Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Alonso es todo eso"
#51
ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Ecclestone da un bofetón a Italia, y rechaza el "bozal" de los equipos a sus pilotos


[Imagen: f9dc4079ee5b1dbe54aa60c5a6b82c69.jpg?mtime=1404231429]
Los 'tifosi' el año pasado en el podio del GP de Italia.
Renovarse o morir. "Es posible que Europa pierda un par de carreras en favor de los mercados emergentes", dejó caer Bernie Ecclestone hace un año, menos contundente que sus palabras de este martes en la Gazzetta: "El contrato entre la FOM y Monza acaba en 2016. El futuro no es bueno y no creo que hagamos otro, el anterior ha sido un desastre para nosotros desde el punto de vista comercial. Después de 2016… bye bye". Poco importa que sea la catedral de la velocidad o una de esas carreras de las llamadas imprescindibles, históricas, míticas, necesarias para la F1… tal y como está montada actualmente no interesa económicamente. Y punto. El sentimentalismo tiene un límite y con Mónaco este cupo está cubierto.

Suena a una amenaza para apretar tuercas, aunque, según ha podido saber El Confidencial, la balanza ahora mismo está más inclinada hacia el lado de la realidad que el de la suposición. Con un canon de los más bajos de todas las carreras, cercano a los 10 millones de euros, las razones serían "económicas. Por supuesto, la calidad del circuito y la organización también podrían ser mejores, pero ese no es el punto crucial", indicó ya indicó en 2013 el director de la FOM.

"Monza es probablemente el circuito más bello de Fórmula 1. Es tan histórico que desde el momento en el que llegas puedes sentir que es simplemente diferente" (Sergio Pérez). "Siempre me ha gustado Monza. Disfruto de los circuitos que tienen un poco de historia en ellos, Monza tiene de eso en abundancia" (Jenson Button). Así se podría continuar con toda la parrilla... ¿Dejar a la Fórmula 1, los tifosi y los pilotos sin Monza? "Sólo se puede mejorar esta sensación ganar aquí de rojo", aseguró Sebastian Vettel tras su victoria de 2011. El ambiente especial y la emoción que desprende el Autodromo Nazionale di Monza provocan una singularidad que acompaña al también particular perfil del circuito. Estas características lo hacen único y el hecho de que sea el circuito que más veces ha visitado la F1 -63 veces-, lo convierte en histórico. Y por ello ha tenido, hasta ahora, un trato especial. Pero el ‘chollo’ expira en 2016.

Fecha límite del romanticismo en Italia

"No se preocupen: el Gran Premio de Italia se seguirá hospedando en Monza", comentó Enrico Gelpi, presidente de ACI (Automobile Club d'Italia) hace doce meses, unas semanas antes de que el ministro de la región de la Lombardía, Antonio Rossi, asegurase que "el Gran Premio de F1 en Monza es intocable". Y así será hasta 2016, fecha límite del romanticismo en Italia.

Ecclestone reconoce que la raíz del problema no procede del propio circuito, sino que es un asunto en el que intervienen otros factores que provocan una pérdida de atención de la F1 en el país transalpino. Indirectamente, Bernie se acuerda en la entrevista del periodista italiano Pino Allievi de la Scuderia, uno de los causantes de esta más que posible huida. "En Italia las audiencias son más bajas que en otros sitios. ¿Cómo hacer crecer la atención de los italianos? Si Ferrari empezara a ser primera y segunda en clasificación y carrera las audiencias subirían, aunque Ferrari es, de cualquier modo, una pasión mundial". Además, detractor de las nuevas redes sociales, le incomoda el mundo de internet y la disgregación de contenido sin control que ello supone. "Los canales de televisión se fraccionaron con la era digital: está Twitter, Facebook y otros medios de comunicación. Los jóvenes están distraídos". Da a entender que en Italia este fenómeno ha afectado más que en ningún otro país...



