05-07-2016, 13:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2016, 14:13 por payoloco.)
Campeonato del Mundo de F1
#10. Gran Premio de Gran Bretaña 2016
SILVERSTONE
EL GRAN PREMIO DEL BREXIT!!
Abandonamos la Unión Europea (euro-pera que diría el charrúa nocturno ) para adentrarnos en tierras británicas. Los inglesitos nos han dicho "ahí os quedáis" y se van a su rollo, con su libra y su flema. Pues nada oye, que les aproveche. Así cuando volvamos nos pondrán un sellito en el pasaporte, que siempre hace ilusión.
Y hablando de ilusión, y de desilusión, la que hemos vivido en Austria. Por un lado vimos a un McLaren con un ritmo que no esperábamos nadie, acabando 6º (7º si Vettel hubiera terminado la carrera) por méritos propios. Eso en un circuito en el que pensábamos sufrir. Así que muy bien. Pero por otro lado nos tocó ver a Fernando pelearse todo el GP con un coche que tenía problemas en el ERS, hasta que el coche dijo basta y supuso su segundo abandono consecutivo, y tercero de la temporada.
Así que sabor agridulce el de este último GP.
Ahora afrontamos el GP del Brexit con cierto recelo, porque la exigencia del circuito y sobre todo su alto consumo nos hace pensar que este último resultado va a estar difícil repetirlo.
Pero todo sea dicho, y ya que en otras ocasiones me he despachado a gusto con los gorrillas, esta última evolución que metieron en el Turbo parece estar dando resultados. Si bien según dicen los pilotos se ha perdido un poco de potencia "bruta", el consumo es menor, y el coche parece comportarse mejor en términos generales.
Desde Gorrilandia vienen rumores de que incluso ya en Silverstone podríamos contar con otra mejora en el motor, esta vez ya en el ICE, porque en teoría las mejoras en la parte eléctrica se dan por terminadas (pese a que Alonso ha tenido que abandonar por ese motivo....).
¿Tendremos por fin algún caballito más?
¿Empezaremos a no ser de los últimos en velocidad punta?
¿Ayudarán estas mejoras en el ICE a que por fin empecemos a ver de lo que es capaz el chasis diseñado por Promodrou?
¿Hacemos un referéndum para ver si admitimos a los Gorrilas en la UE?
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 8 de julio:
LIBRES 1: 11:00h-12:30h
LIBRES 2: 15:00h-16:30h
Sábado 9 de julio:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h
Domingo 10 de julio:
CARRERA: 14:00h
Información del Trazado y Datos del Circuito
Circuito clásico del calendario, muy variado y exigente para los pilotos en mi opinión. Esas curvas enlazadas de Beckets me encantan igual o más que la protagonista de la serie. Sin duda, de mis favoritas de todos los circuitos del calendario. En esta zona Alonso sin duda podrá compensar el déficit que sufrirá luego en recta.
2016 Gran Premio de Austria - by McLaren
INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los dos únicos Grandes Premios siempre presentes en el calendario del mundial, con un atractivo hoy más vigente que nunca. La multitud que satura religiosamente las instalaciones hace que la carrera destaque, sobre todo para los equipos que consideran su circuito "natal".
A pesar de haberse disputado ya 10 carreras, el reto que propone Silverstone de nuevo cambia a lo que se ha visto hasta ahora. Mientras que otros circuitos cuentan con los tramos de alta velocidad y rápidos cambios de dirección que caracterizan a Silverstone, suelen desarrollarse después de las vacaciones de verano; el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo tanto es un excelente indicador para ver cuáles serán los resultados en la segunda mitad de la temporada.
Silverstone pone a prueba el rendimiento aerodinámico de los chasis, sobre todo en la zona que ahora es la parte trasera del circuito en la curva Copse y en la sección Maggots-Becketts-Chapel, en una serie de curvas a más de 300 km/h con cierto nivel de incertidumbre porque o bien son ciegas o entrañan alguna otra dificultad. La nueva sección presentada en 2010 todavía provoca división de opiniones, pero la elección de las líneas en las horquillas aporta un toque especial al trazado de Silverstone.
Tradicionalmente, el circuito es agresivo con los neumáticos, como resultado de la carga lateral que se provoca en las zonas de alta velocidad. Sin embargo, no es tan exigente con los frenos (quizás incluso lo sea demasiado poco) ya que, al contrario, que en Montreal, la amplia distancia entre frenadas hace que los pilotos incluso tengan dificultades para calentar los frenos. En los tiempos recientes esto también reduce la utilidad del MGU-K.
