Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SENSACIONES Ferrari.
#1
No hablo como adalid de nada, ni de nadie, pero hoy, unas horas más tarde de la carrera, considero una liberación escribir este Post. Llevamos, llevo (mejor hablo por mí sólo), dos días aguantando a varios foreros (tres o cuatro; gracias a Dios sólo son 3 ó 4) que no son capaces de respetar las opiniones distintas a las suyas. Además de absurdas y estúpidas ironías con el fin de intentar sacarme de quicio, también recibí comentarios como: “lárgate del foro”, “troll camuflado” e, incluso, un usuario dijo que dábamos pena y que no sabíamos una ***** de F1, afirmando que F.Alonso iba a quedar en Qualy 3º sí o sí. Este mismo usuario, tras acabar la qualy, borró el comentario que hizo para que no se viera, incapaz de 2 cosas: incapaz de pedir disculpas por la falta de respeto e incapaz de, ni siquiera, mantener sus palabras y dar la cara.[/u]

Algunos de los usuarios que defendían a capa y Espada a Ferrari, hasta el extremo de no respetar a algunos foreros, no aparecieron por el foro tras la carrera. ¿Por qué? ¿No decían que había que estar con Ferrari en las buenas y en las malas? Pues, hoy era a las malas, y algunos no aparecisteis.

¿Qué decir de Ferrari? Una vez más, me ha decepcionado: desde la qualy hasta el último metro de la carrera. El Nivel de Ferrari en la qualy no es de 5º, eso es gracias a F.Alonso. Pero, ¿y en carrera? Con el sistema de salida tengo mis dudas, no sé decir si lo han mejorado o no con respecto al año pasado (lo que sí sé es que el Lotus-Renault es un coche ultra-trabajado, y que en manos de Kubika, sería una posición más atrás para F.Alonso en qualy).

¿Neumáticos
? El año pasado Ferrari conservaba mejor los neumáticos que los demás equipos. Este año han dado un paso a atrás, porque incluso por momentos degradan más que otros equipos.

¿Estrategia? La estrategia de Ferrari en esta carrera ha sido la siguiente: a verlas venir, entrando siempre después de los demás.

¿Mecánicos
? Lo único que tengo que decir es que fallaron 2 veces (fue el único equipo que falló en el cambio de ruedas, jodiéndole la carrera a Massa). Recordar que en Albert Park los pit-stop fueron 2 segundos más lentos que RB, McLaren, Mercedes y Lotus Renault.

¿Accidente[u]? Hay que mirar a lo que se señala, no al dedo. La primera rotura de DRS ha sido (no estoy 100% seguro), como no, del Equipo Ferrari. Si hubiera tenido el DRS, habría adelantado a Hamilton en la recta, evitando el toque en las siguientes curvas. Además, esto es lo que pasa por tener que estar remontando carrera tras carrera, que hay que arriesgar más que los demás coches, y a veces, sale mal. No es lo mismo salir 1º ó 2º que salir 5º, 6º o 7º. Eso de que hay circuitos en que la pole no es significativa, tururú. La probabilidad de accidente o toque en la salida se multiplica peligrosamente. Ya está bien de intentar vender la moto.

Ferrari tiene que mejorar ya, en la siguiente carrera. Estamos en la segunda y tenemos a S.Vettel a 30 puntos (a más de una carrera). Dos carreras más así, y se situará a 60 puntos. Ferrari tiene suerte de tener a F.Alonso, pues de no tenerlo, sí que deberían hacer caso a las declaraciones de Briatore. El Ferrari no está bien: lo dice Briatore, Massa, Alonso, Domenicalli, etc…pero aquí somos más papistas que el Papa, y el coche está perfecto. Allá cada uno, a mí me da igual que os pongáis una venda en los ojos, que no queráis reconocer que Ferrari está decepcionando, pero, al menos, pido respeto para las opiniones de los demás (que por cierto, coinciden con las que dicen los miembros de Ferrari).
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#2
Te doy toda la razon amigo, yo tambien me he dado cuanta de lo que dices, y tambien he tenido que aguantar a esos cuatro personajes que andan dando por culo y provocando por aqui, lo mejor pasar de ellos y ya caeran por su propio peso.Tambien me he dado cuanta de la proliferacion de Antis provocadores que solo buscan bulla..

Saludos!!
Responder
#3
Bueno Yandrak, eso ya es otra cosa......

