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GP GRAN BRETAÑA 2016
(13-07-2016, 12:58)Carreño escribió:
(13-07-2016, 12:36)German Sanchez escribió: El alemán de los cuatro trofeos y su prole de abogados haciendo de las suyas.

http://www.thetimes.co.uk/article/vettel...36eb99721f

Ahora todo el mundo se despierta ... es lo que hablábamos ayer German , de risa ahora todos empiezan a ver lo grande que es la fuerza de BERNARDA que puede hacer que un completo INÚTIL como piloto y sin carrera previa gane 4444444 veces el título mundial de la que se dice "competición más importante del automovilismo" ... jajajajaajajajajjajaj
jajajjja

FUERZA Y HONOR

Pero alguien ha dudado de esto ???
Yo cuando renovaron al Borracho ya lo dije en el foro, el tetracartofen no querían a otro compañero,
(13-07-2016, 13:21)payoloco escribió:
(13-07-2016, 13:09)DE-ZETA-TE escribió:
(13-07-2016, 11:16)Nuvolari escribió: Buenos días Safyteros:

Dejadme echar mi cuarto a espadas sobre el "temita" de las comunicaciones muro-piloto o el llamado "Team-Radio".

He navegado algunos años y conozco como funciona el asunto de la comunicación-radio en analógico, tanto en radiotelefonía normal como en VHF; también conozco algo de las nuevas técnicas digitales que se emplean ahora en el mundo de la náutica, como la BLU o Banda Lateral Unica.

En el mundo de la Fórmula 1, dado el reducido espacio -circuíto y alrededores-, supongo que utilizarán el sistema VHF sin mayores problemas. Cada uno de los 11 equipos que participan en el mundial debe tener una frecuencia diferente al resto para una relativa privacidad, aunque lo más probable es que cada equipo tenga DOS frecuencias, una para cada piloto; dadas las circunstancia no creo que a Vettel le guste oir lo que le dicen a Kimi, ni a Hamilton lo que cascan con Rosberg, aparte de que sería un despelote.

Una vez aclarado esto, debemos suponer que a las demás escuderías les encantaría saber de que hablan sus rivales entre el muro y los coches; pués nada tan sencillo como tener un "scanner" con el que "pillan" las frecuencias de los demás. Esto, está inventado de hace tiempo, pero también es verdad que la técnica es cada día más sofisticada y con los medios necesarios se puede saber si alguien está "pinchando" tu frecuencia.

Otra cosa es la comunicación "muro-mecánicos". Si os fijáis en las transmisiones de TV, en el muro, entre toda la cacharrería hay un panel estrecho con unas 15 ó 20 lucecitas rojas y una mini-ventana junto a cada una de ellas y un pulsador con el nombre de la persona asignada a esa frecuencia para dar órdenes personalizadas como las entradas para cambio de ruedas.

Y al final de la cadena hay que saber que en Dirección de Carrera, Charlie Whitting y sus mariachis tienen escucha permanente de las 11 ó 22 frecuencias de todos los coches, que son grabadas y de las que sacan lo que luego ponen en pantalla con el título "Team-Radio".

Por último, un par de cosas; hay circuítos difíciles para la propagación -ahora se me ocurre Spa- donde la transmision "muro-piloto" se hace a través de un repetidor situado en un helicóptero, y también deciros que todo lo anterior es una suposición basada en mi experiencia. No dudo que hay técnicas más modernas en sistemas de comunicación y de, incluso, la mayoría estén encriptadas haciendo más difícil su "pirateo".

Excelente aporte. Muchas gracias!
Si, yo tb suponía que los equipos se espían unos a otros. Es lógico!

Yo también pienso que se espían las radios entre los equipos.
Pero tengo alguna duda, una vez Pedro de la Rosa en una retransmisión, comentó que gente de las escuderías están delante de múltiples cadenas de televisión para ver lo que decían en las radios en los diferentes retransmisiones.
Por tanto, si es así no se expían, porque si lo hicieran no harían falta esos trabajos, con pinchar la radio del equipo a investigar sería necesario.
Yo pienso que los equipos tienen las radios encriptadas con sistemas de última generación y no con sistemas FM, esto lo podría piratear cualquiera del foro.
(13-07-2016, 19:02)Josemurcia7 escribió: 114 vueltas. Finished. Buena jornada de test por lo que se deduce de los comentarios de ayer de Fer y sobre todo de hoy con Vandoorne.

Sigiente parada Hungría, a ver qué tal...

Enviado desde mi One Plus Two

No sé ha sabido nada de las mejoras aerodinámicas de mclaren y que son esas pruebas de nuevos sistemas ????
(13-07-2016, 23:26)joaquinhrndz escribió:
(13-07-2016, 22:25)Josemurcia7 escribió: http://it.motorsport.com/f1/news/la-hond...re-798467/

Honda ha probado un nuevo sistema de alimentación de la PU en el día de hoy y habría funcionado.

