Safety Car
Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen (/thread-4886.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - ethernet - 14-08-2013

Y otra sobre par motor y 2014.

En el apendice 3 del reglamento hay un diagrama en el que se detallan los posible intercambios entre el ES, el MGU-K, el MGU-H y el motor (bueno y otras cosas como bomba de la gasolina, etc...) y en el intercambio entre MGU-K y el motor en las salidas, le limitan el uso en las salidas, solo pudiendo usarse a partir de que el coche vaya a 100 km/h, así las salidas se hacen con el motor solamente, así que creo que serán más complicadas de gestionar en cuanto a que las ruedas no derrapen.

Sin embargo, no parece que esté limitado en carrera, con lo que se podría usar como una especie de suavizador en tracción en curvas muy lentas, no obstante limitan su entrega de par motor a 200 Nm, una cifra alcanzable por un toledo TDI de 110 CV, así que pronto tendrían que meter el motor y entregar la potencia un 50% más brusco que en 2014. Pero en principio podrían hacerlo.

Por otro lado el intercambio máximo del ES (baterías) al MGU-K es de 4 MJ/vuelta (10 veces lo que hay ahora), pero se limita la recarga del MGU-K a las baterías a 2 Mj/vuelta. Esa cantidad de energía es 5 veces la actual, y no está tan claro que lo puedan conseguir.

El resto hasta los 4 Mj/vuelta puede venir del MGU-H, la recuperación de energía del calor de los escapes. Esta es ilimitada en cuanto a producción y la verdadera innovación tecnológica de 2014. Además de poder recargar el ES, si tuviese exceso de producción podría enviarla directamente al MGU-K sin pasar por el ES.

Aunque si se enviase directamente al MGU-H, sin almacenarlo, se perdería menos energía en los intercambios y existiría más eficiencia energética.

Si hiciesen eso, veríamos a los coches con el ES cargado a 4 Mj cada 2 vueltas y su uso tendría implicaciones estratégicas interesantes, sería como tener una ventaja de 5 veces el KERS de 2013 en cuanto a tiempo de uso con relación a tu rival, si lo has sabido guardar en la vuelta anterior y el otro no lo ha hecho.

Creo además que con todas estas opciones de almacenaje, y con las limitaciones de consumo, veremos a coches ir de repente uno o dos segundo más rápidos o lentos por razones de ese tipo. O si se recalienta el MGU-K, y no lo puedes usar en alguna vuelta, se perdería el rendimiento del 2013 multiplicado hasta por 10 ( más de 3 segundos en la mayoría de los circuitos).

Por otro lado, el que consiga una ventaja en el MGU-H con relación a sus rivales, tiene muchísimo ganado. En ese tema, todos empiezan de cero.

Ferrari contará con Magnetti Marelli para su desarrollo. Suelen hacerlo muy bien. Espero que mejor que Mercedes y Renault.


Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - JACINT - 14-08-2013

Que grande ethernet. Interesante ver quien podra optimizar todos los elementos de forma eficiente. Puede ser la clave de 2014'

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk


RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - German Sanchez - 14-08-2013

Con lo interesante que está el desarrollo y las implicaciones de la temporada 2014 casi nos estamos olvidando de que nos queda media temporada de éste 2013. Yo creo que aún queda mucho con lo que divertirnos y estoy seguro que Fernando aún nos va a dar muchas alegrias en lo que queda de año.


RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - ethernet - 14-08-2013

(14-08-2013, 20:38)German Sanchez escribió: Con lo interesante que está el desarrollo y las implicaciones de la temporada 2014 casi nos estamos olvidando de que nos queda media temporada de éste 2013. Yo creo que aún queda mucho con lo que divertirnos y estoy seguro que Fernando aún nos va a dar muchas alegrias en lo que queda de año.
Cierto Germán.

Deseando estoy ver lo que traen para Spa. Y francamente creo que con algo en los escapes y las evoluciones atrasadas funcionando puede ser un salto muy importante de calidad.


Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - NachoBcn - 14-08-2013

Yo lo que veo es que tanta complejidad técnica y tantas cosas difícilmente verificables salvo por telemetría y ordenadores, nos dejan mas en manos de la FIA si cabe aún.
Es decir. Que en las cosas que puede verificar un comisario a pie de box, es mas arriesgado hacer trampas para un equipo que pueda suponer que tiene manga ancha de la FIA, ya que un comisario siempre puede tener un ataque de honradez y joder el asunto.

Sin embargo. El par que da un elemento electronico, solo se puede controlar mediante el análisis de la telemetría, cosa que veo muy factible que se haga en 'petit comité'... Y por lo tanto algo mas fácil de manipular.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - NachoBcn - 14-08-2013

Por otro lado, estoy dándole vueltas al tema de las distancia entre el túnel de colonia y maranello... Y que esto pudiera ser una posible causa de la lentitud de ferrari en reaccionar ante los cambios traicioneros e interesados de la FIA.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - ethernet - 15-08-2013

Si Nacho, la FIA siempre podrá hacer lo que le de la gana electrónicamente.

Tendrán más opciones, pero ahora también tienen suficientes.


Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - German Sanchez - 15-08-2013

Se comenta, se rumorea que Mercedes va un paso por delante que el resto en cuanto a la unidad propulsora. Dicen que podrian tener 100 cv mas que el resto y que por eso quieren conseguir que los neumaticos 2014 sean mas anchos, para poder utilizar mas eficientemente toda la potencia que son capaces de dasarrolar. Interesante.
http://bit.ly/16Resyb


Re: RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - NachoBcn - 15-08-2013

(15-08-2013, 10:21)German Sanchez escribió: Se comenta, se rumorea que Mercedes va un paso por delante que el resto en cuanto a la unidad propulsora. Dicen que podrian tener 100 cv mas que el resto y que por eso quieren conseguir que los neumaticos 2014 sean mas anchos, para poder utilizar mas eficientemente toda la potencia que son capaces de dasarrolar. Interesante.
http://bit.ly/16Resyb

Quien puede saber eso...y como?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - Faster than you - 15-08-2013

(15-08-2013, 11:38)NachoBcn escribió:
(15-08-2013, 10:21)German Sanchez escribió: Se comenta, se rumorea que Mercedes va un paso por delante que el resto en cuanto a la unidad propulsora. Dicen que podrian tener 100 cv mas que el resto y que por eso quieren conseguir que los neumaticos 2014 sean mas anchos, para poder utilizar mas eficientemente toda la potencia que son capaces de dasarrolar. Interesante.
http://bit.ly/16Resyb

Quien puede saber eso...y como?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Mercedes lo filtra para salir en los medios, sea verdad o mentira, lo que importa es la publicidad.