Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari
#1
Alonso: "¡Nunca te rindas en la Fórmula 1!"
PENSAMIENTO GANADOR
Alonso: "¡Nunca te rindas en la Fórmula 1!"
62 comentarios
JACOBO VIDAL | 22/04/2011 21:09 (hace 16 horas)

Fernando Alonso no se rendirá esta temporada hasta que las matemáticas le descarten como posible ganador del título. Ese es el mensaje positivo y de lucha que el piloto español ha querido mandar a los aficionados desde una nueva entrada en su blog personal. La Scuderia Ferrari ya se ha visto en otras ocasiones en la tesitura de tener que remontar y Alonso está convencido de que a finales de año estará luchando de nuevo por ser tricampeón.

Eso sí, tiene muy claro que es necesario mejorar en todos los aspectos: el coche, la estrategia, los 'pit-stops' e incluso su propio pilotaje. De momento descansará en su casa hasta que llegue el GP de Turquía, pero ya tiene la mente puesta en recortarle puntos a Sebastian Vettel.

"Un descanso era muy necesario después de un inicio de temporada muy ajetreado. No he estado en casa durante un mes, ya que me quedé en esa parte del mundo entre Australia y Malasia, así que es bueno tener un poco de tiempo libre con la familia y los amigos cercanos. La verdad es que siempre hay algo que hacer, porque necesitas mantenerte en forma, ya que después de este poco habitual largo descanso nos enfrentaremos a un muy ocupado mes de mayo, con tres Grandes Premios (Turquía, España y Mónaco) en el espacio de cuatro semanas".

"Sin duda que no ha sido el comienzo de temporada que esperábamos, para nosotros y para todos nuestros fans. Cincuenta puntos entre los dos (pilotos) no son muchos y sabemos que nuestro rendimiento no es lo suficientemente bueno en este momento, pero somos conscientes de que esto puede cambiar muy rápidamente".


Todavía no está todo dicho

"Fórmula 1 ha sido siempre así: en una carrera sufres por entrar en los cinco primeros y en la siguiente estás luchando por la victoria. Este año no ha sido una excepción a la regla: después del último test en Barcelona, ​​todo el mundo decía que los McLaren no estaban en ninguna parte y después siempre estuvieron en el podio, terminando con una victoria en China. Al mismo tiempo, otros decían que Vettel era imbatible y luego en Shanghai todos vimos el resultado final. Tres carreras todavía no son las suficientes como para hacer un juicio definitivo".

"Pero esto no quiere decir que esté subestimando la gravedad de nuestra situación, ni mucho menos. Tenemos que trabajar muy duro para mejorar en todos los frentes. El éxito sólo llega cuando cada elemento está funcionando de la mejor forma posible: el coche, la estrategia, las paradas en boxes, los pilotos y todos los demás incluidos".

"He estado en contacto con los ingenieros en los últimos días y sé que no hay descanso en el desarrollo del coche en Maranello. Hay que ponerse al día y no podemos permitirnos perder demasiado tiempo, especialmente porque los demás no se quedarán de brazos cruzados durante las próximas semanas. Confío en el equipo: sé lo que está hecho y puedo sentir la voluntad de luchar de todo el mundo en Maranello. En el pasado he vivido, primero como oponente y luego desde dentro, lo capaz que es la Scuderia organizando una remontada. Recuerdo muy bien cuando estaba en Renault en 2006, cuando en la primera parte de la temporada había acumulado una gran ventaja, pero luego Ferrari hizo un buen trabajo de desarrollo de sus coches y Schumacher volvió a la lucha, superándome a falta de dos carreras. Sólo tienes que ver el año pasado: primero en Turquía y luego en Inglaterra, se sugirió que ya deberíamos estar pensando en el año siguiente, pero no nos dimos por vencidos y nos las arreglamos para estar en la lucha por el título hasta a la última carrera. Suena como un eslogan, pero es la verdad absoluta: ¡Nunca te rindas en la Fórmula 1!"

Responder
#2
No se puede criticar, ni saber lo que ocurrirá en el futuro, pero si estamos en todo nuestro derecho de criticar lo pasado y lo presente... y ese pasado y presente, es que el coche no da la talla, y el equipo tampoco, y que en lugar de acercarse los que estaban un pelin por detras les han superado... que han empezado por detras de Red bull y Mclaren y no por poco, sino (siendo optimistas) mas de medio segundo... que empiecen a copiar las novedades de estos coches y evolucionen, seguramente será lo que ocurra, pero eso no borra este inicio mediocre ni devuelve los puntos ahora perdidos que podran ser muy necesarios al final... y otra cosa que tampoco quitara el que mejoren en un futuro ni aun llegando a luchar por el titulo al final o a mediados de temporada, es ese cartel de insuficiencia particiular que se ha colgado Ferrari, teniendo que mirar el trabajo bien hecho de los otros para aprobar tu el examen... los examenes tienes que aprobarlos tu si quieres llegar a ser un licenciado digno del titulo que te consagra como tal, y eso es asi tanto para este caso, como para cualquier persona particular que estudie cualquier carrera en el mundo..

