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Próxima Parada: Gp de Australia
#31
Un trabajo sencillamente IMPRESIONANTE; enhorabuena. Me quedao pahmaaaao....
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#32
Fantastico trabajo,que cantidad de aportes!!!!!
Muchisimas gracias ;-)
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

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#33
Impresionante !!, verdaderamente genial. GRACIAS FORFI!!, muy bien..
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
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#34
Glock cree que el mayor problema al que se tendrán que enfrentar es que los equipos menos fuertes han mejorado mucho en los últimos meses:

"Por lo que veo en los tests, seguimos lejos de los equipos de mitad de parrilla y entrar a la Q2 será difícil. Especialmente Toro Rosso, han conseguido ser muy rápidos este invierno y parecen muy fuertes. Sauber también. Todos los equipos que pensé que podríamos ser capaces de alcanzar han dado un paso adelante muy grande, y ahora nosotros tendremos que dar uno mayor. Parece que estamos un poco por debajo de nuestro objetivo ahora mismo."


Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#35
En este audio se habla sobre el problema de los escapes, lo pongo para los que tengan nivel alto de inglés, quizás puedan hacer un pequeño resumen, mi inglés no da para tanto.

Nick Daman (corresponsal de Radio Le Mans, Formula 1)

http://soundcloud.com/hunnylander/radio-...f1-preview


Fuente: FA (joseluisf1)

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#36
Pues aunque todo parece fatal en McLaren yo sigo sin tragarmelo. No digo que tengan un gran coche, pero a lo mejor no están toreando a todos y luego zas. Espero que no. Saludos.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#37
Preguntas de todo tipo hechas y enviadas a Formula 1 Home y contestadas por un ingeniero, pongo algunas aunque podeís leer el resto picando en el enlace:


- Pregunta (@pereiraschumy) Se dice por ahí, que el Ferrari es el mejor coche cuidando las ruedas gracias principalmente a la push-rod, mientras que otros equipos con pull-rod gastan más las Pirelli. Me gustaría saber si esto es cierto, o depende más del set up que estén utilizando o buscando los equipos.

El 60% del desgaste de lo neumáticos es en base al cámber y presión. Pirelli siempre, al traer sus compuestos viene con diversas indicaciones de rendimiento (ángulos,presión del neumático) pero del set up siempre indicará el nivel de mayor desgaste así como otros factores externos que podamos encontrar como la temperatura de pista, suciedad de la misma o simplemente un set de neumáticos apropiados. Se estima que la producción del 5% de todos los neumáticos traídos por Pirelli vendrán con algún tipo de imperfecciones.


- Pregunta (@rbnf1) ¿ Cuándo podrá utilizar el alerón trasero móvil el piloto que es adelantado?

Existen dos tipos, para trabajar en tándem o en plenas rectas generando un efecto de “draft o succión” adicional, cosa que no sucedía con los difusores dobles porque generaban un viento muy turbulento en el momento de pasar por la parte trasera del coche.


- Pregunta (@espinsa) ¿ Cómo va a ser exactamente la norma para el alerón trasero móvil?

El alerón móvil creara un doble fondo, de manera que el coche que se encuentre en la parte trasera experimentará un efecto de “draft o succión” y así poder adelantar, pero como en toda norma existen vacios legales. Los equipos trabajan en que ese efecto succión sea lo mas turbulento posible y no dar tanta ventaja al coche que le viene persiguiendo.


- Pregunta. Respecto a los neumáticos Pirelli, cuántas vueltas podría durar un neumático blando con el coche lleno de combustible, por ejemplo, uno de los 10 primeros clasificados el sábado, el domingo saldría con el mismo neumático que el sábado, por ejemplo el blando, ¿cuántas vueltas duraría desde la 1ª vuelta?

