un CR7, un Iniesta, un Messi, etcetcetc (LOS MEJORES). Lo mismo pasa en F1.

Vamos más de una vez he pensado que si Newey tomara en este mismo momento el desarrollo del 150º Italia (aparte de un intento de suicidio)....alguien duda que ganaría carreras a la voz de ya??? Porque yo no.

Ya, pero te repito que Newey NO quiere venir a Ferrari porque está muy a gusto en una escudería que ha apostado por su estructura de trabajo y le paga el dineral a él y no a los pilotos.
Responder
#25
MB1...todo el mundo tiene un precio. Si Newey cobra '5' en red Bull y Ferrari le ofrece '20' y todo lo que necesite a su disposición....una oferta seria y seguro que por lo menos le harían dudar....pero hay que ir dedicido a por lo que se quiere.

Pero además de eso Ferrari tiene que vender una imagen...y la imagen que está dando ahora es la de un pollo sin cabeza que va dando tumbos sin ton ni son...y Newey sabe que tendría que reconstruir el organigrama de trabajo bla bla bla ......
Responder
#26
(24-05-2011, 13:57)iL Fenomeno escribió: MB1...todo el mundo tiene un precio. Si Newey cobra '5' en red Bull y Ferrari le ofrece '20' y todo lo que necesite a su disposición....una oferta seria y seguro que por lo menos le harían dudar....pero hay que ir dedicido a por lo que se quiere.

Pero además de eso Ferrari tiene que vender una imagen...y la imagen que está dando ahora es la de un pollo sin cabeza que va dando tumbos sin ton ni son...y Newey sabe que tendría que reconstruir el organigrama de trabajo bla bla bla ......

Un precio que Ferrari ni puede pagar, dado que si la F1 actual es un 70% coche 30% piloto, Ferrari paga 80% piloto 20% ingenieros.

Además, en Red Bull Newey puede trabajar tranquilo, a su aire, sin conservadurismos, sin presiones mediáticas...

Para mí sería el mejor fichaje pero lo veo francamente difícil.
Responder
#27
(23-05-2011, 16:48)Alano_Spanol escribió: JOAN VILADEPRAT
ANÁLISIS: MUNDIAL DE F-1
- Gran Premio de España. Montmeló 22/05/2011.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...idep_3/Tes


Vi la carrera de Barcelona por Spots 3 en catalán y después de haberla visto no me extraña lo más mínimo estos comentarios que hace sobre ferrari. Parece como si no quisiese quie reaccionasen, como de conformismo con la situación.

Su forofismo con Red Bull es hilarante. Antes lo era con Ferrari, después lo fue con Mclaren, ahora lo es con Red Bull. se pasó todo el GP en la puerta del box de los de la bebida energética dando noticias de lo que hacían o dejaban de hacer....Siempre tifaba a los rivales de Alonso......

La forma de animar a Webber en esta carrera para que adelantara a Fernando fue para que se le cayera la cara de vergüenza. El tono de sus palabras..........Totalmente distinto cuando el que está por medio es Alguersuari. Entonces es que el "poret té molts problemes al monioplaza i les rodes"

Esta no es forma de mejorar Sr. Viladelprat pues el problema ya viene de lejos y han tenido tiempo de solucionarlo y no lo han hecho. cada vez va a peor.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#28
(24-05-2011, 12:52)Pablo escribió: Fichar a Newey no es la solucion, primero porque estimo que el señor de la mirada inquietante (al menos para mi) estará mas blindado en RBR que Messi en el Barca y segundo porque en el hipotetico (y mas que distante) caso que ese traspaso ("soñado") sea realidad.... ya ahi pasaria Fernando a ganar mundiales a tutiplen pero claro..., siempre seran gracias a la obra y el arte del afamado ingeniero (el Leonardo Da Vinci de la F1, como lei por ahi)

Yo de estas cuestiones tecnicas se tanto como la Belen Esteban de clase y buen gusto, pero si en el mundillo de los pilotos existe un claro Nº 1 como F.A., pero que a la vez este transcurre su carrera deportiva codo a codo con titanes de la talla de Hamilton, Button, Vettel, Webber y - el gran ausente de este año - Robert Kubica, pues me imagino que en el (supongo amplio) espectro de los ingenieros aerodinamistas deberia ser mas o menos lo mismo.... ok, hay un claro Nº 1 (Newey), pero es que en las carreras gana siempre Fernando?

Tiene que haber otro tio por ahi bollando, que sepa dibujar un coche en condiciones. Lo que no entiendo es como el caballo negro no lo encuentra... porque (increiblemente) pasta hay..... "molta pasta.... pasta per tutti" (y si sueñas loterias...) ayyy no, que era de la once!

Un proyecto nuevo no se hace de la noche a la mañana. Newey no va a venir a Ferrari porque 'su proyecto' está dando sus frutos. Que también le ha costado lo suyo.

Cuando se le acabe la dictadura/ciclo...quién sabe

En Ferrari también deben haber gente con mucha preparación y buenas ideas pero que no les han dejado por lo que sea plasmarlas o sacarlas a la luz. O no se han atrevido o han ido sus proyectos directamente a la papelera.

A los que finalmente deciden les falta atrevimiento , riesgo. ¿Y esa responsabilidad es de....? Pat Fry , el nuevo director deportivo si no estoy equivocada. A ver si ahora lo tienen.

Mirad como en Mclaren han sido creativos y atrevidos con el diseño de su coche. ¿Creéis que en Ferrari no son capaces de hacer algo así? Yo sí lo creo. Falta que los de arriba se atrevan a dar el visto bueno a cambiar el chip.

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)