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Próxima Parada: Gp de Malasia
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)





[Imagen: 5545640785_792f1779de_z.jpg][Imagen: 5545641543_77203c96cd_z.jpg]



[Imagen: 5546212548_226533248d_b.jpg]
Clicando sobre la image n se ve el esquema del circuíto






Resuena todavía el bullicio del pit Laine, los equipos ya están embalando cables, tornill os, alerones, las sensaciones en los boxes son el fiel reflejo de lo vivido en este Gran P remio, incluso dentro de ellos no todos están exultantes, diferencia importante en los resultados obtenidos dentro de cada equipo. Mucho tiene que mejorar Ferrari para obtener una buena calificación los Sábados, los Red Bull ¿en otro mundo?, más bien frigodedo en otro mundo, algo tiene ese c oche que le hacer ser más que c oche un cohete. Un recuerdo para Kubica que hubiera disfrutado tanto con el c oche pilotado por Heidfelld, se ha diluído en c arrera cómo un azucarillo y ha sido arrrollado por su compañero de equipo consiguiendo un merecido podio. Caminamos con optimismo hacía Malasia, quizás en el camino encuentren la p iedra filosofal del c oche de Adrian Newey.

[Imagen: 5546228118_0aae8e4869.jpg]................[Imagen: 5545639053_8fc4367fe5.jpg]



Resultados de años anteriores en el Gp de Malasia

[Imagen: 5545631407_1360a6c549_z.jpg]
Para ampliar la información The F1.com y Wikipedia.com



Compuestos de N eumáticos Gp de Malasia

[Imagen: 5545629653_f25c28c64a_z.jpg]



Damos una Vuelta por el circuito de Malasia



La Frenada más dura en Sepang
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=09zGbRDKGHA [/video]



Vueltas para el recuerdo: Gp de Malasia Clicar sobre las letras.

Año 2004 F. Alonso 7º.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.


Año 2005 F. Alonso Pole Position el sábado, 1º en carrera.color]
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.


Año 2006 F. Alonso 2º y vuelta rápida.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.


Año 2007 F. Alonso 1º.
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.


Año 2008 F. Alonso 7º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.


Año 2009 F. Alonso 11º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.


Año 2010 F. Alonso 13º (Se retiró a falta de 2 vueltas de terminar la carrera, se clasificó al completar más del 90% de la carrera, además, hizo toda la carrera sin embrague, ya que este se le rompió en la vuelta de formación, y se vio obligado a improvisar una forma extraña de frenar para que la caja de cambios respondiera).
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
Cicuíto de Sepang

Sepang fue el primer circuito de F 1 diseñado por el arquitecto Hermann Tilke, responsable de 7 de los 20 circuitos en el calendario de esta temporada. Es un circuito ancho (14 m etros en su punto más ancho), con una combinación de grandes rectas y curvas largas y rápidas.

La combinación de una alta temperatura a mbiente y el 70 % de humedad, lo convierte en uno de los circuitos más exigentes. Los p ilotos pueden llegar a perder hasta tres kilos mediante la intensa sudoración durante la c arrera, llegando incluso a sufrir problemas de deshidratación durante el GP.

El retraso de la hora de inicio del GP de Malasia, a las 16:00 hora local, puede suponer un peligro en cuanto a las posibles precipitaciones cerca de la media tarde, que suelen ocurrir prácticamente a diario sobre el trazado malayo. Un ejemplo lo encontramos en 2009, donde la c arrera tuvo que ser detenida tras 31 vueltas, debido a una intensa lluvia que dificultaba la visibilidad y s eguridad de los p ilotos.

Datos del circuito

• Vueltas: 56
• Longitud: 5,543 km
• Longitud total de c arrera: 310,408 km
• Carga a erodinámica: 4/5
• M otor: 65 % de la vuelta a fondo
• Consumo g asolina: 2,5 kg/vuelta
• Penalización g asolina: 0,45 s por cada 10 kg de más
• Desgaste N eumáticos Pirelli (3/5)
• F renos: 3/5
• Número de curvas: 15; Curvas a derechas: 10; Curvas a izquierdas: 5
• Longitud recta de meta: 927,543 m

En el trazado se gira en la misma orientación que las agujas de un reloj, posee 15 curvas 10 de las cuales son a la derecha, las v elocidades mas altas se alcanzan al final de la recta principal y también en la recta que se encuentra justo antes de la curva Nº 15 llegando en dichos puntos a superar los 300 km/h; por otro lado las v elocidades más bajas apenas superan los 70 km/h y se registran en las pronunciadas curvas 2 y 9. Las fuerzas centrífugas soportadas por los p ilotos llegan a 3.4 G en dos lugares claves la curva 5, un curvón a la izquierda donde se circula a más de 230 km/h y la curva 12, tambien a la izquierda a la cual se llega en 5º marcha de una pequeña recta superando los 250 km/h.