"La F1 todavía es un discurso de héroes al volante"

Pero quizás haya que buscar los problemas dentro casa y no fuera. A la previsibilidad en la pista hay que sumarle la que se da ante los micrófonos. Su análisis en el periódico rosa sobre la dificultad de generar atención en Italia lo amplía y deja reflexiones que apuntan directamente a los equipos como responsables de haber puesto un "bozal" a sus pilotos, los protagonistas, para expresarse sin censura. "La F1 todavía es un discurso de héroes al volante, que captan más atención que la parte técnica (del coche). Los pilotos deben hacer más (interesante la F1), pero tienen firmados con los equipos contratos que controlan cada instante de su día. Deberían tener la libertad de hablar con la prensa o el público sin ataduras". Y, como está en Italia, se para y habla de los chicos de rojo y la política de comunicación que sufren en Ferrari: "Mira Raikkonen, es un personaje bellísimo, imprevisible, del cual puedes esperar siempre respuestas originales. Pero debe acogerse a declaraciones ya establecidas. ¿Y Alonso? Habla como un político. Si pudiese expresarse libremente quién sabe cuántas cosas divertidas e interesantes descubriríamos. Tuve en Brabham a gente como Lauda o Piquet y nunca se me ocurrió ponerles un bozal".



Quizás la propia FOM reaccione y acabe 'obligando' a cada equipo que genere noticias e informaciones de actualidad cada cierto tiempo para no tener a los fans desconectados de su competición durante casi dos semanas, entre carrera y carrera. Esta, la de la actualidad diaria, es una batalla que con respecto a otros deportes la tiene perdida, y más un año como este.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...os_155125/
Responder
#52
Un gran hilo de un gran forero.

Ambos hacían mucha falta. El hilo y el forero. Tanto para darnos cuenta de lo que tenemos como de lo que perdemos y perderemos. No hablo sólo de cuando ya no esté Fernando. Ni sólo de él.

Muchas gracias Abu.

Como todo está dicho y resulta tan evidente, claro y apabullante no mucho más añadiré en cuanto al reconocimiento a Fernando. Aquí en este foro hace mucho, pero mucho, que se dice. Y se defiende esto que ahora dicen y defienden quienes antes le despellejaban, le ninguneaban, o le comparaban en igualdad con otros. Aquí la mayoría tenemos cada vez más claro que estamos ante el, muy probablemente, mejor piloto de la historia de la F1. Desde luego para mí ya superó a Senna y a Prost; no te digo nada del resto, incluyendo a Schumacher. Los meros números son importantes (esto vá de ganar). Pero no lo son todo. Ni mucho menos.

No creo que ahora todos se "conviertan" sólo porque el asturiano, a base de talento, haya dejado muchas cosas muy claras. Creo que la mayoría de las alabanzas son sinceras (hace años que muchos las hacen). Las nuevas (muchas inesperadas) son fruto de lo que ha hecho Fernando Alonso Díaz estos últimos 9 años; sin haber vuelto a ganar un Mundial; con los coches que lo ha hecho y en qué circunstancias... Sólo puede no impresionar a quienes no le reconocen su valía por razones ajenas a lo estrictamente deportivo (respetando, eso sí, su opinión). Pero es que está, además (y sobre todo) la dolorosa y cruel evidencia de quiénes han ganado estos años, y quién lo está haciendo este año, y por qué. Cómo lo han hecho y si los han favorecido o ayudado, y por qué motivos e intereses. Y en qué se han convertido al carecer de un coche 1 sg. superior al resto, u obtenerlo...

Fernando no sólo es un gran piloto, el mejor. Es que además representa a la antigua F1. A la de verdad. A esa misma que han destruído para encumbrar a las "nuevas leyendas" y a los "nuevos equipos".

Y cada vez más gente se dá más cuenta de ello (ahí está la caída brutal de audiencias y asistencia a los circuitos). También lo saben los profesionales y quienes viven y se enriquecen con esto (quizás ellos los primeros, aunque por obvias razones tarden más en reposicionarse y sea menos evidente). La F1 no puede sobrevivir demasiado tiempo en el estado lamentable en que la han dejado. La mayoría lo sabe. Si hay la más mínima posibilidad de revivirla y redimirla pasa necesariamente por volver a parte de la esencia de la Competición, a los viejos valores. Y creo que está claro quién es casi el único representante de ellos en la actualidad, quizás junto con Kimi y Jenson, pero con muchísimo más talento y más joven.