Los deberes hay que tenerlos hechos para la primera carrera, no para mitad o un cuarto del campeonato... si no son unos incompetentes o cuando menos un personal poco autosuficiente, porque los deberes los hacen una vez copiados los ejercicios de los de al lado, , si que lo son por lo menos por no haberlos hecho a tiempo y sin ayuda, y eso, si que asi ya, y no hay quien lo cambie...

Esto no es ninguna critica a Alonso (o no creer en Alonso) como el nombre del tema tambien apunta, pero creo que las criticas a dia de hoy por el trabajo hecho por el equipo hasta ahora son mas que merecidas, independientemente de lo que en el futuro ocurra...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#3
Yo es que solo confio en Fernando y si Fernando no esta involucrado en el desarrollo y evolución de esa m... de coche entonces no hay nada que hacer. Yo esperaba que después de la debacle de China Fernando cogiera el toro por los cuernos y pusiera firme a todos el equipo como hizo el año pasado pero ha preferido irse a descansar y dejar esa evolución a esa pandilla de ingenieros y mecánicos que tiene y que no saben ni por donde empezar. Sinceramente creo que el campeonato esta perdido y no se porqué pero veo a Fernando bastante resignado desde hace tiempo. Espero equivocarme pero no tengo buenas vibraciones.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#4
(23-04-2011, 15:56)jorvermo escribió: Yo es que solo confio en Fernando y si Fernando no esta involucrado en el desarrollo y evolución de esa m... de coche entonces no hay nada que hacer. Yo esperaba que después de la debacle de China Fernando cogiera el toro por los cuernos y pusiera firme a todos el equipo como hizo el año pasado pero ha preferido irse a descansar y dejar esa evolución a esa pandilla de ingenieros y mecánicos que tiene y que no saben ni por donde empezar. Sinceramente creo que el campeonato esta perdido y no se porqué pero veo a Fernando bastante resignado desde hace tiempo. Espero equivocarme pero no tengo buenas vibraciones.

Estás equivocado, Alonso no tiene nada que hacer en ese sentido, no es ingeniero. Los ingenieros son los que diseñan el coche y sus piezas y eso ni le corresponde ni lo sabe hacer Alonso. Alonso lo único que puede hacer (que ya es mucho mas de lo que hacen otros) es transmitir a los ingenieros lo que falla en el coche de forma muy clara para que éstos identifiquen el problema mejor y les explica muy bien donde entiende él se necesita mejorar para sacar el mejor partido del coche..

Eso es en lo que Alonso es un krack, sabe decirles a sus ingenieros los fallos que encuentra localizándolos de forma muy fiable. Otros pilotos no saben explicarle a los ingenieros claramente qué es lo que no funciona.
Responder
#5
Naturalmente que se que Fernando no es ingeniero. Cuando hablo de evolucionar ese coche me refiero a lo mismo que dices tu pero Fernando tiene que estar presente en todo momento pq ha llegado un momento que no me fio de nadie.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#6
A mí, lo que mas me importa es la base de ferrari, si ésta está creada con el tunel de viento defectuoso o es una buena base
parece ser que la base es buena y lo defectuoso son las evoluciones introducidas desde Barcelona para la 1º carrera, una vez detectado el problema con el moco verde a tirar las evoluciones y a empezar de nuevo, lo bueno es que se podría ganar mucho tiempo por vuelta, pero lo malo es que pasaron 3 carreras y los demás no son mancos, es como empezar con desventaja pero el terreno se recuperará tarde o temprano y se luchará por victorias, eso si, el campeonato dependerá de cuando se reaccione, aún estamos a tiempo pero no se admiten mas carreras perdiendo puntos, ya en turkia se debería apuntar al podio
Alonso, por muy bueno que sea evolucionando no tiene mucho que hacer aquí, él es el mejor dando impresiones y hacerles el trabajo mas fácil a los ingenieros y reglando el cacharro que le den pero no lo diseña, eso es trabajo de otros, si tiene un ingeniero gandul por muy bien que regle el coche no se hace nada

