Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curva 130R de Suzuka
#1
Wink 
Conocida es esta curva 130R por el mítico adelantamiento de Alonso a Schumacher:



[Imagen: Circuit_Suzuka.png]

Es una curva con doble vértice, uno con un radio de 85 m y el otro con 340 m. En ella se alcanzan fuerzas laterales de 4g durante algunos segundos y es de las curvas con mayor fuerza lateral. En la F1 en aceleración se puede alcanzar 1.5g y en frenda hasta 5.5g. En la curva Eau Rouge (Spa) se tienen fuerzas g negativas verticales y en las curvas peraltadas (Indianápolis) positivas verticales.

Aquí van unos vídeos de entrenamiento de pilotos y astronautas en centrifugadoras. En principio, soportan hasta 9g pero únicamente en vertical normalmente hasta el desmayo. Kúbica en el accidente de Canadá 2007 soportó 75g pero sólo durante unos milisegundos.





SalU2
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
Responder


Mensajes en este tema
Curva 130R de Suzuka - por ElTron - 05-10-2010, 01:12
RE: Curva 130R de Suzuka - por anaka racing - 05-10-2010, 06:36
RE: Curva 130R de Suzuka - por cuervo39 - 05-10-2010, 09:16
RE: Curva 130R de Suzuka - por 130R - 06-10-2010, 15:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)