Aunque esto influya en un número marginal de nuevos "convencidos" también me permitiré recordar que hay bastantes intereses en juego. Y si el río suena agua lleva. Detrás de muchas de las recientes alabanzas de la prensa británica está la necesidad de lavar la imagen de Fernando (que ellos mismos ensuciaron con saña) ante la afición anglosajona. Hay que venderle al aficionado las excelencias del Nano, de cara a un posible regreso a McLaren. Los de Woking sin un motor puntero (y manos expertas para desarrollar el coche) no se van a comer una *****, y llevan tantos años como Ferrari sin comérsela. Amén de que los japoneses de Honda están emperrados en que su estandarte y guía en su regreso sea el Campeón español. Si a lo largo del año y el que viene esto se incrementa será la mejor señal de que ya hay algo firmado para 2016. Y si vemos pasar lo mismo con los medios alemanes sabremos que Mercedes se une a la puja...

Dicho esto por mi parte sólo contribuir con un estupendo artículo del personalísimo y admirado Jose Ramón Lorenzo (quienes visitáis la web http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/ y seguís la cuenta de twitter @ligasordidaf1 sabéis a qué me refiero). Es un punto de vista y un enfoque diferente sobre la figura de Fernando. Tiene ya un año pero sigue plenamente vigente. Leedlo con atención. Dice verdades como puños y resulta revelador, en muchos de sus párrafos...


Experiencias por vivir
¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

[Imagen: belgium-41.jpeg]

Mientras con un coche superior Vettel lograba, a finales del 2012, su tercer título consecutivo, el hecho realmente histórico que se estaba produciendo en la Fórmula 1 ocurría a escasos metros del box de Red Bull. Periodistas de todos los países – salvo de Alemania, claro – decidían por unanimidad que el auténtico vencedor del mundial no era un chico alemán apodado Frigodedo, sino un piloto asturiano que, con un coche notoriamente inferior, había vuelto a padecer la desgracia del 2010.

Semanas después, en una encuesta entre jefes de equipo, volvió a repetirse la unanimidad respecto a la calidad de Fernando Alonso (salvo los votos de Red Bull y Toro Rosso, claro). Estas cosas no pasan habitualmente en la F1, créanme. Y, cuando ocurren, es que el piloto alabado suele ser inglés.

Sin embargo, todo esto da igual a los que esperan cualquier resultado adverso del piloto asturiano para lanzarse no sólo a su yugular, sino también a la de todos sus defensores. Principalmente a la de Lobato, al que cada vez que en una retransmisión dice que a un piloto “le están respirando en la nuca” no vacilan en continuar su comentario haciendo referencia al morder almohadas.

Lógicamente, alguien como yo, que piensa que la principal utilidad del nacionalismo es pasárselo mejor durante las transmisiones deportivas y presumir de la fama internacional de Nacho Vidal, se sorprende ante ese grado de rabia en los detractores de Alonso. Y de la sorpresa, claro, se pasa a un grado de fascinación hacia el antialonsismo. Y a estudiarlo, porque no todas las formas de insultar al mejor piloto de la era post-Schumacher son iguales, faltaría más.


“Tú no tienes ni idea”

En primer lugar, existe un pequeño sector de aficionados que disfrutaban del placer solitario de la F1 (sí, he usado esas palabras: algo que emitía Tele 5 en diferido a la una de la mañana no merece otro nombre) mucho antes de que llegasen “las hordas azules” a celebrar las victorias del asturiano en Renault. Y, claro, el club de la F1 dejó de ser tan elitista. De pronto, sintieron la necesidad de afirmar el clásico “yo estaba aquí antes” y, para algunos, la opción más sencilla fue el “si los que no tienen ni idea idolatran a Alonso, entonces el tirarlo del pedestal demostrará que yo tengo más idea que nadie”. Es un argumento que parece no tener sentido, pero observado en detalle, sin embargo, uno se percata de que… no lo tiene.

[Imagen: Britain3.jpg]

Otro ataque snob a Alonso proviene de la noción de que se exagera lo bueno que es por puro nacionalismo español descerebrado. O dicho con otras palabras, que la prensa patria se acerca a Alonso con las bragas en la mano. De ahí surgió para algunos, en su día, la necesidad de decir que “Hamilton es igual de bueno que Alonso, sino mejor” como muestra de tener un pensamiento ecuánime. El problema es que estas personas no se daban cuenta de que, hasta bien entrada la era de internet, la historia de la F1 ha sido un panfleto escrito íntegramente por ingleses.

Y el Reino Unido es un pueblo que nos puede dar mil y una lecciones de patrioterismo: la teórica “cultura de la F1″ que tienen en Inglaterra arrancó con la retransmisión íntegra del campeonato en 1978. ¿Por qué esa fecha? Porque en el 76 James Hunt había sido campeón y, qué curioso, gracias a eso les surgió el interés por ver las carreras. El problema es que, en el 77, una escudería llevaba anuncios de Durex y eso era ¡inaceptable! para la BBC.

