Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL TEMPORADA 2025
(19-12-2025, 23:52)Enrike red escribió: Comida para pollos :




¿Qué está pasando con el motor Mercedes y por qué protestan Audi, Ferrari y Honda?

? Mercedes ha diseñado una solución en la que el motor cumple con el límite de 16:1 cuando hace frío (durante las pruebas de la FIA).

? Sin embargo, supuestamente están utilizando materiales avanzados de expansión térmica que aumentan el volumen del cilindro 18:1 cuando el motor está caliente.

Mercedes argumenta que al pasar la prueba estática de la FIA definida en ese documento, son legales.

Ferrari, Honda y Audi señalan el artículo C1.5, que establece que el auto debe ser legal "en todo momento durante una competencia", incluso cuando el motor está caliente. ?

Si el método es validado por la FIA, Honda, Audi y Ferrari estarán por detrás a unas 3 décimas por vuelta (15 CV) y les llevará algún tiempo alcanzar al motor Mercedes.

#F1 (explicación @amrf1insights)
Si protestan es que algo hay y será un buen test de quién tiene más poder ante la FIA.

Pero creo que se les ha calentado la boca con el pasar de 16:1 a 18:1, y sobre todo con lo de que 15 CV te dan 3 décimas décimas. A lo mejor en Spa.

Además en F1, lo evidente tapa lo importante . Este año la diferencia la marcará la eficiencia de la parte eléctrica y no el motor térmico.
Este año parece que tendremos todo: Cochazo, motoraco, combustible y pilotazo. 
Responder
Por ejemplo, en 2021 en interlagos, Hamilton le sacaba a Verstappen casi 40 CV y le daba 2-3 décimas.
Este año parece que tendremos todo: Cochazo, motoraco, combustible y pilotazo. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: kapikuo, 4 invitado(s)