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Test de Valencia, día 3: Kubica consigue el mejor tiempo
#1
Test de Valencia, día 3: Kubica consigue el mejor tiempo

La avería sufrida por el brasileño Felipe Massa en el Ferrari F150, debida a una fuga de aceite, ha sido la nota más destacada durante la la última sesión de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Cheste. Robert Kubica (Lotus-Renault) consiguió el mejor tiempo de los tres días

[Imagen: foto.php?file=11040]

Kubica ha establecido un mejor registro de 1:13.144, mientras que en la jornada de hoy le siguieron en la tabla de tiempos el alemán Adrian Sutil (1:13.201) y el McLaren del británico Jenson Button (1:13.553), segundo y tercero, respectivamente, si bien ambos han contado con un monoplaza de 2010, mientras que el polaco ya dispuso de la unidad de 2011.

Los pilotos han aprovechado la mejora de la pista del circuito Ricardo Tormo por el mayor agarre que ha contado el asfalto después de los tres días en los que han rodado las doce escuderías que conforman la parrilla de Fórmula Uno.

Incidente de Felipe Massa

Pero una de las notas destacadas del día ha sido las casi cinco horas que ha tenido que permanecer en su garaje el brasileño Felipe Massa, después de que el F150 se detuviese en la decimotercera vuelta que daba por una pérdida de aceite que supuso que parte de la mecánica del monoplaza se incendiase.

Una cortina de humo blanco causada por la fuga de aceite, que ha hecho perder el control del coche al brasileño, ha encendido las alarmas en Ferrari a los 36 minutos de iniciarse la sesión, si bien los ingenieros y mecánicos de la escudería italiana han podido devolver el coche a la pista poco antes de las 15:00 para trabajar las dos últimas horas.

Finalmente, Massa ha cerrado la sesión en la quinta plaza de la tabla de tiempos a 873 milésimas de segundo del mejor tiempo de Kubica.

Notable jornada de Maldonado y Pérez

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), campeón y subcampeón respectivamente de las GP2 Series de 2010, han cerrado una notable jornada de entrenamientos tras pulverizar ambos sus registros del miércoles.

Maldonado, que hoy ha completado 101 giros, ha concluido en la séptima posición, con un tiempo de 1:14.299, seguido de Pérez, que ha cerrado los entrenamientos de Valencia con un crono de 1:14.458 en la mejor de sus 103 vueltas.

Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull) ha sido cuarto con un tiempo de 1:13.936 tras 104 vueltas, mientras que el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) ha acabado el día en la novena posición de la tabla de tiempos, con una marca de 1:14.537 en 110 vueltas, mientras que

El principal trabajo de los equipos en la primera tanda de entrenamientos de la pretemporada ha sido empezar la adaptación a los neumáticos Pirelli, que en 2011 reemplazan a la anterior marca proveedora, Bridgestone.

La firma italiana de neumáticos ha servido a los equipos en Valencia tres tipos de compuestos y en alguno de ellos la degradación eran notable, como lo demuestra que tras una primera vuelta en la segunda el registro empeoraba entre uno y dos segundos en la mayoría de los monoplazas.

Igualmente, una muestra del diferente rendimiento entre las ruedas de esta temporada y la pasada es que el mejor tiempo de este año se ha quedado en el 1:13.144 de Kubica frente al 1:11.599 que marcó el español Fernando Alonso en los entrenamientos de febrero de 2010.

Los tiempos de la tercera y última sesión de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno que se han celebrado en Valencia son los siguientes:

.1. Robert Kubica (Renault) 1:13.144 – 95 vueltas.

.2. Adrian Sutil (Force India) 1:13.201 - 117

.3. Jenson Button (McLaren) 1:13.553 - 105

.4. Mark Webber (Red Bull) 1:13.936 - 105

.5. Felipe Massa (Ferrari) 1:14.017 - 80

.6. Timo Glock (Virgin) 1:14.207 - 114

.7. Pastor Maldonado (Williams) 1:14.299 - 101

.8. Sergio Pérez (Sauber) 1:14.458 - 103

.9. Michael Schumacher (Mercedes GP) 1:14.537 - 110

10. Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1:14.801 - 73

11. Narain Karthikeyan (Hispania) 1:16.535 - 63

12. Jarno Trulli (Lotus) sin tiempo

Fuente: EFE/ Eurosport

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#2
Interesante lo de Renault...y mosqueante (aunque sean test).
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#3
Seria interesante también saber como se consigue ese tiempo. Hay muchos factores a su favor, entre ellos la goma de 3 días en pista con un montón de vueltas por piloto. Es difícil saber , y se nos escapan muchos factores para poder hacer una comparativa fiable.