En las décadas que siguieron, los ingleses hicieron gala de un fanatismo que ríanse de Lobato puesto de ácido. Tras una sequía que se les hizo eterna, cuando por fin tuvieron opciones con Nigel Mansell, no dudaron en satanizar a cualquier piloto que osara estorbarle. ¿O creen que un tricampeón como Nelson Piquet está tan ninguneado históricamente por casualidad? Así que lo dicho, si vamos a ser menos cerriles españolistas por comprar patrioterismo inglés, mal vamos.

[Imagen: Canada4.jpg]

Otro mito respecto a Fernando Alonso es que es el rey de poner excusas. Pero la cruda realidad es que, en F1, no existe nada más fácil: para Alonso y para todos. Cuando un motor se rompe, existen mil factores que han contribuido a ello. Lo que es lo mismo que decir “mil excusas” tan válidas como imposibles de comprobar hasta para un ingeniero. Y, sí, cuando un coche es segundo y medio más lento que la cabeza, tampoco es culpa del piloto al 100%.

Es lo que pasa cuando muchos se acercan a la F1 sin saber que las excusas que no valen para el fútbol sí que pueden ser aceptables en el automovilismo. El caso es que, dentro de la F1, Alonso es de los que menos balones fuera echa. Y de los que menos endulza sus palabras. Sólo Mark Webber le supera en honradez, pero eso es algo que los australianos llevan en sus genes: el “No bullshit” podría ser un lema que lucir en su bandera.


Alonso es más… que tú

A pesar de todo lo dicho, no me cabe duda de cuál es el rasgo de Fernando Alonso que provoca más antipatía: que no busca construirse una imagen con la que caer simpático a todo el mundo. Va a lo suyo diciendo las cosas como las piensa y ¡lo que es más grave! sin molestarse en lo que vas a pensar tú de él. “El tiempo pone a todos en su sitio” es su mantra.

[Imagen: abu-dhabi-4-1.jpeg]

Hay pilotos muy volcados en las relaciones públicas que hacen cosas del gusto de todos (¿Quién puede decir nada de participar en ONGs por la infancia?) y que eluden espinosos asuntos políticos (la actitud “apolítica” de un imberbe Vettel ante lo que pasaba en Bahrein, mientras un hombre de verdad como Webber no dudaba en criticar tanto al régimen opresor como la simpleza mental de su compañero de equipo). Son gente sin aristas, siempre con la sonrisa y el bolígrafo para firmarte el autógrafo a mano.

En lo que a mí respecta, ese grado de falsedad me molesta: SÉ que todos tenemos aristas. Y SÉ que no soy el centro del universo, porque para algo hace muchos años que dejé de ser adolescente. ¿Por qué tendría que estar Kimi Raikkonen pendiente de mí? ¡Prefiero su honrada apatía, su alcoholismo sin excusas, su decir “estaba cagando” en las ocasiones solemnes! (Y, por supuesto el que, en su día y con la que ahora es su ex mujer, hubiese protagonizado la versión escandinava de un chiste de Arévalo cuando ésta le descubrió con varias muchachas en la cama). Y denme también, por supuesto, un Ralf Schumacher invirtiendo su dinero en una cadena de sex shops en Eslovaquia en vez de en cualquier caridad. ¡La pornografía de calidad también es un derecho fundamental!

Fernando Alonso es de esa escuela: la de ir a lo tuyo sin disimular lo que eres. Y, al igual que gente como Webber, como Ralf, como Kimi, como Briatore (por supuesto) lo admiro por ello. Y muchos lo odiarán por el mismo motivo, pero denme mil veces esa sinceridad antes que los pucheritos de Vettel saltándose las órdenes de equipo pero pidiendo un perdón ridículo – “losientomuchomeheequivocadonolovolveréahacer” – en un afán por seguir siendo un niño bueno que caiga bien.


Bienvenido a Twitter

Como guinda del pastel está, no podemos olvidarlo, la novedosa presencia de Fernando Alonso en las redes sociales. A muchos les podría parecer que eso era un esfuerzo por proyectar una imagen amigable, pero nada más lejos de la verdad. A Alonso no le interesa proyectar una personalidad más acogedora que la de Rosa de España, sino proyectar su VERDADERA personalidad, para atajar todas las elucubraciones y rumores que fabrica una prensa siempre ávida de información. Y “verdadera”, aforunadamente, no tiene porque significar “cómoda”.