Empezemos. Calificación: Ferrari no calienta bien los neumáticos a una vuelta y sigue sufriendo de subviraje. Para mi casi todo debido al cambio de los neumáticos Pirelli desde Barcelona a Australia. Sin embargo, el coche subviraba menos que en Melbourne. En cuanto consigan más downforce en el tren delantero (alerones que flexen) se mejorará mucho en calificación sin sacrificar el ritmo de carrera. Eso es cuestión de opinión, el creer que lo van a lograr o no. Yo creo que si.

El sistema de salida es menos malo que el año pasado. Pero siempre sale Fernando peor que Massa, pero el coche, el calibrado del embrague, el mapa motor, lo que sea, siempre parece mejor en Massa. Con relación a Red-Bull y Mclaren no hay gran diferencia, pero Renault salen como tiros. Ya era así el año pasado, sólo que salían normalmente más atrás. Recuerdo haberlo mirado en 2010 y tanto Kubica como Petrov solían recuperar 2 posiciones de media en la primera vuelta.

Los neumáticos en esta carrera ya eran mejor tratados por el F150 que por el RB7 y el Mp4-26. Y eso que el coche sigue subvirando, lo que castiga los neumáticos traseros un montón al tener que dar latigazos de atrás para meter el coche en la curva. Vuelvo a lo de antes, en cuanto se genere más downforce con el nuevo alerón delantero, el subviraje desaparecerá y el F150 volverá a ser el que mejor trate las ruedas, como en los tests de pretemporada. Y eso creo que es gracias a la suspensión push-rod. A veces me sorprende gente del foro que mira y no ve...... El otro coche que ha hecho alardes de cuidado de los neumáticos en estas dos carreras ha sido el Sauber, y lleva en la suspensión trasera, oh! sorpresa! push-rod como el F150....... Así que paciencia hasta que llegue un alerón delantero decente.

La estrategia de Ferrari con Fernando era retrasar las paradas lo más posible para llegar a las últimas vueltas con los neumáticos en buen estado y atacar a gente como Button o Hamilton que tendrían muchas más vueltas en sus ruedas. No sabremos si era la estrategia correcta, porque Fernando se ha toñado. Yo creo que hubiese funcionado.

Mecánicos: los tontos del pueblo. Me entró una mala leche al ver los tiempos por parada, y siempre, incluso en los que no había errores, 1 segundo o más peor que los de RB y Mclaren. Eso tiene que cambiar ya.

El accidente: Fernando habla de Button, pero hasta estaría pensando más arriba,..... Evidentemente, se precipitó, y Hamilton trazó hacia el interior, que no es la trazada normal, pero está en su derecho a hacer 1 cambio de trayectoria para defender posición. Lo del DRS un desastre (le pasó tb a Mercedes en Melbourne). Y desde luego que salir de 5º es un muy mal sitio.

En lo de que el coche debe mejorar estamos al 100% de acuerdo. Lo que no comparto es la sensación que había el viernes de que ya estaba todo perdido, que hay que dejar la temporada, que el coche es una *****, que Ferrari son unos paquetes,....

Yo creo que sobra Aldo Costa y Tombazis. Y si me apuras Domenicalli con un poco de mala leche o también sobra. Pero creo que eso se irá solventando.

La diferencia entre nuestras opiniones creo que radica en que yo creo sin lugar a dudas en que el F150 en cuanto introduzca los conceptos de alerón flexador que usan RB y Mclaren se convertirá en un coche 5-6 décimas más rápido en cualquier situación, con lo que en Q3 dará guerra y en carrera será el que mejor ritmo lleve. Y creo que eso estará para Turquía o España. Y luego veremos.

Por cierto, hasta la torta de Alonso, para mi era la mejor carrera de F1 en años, incluso mejor que Canadá 2010. Ojalá dejen los Pirelli así, porque esto si es un espectáculo, y no una ***** de procesión made in Bridgestone.

Un saludo de un optimista impenitente, mi querido pesimista.Smile
Todo al AMR24. 
Responder
#4
Da gusto debatir contigo Ethernet, incluso en los momentos más calientes, hemos sabido respetarnos. Llevas razón en lo de que no todo está perdido, joder, sólo llevamos dos carreras. Pero yo, al ser pesimista, veo una espiral de inercia negativa: evidenciada en los 30 puntos que nos saca Vettel en sólo 2 carreras. Yo critico el Ferrari (coche) y el Ferrari (equipo) actual, pero nunca he descartado una reacción de Ferrari. Lo que sí creo, tal y como he visto estas 2 primeras carreras, es que para cuando el F150º esté fino, Vettel tendrá 3/4 del mundial en el bolsillo.