McLaren tiene14 victorias en el GP de Gran Bretaña, de las cuales 12 se produjeron en Silverstone; Fernando, por su parte, presume de tener dos victorias en esta carrera, con el mérito de haberlo logrado tanto en el trazado antiguo (en 2006) como en el nuevo (en 2011).
#14 Fernando Alonso:
Sin comentarios todavía.
#22 Jenson Button:
Sin comentarios todavía.
Logros de Fernando Alonso
En este circuito Fernando Alonso ha logrado nada menos que 2 victorias y 3 poles, y es el piloto de la parrilla actual con más podios, con un total de 6.
Sus victorias llegaron en 2006 y 2011, mientras que hizo pole position en 2005, 2006 y 2012.
Alonso en 2006.
Alonso en 2011, en la única carrera en la que se limitó el uso de los escapes sopladores, y que supuso la única victoria de Ferrari ese año.
Y otro año para el recuerdo, aunque el resultado final no sea digno de mención, es 2014, año en el que Fernando con aquel Ferrari sin ritmo nos deleitó sin embargo con un recital de adelantamientos increible, amén de una magnífica lucha con Sebastian Vettel.
Como no se bien por qué no se pueden insertar más de un video a la vez (al menos en la web), os dejo los links a 3 videos: 2 de los adelantamientos que hizo Alonso, y otro más con aquellas enormes 13 vueltas que Alonso nos regaló en su lucha con Vettel, con el Ferrari 1 segundo más lento que el RB y además con problemas de baterías.
Sencillamente, genial.
Alonso overtaking show part1
https://www.youtube.com/watch?v=xdAE9y8odlA
Alonso overtaking show part2
https://www.youtube.com/watch?v=D0ZxHDZKqks
Alonso vs Vettel
[/b]
Infografía de Pirelli
Tipos de Compuestos para la Carrera
GRANITO+DIAMANTE (naranjas) + MEDIOS (blancos) + BLANDOS (amarillos)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
Compuestos elegidos por los pilotos
En general los pilotos solo escogen un compuesto duro, si acaso dos, porque con esos ya tienen para este año y el que viene, según les ha informado Pirelli. Los que cojen 3 es porque van a hacer la Cannonball este verano y no quieren gastar dinero en neumáticos.
El tiempo en Silverstone: previsión
Temperaturas medias en torno a los 22ºC y probabilidad de chubascos el sábado. Sin lluvia para el domingo, en principio.
http://www.accuweather.com/es/gb/silvers...her/330028
LLEGAMOS A MITAD DE TEMPORADA, DE MENOS A MÁS
Si bien tenemos los lomos hechos de acero de tanto varazo que nos hemos llevado durante este último año y medio, algo parece indicar que no todo es penar y languidecer en esta travesía que hemos elegido hacer. Y es que, aunque nos cuesta frotarnos los ojos varias veces, incluso renegar de ello 'no puede ser y además es imposible', señores y señoras, estamos levantando la cabeza. No digo batiendo el record de salto con pértiga, no. Pero sí estamos levantándonos, sacudiéndonos el polvo de nuestras hombreras noventeras, y comenzando a caminar con dignidad.
Estamos empezando a ver mejoras en el coche!! Tan a nivel motor como a nivel chasis y aero!
Como diría el señor Lobo en Pulp Fiction, "no empecemos a... todavía", pero oye, ya era hora de ver progresos 'de verdad'. Progresos en la pista, que es donde se ven, porque la pista no engaña.
No sabemos cómo nos irá por tierras británicas, en teoría no tan bien, y además es posible que no lleguen a tiempo esas evos para el motor, pero al menos yo veo otro rollo en el equipo.
Creo que cuando mejoren el ICE aunque sea unos poquitos de caballos, la mejoría va a ser palpable, y vamos a empezar a ver a Fernando y Jenson de manera continua por el P6...P8...lo cual significa que en carreras un poco alocadas, con lluvia, o circuitos propicios, tendremos no demasiado lejos el podio.
Pero de momento, a seguir con nuestra paciencia habitual y ver si los gorrillas nos vuelven a sorprender con una mejora palpable como la del nuevo turbo.