Lo importante es tomar en cuenta el tipo de compuesto y lo principal serían en mi opinión dos factores, el primero, la temperatura en pista, si es muy elevada el grip no es óptimo pero si es más bajo generaría mayor grip y lo segundo, es la cantidad de carga de carburante y cámber-presion en los neumáticos, así como el estilo de conducción del piloto dado que unos son mas agresivos y otros menos (ejemplo Hamilton-Button). En Bahréin se estimaba que los blandos durarían entre 7-11 vueltas y los duros entre 12 -17 vueltas suponiendo más paradas en boxes y mayor espectáculo.


- Pregunta. ¿Cómo afecta una suspensión push rod o pull rod sobre los neumáticos, qué diferencias existen?

Una suspensión en un coche normal trata de adquirir todas las imperfecciones e irregularidades de la pista. Por tanto, la gran diferencia se encuentra en el tipo de componentes de anclajes-fijos así como la durabilidad de éstos, dado que están sujetos tendrán una mayor fatiga de materiales como los push rod, pero en cambio, los pull rod al ser un poco más convencionales, tratan de mejorar los componentes móviles.


- Pregunta. Este año con la previsión de más pitstop, ¿será menos decisiva la calificación del sábado?, ¿qué diferencia habrá entre un neumático nuevo cambiado en boxes y uno viejo?

Dependerá en parte en la relación “peso/potencia” así como el tráfico de pista. Recordemos que en los circuitos urbanos, la clasificación es más importante debido a la nula posibilidad de adelantamientos, pero en los más tradicionales afectan otros como la climatología. Una diferencia importante será como se calienten los neumáticos; su temperatura optima se encuentra entre 90-110º para todo su funcionamiento y óptimo rendimiento en pista.


- Pregunta. Es cierto que atacando el neumático a tope desde el principio, ¿dura más?, se ha rumoreado que realizar unas vueltas lentas antes, puede ayudar a reducir el desgaste

En realidad, el desgaste sólo estará determinado por la presión y peso que éste se encuentre rodando, así como la temperatura óptima de rendimiento, 90-110º grados.


Pregunta. Por último, ¿cuál es su apuesta para la pole position y victoria en Australia?

Apostaria por una pole y victoria para Red Bull. El RBR7 ha sido el más rápido durante todas estas rondas de pretemporada, sólo falta ver la reacción de Mercedes,Mclaren y Ferrari. Si 2010 fue entretenido, todo apunta a que 2011, será ¡ aún mejor !



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#38
(14-03-2011, 13:24)ferferrf10 escribió: Por cierto forfi no estaría mal que el Admin enlazara la imagen de horarios que hay en portada con este magnifico post. Si no os parece mal la sugerencia

Un saludo.

Un saludo, un placer leerte por aquí, la idea me parece estupenda, le he mandado al administrador un correro para que si se puede haga los cambios oportunos.




Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#39
En el video ese en ingles me parece entender que Button y Hamilton deben trabajar juntos,que están trabajando en varios aspectos(dicho por el supuesto contacto en la fábrica del periodista)del coche pero que es posible que exista un problema en la concepción del coche de manera que arreglarlo es dificil ya que el resto del coche está diseñado en función de ese algo que está dando problemas.Aún asi,el tono de los dos fulanos es festivo para la gravedad de los problemas de los que hablan,inimaginable en una crónica sobre Alonso con dos tipos carcajeandose de la incapacidad de entrar en q3,igual es la mentalidad inglesa.
No he entendido mucho más e incluso esta traducción hay que verla con precauciones,yo no tengo un nivel tremendo de inglés pero es lo menos que se podía hacer para agradecer el PEDAZO de post que se han currado(miedo me da calcular el tiempo que lleva recopilar y montar).
¿he dicho PEDAZO?más bien pensaba en Megan Fox o Clooney en la gala de los oscars gritando forfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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#40
¡¡¡ Grandisimo post !!!.Big GrinBig Grin.
esto si que es informaciòn y muy bien todos los enlaces para estar a la ultimo ò revivirlosWink.
lo dichos , muchas gracias por este post.
Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?
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