Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli endurecería los neumáticos antes de llegar ...
#71
Yo lo que creo es que Pirelli está empezando a pensar que se ha equivocado al hacer caso a Bernie.

Los compuestos son taaaaan frágiles y duran taaaaan poco que.......a día de hoy.....
OS COMPRARÍAIS UN NEUMÁTICO PIRELLI PARA VUESTRO TURISMO???

Porque si yo soy un alto responsable de Pirelli, y veo que la imagen que se está transmitiendo de mi marca es que son unos neumáticos que no duran un cagajo, estaría muy pero que muy descontento. De hecho, aunque sea de forma subliminal, no identificaís ahora mismo a Pirelli con un neumático que dura poco??

Así que desde la propia Pirelli (y no necesariamente desde RB) empezarán a tener un tira y afloja con la FIA y Bernie para que en las carreras se usen neumáticos que no transmitan una imagen negativa de los mismos y duren más.
Responder
#72
(17-04-2013, 16:14)FrankJJ escribió:
(17-04-2013, 15:53)santana escribió:
(17-04-2013, 15:36)iL Fenomeno escribió: Totalmente de acuerdo santana.

Pero desde el punto de vista del piloto...que un neumático blando te dure 5V en el 1º stint de carrera es una PUT.ada....No veo mal que se cambie el blando, que no le fue bien A NADIE en china, y se ponga el medio.

Hamilton entró en la V5 del GP de China, Fernando una vuelta después para CUBRIR posición....buf. Prefiero ver a Fernando tirar 15 vueltas como un martillo pilón con medios, que 6 vueltas con unos blandos desintegrándose....

Es mi opinión....

Eso es otro tema, quien ha diseñado esos neumáticos merece que lo cuelguen del palo mayor, junto al promotor y al que lo ha consentido, ya se ha hablado varias veces y por diferentes personas que un neumático no tiene que ser el protagonista de una competición alterando los resultados a interés siempre del mismo, los protagonistas deben ser los coches y el pilotos, pero claro todos los monopolios tienden a lo mismo, manipular y alterar a su coveniencia o la de otros las cosas.

¿por que no dejan que cada equipo en cada carrera elija de entre todos los tipos que tienen los que quiera usar?, se acabarían las polémicas, las manipulaciones y los intereses creados, sería lo mejor ya que no quieren como antaño varios fabricantes.
Estoy más o menos de acuerdo, aunque creo que también es necesario que haya un poco más de acción que en la época Bridgestone, cuyos neumáticos eran piedras. Pero lo que hace Pirelli sobre todo en las primeras carreras de cada temporada es excesivo, de 3 a 5 paradas es demasiado. Creo que dos cambios de neumáticos en una carrera estaría bien para no desvirtuar tanto la Formula 1. Saludos.

Que haya duda entre 2 o 3 paradas...que haya alguno que arriesgue a dos...que un circuito sea propicio para 2 y hayan pilotos que arriesgue a 1...que un circuito sea propicio para 2 o 3 y por climatología adversa haya 3 o 4...es lo ideal.

Lo que no es ideal es que duren 5 vueltas. Pero que solo haya 1 o 2 paradas...tan poco es eso.

De 2 a 3 y si la climatología no acompaña...pues a demostrar su pericia constantemente los mecánicos, ¿no? Big Grin
@jgarciaillanf1
Responder
#73
Recuerdo que en el año 2004 schumaquer le gano una carrera a Fernando ( Francia ) haciendo una parada mas, schumaquer hizo 4 mientras que Fernando hizo 3. En aquellos tiempos los coches entraban a repostar y de paso cambiaban los neumáticos y se hacían de media unas 3 paradas pero nadie decía nada. No se porqué cojones ahora se tienen que cambiar los neumáticos en la cuarta carrera de la temporada, bueno si que lo se, para favorecer a la mentira y mediocre de vettel como llevan haciendo estas 3 ultimas temporadas. Quieren neumáticos que duren todo el gran premio? Yo también quiero que la calificación sea a 1 vuelta, nos ha jodido. Ahora es cuando ferrari tendría que plantarse y poner como condición que vuelvan los entrenamientos privados, ya verías como se lo pensarían. Sino hay unanimidad no deberían permitir el cambio de gomas, ferrari ha tenido que tragar 3 temporadas con unas gomas que no calentaba ni a la de 3 y sin embargo no ha puesto el grito en el cielo ni ha llorado como hacen estos p... Tramposos de redbull. Todos tuvieron la oportunidad de probar los neumáticos en noviembre y todos deberían de haber construido sus coches en base a esos de neumáticos, todos tuvieron las mismas oportunidades, no como en el 2011 o a mitad de la temporada pasada que endurecieron los neumáticos con el único propósito de robarle el título a Fernando o mejor dicho, regalárselo a la mentira de vettel para que el señor eclestone siga lucrándose con sus apuestas deportivas. Espero que ferrari reaccione aunque ya sabéis que soy de los que piensa que ferrari calla pq ya en su día la maFIA le regalo unos cuantos títulos en la época de schumaquer y probablemente les habran prometido otros títulos cuando el mediocre de vettel fiche por ellos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#74
(17-04-2013, 16:50)Josemurcia7 escribió: Que haya duda entre 2 o 3 paradas...que haya alguno que arriesgue a dos...que un circuito sea propicio para 2 y hayan pilotos que arriesgue a 1...que un circuito sea propicio para 2 o 3 y por climatología adversa haya 3 o 4...es lo ideal.

