Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari
#11
Ojalá tengáis razón pq soy el primero que tiene ganas de volver a ver a Fernando en lo mas alto y callar la bocaza de todos aquellos antialonsistas que no paran de reírse del mejor piloto de la parrilla. Eso si, desde fuera no veo a Fernando muy ilusionado y eso es lo que mas me preocupa. El año pasado cuando estábamos a casi 50 puntos de la legumbre Fernando insistía en que se podía ganar el campeonato y que iba a luchar por el mismo, sin embargo este año le ha costado decir algo que nos ilusione y parece que lo diga con la boca pequeña y de cara a galería. Siento ser tan pesimista pero me he llevado un enorme chafon estas 3 carreras y ha llegado un momento que prefiero ser pesimista para que no me la vuelvan a meter doblada.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#12
NO menos de dos temporadas y muchos cambios han de psar para que Ferari vuelva a poder pelear por un título. Su proyecto está acabado.
Responder
#13
(23-04-2011, 23:39)HUNT escribió: NO menos de dos temporadas y muchos cambios han de psar para que Ferari vuelva a poder pelear por un título. Su proyecto está acabado.
Ante un analisis tan detallado y bien argumentado como el que expones no me queda mas remedio que darte la razón Cool
¿El hecho de que un equpo como Ferrari"con un proyecto deportivo acabado"terminara el campeonato de 2010 con un subcampeonato de pilotos y dandole a Fernando un coche con el que pudo ganar cinco carreras,no te dice nada?.

Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#14
Pues yo creo que el análisis de HUNT es correcto pero viene con 2 años de retraso.

El proyecto acabado en Ferrari es el de la italianización y el de Kimi y Massa.

Y explotó en 2009. A partir de ahí, se cambió progresivamente gente. Primero un piloto que puediese liderar un proyecto. Luego un responsable de motores para mejorar un motor que estaba en desventaja en muchos aspectos. Luego un nuevo jefe de diseño (que aunque no haya ocupado oficialmente ese puesto, cada vez ocupará más sitio), luego un responsable de estrategias,..... falta un hombre para la aerodinámica, y poner finos a los de los pit-stops.

Eso a nivel humano, a nivel tecnológico en 2010 estrenaron un nuevo simulador, y están renovando sus instalaciones de túnel de viento (que se les ha atragantado, evidentemente), y tendrán que meter más presupuesto en CFD.

Por eso, creo que el 2010 fue el primer año del nuevo proyecto, y casi se gana el mundial.

El 2011 empezó con un F150 que agradaba y metía miedo en tests, hasta el último de Barcelona. Un coche a todas luces nacido sin problemas. Surgieron después.

Para mi agravados con el cambio de neumáticos de Pirelli de Barcelona a Australia.

Veremos lo que pasa en Turquía, pero no es tan descabellado pensar que el Ferrari vaya mejor. Si realmente las noticias que van llegando sobre que saben dónde estaba el error, es cuestión de tiempo que el coche mejore mucho.

Yo sigo pensando que Fernando luchará por el mundial. Me niego a pensar que un coche que permite a Massa adelantar en pista a Hamilton, que al final ganó el último GP, sea tan malo como para tener que abandonarlo y dedicarse al 2012 en vez de solucionar los problemas y pelear hasta el final.

Además, tengo la sensación de que Fernando ganará su primer Gp del año en Turquía, Barcelona o Mónaco. Apostaría por este último claro.Tongue
Todo al AMR24. 
Responder
#15
Estaría muy bien que fuese en Barcelona, no solo por ser el de casa y con su afición, sino porque es Montmeló, el circuito referencia para todo el mundial.

Si gana en Barcelona hay pepino para luchar por el mundial en todos los circuitos ¿no es eso lo que decimos siempre en los entrenamientos de pretemporada?
Responder
#16
(24-04-2011, 01:04)raf_alín escribió: Estaría muy bien que fuese en Barcelona, no solo por ser el de casa y con su afición, sino porque es Montmeló, el circuito referencia para todo el mundial.

Si gana en Barcelona hay pepino para luchar por el mundial en todos los circuitos ¿no es eso lo que decimos siempre en los entrenamientos de pretemporada?

eso es que lo que suele decir ,pero del dicho al trecho queda trecho
Responder
#17
no viene ahora mucho a cuento.. pero, ya que habeis vuelto a hablar de lo sucedido en la ultima carrera y de la actuacion de Massa, creo que Ferrari (puesto que tambien ahi estaba Fernando) hizo un gran favor a McLaren y Hamilton, porque tan solo el hecho de que los dos Ferrari optaran por la estrategia de dos paradas fue el unico motivo por el que Vettel tambien hizo dos, porque en Red bull quisieron cubrirse de los Ferrari, y en parte fue lo que le dio la victoria a McLaren....
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#18
La verdad es que en China vimos el primer gran fallo de redbull pq vettel si que tenia ruedas nuevas y podía haber ido a 3 paradas fácilmente pero su prepotencia les hizo perder su primer gran premio. Espero y deseo que sea el principio del fin de la era de redbull. Y como no, también deseo que en Turquía mejoremos 1 segundo y nos metamos otra vez en la pomada. No podemos esperar a Barcelona, ya son 3 carreras las que les hemos dado de ventaja y la reacción tiene que venir ya. Lo malo es que Turquía es un circuito con muchas escapatorias y creo que nos va a volver a joder Massa. Es un circuito que a Massa le encanta y a Fernando se le atraganta un poco últimamente. Si Fernando gana en Turquía si que habremos dado un puñetazo en toda la mesa y la confirmación tendría que llegar en Barcelona.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#19
(23-04-2011, 23:39)HUNT escribió: NO menos de dos temporadas y muchos cambios han de psar para que Ferari vuelva a poder pelear por un título. Su proyecto está acabado.

Hombre, cuánto tiempo. Que sí, que ya sabemos que lo mejor era Toyota u Honda... ¡vaya, pero si ambos han desaparecido de la F1!

La verdad es que Ferrari son una panda de chapuceros latinos que andan perdidos sin un gentleman inglés entre sus ingenieros. Por otra parte, Alonso es una farsa de piloto, en realidad es malo cuando decían que era bueno. Pasa de trabajar en el coche y el otro día en China se dejó adelantar por todo el que quisiera. Claro, qué puedes esperar de un equipo que no sabe hacer la regla de 3 y se equivoca al cambiar de escala con la maqueta del túnel del viento -como todos sabemos, ha sido ése y no otro el problema-.

ejem, ejem...
Responder
#20
(24-04-2011, 08:04)Enigma escribió: no viene ahora mucho a cuento.. pero, ya que habeis vuelto a hablar de lo sucedido en la ultima carrera y de la actuacion de Massa, creo que Ferrari (puesto que tambien ahi estaba Fernando) hizo un gran favor a McLaren y Hamilton, porque tan solo el hecho de que los dos Ferrari optaran por la estrategia de dos paradas fue el unico motivo por el que Vettel tambien hizo dos, porque en Red bull quisieron cubrirse de los Ferrari, y en parte fue lo que le dio la victoria a McLaren....

¡¡¡UYYYY , QUE MIEDOOOO!!! Rolleyes

Seguro que Red Bull le tiene más miedo a Ferrari , ¡ el de Massa ! , que a McLaren en estos momentos Dodgy Un Ferrari que sólo aspiraba a un lugar en el cajón del podio si aguantaban las ruedas y dependiendo de lo que tardaran en hacer los pit stops , a ver dónde hubiesen salido que eso estaba por ver aún , nunca a la victoria .

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja lo que hay que leer.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)