Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011
[Imagen: vhurn.jpg]
(15-04-2011, 22:42)Pablo escribió: ULTIMO MOMENTO!!!:

La Scuderia Ferrari incorporará una gran e innovadora mejora para el Gran Premio de China:
No corre Felipe Massa.


Es malo lo se.... cosas del stress (mejor me voy a cocinar)

Pero es legel esta mejora? Da mucho Downforce?
(15-04-2011, 22:46)JACINT escribió:
(15-04-2011, 22:42)Pablo escribió: ULTIMO MOMENTO!!!:

La Scuderia Ferrari incorporará una gran e innovadora mejora para el Gran Premio de China:
No corre Felipe Massa.


Es malo lo se.... cosas del stress (mejor me voy a cocinar)

Pero es legel esta mejora? Da mucho Downforce?

a ver esta pequeñas mejoras son las que tenían ya planeado desde primeros de año.
el alerón flexible como lo dicen todo el mundo ,no lo tienen aquí en china ,porque no les has dado tiempo .
de que estas pequeñas mejoras funcionan o no ,lo sabrán ellos hasta mañana después de los libres 3 i tengan que revisar todos los datos .
si no funcionan pues tendrán que volver a dejar el coche como en malasia ,i esperar unos canvios radicales en barcelona i cruzar los dedos que les funcionen


Aparte del alerón y la caja de cambios también han probado unas mejoras en las tomas de aire para los frenos.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
(15-04-2011, 23:01)joyjoy escribió:
(15-04-2011, 22:46)JACINT escribió:
(15-04-2011, 22:42)Pablo escribió: ULTIMO MOMENTO!!!:

La Scuderia Ferrari incorporará una gran e innovadora mejora para el Gran Premio de China:
No corre Felipe Massa.


Es malo lo se.... cosas del stress (mejor me voy a cocinar)

Pero es legel esta mejora? Da mucho Downforce?

a ver esta pequeñas mejoras son las que tenían ya planeado desde primeros de año.
el alerón flexible como lo dicen todo el mundo ,no lo tienen aquí en china ,porque no les has dado tiempo .
de que estas pequeñas mejoras funcionan o no ,lo sabrán ellos hasta mañana después de los libres 3 i tengan que revisar todos los datos .
si no funcionan pues tendrán que volver a dejar el coche como en malasia ,i esperar unos canvios radicales en barcelona i cruzar los dedos que les funcionen

Quizas no has leido que mi quote. La mejora era bajar a Massa del Ferrari Big Grin

(15-04-2011, 18:47)ethernet escribió: Pues lo que dice Lobato es lo que hay. Un coche que no está al nivel de los mejores desde 2009, creado por un grupo de ingenieros que cumplen y hacen un coche para luchar por podiums y alguna victoria. Hasta Kimi ganó en Spa 2009 con el truño del F60. Y Fernando ganó cinco el año pasado contra un coche a veces 1 segundo más rápido.

Pero lo que tiene que quedar claro es que Ferrari ha sido capaz el año pasado de mejorar el coche más que nadie (copiando todo lo que podía, claro), es decir que medios para hacer eso tiene. Le falta alguien que sobresalga en aerodinámica. Y desde hace un tiempo me convenzo más de que no se trata de saber hacer unos buenos diseños, sino de ver antes que nadie como aplicar adelantos en investigación básica a los coches. Rory Byrne hacía eso (es químico), y Newey pudo hacer lo que hizo con el Pyrosic y fibras de carbono con disposiciones que les hacen tener curvas de flexión no lineales.

Vuelvo a decir que Ferrari es un equipo en construcción. Alonso, Marmorini, Fry, Martin,...... el apretón de manos de Aldo Costa a Alonso cuando salió por primera vez con la parafina me pareció una despedida y una disculpa. Si eso no funciona, me parece que irá cediendo galones a Pat Fry. Y Tombazis está claro que no da el nivel. Año tras año es lo mismo,..... falta de carga aerodinámica.

Aún así, el coche tal como está, si implementa un alerón que flexe, estará para pelear el mundial al estilo del año pasado, en inferioridad.

¿justo o injusto? Desde el 2007 tengo claro que Fernando es de esas personas que ha venido a remar contracorriente, no a pasearse,..... y quizá por eso me encanta.

Hay una escena en "Carros de Fuego" en que Abrahams les dice a unos profesores de su universidad: "Ustedes creen en la victoria conseguida con la falta de esfuerzo propia de los dioses, yo creo en el trabajo". Pienso igual, por eso he visto varias veces la final de baloncesto de la olimpiada España-EEUU y nunca la que le ganaron a Grecia en el mundial.