[Imagen: Hungary2.jpg]

Recientemente, desde su perfil de Twitter, Alonso se prestó a que la gente hiciese preguntas, y el troleo generó perlas tan divertidas como “¿Podría Jesucristo preparar un burrito tan picante que ni él mismo pudiese comerlo?”. Personalmente, yo me dedicaría a responder a esas preguntas. Y me gustaría que Alonso lo hiciese, pero no tengo derecho a exigirle ser lo que la RAE define como “finstro duodenal”. Y, a pesar de todo, sigue habiendo mucha gente anclada en una adolescencia egocéntrica que se ofendería si Alonso le respondiese como el genial y tristemente fallecido Jesús Franco hizo ante un “¿De qué va tu última peli, Jesús?”. El tío Jess dijo “Va… ¡de tu pu.ta madre!”. ¿Se pueden creer que hay gente que se molesta ante esa respuesta en vez de aplaudir?

[Imagen: svyf.jpg]

[Imagen: 3tu0g.jpg]

De momento, la andadura de Alonso en Twitter, para muchos periodistas, se resume en un “¿Y a ti todavía no te ha bloqueado Alonso?“. A mí me da por responder “¿Y por qué no iba a bloquearme? ¿Por qué tiene que atenderme?”. Lo que muchos consideran una catástrofe de relaciones públicas a mí me parece el más absoluto de los triunfos: Fernando Alonso, el piloto que no se ocupa en hacer que te sientas bien contigo mismo por apoyar a alguien intachable, simpático, cercano, humanitario, amigo de los unicornios…

¿Tanto costará jalear al que, simplemente, es el mejor piloto de la actualidad con mucha diferencia y, junto con Nacho Vidal, uno de los pocos motivos para ir con la cabeza mínimamente alta por el mundo adelante?

FUENTE: 1001 EXPERIENCIAS.COM


P.D.: las fotos que acompañan al artículo no son precisamente las mejores de Alonso... Big Grin Big Grin ... pero las he dejado tal cual porque así están en el artículo original. Conociendo a Jose Ramón son, obviamente, una ironía. Ironía destinada a los antialonsistas, como diciendo "LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y MUCHO" Wink

Responder
#53
(02-07-2014, 01:25)El abuelo escribió: No es solo CUANDO lo dicen.

Es QUIEN lo dice.

Tal vez FrankJJ tenga unos conocimientos envidiables sobre la F1.. pero le va a costar mucho convencerme que tiene mas conocimientos que los que aparecen en esta lista:
http://elabuelof1.wordpress.com/2013/08/...-el-mejor/

Jake Humphrey, presentador de la BBC Sport.
“Lo único de lo que no estoy seguro es de si Alonso es el mejor actualmente o el mejor de la historia”

CARLOS SAINZ, Piloto de Rallies.
Como piloto no hay duda de que, hoy por hoy, es el mejor del mundo y de que en la historia de la Fórmula 1, a día de hoy, ya es uno de los más grandes. No me extrañaría que cuando decida retirarse se le reconociese como el mejor de la historia

Flavio Briatore, Ex-director de Renault F1 y Beneton F1
“Fernando Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años. Es superior a Michael Schumacher. No sólo lo considero como un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto, muy sincero. Cuando trabajas con un campeón como él, todo es muy fácil. Es uno de los pocos grandes junto a Senna, Prost y Schumacher. En los últimos veinte años hubo pilotos fenomenales y Fernando es uno de ellos. Actualmente hay cinco o seis pilotos muy buenos y Fernando es el mejor.

Ross Brawn
Alonso es, simplemente, uno de los mejores de todos los tiempos

Barrichello:
“Ferrari tiene pasión por Alonso, porque él no es uno de los mejores, si no el mejor en la F1″

Bob McMurray:
"He visto y he trabajado con gente como Fittipaldi, Hunt, Andretti, Lauda, ​​Senna, Prost y Hakkinen y muchos más que mostrarón habilidad y talento más allá de cualquier simple mortal cuando se conduce un coche de carreras, Pero no creo que jamás haya visto a un conductor con un mayor compromiso , más velocidad cuando es necesario, más inteligencia en su acercamiento a una carrera, una determinación más simple para sacar el máximo provecho de un coche que no es digno de estar en el liderato de la carrera, que el mostrado por Fernando Alonso durante estas últimas temporadas. Si alguien alguna vez se combinasen lo mejor de ambos Ayrton Senna y Alain Prost, entonces creo que sólo puede ser Alonso. si los dos grandes fueran unidos alguna vez en uno , entonces Alonso sería sin duda ese resultado.
Nunca he pensado eso de cualquier otro piloto desde finales de los ochenta y no me disculpo por pensar eso ahora. Él es simplemente “el mejor”.


