Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli endurecería los neumáticos antes de llegar ...
#1
Pirelli endurecería los neumáticos antes de llegar al GP de España
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Paul Hembery ha admitido que Pirelli podría realizar un cambio en sus compuestos actuales después del Gran Premio de Baréin, que se disputará este fin de semana en Sakhir, tras la ola de críticas que ha recibido la gama de compuestos de 2013. Esta semana, Niki Lauda que, junto a Red Bull, es quien más se ha quejado sobre la fragilidad de los neumáticos y su impacto este año, comentó en China que Pirelli estaba de acuerdo en diseñar unos compuestos más duros a partir de Barcelona.

Por su parte, Paul Hembery, director de la marca italiana, admitió las palabras del tres veces Campeón de F1, pero insistió en que Pirelli "necesita estas cuatro carreras" al comienzo de la temporada para desarrollarse un poco antes de tomar cualquier decisión. "Si realizamos algún cambio, lo anunciaremos después de Baréin y con tiempo para Barcelona", anunció el inglés. Se cree que lo que ha hecho cambiar de opinión a Pirelli es que, algunas de las críticas realizadas, señalaban la poca seguridad que hay con los compuestos actuales.

¿Problema de seguridad?
"Pirelli no es completamente culpable. Creo que se le pidió que hiciera cosas para el espectáculo, y ellos simplemente siguieron las órdenes. No quiero lanzar piedras y criticar, pero ha ido demasiado lejos. Ahora se ha convertido en un problema de seguridad. Vimos el neumático de Button a causa de una goma plana, pero es importante no tener fallos como ese cuando conduces a 300km/h. Eso es lo que me asusta, la seguridad. Hay degradación y es lo mismo para todos, pero hemos de tener cuidado de que no vaya demasiado lejos", explicó Olivier Panis a RMC Sport.


Otro posible cambio para Barcelona sería administrar un juego extra de neumáticos para usar el viernes, algo que crearía más acción en pista en vez de que los equipos decidieran ahorrar neumáticos. Hembery dijo que Pirelli estaría "feliz con promocionar" esa idea, que la propuso el director general de Force India, Bob Fernley. El concepto sería que los equipos clasificaran con los neumáticos extra más duraderos si el coche que llevara dichos compuestos lo condujera un piloto no oficial. Pero Hembery comentó que los equipos aún no se han puesto de acuerdo, principalmente porque, aunque los más pequeños estarían encantados de poner a un piloto joven o reserva, los más grandes no lo estarían.
Por PABLO GRAU
Responder
#2
pffffff que mal rollo me da todo esto ...
Responder
#3
Nadaaaa, este año al Ferrari de Fernando o le ponen una pared o no lo paran de ninguna manera!

Soy optimista. Alguna vez han de quedar inservibles las trampas de la MAFIA-Mierdelli
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#4
(16-04-2013, 11:19)joyjoy escribió: pffffff que mal rollo me da todo esto ...

¿Seguridad? No he visto ningún reventón por desgaste en las tres carreras... Años atrás, sí que los vi.

Qué mal rollo, tienes razón
Calma, hay Karma...
Responder
#5
(16-04-2013, 11:22)gasolinaenvena escribió:
(16-04-2013, 11:19)joyjoy escribió: pffffff que mal rollo me da todo esto ...

¿Seguridad? No he visto ningún reventón por desgaste en las tres carreras... Años atrás, sí que los vi.

a ver lo del mal rollo no me da por la seguridad ni mucho mas bien por esto
(16-04-2013, 11:07)joyjoy escribió: pues es lo que llevo diciendo si encima ,para barcelona como se rumorea que quieren endurecer los compuestos .volveremos como el año pasado entonces lo vamos a pasar canutas
Responder
#6
Si el ferrari de este año el F138 se a concevido para esto neumaticos Van y los endurecen como piedras al estilo del año pasado .no les habra servido de nada las evoluciones de este año y tendran que volver a evolucionar el ferrari para los nuevos compuestos . esto la verdad es un gran paso atras reglajes de suspensiones ,alerones .... vamos casi todo y empezar de nuevo .,mientras los RB y compania que son lo que se han quejado es lo que quieren ...ya les podemas dar el campeonato y enfocarnos al 2014.Se que algunos no estaran de acuerdo y piensan que este ferrari el F138 puede con todo ,yo no las tengo todas conmigo ...wait an see
Responder
#7
Desde que Pirelli ha entrado en la F1 ha llegado muy lejos (por ordenes de la FIA) en hacer la competención artificial, haciendo neumáticos de mantequilla que apenas duran dos vueltas. Independientemente de que el espectáculo ha mejorado porque han entrado más variables en juego, algunas veces las carreras se ven muy desvirtuadas. Saludos.
Responder
#8
(16-04-2013, 15:06)FrankJJ escribió: Desde que Pirelli ha entrado en la F1 ha llegado muy lejos (por ordenes de la FIA) en hacer la competención artificial, haciendo neumáticos de mantequilla que apenas duran dos vueltas. Independientemente de que el espectáculo ha mejorado porque han entrado más variables en juego, algunas veces las carreras se ven muy desvirtuadas. Saludos.

Pero coincidirás conmigo en que los neumáticos son igual para todos y que esta no es la solución. En el hilo de "próxima parada" he hecho una pequeña reflexión sobre esto. Te invito a que le eches un ojo Big Grin

Saludos.
@jgarciaillanf1
Responder
#9
Si no quieren que gane no ganara.. Sad
Responder
#10
(16-04-2013, 15:06)FrankJJ escribió: Desde que Pirelli ha entrado en la F1 ha llegado muy lejos (por ordenes de la FIA) en hacer la competención artificial, haciendo neumáticos de mantequilla que apenas duran dos vueltas. Independientemente de que el espectáculo ha mejorado porque han entrado más variables en juego, algunas veces las carreras se ven muy desvirtuadas. Saludos.

Te gusta esta noticia, verdad??
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)