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4. GP DE AZERBAIYAN 2023
La estrategia de ferrari para poder aspirar un dia a ganar ,, contratar de aqui a junio a màs de 30  ,,, Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed
y ya han fichado a gente de redBull ,, Cool , 


Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies. que hay detras
por Daniele Sparisci, enviado a Bakú
En Maranello están intentando llevarse a los mejores ingenieros del equipo de Verstappen y Pérez, la respuesta de Horner fue el anuncio sorpresa de Mekies

Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies.  que hay detras
En Bakú, Charles Leclerc tuvo que abandonar casi de inmediato la carrera tras hacerse con dos poles y un segundo puesto en la Sprint Race . No pudo defenderse de Verstappen y Pérez, que fueron demasiado rápidos en las 51 vueltas del GP de Azerbaiyán, y pensó en guardar los neumáticos para proteger su primer podio de la temporada: "Están en otra categoría". él dijo.

El tercer puesto no le hace feliz dada la diferencia de más de 20 segundos con el mexicano , pero al menos es un punto de partida. Pero entre Ferrari y Red Bull la competencia es mucho más acalorada fuera de la pista que adentro. Hay una intriga del mercado de fichajes que está encendiendo el paddock y las fantasías de los aficionados: se compone de burlas, desaires, pequeños despechos. De intentos de llevar a casa, y por otro lado de proteger, los mejores cerebros. En Maranello saben que para volver a ser competitivos tienen que traer ingenieros de fuera que aporten ideas frescas y nuevos métodos, que conozcan los secretos para ganar en este ciclo de reglas basado en la aerodinámica y el efecto suelo.


Ferrari, siguiendo el ejemplo de Aston Martin , ha apuntado a algunos hombres de Red Bull. Imposible llegar al mago Adrian Newey -lo había intentado en el pasado con propuestas "fabulosas", pero parece que no tenía ganas de mudarse a Italia ni de perder la autonomía que le otorgaba el establo de Milton Keynes con el que amplió la contrato y obtuvo un nuevo rol-, lo probó con sus colaboradores. Uno de ellos sería Enrico Balbo , jefe de aerodinámica. Piamontés, se graduó en el Politécnico de Turín en ingeniería aeroespacial. Comenzó en la Fórmula 1 con Williams y luego pasó a Mercedes donde fue considerado uno de los mejores aerodinámicos (junto con Eric Blandin, quien pasó a Aston Martin).

Red Bull lo alejó de sus rivales y le dio responsabilidades cada vez mayores. Pero un solo hombre no es suficiente para el relanzamiento, y por eso Vasseur habló de 30 nuevas figuras contratadas para junio (no todos los técnicos) .


https://www.corriere.it/sport/formula-1/...0146.shtml
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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M.Krack: "Lo del DRS ha sido más una distracción que una desventaja este fin de semana. Obviamente perdimos algo, pero tanto en la sprint como en la carrera funcionó. Donde perdíamos tiempo es en el S2 y ahí no había DRS. No ha sido un drama tan grande"
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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Listado completo con la mejor vuelta de cada piloto.


,[Imagen: 344740177_589948099561939_71094541868433...e=6455061C]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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Bienvenido Pakito, estás en casa.

Respecto a Carlos Sainz y su defensa a ultranza de la posición, lo puedo ver correcto, pero me llama poderosamente la atención que lo haga con Fernando y luego con Charles o con Max sea un Blandiblú.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Con respecto a las mejoras y demás unas pequeñitas matizaciones...igual estoy equivocado.

Se trajeron dos alerones delanteros seguramente modificados.

Se trajeron dos alerones traseros nuevos distintos, dos. Uno podríamos decir de baja carga y otro de muy baja carga.

Iban a traer un suelo nuevo, al menos eso dijeron.

En principio a Miami no traían nada pero han dicho que algo traeran. ¿el nuevo suelo?