Al parecer dará lugar a una turbina más grande en las próximas carreras.


Esto debe ser lo que Vandoorne llamaba nuevos sistemas esta mañana. Pues si meten esto (Mercedes lo metió en Rusia para cambiar lo mismo y les costó un token pero ninguna penalización en la hoja de control, la turbina serían 2 tokens y sí implicaría penalización) será para probar nuevas mezclas con ExxonMobil y meter el Q Mode en un mapa motor que desarrollen. Es lo que creo. Lo de la turbina para mejorar la parte híbrida.
Enviado desde mi One Plus Two


Suena bien la verdad, a ver si meten una súper turbina que nos haga generar miles de kw de energía. En cuanto  al sistema de admisión, creo que es el que ya usaron en el GP, y que o no costo tokens o entró con los que se gastaron.

La turbina del turbo ya la cambiaron, o se refieren al MGU-H ???
(14-07-2016, 08:02)Vampires escribió:
(13-07-2016, 19:06)Killerpaint escribió: Lo positivo por lo que comentas Jose es que han dado otra vez un montón de vueltas y sin aparentes problemas de PU, que es un gran indicativo Smile

Bien. Después de temporada y media el coche parece más fiable.  Confused

Por suerte 219 vueltas en un circuito amplio en km y sin problemas de fiabilidad en la PU.
(14-07-2016, 12:13)cpp2808 escribió:
(13-07-2016, 19:02)Josemurcia7 escribió: 114 vueltas. Finished. Buena jornada de test por lo que se deduce de los comentarios de ayer de Fer y sobre todo de hoy con Vandoorne.

Sigiente parada Hungría, a ver qué tal...

Enviado desde mi One Plus Two

No sé ha sabido nada de las mejoras aerodinámicas de mclaren y que son esas pruebas de nuevos sistemas ????

Es lo que me empieza a tranquilizar, que ahora no se sabe nada de lo que ponen , no tenemos a ARAI contando como van a poner una junta de la trócola de 2mm más gruesa... y dan 200 vueltas.

Eso significa que algo empieza a rular y que los fantasmas se alejan... por primera vez desde noviembre de 2014 PUEDO DECIR que veo un rayito de LUZ...

[Imagen: culo-iluminado.jpg]


FUERZA Y HONOR
(14-07-2016, 10:48)payoloco escribió: Me acabo de topar con una frase de Vettel que no me esperaba.

Vettel criticando el gran circo!! O al menos uno de sus elementos manipulables.


Vettel, preguntado acerca de haber estado tanto tiempo con el SC en pista al inicio de la carrera:

"Era acertado comenzar con el coche de seguridad porque había muchos charcos en la primera parte de la pista. Ya hemos dicho que nadie tiene confianza en los neumáticos extremos de agua, que son buenos solo para seguir al coche de seguridad."


Pero vettel fue solo uno más de los pilotos que se quejaron del largo tiempo del SC en pista.


Como ya muchos habíamos observado en el pasado, Pirelli NO SABE hacer neumáticos de lluvia con la especificación de gomas que le dio la FIA. Provocan continuos aquaplaning, no evacuan la cantidad suficiente de agua, y son en defintiiva, peligrosos.
Yo creo que en Pirelli siempre han sabido que sus neumáticos no valían para lluvia. Y desde Japón del 2014 decidió junto a Jean Todt (el máximo responsable de la FIA y calaña humana que tanto mal está haciendo a la F1 desde que ocupó su cargo) que nunca más se usarían neumáticos de lluvia extrema en carrera. Que el SC saldría en las salidas y SE MANTENDRÍA EN PISTA HASTA QUE SE PUDIERAN PONER NEUMÁTICOS INTERMEDIOS.
Ojalá parte de las denuncias de la familia Bianchi vaya contra Pirelli y sus neumáticos.

Puede entenderse que al haber tantos charcos en la salida la hagas con SC (algo que yo no comparto), pero una vez que has dado 1 vuelta o 2 como mucho y los pilotos han visto la pista y cómo está, el SC se tiene que retirar.
Son ya muchas las carreras en las que nada más irse el SC los coches entran a boxes a cambiar de neumáticos. Pero si incluso se plantean poner neumáticos de seco!! De coña.


Esta es la verdad de este tongo que sufrimos los aficionados a este deporte. Nunca más mientras Pirelli sea suministrador de neumáticos veremos una carrera en agua.
Jamás veremos otro Hungría 2006, otro Japón 2007, otro Silverstone 2008. Ni qué decir que nunca más veremos un Donington 93.

Pues no quiero imaginar como serán las carreras con lluvia en 2017 cuando los neumáticos van a ser mucho más anchos, y por tanto más propensos al aguaplaning.
Absurdo saludo fanático 
Después de asfaltar escapatorias, poner espuma en los muros, limitar potencia de coches y velocidad, impedir mejoras aerodinámicas y permitir todo tipo de controles (esto depende a quien) de suspensiones, tracción y frenada ahora

"cubrirán las pistas para que no haya viento ni agua... Será INDOOR!!!

