Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paul Hembery: "Solo hay un equipo que ...
#71
FA‏@joseluisf129min
Oriol Puigdemont (@oriolinho) 'Pirelli cede ante la furia de Red Bull' http://deportes.elpais.com/deportes/2013...41408.html



Pirelli cede ante la furia de Red Bull


El suministrador de gomas de la F-1 anuncia que modificará sus compuestos a partir de Canadá para reducir el número de paradas

Oriol Puigdemont Barcelona 14 MAY 2013 - 16:28 CET66



Archivado en:
Mundial Fórmula 1
Pirelli
Campeonato mundial
Fórmula 1

[Imagen: 1368530917_841408_1368531035_noticia_normal.jpg]
Neumáticos Pirelli en el circuito de Catalunya. / Alberto EstŽvez (EFE)

La sombra de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 es alargadísima, algo relativamente comprensible si tenemos en cuenta la presencia de la marca del búfalo rojo en el certamen y el pastizal que invierte en él. Precisamente por esa morterada de dinero (su presupuesto ronda los 250 millones de euros anuales), la compañía energética está empleando toda su artillería pesada para no perder comba en un campeonato que sorprendentemente lidera aunque ni mucho menos domina. Por el momento, sus medidas de presión han funcionado y Pirelli, el suministrador de neumáticos que abastece a todos los equipos, ha anunciado en la mañana de este martes que modificará sus compuestos a partir del Gran Premio de Canadá, previsto para el nueve de junio. Su objetivo es intentar que las gomas sufran menos desgaste, circunstancia que ha llevado por el camino de la amargura a varias escuderías en el arranque de este 2013, especialmente a Red Bull y a Mercedes.

Todo el mundo puede ver lo que está ocurriendo. Esto ya no son carreras"
Christian Horner

Según Paul Hembery, el responsable del departamento de competición de Pirelli, el principal detonante de esta decisión tomó cuerpo en el Gran Premio de España celebrado este pasado fin de semana. En Montmeló, la estrategia más acertada resultó ser la planteada a partir de cuatro paradas, una más de lo deseable según su parecer. “Nunca tuvimos previsto establecer como media cuatro paradas en una carrera, así que vamos a hacer cambios. Cogeremos algo del diseño de las especificaciones actuales, pero también algunos de los elementos de los productos de 2011 y 2012 que nos funcionaron tan bien durante ese período. Queremos volver a establecer como norma las pruebas a dos o tres paradas”, desveló Hembery este lunes en su cuenta de Twitter.

La noche del domingo, Dietrich Mateschitz, propietario del imperio Red Bull, se reunió con Bernie Ecclestone para trasladarle su cabreo respecto del asunto de las gomas, algo que anteriormente ya hicieron Christian Horner, el director de la formación de Milton Keynes (Gran Bretaña), y Helmut Marko, mano derecha de Mateschitz. “Todo el mundo puede ver lo que está ocurriendo. Esto ya no son carreras. En las actuales circunstancias, no podemos ofrecer el máximo rendimiento de nuestro coche ni tampoco de los pilotos que tenemos”, criticaba el mismo domingo el magnate austríaco.

Aunque desde Pirelli aseguren que esta intervención no beneficiará a nadie, parece evidente que tanto Red Bull como Mercedes habrán recibido la noticia como un regalo, justamente al revés que Ferrari y Lotus, que poseen los dos monoplazas que mejor trato dispensan a los compuestos.
http://deportes.elpais.com/deportes/2013...41408.html
Responder
#72
Cambian la estructura y Lotus y Ferrari que han hecho mejor su trabajo son los perjudicados. Red Bull y Mercedes no. Se han quejado y como premio, cambian los neumáticos. No hay más. Es una canallada.
Responder
#73
(14-05-2013, 19:54)santana escribió: Dr marko: “En las actuales circunstancias, no podemos ofrecer el máximo rendimiento de nuestro coche ni tampoco de los pilotos que tenemos”,

Respuesta clara y sencilla: "Pues te jo---des!!" ¿Alguna pregunta más? Devil
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#74
El infierno verde, en la diana as usual:

http://diariomotor.com/blogs/f1/2013/05/14/el-escrache/

mas mil
Responder
#75
(14-05-2013, 19:47)Pablo escribió: El muñeco diabólico puede querer intentar frenar a Fernando con sus mas rapaces ansias... pero él mismo es el primero que asume claribelmente que Ferrari en la F1, es dios.

Yo no me recalentaría tanto la azotea... y dejaría que el neumático siga rodando..

Red Bull es el hit del momento, Ferrari son Los Beatles.

#ComoEstamos (lo digo por mi)

Menos mal que no has dicho Los panchos...Rolleyes

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
#76
(14-05-2013, 20:09)DR ZAIRUS escribió:
(14-05-2013, 19:54)santana escribió: Dr marko: “En las actuales circunstancias, no podemos ofrecer el máximo rendimiento de nuestro coche ni tampoco de los pilotos que tenemos”,

Respuesta clara y sencilla: "Pues te jo---des!!" ¿Alguna pregunta más? Devil

Yo creo que se confunde, el maximo rendimiento no es sinonimo de velocidad pura, el maximo rendimiento es ser el mejor en TODAS las circustancias, y lo mismo ocurre con los pilotos, la capacidad de un piloto no es solo volar a una vuelta si no tambien la muestra de inteligencia.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
#77
Es ofensivo que diga Paul Hembery que es un cambio por el bien del deporte. Es un cambio porque Red Bull lo quiere, Ecclestone y la FIA lo apoyan y por la renovación del contrato. Ahora eso sí, la imagen de Pirelli es una mierd.a. Pero no les importa.
Responder
#78
La novedad de la jornada ha sido que chachi-pirelli cede ante la implacable presión de RBR... Ahora, lo "espeluznante" es calcular a cuantas llamadas estamos de que un día de estos (igual mañana) nos desayunemos con un cambiazo en la ciudad de la noticia... Que quien dice Montreal dice Monaco oiga!

#PorNoLlorar
Responder
#79
si no cambian Alonso gana de calle.
si cambian Alonso gana sobrao.
lo siento por los quejicas pero este año es nuestro ,tengo claro que en Ferrari ya se contaba con esto.
que endurezcan lo que quieran y asi no tendrán excusa.
que se dedique a mejorar la cali y lo tendremos.
101x100 alonsista
Responder
#80
Imaginaros que ahora Kimi no puede competir a igualdad con estos neumáticos y protestan para que vuelvan como están en su derecho, menuda manipulación sucia de estos mafiosos impresentables.

La están liando gorda.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)