Tal vez FrankJJ haya trabajado con Senna, Prost, Hunt o Lauda.. y pueda tener una opinión mas fundada que la de un tío como Bob Mcmurray que se ha pateado circuitos desde hace mas de 40 años .

Tal vez Alonso solo sea un piloto 'entre los 10 o 15' mejores de la historia.

Y las vacas, vuelan.
Si le preguntas la mayoría te responderá que Alonso es uno de los mejores de la historia y el mejor actual. Luego unos pocos te dirán que es el mejor de los últimos 20 años, como Briatore o Carlos Sainz, muy unidos al asturiano. Y son excepciones las que te dirán que Alonso es el mejor de la historia. De todos modos nada mejor que el tiempo para ver donde le coloca la historia. Dentro de 15 o 20 años cuando se hagan las típicas encuestas esas entre ex-pilotos y tal, vereís como Alonso queda en el Top 10 (que está muy bien) o Top 15 (que no es moco de pavo tampoco). Todo bien. Saludos.
Responder
#54
(01-07-2014, 18:19)FrankJJ escribió: Ninguno de esos pilotos tuvo la mala fortuna de compartir equipo con un piloto demoledor a una vuelta como Ayrton Senna, que hace a la fuerza que tus porcentajes bajen. Alonso es el mejor y más completo actual, pero pese a los datos no le considero el más veloz a una vuelta. Hamilton es el único que nunca ha perdido los duelos de clasificaciones con sus compañeros desde que debutó, y alguno tendrá en cuenta lo de 2007, que si, pero no hay que olvidar que el británico era un novato y no me creo como algunos quieren hacer creer que le jodieran todas las clasificaciones a Alonso desde Australia a Brasil. Como mucho pienso que fue en los últimos gp. Además Trulli le superó 16-15. Insisto, que para mi, Alonso no es el más rápido. Ojo, que no quiere decir que no sea el mejor. Y ojo con Rosberg que pienso que también es un piloto rapidísimo a una vuelta. Saludos.
Una cosa Frank.

¿Tú eres capaz de saber qué piloto es mejor en calificación si uno supera a otro por una mísera vez durante todo un año, o dos años?.

15-16 Trulli (2003-2004)
8-9 (Hamilton 2007)

Dos grandísimos calificadores. Y supuestamente no es la especialidad de Alonso.

¿Eres capaz de determinar que hay mejores calificadores que Alonso por haberse visto superado por una mísera calificación contra los "mejores" de la parilla en ese aspecto de pilotaje?.

Menudo nivel de "atine" que tienes colega :-)

Saludos

P.D.: Fijate que ni me meto en "matices" sobre lo ocurrido en 2007, o sobre que Alonso solía ir más cargado que Trulli por aquellos años (ojo, en 2007 también había diferentes cargas). Asi que coge los numeros tal y como son. Sin esos "matices" que os incomodan tanto ;-)
Responder
#55
(02-07-2014, 12:52)FrankJJ escribió:
(02-07-2014, 01:25)El abuelo escribió: No es solo CUANDO lo dicen.

Es QUIEN lo dice.

Tal vez FrankJJ tenga unos conocimientos envidiables sobre la F1.. pero le va a costar mucho convencerme que tiene mas conocimientos que los que aparecen en esta lista:
http://elabuelof1.wordpress.com/2013/08/...-el-mejor/

Jake Humphrey, presentador de la BBC Sport.
“Lo único de lo que no estoy seguro es de si Alonso es el mejor actualmente o el mejor de la historia”

CARLOS SAINZ, Piloto de Rallies.
Como piloto no hay duda de que, hoy por hoy, es el mejor del mundo y de que en la historia de la Fórmula 1, a día de hoy, ya es uno de los más grandes. No me extrañaría que cuando decida retirarse se le reconociese como el mejor de la historia

Flavio Briatore, Ex-director de Renault F1 y Beneton F1
“Fernando Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años. Es superior a Michael Schumacher. No sólo lo considero como un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto, muy sincero. Cuando trabajas con un campeón como él, todo es muy fácil. Es uno de los pocos grandes junto a Senna, Prost y Schumacher. En los últimos veinte años hubo pilotos fenomenales y Fernando es uno de ellos. Actualmente hay cinco o seis pilotos muy buenos y Fernando es el mejor.