Saludos.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#5
Saludos hermanos.
La temporada pasada fui completamente optimista; y más o menos acerté; bueno, hasta que pasó lo que pasó.
Esta temporada en cambio soy pesimista, principalmente por lo siguiente.
Bien es cierto que estamos a principio de temporada y predecir dónde va a estar cada uno a final de temporada me parece algo presuntuoso. Maclaren no me preocupa, creo que Ferrari puede llegar a su nivel en poco tiempo, pero sin embargo tengo una sensación que no me gusta nada, y es el hecho (creo que es así, un hecho) que Vettel se ha paseado en estas dos carreras. Trataré de explicarme:
- Carrera de Australia. Circuito de gran apoyo aerodinámico. Vettel gana mirando al tendido. Ello me hace pensar que pese a las evoluciones que puedan hacer los demás por muy acertadas que sean, éstas serán insuficientes para arrebatarle el dominio en este tipo de circuitos. Y digo Vettel, no Rb; porque Webber me da que está en baja forma (si es que ambos compiten con el mismo material).
- Carrera de Malasia. Circuito de configuración de efecto suelo medio donde, como se ha visto y resulta lógico, las distancias con Vettel necesariamente se reducen. Aún así, Vettel ha vuelto a pasearse.
- Lo lógico sería pensar que en circuitos de menor carga aerodinámica como Interlagos y Monza, así como en Mónaco de máxima carga pero sin curvas rápidas, donde todo es tracción, RB no domine, pero quizás tengan alguna sorpresa guardada, y donde Maclaren sí dominará claramente.

En resumen, si Ferrari no evoluciona lo que tiene que evolucionar, me da que Vettel se va a llevar 6 o 7 carreras con la gorra, mientras que en las que éste no domine Maclaren será muy difícil de batir.

Bueno, he expuesto un panorama muy negro. Ya veremos si cambian las cosas.
Saludos.
Responder
#6
Bueno como parece que sino eres un pesimista negativo que piensa que Ferrari es un pésimo equipo y muestras tus opiniones en contra no estas respetando el dolor ajeno pues paso a responder punto por punto.

La calificación de Ferrari fue lo mejor que se podia hacer dado el coche que tiene para calificación, se puede ver el vaso medio vacio o medio lleno allá cada uno, pero si el Ferrari lo máximo que puede hacer es quinto y lo consigue ya ha hecho lo máximo que se podia con lo que tenia en sus manos. De donde no hay no se puede sacar y más de un quinto puesto no se podia sacar.

La salida fue buena, pero luego en las primeras curvas una vez más la mala suerte jugo en contra de Alonso que hizo todo lo que pudo, Massa cogió mejor posición y adelantó más puestos, no se en que quedamos si salir más atrás es mejor que salir quinto o resulta que a Alonso se le olvidó como hacer salidas. El año pasado el Ferrari no sali bien, este año sale muchisimo mejor que el año pasado sin duda.

Neumáticos, el "problema" de los neumáticos es que el desgaste llega para todo en la misma vuelta, da igual lo bien que los cuides o no, que eso te dará ventaja en las vueltas de vida que tiene el neumático, pero una vez llega el desfallecimiento (dicho varias veces por De La Rosa que algo sabe de eso) no hay nada que hacer, duran X vueltas para todos. Alonso intentó alargar las paradas al máximo para sacar ventaja y le hubiera servido a final de carrera porque hubiera llegado con unos neumáticos aun en sus vueltas de vida más frescos que Button que era el rival a batir, pero porque Button hubiera superado las 16 vueltas de vida del neumatico. Otra cosa son lo come ruedas que ahi da igual la vida del neumático si los tratas fatal y le acortas la vida.

Estrategia, ¿que tuvo de malo la estrategia? Massa salio 7 y acabo quinto, con fallo en la parada en boxes incluida, Alonso siempre sali con el tráfico justo o muy cerca de sus rivales y les podia adelantar sin perder mucho tiempo, porque por una vez todos coincidimos que sin el incidente podia haber luchado por la segunda posición y eso fue gracias tambien a la estrategia desde el muro.

Mecánicos, son humanos, se equivocaron en los cambios pues igual si, pero no fue tan grave ni tan perjudicial lo que pasa que aqui se lleva eso de "a perro flaco todo son pulgas" y no se mira más allá. El resto de los equipos pues unos habrán fallado y otros no pero no se les está mirando con lupa como a Ferrari que tiene que hacerlo todo más allá de la perfección. Con la perdida de Massa de más de 7 segundos incluida consiguió una buena posición al final de carrera y a Alonso no le perjudicaron tanto. Pero lo dicho sino son perfectos no vale.