Saludos a todos y buena carrera para Fernando!!
#10. Gran Premio de Gran Bretaña 2016
SILVERSTONE
EL GRAN PREMIO DEL BREXIT!!
Abandonamos la Unión Europea (euro-pera que diría el charrúa nocturno ) para adentrarnos en tierras británicas. Los inglesitos nos han dicho "ahí os quedáis" y se van a su rollo, con su libra y su flema. Pues nada oye, que les aproveche. Así cuando volvamos nos pondrán un sellito en el pasaporte, que siempre hace ilusión.
Y hablando de ilusión, y de desilusión, la que hemos vivido en Austria. Por un lado vimos a un McLaren con un ritmo que no esperábamos nadie, acabando 6º (7º si Vettel hubiera terminado la carrera) por méritos propios. Eso en un circuito en el que pensábamos sufrir. Así que muy bien. Pero por otro lado nos tocó ver a Fernando pelearse todo el GP con un coche que tenía problemas en el ERS, hasta que el coche dijo basta y supuso su segundo abandono consecutivo, y tercero de la temporada.
Así que sabor agridulce el de este último GP.
Ahora afrontamos el GP del Brexit con cierto recelo, porque la exigencia del circuito y sobre todo su alto consumo nos hace pensar que este último resultado va a estar difícil repetirlo.
Pero todo sea dicho, y ya que en otras ocasiones me he despachado a gusto con los gorrillas, esta última evolución que metieron en el Turbo parece estar dando resultados. Si bien según dicen los pilotos se ha perdido un poco de potencia "bruta", el consumo es menor, y el coche parece comportarse mejor en términos generales.
Desde Gorrilandia vienen rumores de que incluso ya en Silverstone podríamos contar con otra mejora en el motor, esta vez ya en el ICE, porque en teoría las mejoras en la parte eléctrica se dan por terminadas (pese a que Alonso ha tenido que abandonar por ese motivo....).
¿Tendremos por fin algún caballito más?
¿Empezaremos a no ser de los últimos en velocidad punta?
¿Ayudarán estas mejoras en el ICE a que por fin empecemos a ver de lo que es capaz el chasis diseñado por Promodrou?
¿Hacemos un referéndum para ver si admitimos a los Gorrilas en la UE?
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 8 de julio:
LIBRES 1: 11:00h-12:30h
LIBRES 2: 15:00h-16:30h
Sábado 9 de julio:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h
Domingo 10 de julio:
CARRERA: 14:00h
Información del Trazado y Datos del Circuito
Circuito clásico del calendario, muy variado y exigente para los pilotos en mi opinión. Esas curvas enlazadas de Beckets me encantan igual o más que la protagonista de la serie. Sin duda, de mis favoritas de todos los circuitos del calendario. En esta zona Alonso sin duda podrá compensar el déficit que sufrirá luego en recta.
2016 Gran Premio de Austria - by McLaren
INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los dos únicos Grandes Premios siempre presentes en el calendario del mundial, con un atractivo hoy más vigente que nunca. La multitud que satura religiosamente las instalaciones hace que la carrera destaque, sobre todo para los equipos que consideran su circuito "natal".
A pesar de haberse disputado ya 10 carreras, el reto que propone Silverstone de nuevo cambia a lo que se ha visto hasta ahora. Mientras que otros circuitos cuentan con los tramos de alta velocidad y rápidos cambios de dirección que caracterizan a Silverstone, suelen desarrollarse después de las vacaciones de verano; el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo tanto es un excelente indicador para ver cuáles serán los resultados en la segunda mitad de la temporada.
Silverstone pone a prueba el rendimiento aerodinámico de los chasis, sobre todo en la zona que ahora es la parte trasera del circuito en la curva Copse y en la sección Maggots-Becketts-Chapel, en una serie de curvas a más de 300 km/h con cierto nivel de incertidumbre porque o bien son ciegas o entrañan alguna otra dificultad. La nueva sección presentada en 2010 todavía provoca división de opiniones, pero la elección de las líneas en las horquillas aporta un toque especial al trazado de Silverstone.
Tradicionalmente, el circuito es agresivo con los neumáticos, como resultado de la carga lateral que se provoca en las zonas de alta velocidad. Sin embargo, no es tan exigente con los frenos (quizás incluso lo sea demasiado poco) ya que, al contrario, que en Montreal, la amplia distancia entre frenadas hace que los pilotos incluso tengan dificultades para calentar los frenos. En los tiempos recientes esto también reduce la utilidad del MGU-K.