La degradación del neumático será fundamental debido a su a sfalto, temperatura, c ondiciones meteorológicas y al trazado. Por otra parte, el circuito consta de dos grandes rectas, de aproximadamente 1 km cada una, donde la utilización del KERS y el uso del DRS (alerón trasero móvil) pueden ser claves para facilitar los adelantamientos. Recordemos que la FIA prevee ampliar la zona de uso del DRS , 700 m etros, sobre la recta de meta del trazado malayo. El circuito posee también otros puntos de adelantamiento como la curva nº1, 4, 9 o la nº15

Una vuelta al circuito

Llegamos a la primera curva, muy lenta, donde tenemos que realizar una frenada fuerte y sacrificar algo de v elocidad para la siguiente curva, una horquilla a la izquierda que se hace en segunda, con el fin de mantener una buena línea. Se debe usar el piano lo máximo posible para hacer una buena salida.
Las siguientes curvas son bastante planas, por lo que no hay problemas. La curva Langkawi (Nº4) tiene un ángulo de 90 g rados, se llega en sexta y hay que bajar hasta segunda apoyándose en el vértice interior completamente. Después, se sube a cuarta marcha y se entra a fondo en la curva Genting (Nº7).
El siguiente viraje es KLIA (Nº8), se frena sobre el vértice interno se vuelve a acelerar un poco para volver a frenar antes de la siguiente curva. Esto lleva a la curva Nº9, una horquilla muy lenta a la izquierda donde hay que frenar fuerte y no acelerar hasta que el monoplaza está completamente recto.
Después, se acelera a fondo hasta la curva Berjeva Tioman (Nº10) y se frena progresivamente para Kenyir Lake (Nº11), a la cual se llega en tercera y después se hace en segunda. Después se aumenta a cuarta para afrontar una curva a la izquierda y una a la derecha que se pueden hacer casi a tope.
Ya en la curva Nº14, hay frenar fuerte y entrar en ella en segunda. La salida da a la recta trasera, que es casi tan larga como la principal, por lo que se debe acelerar pronto. En la última curva se frena de sexta a segunda y hay que traccionar bien para encarar la recta principal.

Conclusiones

Un circuito muy completo con gran anchura de pista, variedad de curvas, a sfalto muy abrasivo, dos grandes rectas, fuertes frenadas y fuertes tracciones que requieren de un c oche completo, que sea rápido en recta, muy estable y preciso en curva rápida, pero con pesos bien repartidos en las curvas lentas, y que traccione muy bien a la salida de las curvas lentas.

Fórmula 1 Home



El alerón móvil en Sepang

En Malasia, el sistema podrá emplearse en la larga recta de meta y la medición de la distancia de un segundo entre los monoplazas se llevará a cabo en la última curva.

La Federación ampliará en Malasia la zona de activación del DRS de los 600 m etros establecidos en la normativa, a los 700


Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
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#3
El tiempo en Malasia



[Imagen: isaasia.gif]



Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 08 - Abril - 2011
[Imagen: 4_int.jpg]


3º libres y clasificación: 09 - Abril - 2011
[Imagen: 14_int.jpg]


C arrera: 10 - Abril - 2011
[Imagen: 15_int.jpg]Detalles del tiempo hora a hora



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com
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#4

[Imagen: 5522478584_42b271404b_b.jpg]
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#5
¿Por qué leo por ahí suspicacias con el Ferrari en lluvia?
¿es por el devastador segundo y medio o por algo que desconozco?
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#6
(27-03-2011, 22:39)trankilito escribió: ¿Por qué leo por ahí suspicacias con el Ferrari en lluvia?
¿es por el devastador segundo y medio o por algo que desconozco?


No entiendo muy bien tu primera pregunta, pero puede ser que esté espesa después de haber montado el post, un saludo.

Independientemente que la previsión para el fín del Gp de Malasia sea de lluvía, los nubarrones que se han visto en Australia no se si de disiparán, hay que confiar, confiar y confiar.


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#7
Es que he leido 5 o 6 posts tal que "como el Ferrari vaya mal el mojado...." o "esto es un desastre y aún no se ha visto al F. en lluvia".
Me parecía un pesimismo un poco excesivo,o que hay alguna razón que tiene esas conclusiones.
De todas maneras gracias por responder,espero que mantengan tu post una semanita por lo menos para ver algún video,un saludo.
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#8
(28-03-2011, 14:20)trankilito escribió: Es que he leido 5 o 6 posts tal que "como el Ferrari vaya mal el mojado...." o "esto es un desastre y aún no se ha visto al F. en lluvia".
Me parecía un pesimismo un poco excesivo,o que hay alguna razón que tiene esas conclusiones.
De todas maneras gracias por responder,espero que mantengan tu post una semanita por lo menos para ver algún video,un saludo.

Me imaginaba algo parecido Smile Smile Smile Smile


Los post de los previos estaran aquí hasta que pase el Gp, para los que quieran seguir accediendo a ellos se ubicaran

http://www.safety-car.es/forumdisplay.php?fid=28

Si vas al foro y te fijas que debajo del enlace Foro general Safety-car, en letras pequeñitas pone archivo si picas en ese enlace podrás acceder a todos los archivos qeu se vayan quitando de cada gran premio.

Un saludo, espero que te sirva la información.

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#9
Red Bull confirma que sus RB7 llevarán el KERS en Malasia, aprovecharán el beneficio del KERS en la larga recta de Sepang.

Fuente: Car and Driver The F1.com
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#10
"Es cierto que la efectividad del sistema en Melbourne no fue la ideal", reconoció Whiting.

"La recta es demasiado corta y la curva anterior es demasiado rápida", le cita el diario suizo Le Temps. "Veremos lo que ocurre en Malasia y China y entonces adaptaremos el sistema si es necesario", agregó Whiting.

Fuente: Car and drivers The F1.com


Aún nos cambiarán la normativa unas cuantas veces durante el campeonato.


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