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Espero que Ferrari lleve mejoras para Malasia, aunque no lo haga público, porque viendo que Mclaren y Lotus Renault van a llevar mejoras, Ferrari puede sufrir mucho en Malasia
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31-03-2011, 23:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2011, 23:17 por Locust SJ.)
(31-03-2011, 22:40)forfi escribió: Se reforzarán las viseras de los cascos de Fórmula 1
En un nuevo intento para mejorar la seguridad se va a añadir una tira de Zylon en la parte superior de las viseras de los cascos de Fórmula 1. El material, un polímero sintético, se ha incorporado después de detectar las debilidades del casco en el accidente de Felipe Massa en la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009.
La tira de Zylon, de 50 milímetros de anchura, se superpondrá a los 25 milímetros de la visera y se extiende 25 milímetros por encima de la cubierta del casco, las dimensiones permiten una protección extra, pero sin limitar la visión del piloto. La incorporación del elemento se produce después de que el casco de Massa fuera golpeado en su zona más débil aproximadamente a 200 km/h por un muelle de acero que se había desprendido del coche de Rubens Barrichello.
"En las pruebas hemos comprobado que el Zylon era mejor que la fibra de carbono para esta aplicación, ya que ofrece mejores cualidades de absorción de energía", explica Andy Mellor, Asesor Técnico para el Instituto de la FIA.
"Nuestro objetivo para la visera era conseguir la mejor relación calidad-peso de cualquiera de los materiales que eligiéramos. Hemos agregado unos 70 gramos en el visor, pero se ha duplicado su rendimiento en caso de impacto. "
El Zylon también es utilizado para elementos de fabricación tales como los chalecos anti-bala. Desde 2007, las cabinas de todos los coches de Fórmula 1 han sido revestidos con Zylon, y una parte de las sujeciones de las ruedas también se hace con este material.
Fuente: Gp Update
Huy huy huy... Esperemos que esos cascos Zylon no se rebelen contra el hombre, como en Battlestar Galactica :-) Je je sí, lo se, ha sido una auténtica fricada Ara en serio, todo lo que sea más seguridad para los pilotos ,olé. X cierto, gracias por el tremendo trabajazo que te pegas en este post para tenernos al día, Forfi. Un saludo
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Kobayashi espera alta degradación de las gomas en Sepang
Kamui Kobayashi espera la carrera del próximo fin de semana en Malasia sea una carrera bastante diferente a la de Melbourne y con temperaturas significativamente más altas. Sauber se dirige a Kuala Lumpur con la esperanza de sumar sus primeros puntos del año, después de haber recibido una doble descalificación en la primera carrera de Australia por usar alerones ilegales.
"Tengo buenos recuerdos del circuito de Sepang, me las arreglé para entrar por primera vez en la última sesión de clasificación del año pasado", ha comentado el piloto japonés este viernes. "Después de nuestra buena actuación en Melbourne, estamos muy motivados para la próxima carrera.”
"Las altas temperaturas de Malasia, marcarán una gran diferencia. En especial se espera que la degradación de los neumáticos sea significativamente más alta allí, así que esto podría dar lugar a estrategias de carrera diferentes. Otro problema podría ser si tenemos una carrera en mojado, que sucede bastante a menudo en Malasia.”
"Pero después de lo que hicimos en Melbourne estamos muy seguros sobre nuestro rendimiento, espero que podamos continuar así con nuestro ritmo. El circuito es bonito, con un par de curvas de alta velocidad, y el diseño ofrece más oportunidades de adelantamiento de las que hubo en Albert Park. "
Fuente: Gp Update
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Pérez a por sus primeros puntos en Malasia
Sergio Pérez se ha puesto como objetivo terminar el Gran Premio de Malasia en la zona de puntos, después de terminar la carrera de su debut en un extraordinario séptimo puesto antes de ser descalifiado en Melbourne. La próxima parada del piloto de Sauber es el caluroso Sepang.
“Por supuesto que me siento muy motivado y con muchas ganas de vivir mi segunda carrera en la Fórmula 1,” declaró el viernes por la mañana. “Tenemos un buen coche y es suficientemente rápido como para optar a conseguir puntos y además es fiable. Confío en que podamos mantener esta consistencia y hacer otras buenas carreras.”
“Ahora que ya he dejado atrás mi debut en un Gran Premio tengo más confianza en mi porque ya se que hay que hacer en la clasificación y en la carrera.”
“Conozco el circuito de Sepang de una carrera que hice en la GP2 Asia en el 2009. Es muy exigente físicamente y bastante técnico. Al ser un circuito largo es más difícil poder hacer una vuelta completa perfecta.”
Fuente: Gp Update
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Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Malasia
El calor de Sepang será una prueba de fuego
El jefe deportivo de Pirelli, Paul Hembery, asegura que cuatro serán, de media, los cambios de neumáticos que se realizarán por monoplaza en Malasia. Después de una primera carrera tranquilizadora en Australia, Hembery advierte de que el asfalto de Sepang es uno de los más temidos por el nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.