McLaren tiene14 victorias en el GP de Gran Bretaña, de las cuales 12 se produjeron en Silverstone; Fernando, por su parte, presume de tener dos victorias en esta carrera, con el mérito de haberlo logrado tanto en el trazado antiguo (en 2006) como en el nuevo (en 2011).
#14 Fernando Alonso:
Sin comentarios todavía.
#22 Jenson Button:
Sin comentarios todavía.
Logros de Fernando Alonso
En este circuito Fernando Alonso ha logrado nada menos que 2 victorias y 3 poles, y es el piloto de la parrilla actual con más podios, con un total de 6.
Sus victorias llegaron en 2006 y 2011, mientras que hizo pole position en 2005, 2006 y 2012.
Alonso en 2006.
Alonso en 2011, en la única carrera en la que se limitó el uso de los escapes sopladores, y que supuso la única victoria de Ferrari ese año.
Y otro año para el recuerdo, aunque el resultado final no sea digno de mención, es 2014, año en el que Fernando con aquel Ferrari sin ritmo nos deleitó sin embargo con un recital de adelantamientos increible, amén de una magnífica lucha con Sebastian Vettel.
Como no se bien por qué no se pueden insertar más de un video a la vez (al menos en la web), os dejo los links a 3 videos: 2 de los adelantamientos que hizo Alonso, y otro más con aquellas enormes 13 vueltas que Alonso nos regaló en su lucha con Vettel, con el Ferrari 1 segundo más lento que el RB y además con problemas de baterías.
Sencillamente, genial.
Alonso overtaking show part1
https://www.youtube.com/watch?v=xdAE9y8odlA
Alonso overtaking show part2
https://www.youtube.com/watch?v=D0ZxHDZKqks
Alonso vs Vettel
[/b]
Infografía de Pirelli
Tipos de Compuestos para la Carrera
GRANITO+DIAMANTE (naranjas) + MEDIOS (blancos) + BLANDOS (amarillos)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
Compuestos elegidos por los pilotos
En general los pilotos solo escogen un compuesto duro, si acaso dos, porque con esos ya tienen para este año y el que viene, según les ha informado Pirelli. Los que cojen 3 es porque van a hacer la Cannonball este verano y no quieren gastar dinero en neumáticos.
El tiempo en Silverstone: previsión
Temperaturas medias en torno a los 22ºC y probabilidad de chubascos el sábado. Sin lluvia para el domingo, en principio.
http://www.accuweather.com/es/gb/silvers...her/330028
LLEGAMOS A MITAD DE TEMPORADA, DE MENOS A MÁS
Si bien tenemos los lomos hechos de acero de tanto varazo que nos hemos llevado durante este último año y medio, algo parece indicar que no todo es penar y languidecer en esta travesía que hemos elegido hacer. Y es que, aunque nos cuesta frotarnos los ojos varias veces, incluso renegar de ello 'no puede ser y además es imposible', señores y señoras, estamos levantando la cabeza. No digo batiendo el record de salto con pértiga, no. Pero sí estamos levantándonos, sacudiéndonos el polvo de nuestras hombreras noventeras, y comenzando a caminar con dignidad.
Estamos empezando a ver mejoras en el coche!! Tan a nivel motor como a nivel chasis y aero!
Como diría el señor Lobo en Pulp Fiction, "no empecemos a... todavía", pero oye, ya era hora de ver progresos 'de verdad'. Progresos en la pista, que es donde se ven, porque la pista no engaña.
No sabemos cómo nos irá por tierras británicas, en teoría no tan bien, y además es posible que no lleguen a tiempo esas evos para el motor, pero al menos yo veo otro rollo en el equipo.
Creo que cuando mejoren el ICE aunque sea unos poquitos de caballos, la mejoría va a ser palpable, y vamos a empezar a ver a Fernando y Jenson de manera continua por el P6...P8...lo cual significa que en carreras un poco alocadas, con lluvia, o circuitos propicios, tendremos no demasiado lejos el podio.
Pero de momento, a seguir con nuestra paciencia habitual y ver si los gorrillas nos vuelven a sorprender con una mejora palpable como la del nuevo turbo.
Saludos a todos y buena carrera para Fernando!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