Ross Brawn
Alonso es, simplemente, uno de los mejores de todos los tiempos

Barrichello:
“Ferrari tiene pasión por Alonso, porque él no es uno de los mejores, si no el mejor en la F1″

Bob McMurray:
"He visto y he trabajado con gente como Fittipaldi, Hunt, Andretti, Lauda, ​​Senna, Prost y Hakkinen y muchos más que mostrarón habilidad y talento más allá de cualquier simple mortal cuando se conduce un coche de carreras, Pero no creo que jamás haya visto a un conductor con un mayor compromiso , más velocidad cuando es necesario, más inteligencia en su acercamiento a una carrera, una determinación más simple para sacar el máximo provecho de un coche que no es digno de estar en el liderato de la carrera, que el mostrado por Fernando Alonso durante estas últimas temporadas. Si alguien alguna vez se combinasen lo mejor de ambos Ayrton Senna y Alain Prost, entonces creo que sólo puede ser Alonso. si los dos grandes fueran unidos alguna vez en uno , entonces Alonso sería sin duda ese resultado.
Nunca he pensado eso de cualquier otro piloto desde finales de los ochenta y no me disculpo por pensar eso ahora. Él es simplemente “el mejor”.


Tal vez FrankJJ haya trabajado con Senna, Prost, Hunt o Lauda.. y pueda tener una opinión mas fundada que la de un tío como Bob Mcmurray que se ha pateado circuitos desde hace mas de 40 años .

Tal vez Alonso solo sea un piloto 'entre los 10 o 15' mejores de la historia.

Y las vacas, vuelan.
Si le preguntas la mayoría te responderá que Alonso es uno de los mejores de la historia y el mejor actual. Luego unos pocos te dirán que es el mejor de los últimos 20 años, como Briatore o Carlos Sainz, muy unidos al asturiano. Y son excepciones las que te dirán que Alonso es el mejor de la historia. De todos modos nada mejor que el tiempo para ver donde le coloca la historia. Dentro de 15 o 20 años cuando se hagan las típicas encuestas esas entre ex-pilotos y tal, vereís como Alonso queda en el Top 10 (que está muy bien) o Top 15 (que no es moco de pavo tampoco). Todo bien. Saludos.
En el top 10 ya estaba hacia 2009, cuando se hizo una encuesta que completaron un montón de periodistas, pilotos, ex-pilotos, gente de todo el planeta (unos 240-260). Lo pusieron aproximadamente el 8. Una encuesta que tiene bastante más valor que cualquiera que pueda publicar un grupo cerrado de periodistas ingleses (BBC) o cualquier otro grupo de similares características.

Desde entonces ya ha llovido, y el prestigio de Alonso es mucho mayor actualmente que en aquellos años. Calcula un puesto actual en base a todo lo que se ha hablado del español durante estos últimos años. Apuesto a que el 8 está lejos (por encima).
Responder
#56
Eso de la perspectiva del tiempo es una falacia, el tiempo es ahora, es ahora cuando esta en activo cuando está escribiendo su historia, cuando se está ganando su sitio en ella, sitio que por cierto tiene desde hace unos cuantos años ya, lo único que está haciendo ahora es acomodarse a base de buenas actuaciones en la pista en su bien ganada posición como mejor piloto de la parrilla sin discusión, sin importar el coche que conduzca.

Dentro de 15 o 20 años no importará nada lo que digan o dejen de decir, lo que importa es el ahora, lo que importa es lo que está haciendo, lo que está consiguiendo, no lo que se recuerde o lo que se cuente que ha hecho, no hace falta que pasen más de unos meses para darse cuenta del fraude de tetracampeón que es el mediocre ¿o tambien hace falta que pasen 10 o 15 años para ver si alguien los valora más?

Esos expertos que le estan encumbrando, son los mismos que llevan casi tantos años como los que tiene de vida Fernando Alonso, dentro de la F1, que han compartido carreras con muchos de los pilotos que estan en ese olimpo de la F1, que los han visto en la pista, que pueden comparar porque tienen criterio suficiente como para hacerlo, no son unos "aficionados" cualquiera.