Lo que no es ideal es que duren 5 vueltas. Pero que solo haya 1 o 2 paradas...tan poco es eso.

De 2 a 3 y si la climatología no acompaña...pues a demostrar su pericia constantemente los mecánicos, ¿no? Big Grin

A ver, yo entiendo que unos neumaticos que duran 5 vueltas no son "neumaticos", pero ya estan hechos. Los equipos han tenido 12 jornadas de tests invernales para adaptarse a ellos. Si querian asegurarse, que hubiesen hecho varios compuestos con diferente dureza, carcasa, compuesto, materiales, caucho o lo que les venga en gana y que los vayan probando antes de la temporada y pretemporada.

Lo que no puede ser es que cambien unos neumaticos segun vayan yendo los que ellos mismos han desarrollado, y los que ya deberian saber como funcionan antes de Australia, no a la 3ra carrera.

Yo no sé si el año pasado Alonso perdió el mundial por un edurecimiento de los Pirelli, por trampas de RB o por las 2 cosas, pero ya es un precedente de cambio de composicion o dureza de los neumaticos a mitad de temporada, y esta temporada lo volveran a hacer.

Los ingenieros estan para esto,los coches ya estan adaptados a los neumaticos y los tratan lo mejor que saben. Si todos los trataran igual, la aerodinamica volveria a ser la protagonista, cosa que dijeron que no querian despues del paseo de RB en 2011., y han desarrollado medidas para ello.

Es todo un sinsentido. A todos los van mal los compuestos, pero es lo que hay, los pilotos tratan de cuidarlos y los ingenieros de reglar el coche para no desgastarlos mucho, y punto.

Vaya asco de ""deporte"". Acaso cambiaron el Jabulani en el mudial de Sudafrica cuando todos decian que era una pelota de playa? Pues no, juraron, y lo que mejor se adaptaron, ganaron.
Responder
#75
(17-04-2013, 17:13)JACINT escribió:
(17-04-2013, 16:50)Josemurcia7 escribió: Que haya duda entre 2 o 3 paradas...que haya alguno que arriesgue a dos...que un circuito sea propicio para 2 y hayan pilotos que arriesgue a 1...que un circuito sea propicio para 2 o 3 y por climatología adversa haya 3 o 4...es lo ideal.

Lo que no es ideal es que duren 5 vueltas. Pero que solo haya 1 o 2 paradas...tan poco es eso.

De 2 a 3 y si la climatología no acompaña...pues a demostrar su pericia constantemente los mecánicos, ¿no? Big Grin

A ver, yo entiendo que unos neumaticos que duran 5 vueltas no son "neumaticos", pero ya estan hechos. Los equipos han tenido 12 jornadas de tests invernales para adaptarse a ellos. Si querian asegurarse, que hubiesen hecho varios compuestos con diferente dureza, carcasa, compuesto, materiales, caucho o lo que les venga en gana y que los vayan probando antes de la temporada y pretemporada.

Lo que no puede ser es que cambien unos neumaticos segun vayan yendo los que ellos mismos han desarrollado, y los que ya deberian saber como funcionan antes de Australia, no a la 3ra carrera.

Yo no sé si el año pasado Alonso perdió el mundial por un edurecimiento de los Pirelli, por trampas de RB o por las 2 cosas, pero ya es un precedente de cambio de composicion o dureza de los neumaticos a mitad de temporada, y esta temporada lo volveran a hacer.

Los ingenieros estan para esto,los coches ya estan adaptados a los neumaticos y los tratan lo mejor que saben. Si todos los trataran igual, la aerodinamica volveria a ser la protagonista, cosa que dijeron que no querian despues del paseo de RB en 2011., y han desarrollado medidas para ello.

