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Próxima Parada: Gp de Australia
#21
Tras estar leyendo y releyendo el foro de autosport......comentan que, según informaciones obtenidas por Martin Brundle y Anthony Davidson (comentaristas de la BBC con 'algo' de experiencia......) , el MP4-26 tiene un 'grave' problema de sobrecalientamiento con los escapes. Cuando dicen 'grave' se refieren a problemas con el diseño de los mismos (debido en parte a la nueva forma de los pontones que ha hecho rediseñar el interior de esa zona del coche) que provoca un sobrecalentamiento de los escapes y del conjunto del motor.....Recordar que Button tuvo que parar y cambiar el motor 'por precaución' en la última jornada de tests que disputó en BCN (cosa que encajaría con estos problemas....).

También se comenta que el coche padece muchas 'vibraciones' y lo relacionan con la nueva forma de la sección media del monoplaza (pontones principalmente), ya comenté en algún hilo anterior que no creo que Mctrampas acabe el año con los pontones en L.

Este problema es similar al que padeció Ferrari el año pasado con el sobrecalentamiento del motor, pero con la 'pequeña' diferencia que Ferrari pudo rediseñar la posición del motor etc porque CONOCÍAN el orígen del problema. El diseño tan radical del MP4-26 les hace desconocer el 'orígen' exacto de este sobrecalentamiento......

Se dice que incluso se vería 'comprometida' la finalización de un GP completo debido a este problema de 'sobrecalentamiento'. Ahora se me vienen a la cabeza comentarios que decía que Mctrampas no había completado 1 simulacro de carrera......

La verdad que hay que tomar estas informaciones con 'pinzas' puesto que en pretemporada se suele escribir mucho referente a los equipos pero vamos.... no creo que vayan muy desencaminados. Estaremos atentos a la primera carrera en Australia......

Forza Fernando y Forza Ferrari !!!!!
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#22
Qué gran trabajo en este post. Está muy currado y doy las gracias porque da gusto ver las cosas tan bien organizadas. Un saludo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#23
de Autosport:

El alerón móvil se activará en la recta principal de Albert Park

El alerón trasero móvil, elemento introducido como novedad en el reglamento de la temporada 2011, podrá ser empleado por los pilotos en la recta principal de Albert Park durante la celebración de la carrera inaugural. Dicha decisión se habría tomado en una reunión llevada a cabo con Charlie Whiting en los test de Barcelona, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Debido a que la recta principal del circuito australiano no es demasiado extensa, la medición de la distancia entre los monoplazas será tomada en la antepenúltima curva del trazado australiano. El alerón podrá ser activado a la salida de la última curva, por lo que la zona de adelantamiento será ligeramente más larga que los 600 metros anunciados con anterioridad. Evidentemente, el sistema deberá desactivarse en la primera frenada.

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, mostró su preocupación al respecto: "Imaginemos que estoy más de un segundo por detrás del otro coche en la curva designada, pero me acerco en las últimas tres curvas y no se me permite pulsar el botón", ejemplificó el alemán. "¿Cómo puedes explicar eso?"

Según dichas informaciones, la FIA habría decidido también los puntos de activación del DRS (sus siglas en inglés) en los circuitos de Sepang y Shanghái. En Malasia, el sistema podrá emplearse en la larga recta de meta y la medición de la distancia de un segundo entre los monoplazas se llevará a cabo en la última curva. De cara a la tercera carrera del año, en China, la zona de activación del alerón trasero móvil será la larga recta situada entre las curvas 13 y 14, situándose la medición antes de la curva 13.

También se ha revelado que varios equipos podrían haber propuesto la eliminación del uso del alerón trasero móvil en los entrenamientos libres y la calificación, en aras de reducir la cantidad de trabajo de los pilotos en el cockpit. Al parecer, Red Bull estaría a favor de dicha limitación, mientras que Ferrari y McLaren no estarían de acuerdo con ella.

"Presumiblemente, McLaren y Ferrari han desarrollado técnicas que facilitan a los pilotos la utilización de los sistemas", comentó Charlie Whiting. De hecho, una inspección cercana de los volantes de McLaren y Ferrari revela la existencia de varias levas adicionales en la parte trasera, lo que serviría para simplificar la utilización tanto del propio alerón trasero móvil como del KERS.
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#24
dioosss que bien ya no tendre que morirme buscando todo eso jaja todito recopilado para el deleite de los safetys ... muchas gracias
PUXA ALONSO
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#25
(14-03-2011, 18:31)gonzzo escribió: de Autosport:

El alerón móvil se activará en la recta principal de Albert Park

También se ha revelado que varios equipos podrían haber propuesto la eliminación del uso del alerón trasero móvil en los entrenamientos libres y la calificación, en aras de reducir la cantidad de trabajo de los pilotos en el cockpit. Al parecer, Red Bull estaría a favor de dicha limitación, mientras que Ferrari y McLaren no estarían de acuerdo con ella.

