Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari tantea a Kimi Raikkonen
#1
Ferrari tantea a Kimi Raikkonen
[Imagen: Kimi-celebrando-en-Brasil-su-t_543782329...00_244.jpg]
Lo asegura Bild, quien lo da como compañero de Alonso y sustituto de Massa .Oferta irrechazable: algo más de 11 'kilos', primas y patrocinio de su equipo de motocross

Fuente: MundoDeportivo.com

Ferrari puede haber hecho una oferta a Kimi Raikkonen para el próximo año. Según Bild, Ferrari habría ofrecido al finés más dinero que Red Bull. Algunas fuentes hablan de 11 millones de euros más primas por puntos, podios, victorias y títulos.... y un patrocinio para su equipo del Mundial de Motocross.

La incógnita, saber si además tendrá libertad para sus ‘aventurillas’ en otras disciplinas del motor.

La oferta a Raikkonen se enmarcaría en la búsqeda de un sustituto para Felipe Massa, cuyos resultados estas tres temporadas anteriores no han estado a la altura de lo esperado y que este año también está puntuando poco lo que perjudica a Ferrari en el Mundial de Constructores. La pareja Fernando-Kimi sería de verdad fortísima.

Para Kimi la oferta sería una reivindicación personal. Ganó el único titulo para Ferrari desde 2004; fue en el año 2007, con Fernando en McLaren. Pero fue ‘despedido’ en 2010 para dejar hueco a Alonso. Puestos a elegir, en Ferrari prefirieron jugar la baza incógnita de Felipe Massa.

Es un nuevo aliciente para esta ‘silly season’, las vacaciones estivales de la F1, en la que surgen la mayor parte de rumores y ‘risas’ sobre posibles fichajes, cambios de equipo, etc.
Por Raymond Blancafort
Responder
#2
Si fuera verdad, rompería totalmente los esquemas la verdad.
Responder
#3
Sin máquina de Helaos .. no lo convencen ..
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#4
El Neymar ya firmó?
Responder
#5
El Virutas ha mutado:
http://www.laf1.es/articulos/virutas-de-...giliseason
Responder
#6
Esta es la prueba de que de cada diez noticias, nueve son bulos para relleno y circulación de datos móviles. Yo veía a Kimi en el Bayern, no en el Inter.
Atentos a Mariano sobre Bárcenas, que yo me voy a la playa, ya me contaréis.
Responder
#7
Túnel del viento no, tecnología puntera no, nuevos conceptos de aerodinámica no, pero seguro que han comprado una máquina nueva de helados.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#8
Ferrari sale al paso de los rumores del regreso de Räikkönen: "Es fantasía"
Ferrari atribuye la noticia a la silly season y niega sondear el mercado
Lotus y Red Bull son los dos equipos que pujan por los servicios del Iceman

0Eva García | 1 ago 2013 - 09:05


24 horas después de hacerse público el supuesto interés de la Scuderia Ferrari por hacerse con los servicios de Kimi Räikkönen en 2014, un representante de la marca de Maranello ha comparecido para sofocar la atención mediática y refutar la información difundida por el rotativo Sport Bild.

"No tiene ni el más mínimo fundamento, es la típica fantasía de este periodo de rumores. Estamos juntos en este momento de falta de competitividad y confianza para volver a ser como antes. Para los periodistas alemanes que nos han llamado por las noticias (de Räikkönen), decirles que las negamos oficialmente", anunció el jefe de comunicación del equipo, Renato Bisignani.

Pero se hace difícil contemplar que Ferrari viva aislada de la situación del mercado de pilotos, más si se toma en consideración que Felipe Massa acaba su contrato este año y que el equipo ya tanteó otras opciones en el pasado antes de ofrecerle la renovación. El Bild afirma que la división de Stefano Domenicali nunca perdió el contacto con Räikkönen, quien permaneció en Maranello hasta la llegada de Fernando Alonso en 2010.


Bisignani: Es la típica fantasía de este periodo de rumores

"Yo puedo imaginarme a Kimi de nuevo en Ferrari. Entonces tuvo que marcharse por culpa del patrocinador de Alonso", ha opinado al respecto el expiloto y comentarista Marc Surer, quien por otro lado fue un tanto más escéptico ante la perspectiva de que Fernando y Sebastian Vettel compartan box en Red Bull la próxima temporada.

"Si eso ocurre, entonces Kimi será el campeón del mundo con Ferrari. Sería como en 2007, cuando Alonso y Lewis Hamilton lucharon tanto (en McLaren) que Räikkönen pudo reir el último pese a tener un coche inferior. Dudo que Red Bull vaya a crear una guerra como esa", apuntó.

Otras personalidades del paddock, sin embargo, consideran que Fernando Alonso no puede permanecer impertérrito ante la falta de resultados de Il Cavallino Rampante. Gerhard Berger, por ejemplo, defiende que un acercamiento a los de Milton Keynes le permitiría disponer de un monoplaza veloz con el que luchar en condiciones por el Mundial, al contrario que con un prototipo de la Scuderia.

"Como yo lo veo, Alonso ha de reaccionar. Ha estado esperando tres años por un título con Ferrari, pero Red Bull lo ha superado en cada ocasión, así que tiene que pilotar para ellos en 2014", apuntó el austríaco, que mantiene una estrecha relación con el propietario de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz.

"Con el brillante diseñador Adrian Newey, al menos ellos (Red Bull) le ofrecen la garantía de disponer de un coche ganador", añadió antes de recordar que la eventual libertad de Alonso está sujeta a la existencia de "cláusulas de escape" en su contrato con Ferrari, que de otra forma expirará en 2016.

http://www.laf1.es/noticias/ferrari-sale...s-fantasia
Responder
#9
Yo solo espero que Alonso salga de Ferrari lo antes posible. Nunca tenía que haber fichado por el equipo italiano. Si es en 2014 en Red Bull o en Mclarean, incluso mejor, cualquiera de los dos. Me harto de escuchar sandeces de que se puede ganar el campeonato todos los principios de año y luego buscar justificaciones peregrinas durante la temporada de estar esperando por super-evoluciones que van a remolque de las que hacen los demás equipos.
Responder
#10
(01-08-2013, 12:33)HUNT escribió: Yo solo espero que Alonso salga de Ferrari lo antes posible. Nunca tenía que haber fichado por el equipo italiano. Si es en 2014 en Red Bull o en Mclarean, incluso mejor, cualquiera de los dos. Me harto de escuchar sandeces de que se puede ganar el campeonato todos los principios de año y luego buscar justificaciones peregrinas durante la temporada de estar esperando por super-evoluciones que van a remolque de las que hacen los demás equipos.

¿En 2010 no se pudo ganar el campeonato? ¿En 2012 tampoco? Pues eso, ganar se pudo ganar pero resulta que las cosas no son tan sencillas, ni tan fáciles como parece porque gane un piloto mediocre mundiales desde el año 2009.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)