Sin duda la culpa es de Ferrari, no se puede consentir que un equipo que pesume de ser el mejor lleve años metiendo la pata en estrategias, con sus pilotos( massa y su ingeniero,kimi...)en los pit stops.... y ahora resulta que lleva 2 años con fallos en el tunel de viento que no supo arreglar...de pena, sin duda de momento Ferrari no está al nivel de Alonso

Yo en el futuro próximo soy optimista, creo que tengo motivos, pero el presente es totalmente criticable
Responder
#7
(23-04-2011, 15:56)jorvermo escribió: Yo es que solo confio en Fernando y si Fernando no esta involucrado en el desarrollo y evolución de esa m... de coche entonces no hay nada que hacer. Yo esperaba que después de la debacle de China Fernando cogiera el toro por los cuernos y pusiera firme a todos el equipo como hizo el año pasado pero ha preferido irse a descansar y dejar esa evolución a esa pandilla de ingenieros y mecánicos que tiene y que no saben ni por donde empezar. Sinceramente creo que el campeonato esta perdido y no se porqué pero veo a Fernando bastante resignado desde hace tiempo. Espero equivocarme pero no tengo buenas vibraciones.

Bueno, todo el mundo sabe que los camioneros, cuando se hacen un La Coruña-Murcia por etapas, sufriendo los rigores de los hoteles de cinco estrellas, necesitan 20 días de descanso junto a un lago.
Responder
#8
Yo confió en el marketing de la F1, y por el bien del mismo no seria bueno que Ferrari y Fernando estuvieran fuera de la lucha...
Responder
#9
Si el problema fuese el coche de inicio, su diseño basico.. creo que se habrían dado cuenta ya inicialmente..

Las pruebas de las piezas que probaron, no es que fuesen malas ( el coche va bien en carrera) si no que no dieron la mejora que se esperaba.
( si se esperaba un segundo, solo se mejoró una decima) Por ello no se llevaron otras a Australia.. y no se metieron piezas nuevas ni en china ni en malasia.. porque si algo falla y no sabes lo que es ¿Como lo arreglas?

Han querido ver que era lo que fallaba.. y para ello estan estas tres carreras.
En pretemporada se prueba el modelo basico, y sobre él se prepara el primer paquete de mejoras, junto con piezas especifcas para las 3 primeras carreras.
Tras ellas es donde bienen las segundas mejoras generales ( en Turkía o Barcelona) Suelen ser mejoras ya mas finas para adaptar el modelo ajustado inicialmente... o en el caso de modelos con algn problema, mejoras basicas que solucionen algun problema importante.

Ferrari, si no he entendido mal, no tiene un problema importante. Tiene errores de calculo al diseñar las piezas de mejora del modelo basico.
Eso significa que:
Saben que necesitan mejorar al modelo basico.. y hay que rediseñar y fabricar las piezas en 21 días ( un plazo justito)
Tras las tres primeras carreras, se habran encontrado otros problemas o areas que mejorar.. y que ahora pueden hacer al saber a que se deben los otros problemas.
Puede ser que se meta todo junto en Turkía ( creo que sería un error)
O puede ser que un coche lleve las mejores basicas ( las que se iban a meter en Bahreim) y otro las nuevas mejoras, para valorar si todo funciona como debe.
Si es así, solo queda en los entrenos 2 del viernes, probar todo junto..
Y si funciona... a disfrutar


Si no funciona.. Bye 2011: El problema sería mas grave que un tunel de viento mal calibrado y no creo que tengan tiempo material para solucionar los problemas antes del paron del verano.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#10
Pues SÍ Fernando, joder... Si tu no te rindes yo tampoco.

Está claro que urge un cambio de mentalidad en Ferrari. Creo que desde que comenzó el mundial en Ferrari no hay más que caras largas. Debe haber un cambio de sensaciones y debe empezar por su piloto. Si el dice que todavía podemos ganar...es que se puede.
Pensando, pensando me ha venido a la mente que esta situación se repite mucho en Ferrari ultimamente. Desde que se fue Michael Schumacher Ferrari nunca ha empezado el Mundial fuerte. Vale que el año pasado o en el 2007 ganaron la primera carrera pero en las siguientes siempre había errores de pilotos, errores de estrtegia o lo que fuere. Siempre le cuesta arrancar a la Scudería. Luego tiende a remontar y si la distancia no es excesiva gana alguna carrera que otra y lucha aunque sea por el podio. Con estas declaraciones y las supuestas mejoras de Turquía me queda esperanza en que Ferrari remonte y podamos luchar por el mundial. Cruzaré los dedos estas 2 semanas que quedan. Lo mismo el día de la carrera tendré los dedos morados o negros....jaja.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)