P.D.: Que alguien reinicie al hombre bucle que se nos ha quedado colgado Tongue
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#57
(02-07-2014, 13:12)Phasor escribió:
(01-07-2014, 18:19)FrankJJ escribió: Ninguno de esos pilotos tuvo la mala fortuna de compartir equipo con un piloto demoledor a una vuelta como Ayrton Senna, que hace a la fuerza que tus porcentajes bajen. Alonso es el mejor y más completo actual, pero pese a los datos no le considero el más veloz a una vuelta. Hamilton es el único que nunca ha perdido los duelos de clasificaciones con sus compañeros desde que debutó, y alguno tendrá en cuenta lo de 2007, que si, pero no hay que olvidar que el británico era un novato y no me creo como algunos quieren hacer creer que le jodieran todas las clasificaciones a Alonso desde Australia a Brasil. Como mucho pienso que fue en los últimos gp. Además Trulli le superó 16-15. Insisto, que para mi, Alonso no es el más rápido. Ojo, que no quiere decir que no sea el mejor. Y ojo con Rosberg que pienso que también es un piloto rapidísimo a una vuelta. Saludos.
Una cosa Frank.

¿Tú eres capaz de saber qué piloto es mejor en calificación si uno supera a otro por una mísera vez durante todo un año, o dos años?.

15-16 Trulli (2003-2004)
8-9 (Hamilton 2007)


Dos grandísimos calificadores. Y supuestamente no es la especialidad de Alonso.

¿Eres capaz de determinar que hay mejores calificadores que Alonso por haberse visto superado por una mísera calificación contra los "mejores" de la parilla en ese aspecto de pilotaje?.

Menudo nivel de "atine" que tienes colega :-)

Saludos

P.D.: Fijate que ni me meto en "matices" sobre lo ocurrido en 2007, o sobre que Alonso solía ir más cargado que Trulli por aquellos años (ojo, en 2007 también había diferentes cargas). Asi que coge los numeros tal y como son. Sin esos "matices" que os incomodan tanto ;-)

+1 a todo lo que dices.

A lo que llega a agarrarse la gente con tal de no dar la razon. Bored

Oh dios mio, le han ganado por 1, y la de Hamilton me descojono porque le cuentan como ganada la Pole en Hungria, ejem ejem esa que se llevo Fernando y que la FIA metiendose por medio penalizando lo que nunca habia penalizado, pero aun asi con eso SOLO 1 de diferencia xD.

Massa antes gran calificador, llega Fernando y que si el muellazo, que sino es el mismo y bla bla bla bla, cuando tras la primera clasificacion en 2010 ya salian como hienas para reivindicar ¿que?, que le gano en una clasificacion, ostiaaaaa.

Y ahora Kimi que si lo iba a poner en aprietos, y como no es asi, lleva todo el santo año esa misma gente, que sino se ha adaptado, que es que el coche es dificil de llevar, que es que no le atienden igual que a Fernando. Esto ultimo es cierto a el le asignan mas personal para ayudarle en todo y le hacen apaños personalizados y ni por esas.

Parece que a mas de uno lo que le jode es que Fernando le ha estado dando de ostias en clasificacion y carrera a los 2 pilotos de Ferrari de 2007-2009, primero Massa y luego Kimi, y como no hay donde agarrarse pues ea ea ea el niño se cabrea.

Si es solo dejar que pasen las carreras al final la realidad es la que manda, Mercedes se llevara el titulo de marcas y uno de sus pilotos el de pilotos, y Fernando no esta pasando apuros en ganar a Kimi.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#58
Da gusto saber lo bien valorado que está Fernando sobre todo fuera de casa , aqui ya se ve que que te dejas un rato la puerta abierta y se te cuela alguna rata de las que aunque le des argumentos , datos , numeros, sera siempre incapaz de ver.
Ganas de que avance la tecnologia oiga y se los pueda oler a traves de los distintos dispisitivos, tal vez asi se les cierre la puerta de una vez por todas.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#59
Vamos Fernandoooooooo !!!!!!!!!!
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#60
(02-07-2014, 21:06)alonano2011 escribió: Vamos Fernandoooooooo !!!!!!!!!!
VAMOOOOOSSS!!!

Si señor coj...!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)