Creo que así podrán estar más cerca del siguiente paso, "coche teledirigido" que por cierto ya se inventó hace tiempo:

[Imagen: hqdefault.jpg]

jajajajaja Bernarda, así ganará el tuyo sin contaminar casi nada (lo digo por las cagadas que van haciendo por las escapatorias y circuitos Calamity, Lentejita parda, Max Demolition ... y demás hermanos mártires...)

FUERZA Y HONOR
(14-07-2016, 12:23)Carreño escribió:
(14-07-2016, 12:13)cpp2808 escribió:
(13-07-2016, 19:02)Josemurcia7 escribió: 114 vueltas. Finished. Buena jornada de test por lo que se deduce de los comentarios de ayer de Fer y sobre todo de hoy con Vandoorne.

Sigiente parada Hungría, a ver qué tal...

Enviado desde mi One Plus Two

No sé ha sabido nada de las mejoras aerodinámicas de mclaren y que son esas pruebas de nuevos sistemas ????

Es lo que me empieza a tranquilizar, que ahora no se sabe nada de lo que ponen , no tenemos a ARAI contando como van a poner una junta de la trócola de 2mm más gruesa... y dan 200 vueltas.

Eso significa que algo empieza a rular y que los fantasmas se alejan... por primera vez desde noviembre de 2014 PUEDO DECIR que veo un rayito de LUZ...

[Imagen: culo-iluminado.jpg]


FUERZA Y HONOR

Chiquitín pero rayito de luz ....
Pero ya se ha puesto en el foro las mejoras en el sistema de inyección para dejar espacio a una turbina más grande, como he dicho no lo entiendo muy bien, ya que la turbina del turbo se cambió en Canadá, pero ojalá sea un nuevo MGU-H, pero el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, comentó que todas las mejoras vendrían en el ICE, pero cada día dice una cosa, pero no estaría nada mañ gastar 2 tokens en un nuevo MGU-H y 8 tokens en el ICE con el sistema HCCI y JIT.
Estas dos cosas nos darían muchos muchos caballitos para pastar por el campo...
jjaaaaaajjaa
(14-07-2016, 12:24)BELAY escribió:
(14-07-2016, 10:48)payoloco escribió: Me acabo de topar con una frase de Vettel que no me esperaba.

Vettel criticando el gran circo!! O al menos uno de sus elementos manipulables.


Vettel, preguntado acerca de haber estado tanto tiempo con el SC en pista al inicio de la carrera:

"Era acertado comenzar con el coche de seguridad porque había muchos charcos en la primera parte de la pista. Ya hemos dicho que nadie tiene confianza en los neumáticos extremos de agua, que son buenos solo para seguir al coche de seguridad."


Pero vettel fue solo uno más de los pilotos que se quejaron del largo tiempo del SC en pista.


Como ya muchos habíamos observado en el pasado, Pirelli NO SABE hacer neumáticos de lluvia con la especificación de gomas que le dio la FIA. Provocan continuos aquaplaning, no evacuan la cantidad suficiente de agua, y son en defintiiva, peligrosos.
Yo creo que en Pirelli siempre han sabido que sus neumáticos no valían para lluvia. Y desde Japón del 2014 decidió junto a Jean Todt (el máximo responsable de la FIA y calaña humana que tanto mal está haciendo a la F1 desde que ocupó su cargo) que nunca más se usarían neumáticos de lluvia extrema en carrera. Que el SC saldría en las salidas y SE MANTENDRÍA EN PISTA HASTA QUE SE PUDIERAN PONER NEUMÁTICOS INTERMEDIOS.
Ojalá parte de las denuncias de la familia Bianchi vaya contra Pirelli y sus neumáticos.

Puede entenderse que al haber tantos charcos en la salida la hagas con SC (algo que yo no comparto), pero una vez que has dado 1 vuelta o 2 como mucho y los pilotos han visto la pista y cómo está, el SC se tiene que retirar.
Son ya muchas las carreras en las que nada más irse el SC los coches entran a boxes a cambiar de neumáticos. Pero si incluso se plantean poner neumáticos de seco!! De coña.


Esta es la verdad de este tongo que sufrimos los aficionados a este deporte. Nunca más mientras Pirelli sea suministrador de neumáticos veremos una carrera en agua.
Jamás veremos otro Hungría 2006, otro Japón 2007, otro Silverstone 2008. Ni qué decir que nunca más veremos un Donington 93.

Pues no quiero imaginar como serán las carreras con lluvia en 2017 cuando los neumáticos van a ser mucho más anchos, y por tanto más propensos al aguaplaning.

Dependerá muco de cómo los hagan, no por ser más grandes obligatoriamente van a tener más aguaplaning, dependerá más del compuesto del mismo y de la forma de evacuar el agua de los mismos.


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