Es todo un sinsentido. A todos los van mal los compuestos, pero es lo que hay, los pilotos tratan de cuidarlos y los ingenieros de reglar el coche para que desgastarlos mucho, y punto.

Vaya asco de ""deporte"". Acaso cambiaron el Jabulani en el mudial de Sudafrica cuando todos decian que era una pelota de playa? Pues no, juraron, y lo que mejor se adaptaron, ganaron.

Puf...+1000
@jgarciaillanf1
Responder
#76
Por cierto, para dejar este tema tan desagradable, ya está la segunda parte de #preguntaALO y dice cosas realmente interesantes... como por ejemplo que twitter le sirve para estar en contacto con nosotros (sus aficionados) y también para ESCUCHARNOS! Oirá SafetyCast? Big GrinBig GrinBig Grin

http://www.fernandoalonso.com/cuarta-ent...nda-parte/
@jgarciaillanf1
Responder
#77
Bueno, lo de "escucharnos" seguro que se refiere a leer los comentarios de la gente en Twitter.

Pero bueno, nunca se sabe. Ojala algun dia diga que conoce esta página y que nos lee a menudo. Seria fantastico.
Responder
#78
F1 Feeds‏@F1Feeds27min
Paul Hembery dément tout avantage pour Lotus et Ferrari avec les pneus 2013.

Paul Hembery desmiente cualquier ventaja para Lotus y Ferrari con los neumáticos de 2013.
Responder
#79
(17-04-2013, 18:02)JACINT escribió: Bueno, lo de "escucharnos" seguro que se refiere a leer los comentarios de la gente en Twitter.

Pero bueno, nunca se sabe. Ojala algun dia diga que conoce esta página y que nos lee a menudo. Seria fantastico.

Al principio he pensado eso, que se refería a ver lo que decimos y eso...pero no se...he entendido ahí algo más. Ojalá... Big GrinBig GrinBig Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#80
Hembery: "Hemos hecho todo lo posible para evitar que cualquier equipo saque ventaja de nuestros datos"

Niega en rotundo haber dado facilidades a Lotus o Ferrari como se ha llegado a insinuar

El buen hacer de equipos como Lotus o Ferrari con los nuevos neumáticos Pirelli, ha hecho que se busque una explicación más allá de que ambas escuadras hayan logrado realizar buenos diseños que cuiden un aspecto tan crucial y decisivo en las últimas temporadas como lo son las gomas. Los rumores que colocan a la marca italiana favoreciendo a ambos equipos han hecho dar la cara a Paul Hembery para zanjar el tema

Por Andrés Méndez
[Imagen: he_0.jpg]
Sutton - Paul Hembery
Una de las últimas teorías que circula por el paddock es la de que el conjunto que dirige Eric Boullier, podría haber sacado ventaja de que la marca milanesa utilice un Renault R30 para desarrollar sus neumáticos, a la hora de diseñar el E21 de este año.

Hace unos días ya lo negó Alex Wurz defendiendo a Lotus y restándole importancia a las declaraciones de Helmut Marko, quién dijo hace un mes que "los neumáticos Pirelli habían sido diseñados para este tipo de coche".

"Cada equipo podría haber hecho un coche de pruebas disponibles para Pirelli. Pero nadie más quiso hacerlo. No creo que ellos (Lotus) obtengan beneficio", declaró el piloto austríaco en respuesta a Marko.

Ahora, Paul Hembery también ha salido al paso de estos rumores como responsable de la marca en los circuitos, defendiendo la misma causa que Wurza favor de:

"Sin duda, hemos hecho todo lo posible para evitar que cualquier equipo saque una ventaja de nuestros datos de pruebas", confesó Hembery a Sport Bild, al tiempo que reiteraba que en su día se propuso que fuesen alternando el monoplaza con el que realizan las pruebas y que la idea no fructificó.

"Propusimos que se alternasen para probar nuestros neumáticos pero ninguna de nuestras propuestas fue popular, así que no pueden empezar a quejarse ahora", continuó.

Además, el británico también desechó otra de las teorías que han llegado a circular sobre la posible ventaja que habría sacado Ferrari -que también se ha adaptado bien a los compuestos de 2013-, al ser Jaime Alguersuari el piloto probador de Pirelli y éste, a su vez, compartir nacionalidad con Fernando Alonso.

"Alguien me dijo que, en realidad, Jaime y Fernando ni siquiera hablan. De todas formas, ¿cómo es posible que un comentario se convierta en un diseño?. Es complicado de lograr, e incluso si obtuvieses algo de ello, sería bastante escaso", finalizó.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...taja-datos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)