Entiendo que haya gente que quiera verlo pasearse. Quizás sea mejor que sigan a Vettel. Gana con un coche que hace 17 poles un mundial por un fallo del rival en el último GP, pero hace bromas "cool" que ni p u t a gracia tienen, y tiene gesto personal (el dedito).

Porque me temo que a Fernando, o por falta de coche, o por la querida FIA y el Charlie de las narices, nunca lo vamos a ver pasearse.

Muy acertado todo lo que comentas, a mí tb me parece que pocas veces veremos a Fer paseándose...pero, ¿que quieres que te diga? Prefiero verle ganar un Mundial luchando hasta el final como en el 2005-2006 y el del robo del 2007, que viéndole ganar de paseo, haciendo 17 poles y por un fallo de estrategia de un equipo rival. Ya lo dijo Horner una noche del año pasado...¿qué coche era más rápido? El nuestro sin duda. ¿Y entonces, qué paso? Ya sabes, Fernando...

Pues eso, ni coches, ni poles...Fernando.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Melif1, se me da bien lo de buscar las 7 diferencias, pero esa que has puesto antes, se me está resistiendo.
(15-04-2011, 23:23)JACINT escribió:
(15-04-2011, 23:01)joyjoy escribió:
(15-04-2011, 22:46)JACINT escribió:
(15-04-2011, 22:42)Pablo escribió: ULTIMO MOMENTO!!!:

La Scuderia Ferrari incorporará una gran e innovadora mejora para el Gran Premio de China:
No corre Felipe Massa.


Es malo lo se.... cosas del stress (mejor me voy a cocinar)

Pero es legel esta mejora? Da mucho Downforce?

a ver esta pequeñas mejoras son las que tenían ya planeado desde primeros de año.
el alerón flexible como lo dicen todo el mundo ,no lo tienen aquí en china ,porque no les has dado tiempo .
de que estas pequeñas mejoras funcionan o no ,lo sabrán ellos hasta mañana después de los libres 3 i tengan que revisar todos los datos .
si no funcionan pues tendrán que volver a dejar el coche como en malasia ,i esperar unos canvios radicales en barcelona i cruzar los dedos que les funcionen

Quizas no has leido que mi quote. La mejora era bajar a Massa del Ferrari Big Grin


joyjoy era una broma!
y Jacint... no se si dara downforce, pero al menos el resto del personal fijo que se siente mas aliviado! (y lo de legal si..., al 107%)
(15-04-2011, 22:25)Melif1 escribió: Pues sí , pero sólo Alonso. O sea que no han estado probando lo mismo....como se decía.

Alonso está como el año pasado , de probador.

Massa hoy no ha llevado el alerón nuevo

[Imagen: s1_1.jpg]

[Imagen: 2mwb7o7.jpg]

Luego deprisa y corriendo a preparar la crono y la carrera.....


¿Y ese es el megaaleronsuperrevolucionario? Pues vaya chasco me he llevado. Llevo 5 minutos mirando la foto y me parecen identicos quitando algun flap. Cada dia me decepciona mas Ferrari. No se como algunos seguis defendiendo a un equipo que jodio el tercer titulo de Fernando cuando mas facil lo teniamos.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(15-04-2011, 23:46)jorvermo escribió:
(15-04-2011, 22:25)Melif1 escribió: Pues sí , pero sólo Alonso. O sea que no han estado probando lo mismo....como se decía.

Alonso está como el año pasado , de probador.

Massa hoy no ha llevado el alerón nuevo

[Imagen: s1_1.jpg]

[Imagen: 2mwb7o7.jpg]

Luego deprisa y corriendo a preparar la crono y la carrera.....


¿Y ese es el megaaleronsuperrevolucionario? Pues vaya chasco me he llevado. Llevo 5 minutos mirando la foto y me parecen identicos quitando algun flap. Cada dia me decepciona mas Ferrari. No se como algunos seguis defendiendo a un equipo que jodio el tercer titulo de Fernando cuando mas facil lo teniamos.

Nadie dijo que ese fuera el superaleron. El aleron bueno es para Turquia.
De todas maneras, eso de los alerons delanteros, con pocos canvios puede dar un gran salto porque generan downforce delante y downforde detras por redirigir mucho mejor el aire hacia el aleron superior


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)