Twitter @Luengos1970
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#4
Cierto, pero es mosqueante. Renault en 2008 y 2009 no quedaba primero ni en los test.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#5
Aldo Costa, satisfecho del trabajo realizado.


Aldo Costa habla con los periodistas sobre el F150 tras los primeros test de invierno de la temporada 2011También, el director técnico de la Scuderia Ferrari, dijo que la avería de Massa de esta mañana no es nada y es normal que los equipos encuentren problemas de fiabilidad en esta etapa de la temporada.


"Todavía hay muchos interrogantes que no permiten ver una imagen realista de la situación, comenzando con los neumáticos. Pirelli ha hecho un gran trabajo en muy poco tiempo para el desarrollo de los neumáticos, son fiables y las gomas van a evolucionar, por lo que es a nosotros trabajar en el coche para mejorar su agarre mecánico. "


Aldo Costa describe las pruebas: "Si miramos sólo nuestro trabajo estamos satisfechos, estamos más o menos donde esperábamos estar, aunque todavía hay cosas que entender sobre el coche, especialmente en la aerodinámica y los neumáticos. Uno no puede compararse con los demás, te dan una idea imposible. Hay que recordar que sólo estamos en el principio, pero sabemos que aquí y en Jerez tenemos una buena base de trabajo desde el punto de vista mecánico, mientras que en la aerodinámica, tendremos la versión final en Bahrein. No creo que realmente vaya a ser diferente para los demás. "


Debido a su fallo mecánico de esta mañana, Felipe perdió 4 horas de pruebas, el problema todavía no está plenamente identificado. "Un tubo a cedido, ha habido una fuga hacia el escape y se incendió. Esto explica la parada y el pequeño incendio que causó daños y que nos ha bloqueado en el box, pero hasta ahora todo ha ido bien. "


Otro tema, el del alerón trasero, Costa declara: "La FIA ha anunciado que el piloto que se encuentra detrás de otro puede usar el ala móvil (2 segundos), pero esperamos información más detallada, ya que puede que no podemos usarlo en pista mojada, así que vamos a ver en carrera y según en qué condiciones. "


Según los rumores acerca de los escapes de Renault, Costa dijo: "Hemos visto algunas cosas bastante extremas como los tubos de escape del Lotus Renault. Hay muchas cosas, incluso en nuestro caso, por lo que será interesante ver cómo terminará esto. Estamos orgullosos del trabajo realizado, lo que es importante de verdad es tener un coche rápido, sin ser obligadamente innovadores. "


Fuente : F1-Direct
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#6
(03-02-2011, 19:06)Yandrak escribió: Interesante lo de Renault...y mosqueante (aunque sean test).

Parece que este año Mercedes y Renault van a dar guerra. Al fin y al cabo es normal, Mercedes tiene a un par de genios en sus filas y a Renault otro genio y un CFC que empieza a dar resultados. Creo que nos espera un año bestial Smile
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#7

Robert Kubica, a bordo de su Lotus Renault, marcó el mejor tiempo del jueves y de los tres días de entrenamientos de pretemporada, estableciendo un registro de 1:13.144. Aunque igualmente sorprendente fue la segunda posición en los test de este jueves de Adrian Sutil con su Force India, marcando un 1:13.201 en una jornada marcada por la falta de fiabilidad de Ferrari, después de que el monoplaza de Felipe Massa haya sufrido una avería después de doce giros en el trazado de Cheste.

Por su parte, Fernando Alonso está en Maranello para seguir puliendo el F150. ¿Dónde iba estar sino trabajando? Una vez que han concluido sus dos días de trabajo en Valencia, el asturiano no ha descansado ni uno para tratar de situar a Ferrari en lo más alto. Sus 108 vueltas de ayer sin apenas problemas tranquilizaban al personal de la Scuderia: hasta ese momento, el F150 era fiable. Este jueves Felipe Massa ha demostrado que no lo es tanto. El brasileño ha rodado durante doce vueltas hasta que su monoplaza se ha parado, aparentemente, por una rotura en el motor. Las buenas previsiones de estos días anteriores se han venido abajo y el fantasma de la campaña pasada merodea Maranello.

