19-01-2011, 09:44
A una semana de la presentación del bólido y con el inicio de los test en puertas, ya tiene claro lo que le espera de aquí al inicio del Mundial
Fuente: Sport.es
Ados semanas del inicio de la pretemporada, con la primera tanda de test prevista en Valencia del 1 al 3 de febrero, la Fórmula 1 ya vive a plena ebullición. Se han introducido importantes cambios en el reglamento, como la vuelta del KERS y la introducción de un alerón trasero móvil y los equipos trabajan a marchas forzadas para adaptar estos elementos.
Habrá sólo cuatro tandas de pruebas (Valencia, Jerez, Barcelona y Bahrein), pero probablemente habrá más actividad que si el trabajo de desarrollo en pista no tuviera límites. Fernando Alonso, por ejemplo, como ya les indicábamos la pasada semana, vivirá encerrado en Maranello hasta que comiencen las pruebas en Cheste. El asturiano, que el pasado fin de semana ya estuvo en la sede de Ferrari para adaptar el nuevo habitáculo a su estilo y medidas, regresó ayer a Italia para familiarizarse con los nuevos mandos que se han introducido en el volante y también acostumbrarse a utilizar el nuevo alerón trasero a través del simulador.
“El coche que presentaremos no tendrá nada que ver con el que empiece la temporada en Bahrein”, apuntaba Domenicali en Madonna que hizo hincapié en que el programa de trabajo previsto contempla “desarrollar el coche hasta el final”, según los datos que vayan recabando los ingenieros y las sugerencias de los pilotos.
Si la climatología lo permite, dado que el año pasado se tuvo que cancelar por una copiosa nevada, la Scuderia ha programado unas pruebas privadas después de la presentación del día 28, en el circuito de Fiorano. Los pilotos aprovecharán el ‘filming day’ para iniciar la puesta a punto del bólido, cuya denominación permanecerá en secreto hasta el mismo día de la presentación. Si el año pasado el gran protagonista del acto fue Fernando Alonso, que acababa de aterrizar como flamante piloto de Ferrari en sustitución de Kimi Raikkonen, este año será la reorganización del equipo técnico y la llegada de dos nuevos e importantes elementos para potenciar el grupo de trabajo que dirige Aldo Costa.
Como ya adelantábamos también la pasada semana, Fernando Alonso será el piloto que conduzca los dos primeros días de la pretemporada en Valencia, un entrenamiento que cerrará el brasileño Felipe Massa. Después de Valencia, llegará el turno de Jerez, Catalunya y Bahrein. A excepción de Cheste, las tandas de entrenamientos serán de cuatro días y Ferrari ha dispuesto que sus pilotos se repartan los días, dos consecutivos cada uno. Como que Alonso abrirá las pruebas de Valencia, será quien cierre las de Jerez y abrirá en el Circuit de Catalunya, donde entrenará viernes y sábado, siendo el encargado de cerrar la pretemporada para Ferrari en los dos últimos días de pruebas en Bahrein en unas semanas muy intensas.
Fuente: Sport.es
Ados semanas del inicio de la pretemporada, con la primera tanda de test prevista en Valencia del 1 al 3 de febrero, la Fórmula 1 ya vive a plena ebullición. Se han introducido importantes cambios en el reglamento, como la vuelta del KERS y la introducción de un alerón trasero móvil y los equipos trabajan a marchas forzadas para adaptar estos elementos.
Habrá sólo cuatro tandas de pruebas (Valencia, Jerez, Barcelona y Bahrein), pero probablemente habrá más actividad que si el trabajo de desarrollo en pista no tuviera límites. Fernando Alonso, por ejemplo, como ya les indicábamos la pasada semana, vivirá encerrado en Maranello hasta que comiencen las pruebas en Cheste. El asturiano, que el pasado fin de semana ya estuvo en la sede de Ferrari para adaptar el nuevo habitáculo a su estilo y medidas, regresó ayer a Italia para familiarizarse con los nuevos mandos que se han introducido en el volante y también acostumbrarse a utilizar el nuevo alerón trasero a través del simulador.
“El coche que presentaremos no tendrá nada que ver con el que empiece la temporada en Bahrein”, apuntaba Domenicali en Madonna que hizo hincapié en que el programa de trabajo previsto contempla “desarrollar el coche hasta el final”, según los datos que vayan recabando los ingenieros y las sugerencias de los pilotos.
Si la climatología lo permite, dado que el año pasado se tuvo que cancelar por una copiosa nevada, la Scuderia ha programado unas pruebas privadas después de la presentación del día 28, en el circuito de Fiorano. Los pilotos aprovecharán el ‘filming day’ para iniciar la puesta a punto del bólido, cuya denominación permanecerá en secreto hasta el mismo día de la presentación. Si el año pasado el gran protagonista del acto fue Fernando Alonso, que acababa de aterrizar como flamante piloto de Ferrari en sustitución de Kimi Raikkonen, este año será la reorganización del equipo técnico y la llegada de dos nuevos e importantes elementos para potenciar el grupo de trabajo que dirige Aldo Costa.
Como ya adelantábamos también la pasada semana, Fernando Alonso será el piloto que conduzca los dos primeros días de la pretemporada en Valencia, un entrenamiento que cerrará el brasileño Felipe Massa. Después de Valencia, llegará el turno de Jerez, Catalunya y Bahrein. A excepción de Cheste, las tandas de entrenamientos serán de cuatro días y Ferrari ha dispuesto que sus pilotos se repartan los días, dos consecutivos cada uno. Como que Alonso abrirá las pruebas de Valencia, será quien cierre las de Jerez y abrirá en el Circuit de Catalunya, donde entrenará viernes y sábado, siendo el encargado de cerrar la pretemporada para Ferrari en los dos últimos días de pruebas en Bahrein en unas semanas muy intensas.