¿Dónde están las estrategias de tres y cuatro paradas? En Albert Park pocos optaron por cambiar tres veces las gomas, mientras que nadie sin problemas optó por cambiar cuatro veces de neumáticos. Incluso Sergio Pérez sorprendió con su única parada.
¿Va a ser así toda la temporada? En absoluto; Hembery advierte de que las circunstancias ambientales juegan un papel importantísimo: "La naturaleza del circuito de Sepang y los más de cincuenta grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos", declara al periódico Tarun Sanomat.
Las preocupaciones de la pretemporada por la degradación de los Pirelli prácticamente desaparecieron en Albert Park. Y auque Hembery avisa de que los equipos no deben bajar la guardia, también deja casi todo en manos del cielo: "Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto", pronostica.
Fuente: Cars and Drives The F1.com
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01-04-2011, 23:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2011, 23:44 por Melif1.)
(31-03-2011, 23:08)david_1986 escribió: Espero que Ferrari lleve mejoras para Malasia, aunque no lo haga público, porque viendo que Mclaren y Lotus Renault van a llevar mejoras, Ferrari puede sufrir mucho en Malasia
Quando arriveranno le prossime modifiche per la 150º Italia?
" Un po' dappertutto. c'e un intenso programma di test a Melbourne, qualcosa di nuova a Sepang. E uno sviluppo più consistente per la Turchia"
Declaraciones de Pat Fry - AutoSprint
Al llegar a los cambios junto a los 150 º Italia?
" Un poco por todas partes. Hay un riguroso programa de pruebas en Melbourne, algo nuevo en Sepang. Y uno de los acontecimiento más importantes para Turquía "
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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Pues no tengo ni idea de lo que llevarán a Sepang, a China, a Turquía,.......
Lo que si tengo clarísimo es que al F150 le falta un alerón delantero diferente. O existe el innovador ese del que tanto venimos hablando y que ha mencionado Tombazis, o tienen que copiar el funcionamiento del morro y alerón del RB7, como ya está haciendo Mclaren. En esa parte del coche encontrarán entre medio y un segundo, porque en Australia el alerón delantero de Ferrari era rígido. Lo único bueno de estar tan atrás en ese apartado, es que a Ferrari le queda mucho por mejorar en ese aspecto.
Por otra parte, esta vez no les cogerá por sorpresa el cambio de dureza en los neumáticos.
Sobre Red-Bull, decir que si no usan KERS en malasia, creo que es que lo desestiman. Si lo usan van a tener dos problemas:
1º Fiabilidad. No las tienen todas consigo en ese tema.
2º Desgaste de neumáticos. El KERS hace que los neumáticos sufran más, y en Australia Vettel paró antes que Hamilton llevándole sólo un segundo y medio, así que ni iba sobrado guardándose ritmo (una parada 2 segundos mala y perdería posición) ni tenía los neumáticos en buen estado (perdía tiempo en la vuelta anterior, si estuviesen bien no hubiese parado).
Decidan lo que decidan, llevarlo o no llevarlo, van a ir peor que en Australia. En la salida les puede costar posición si no lo llevan, y en carrera tendrán un peor trato a los neumáticos que en Australia si lo llevan.
Tengo mucha curiosidad por ver el próximo GP, porque aunque a alguno le parezca raro, creo que este año Red-Bull no va a dominar tanto como el año pasado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Espero que den con el problema que les causo ese bajón de rendimiento el sabado en Melbourne,por lo demas,Fernando se curro un carrerón y me lo pase pipa viendo la remontada,lastima que no tuviese tres o cuatro vueltas mas para devolversela a Petrov,aunque ya llegará el momento...
Solo pido una carrera en seco para comprobar el rendimiento real de los equipos y las Pirelli en un circuito"convencional".
Aunque una clasificación en mojado no me importaria...
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.
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¡¡¡ OO DIOOS!!! ya empieza la lluvia en Malaysia...como llueva como otros años...
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Button: “Será vital tener un coche eficiente en Sepang”
Jenson Button ha insistido en que es necesario tener un coche eficiente y equilibrado para el Gran Premio de la próxima semana en Sepang. El circuito de Malasia, que entró en el calendario del mundial en 1999, tiene una mezcla de rectas cortas y largas, así como dos curvas cerradas muy radicales.
"Cuando empecé en la Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia era uno de los acontecimientos más recientes en el calendario, pero ahora ya es uno de los viejos favoritos," dijo el piloto de McLaren, quien ganó allí en la temporada en la que logró su título.
"Creo que Sepang es un circuito que mejora con los años: siempre ha sido un gran circuito, pero parece como que ha crecido y es mucho mejor.”
"Este es un circuito donde se necesita un coche muy eficiente - las curvas aquí son grandes y castigarán a cualquier monoplaza que carezca de carga aerodinámica. Después de Melbourne, donde realmente sentí que tenía un coche muy sólido, estoy deseando comenzar los entrenamientos libre para ver cómo se adapta nuestro paquete a este circuito.”
Fuente: gp update
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