Safety Car
Curva 130R de Suzuka - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Curva 130R de Suzuka (/thread-177.html)



Curva 130R de Suzuka - ElTron - 05-10-2010

Conocida es esta curva 130R por el mítico adelantamiento de Alonso a Schumacher:



[Imagen: Circuit_Suzuka.png]

Es una curva con doble vértice, uno con un radio de 85 m y el otro con 340 m. En ella se alcanzan fuerzas laterales de 4g durante algunos segundos y es de las curvas con mayor fuerza lateral. En la F1 en aceleración se puede alcanzar 1.5g y en frenda hasta 5.5g. En la curva Eau Rouge (Spa) se tienen fuerzas g negativas verticales y en las curvas peraltadas (Indianápolis) positivas verticales.

Aquí van unos vídeos de entrenamiento de pilotos y astronautas en centrifugadoras. En principio, soportan hasta 9g pero únicamente en vertical normalmente hasta el desmayo. Kúbica en el accidente de Canadá 2007 soportó 75g pero sólo durante unos milisegundos.





SalU2



RE: Curva 130R de Suzuka - anaka racing - 05-10-2010

Una muestra del talento y determinación que tiene nuestro Nano...


RE: Curva 130R de Suzuka - cuervo39 - 05-10-2010

Al tio del ultimo video creia que se le iban a salir los ojos.


RE: Curva 130R de Suzuka - 130R - 06-10-2010

El adelantamiento de Alonso a Schumaker en esta curva, supuso la prueba en carrera de que había un cambio de ciclo en la F1. Es mi circuito preferido y mi adelantamiento preferido de Fernando.
Hay que tener muchos cojones para adelantar a 300km/h por el exterior a un tal Schumaker, 7 veces campeón del mundo.

Una delicia verlo una y otra vez.