El accidente ya se ha comentado hasta la saciedad en otros hilos, incluso sin DRS funcionando Alonso en la recta de meta hubiera adelantado a Hamilton sino hubiera sido por los zig-zags del Inglés, asi que ahi no se puede culpar solo al DRS que llevaba sin funcionar desde la vuelta 17 o 18 y no le supuso ningun problema para adelantar al resto de los coches que adelantó, que fueron muchos antes del accidente.

Otro tema que no se comenta porque no interesa o porque no se mira no lo se, pero el RedBull de Webber esta carrera no le pasaba nada y es Webber quien esta dadno el ritmo real de RedBull, ese coche sin aire limpio es el tercer o cuarto coche en ritmo de carrera, de ahi su necesidad más que imperiosa por conseguir la pole a toda costa, porque sino salen delante y no tiene trafico no pueden hacer mucho. La ventaja de Vettel en ningun momento fue muy grande y tampoco estaba conservando nada como se empeñan muchos, ya que más de una vez y de dos preguntó si podia usar el KERS (igual lo hacia para despistar vaya usted a saber) pero le dijeron que ni se le ocurriera que no podian y eso si vas tan sobrado ni te lo planteas porque no lo necesitas ni para defenderte ni para abrir hueco.

Ahora bien si tu quieres ver a 3 o 4 usuarios dando mal porque no opinan que Ferrari es peor que el troncomovil de los picapiedra, que porque tienen una opinion distinta y la expresan haciendo oidos sordos a los comentarios repetitivos que no aportan nada diferente a "ferrari esta mal muy mal y no saben reaccionar, se olvidaron como se hacen coches ganadores, sino mejoran en cali el mundial esta perdido", eso repetido una y otra vez sin variación ABURRE.

Asi que nada sigo siendo optimista y despues de esta carrera más si cabe.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
Amanoth: Estoy de acuerdo en un 90% en lo que dices. Pero el punto negativo (y bien grande) que le pongo a Ferrari es el tema de la clasificación.
Todos sabemos que en el mundo real de hoy en día, salir delante da mucha más ventaja que salir detrás con un coche con un buen ritmo de carrera. Y lo vimos ayer. No les queda otra que ir remontando durante toda la carrera. Algo muy distinto a lo que hacen los que van delante.
Para mi fué una buena carrera de Ferrari pero eso de ir remontando al final pesa.
Responder
#8
piporreta en ningun momento digo que el no poder calificar más arriba no sea un punto negativo de Ferrari, al contrario, pero si a lo máximo que puedes aspirar lo consigues es ver las cosas más positivas, si lo máximo que puedes conseguir es la pole pues un quinto es un resultado pésimo, pero si lo máximo que puedes conseguir es un quinto y lo consigues en un buen resultado. Todo es relativo, pero eso no quiere decir que solo poder ser quinto sea positivo ni mucho menos, es el punto más urgente que tienen que mejorar.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
¡Qué contento estoy a pesar del mal resultado!
¿Pero es que no tenéis al menos un poco más de esperanzas que después del GP de Australia?
Lo cierto es que después de Australia (y los entrenamientos de este viernes y sábado) yo estaba bastante desaniimado, pero finalmente HEMOS TENIDO OPCIONES.
Me gusta leer los comentarios razonados tanto de Ethernet como Amanoth, Arenero e incluso el pesimista de Yandrak. No voy a hablar de cosas técnicas porque no estoy a vuestro nivel, pero sí que voy a dar un dato objetivo que me llena de optimismo:
¿Os daís cuenta que es la primera vez en la historia que han perjudicado más a Jaimitton que a Fernando? Con este mismo tratamiento el año pasado hubieramos ganado.
Las úlitmas carreras se nos olvidó, pero... ¿No llegamos el año pasado a la conclusión de que claramente se había perjuidicado siempre a Fernando?
Bueno, pues empiezo a pensar que este año la evidente "no supremacía" de Ferrari hace que no le perjudiquen más que al resto, y eso es un puntazo para Fernando.
¡Ánimo a todos! ¡Que Vettel cuando salga tercero se la dará o romperé el coche! Seguro que comete errores infantiles. El título de Campeón por sí no te da la experiencia y tanto Fernando como Hamilton (que también cometió todo tipo de errores) tienen muchas más experiencia.
Responder
#10
en Australia a Barrichello no le funcionaba el DRS donde debía porque se lo habián configurado para otra parte del circuito........
en Malasia, además de que a Fernando se le estropease, creo recordar que a Webber al final de la carrera tampoco le funcionaba......

Misterios sin resolver y putxxxxxs que te pueden joxxxx una carrera......
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)