"Presumiblemente, McLaren y Ferrari han desarrollado técnicas que facilitan a los pilotos la utilización de los sistemas", comentó Charlie Whiting. De hecho, una inspección cercana de los volantes de McLaren y Ferrari revela la existencia de varias levas adicionales en la parte trasera, lo que serviría para simplificar la utilización tanto del propio alerón trasero móvil como del KERS.

Me gusta eso. A ver si se va quitando la sensación de que los ingenieros de Ferrari son los tontos del pueblo de la F1.

Y por cierto, Montmeló es un circuito completito y de carga aerodinámica alta, pero Albert Park, es más motor y frenada. Así que apuesto claramente por Ferrari. Sepang y Shangai ya son otra historia, pero a ver si empezamos con una victoria como el año pasado.
Todo al AMR24. 
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#26
(14-03-2011, 13:30)iL Fenomeno escribió: el MP4-26 tiene un 'grave' problema de sobrecalientamiento con los escapes. Cuando dicen 'grave' se refieren a problemas con el diseño de los mismos (debido en parte a la nueva forma de los pontones que ha hecho rediseñar el interior de esa zona del coche) que provoca un sobrecalentamiento de los escapes y del conjunto del motor.....
También se comenta que el coche padece muchas 'vibraciones' y lo relacionan con la nueva forma de la sección media del monoplaza (pontones principalmente

Sobrecalentamiento y vibraciones. Depende el contexto puede ser algo agradable o una desgracia.Angel

Sólo puedo decir que me siento así al saberlo.
Todo al AMR24. 
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#27
No os fiéis de McLaren. Comenzarán mal, seguro, pero en un par de carreras solucionarán su "problema" y de repente serán medio segundo más rápido por algún invento que se saquen de la manga y la FIA no pondrá pegas a que hagan y deshagan a su antojo para verlos arriba. Ya veremos como en un par de meses nos quejaremos igualmente de las ayudas que la FIA ofrecerá a McLaren. Al tiempo.

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#28
(14-03-2011, 19:29)grandealonso escribió: No os fiéis de McLaren. Comenzarán mal, seguro, pero en un par de carreras solucionarán su "problema" y de repente serán medio segundo más rápido por algún invento que se saquen de la manga y la FIA no pondrá pegas a que hagan y deshagan a su antojo para verlos arriba. Ya veremos como en un par de meses nos quejaremos igualmente de las ayudas que la FIA ofrecerá a McLaren. Al tiempo.

Pues yo creo que estos a mediados de temporada se dedican al coche del año que viene. Creo que la han cagado totalmente y dificilmente va a conseguir ganarles en velocidad de desarrollo a Ferrari.
Ya veremos. Pero de momento alegra tenerlos con problemas y no con un coche a la altura de Ferrari y Red-Bull.
Todo al AMR24. 
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#29
Ojalá sea así, ethernet. Yo preferiría que esos problemas los tuviera Red Bull en vez de McLaren. Big Grin

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#30
El propietario de Hispania ha asegurado que la preparación de la segunda temporada en la F1 no ha sido la ideal. "Quizá no acabemos la primera carrera, ya veremos, pero el monoplaza se desarrollará con el claro objetivo de luchar y batir a los otros dos equipos que empezaron el año pasado", ha señalado el empresario malagueño, refiriéndose a Team Lotus y Virgin.

La escudería afirmó que el F111 era totalmente nuevo, pero algunas personas del ámbito de la competición señalan que mantiene similitudes con el Dallara de 2010. "Estamos confiando en el chasis del año pasado, pero el 95 por ciento del coche es nuevo. Tenemos motor Cosworth con las últimas especificaciones y hemos adaptado el chasis para la nueva caja de cambios y sistema hidráulico de Williams. La colaboración con ellos nos ha permitido dar un gran paso tecnológico de tres años de duración. Está claro que el monoplaza es mucho mejor que el del año pasado", ha añadido Toni Cuquerella, ingeniero jefe de Hispania Racing.


Fuente: Car amnd Driver The F1.com


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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