36 minutos ha durado el piloto brasileño en pista. El F150 empieza a parecerse al F10 de la temporada de 2010. El año pasado, en un principio, parecía un bólido resistente y fiable pero, durante el principio de temporada, comenzó a dar problemas con el motor. Ferrari se toma ahora con la misma piedra en el camino, veremos cómo de grande, que dificulta y retrasa la evolución del vehículo durante estos días en Cheste. Los ingenieros de Ferrari esperan arreglar el problema surgido para que Massa vuelva a la pista en la tercera y última sesión de entrenamientos de pretemporada que acoge el circuito levantino.

Antes de la humareda de Massa había cierta tranquilidad

Hasta esa vuelta número doce, habia cierta tranquilidad en Ferrari. El bólido -más italiano que nunca- había sorprendido al propio piloto por su adaptación a los nuevos Pirelli, los cuales han mejorado su rendimiento conforme los trozos de goma ensuciaban el asfalto. (Vea el inicio de la pretemporada en imágenes).

Sigue llamando la atención en el F150 el alerón trasero. Más que por su movilidad, por su bandera italiana, la cual ha desplazado al patrocinio de Etihad Aiways. La conmemoración de los 150 años de la unificación italiana (de ahí F150) pesan mucho y más en Luca Cordero de Montezemolo, a quien en Italia ven dedicado a la política cuando abandone Ferrari. Orgullo patrio. Eso sí, de vencer Alonso o Felipe Massa sonará el himno español o brasileño; para que lo haga el transalpino deben correr bien los dos. En esta tarea emplean su tiempo.

Dejando al margen el impacto visual por la parte trasera, el funcionamiento del vehículo tampoco ha dejado indiferente a nadie. Después de dos días, la conclusión a la que llegaba el paddock de Cheste es que el F150 era consistente. Tanto el martes como el miércoles ha sido el coche que más vueltas ha dado con un total de 206. Tandas largas y otras más cortas para la configuración. El único imprevisto fue un problema de fiabilidad superado en la mañana de ayer. Todos estos comentarios que ayer se escuchaban por el circuito levantino se han transformado al comprobar que el motor sigue dando problemas a la Scuderia.

Sin embargo, tras la rotura del motor, los ingenieros y los mecánicos de la escudería italiana han podido devolver el coche a la pista poco antes de las 15:00 horas para trabajar las dos últimas horas en los test de este jueves. Finalmente, Felipe Massa ha cerrado la sesión en la quinta plaza de la tabla de tiempos a 873 milésimas de segundo del mejor tiempo de Kubica.

Cada uno conoce sus cartas, ahora toca exprimirlas en cada jugada

Ferrari 'mima' sus PirelliLos tiempos, como en cada pretemporada, son lo de menos. Aunque los pilotos también reconocen que es mejor estar de los primeros que por la cola. Como en el póker, recién repartidas las cartas, cada jugador prepara la jugada sin saber si el de al lado tiene algún as.

Y mirando lo que Alonso tiene en casa, aún es pronto para decir si esas ‘cartas’ son buenas. "Hoy (por ayer) hemos mejorado con las tandas largas de la tarde. Ha sido una gran sorpresa. Hemos probado reglajes para evitar el desgaste masivo de neumáticos e irá mejorando en la pretemporada cuando vayamos conociendo los Pirelli", ha reconocido el piloto español. En esa ‘”sorpresa” de adaptación F150-Pirelli ha tenido gran parte de culpa los residuos de los neumáticos que ensuciaban el asfalto de Ricardo Tormo. El martes, la pista estaba demasiada limpia como para obtener el agarre deseado.

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#8
mañana se presenta "el enemigo"... unas fotos (mas bien render) del supuesto MP4-26, tapado con lona...parece tener el morro mas estrecho a lo que acostumbra McLaren y alto... muy a lo F150Cool

a las 12 de la mañana

[Imagen: screenshot20110203at165.png]

[Imagen: screenshot20110203at171.png]

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#9
¿Sabéis por qué Massa llevaba hoy el Nº 5?
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#10
(03-02-2011, 21:11)Por tangos escribió: ¿Sabéis por qué Massa llevaba hoy el Nº 5?

Es un 6, raro, pero 6

[Imagen: 8613.jpg]

Este es el 5, diferente:

[Imagen: 8534.jpg]

Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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