Además, hablando del alerón trasero, creo que fue Krack el que dijo que esperaba que en Miami estuviera definitivamente reparado el DRS. ¿Eso significa que van a llevar este alerón? ¿O van a implementar este DRS en otros Alerones?

En cualquier caso, como muy bien apuntaron en este foro algunos compis, hace semanas, el alerón no funciona solo, forma parte del conjunto del coche, de todos los flujos que van desde delante hasta atrás y especialmente del conjunto suelo-difusor....bueno, también lo dijo un tal Newey.

Lo que trato de decir es que un alerón, de baja o muy baja carga te va a hacer correr mas en recta te dará menos drag, en cualquier circunstancia. Pero un circuito no es una recta de 5 km y punto. Y si pones un alerón diseñado para un suelo y un difusor y unos pontones, es cierto que correrás mas y tendrás menos drag, pero en otras partes del circuito no generaras suficiente carga, perderás velocidad en paso por curva, tenderás al sobreviraje, degradarás mas el neumático, eso te hará reglar el coche de forma anómala para paliar en algo esos defectos y entonces el alerón de baja carga ya no será tan efectivo porque no partirás de las velocidades correctas en el inicio de recta, vamos que hay muchos factores implicados y deben de funcionar todos como un reloj suizo.

¿Y si con nuevo suelo y difusor y algunas pequeña modificaciones todo funciona bien? ¿Y si la carga perdida por el alerón se saca de otro lado como decía ethernet? ¿Y si al poner todos los elementos diseñados para funcionar en conjunto el coche vuelve a ser esa maravilla de Bahrein pero 3 décimas mas rápido en carrera y 6 décimas mas rápido en clasificación?

Esto no es ninguna locura y todo eso en conjunto debería estar en Imola.
[Imagen: enano.jpg]
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(01-05-2023, 20:51)Enrike red escribió: La estrategia de ferrari para poder aspirar un dia a ganar ,, contratar de aqui a junio a màs de 30  ,,, Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed
y ya han fichado a gente de redBull ,, Cool , 


Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies. que hay detras
por Daniele Sparisci, enviado a Bakú
En Maranello están intentando llevarse a los mejores ingenieros del equipo de Verstappen y Pérez, la respuesta de Horner fue el anuncio sorpresa de Mekies

Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies.  que hay detras
En Bakú, Charles Leclerc tuvo que abandonar casi de inmediato la carrera tras hacerse con dos poles y un segundo puesto en la Sprint Race . No pudo defenderse de Verstappen y Pérez, que fueron demasiado rápidos en las 51 vueltas del GP de Azerbaiyán, y pensó en guardar los neumáticos para proteger su primer podio de la temporada: "Están en otra categoría". él dijo.

El tercer puesto no le hace feliz dada la diferencia de más de 20 segundos con el mexicano , pero al menos es un punto de partida. Pero entre Ferrari y Red Bull la competencia es mucho más acalorada fuera de la pista que adentro. Hay una intriga del mercado de fichajes que está encendiendo el paddock y las fantasías de los aficionados: se compone de burlas, desaires, pequeños despechos. De intentos de llevar a casa, y por otro lado de proteger, los mejores cerebros. En Maranello saben que para volver a ser competitivos tienen que traer ingenieros de fuera que aporten ideas frescas y nuevos métodos, que conozcan los secretos para ganar en este ciclo de reglas basado en la aerodinámica y el efecto suelo.


Ferrari, siguiendo el ejemplo de Aston Martin , ha apuntado a algunos hombres de Red Bull. Imposible llegar al mago Adrian Newey -lo había intentado en el pasado con propuestas "fabulosas", pero parece que no tenía ganas de mudarse a Italia ni de perder la autonomía que le otorgaba el establo de Milton Keynes con el que amplió la contrato y obtuvo un nuevo rol-, lo probó con sus colaboradores. Uno de ellos sería Enrico Balbo , jefe de aerodinámica. Piamontés, se graduó en el Politécnico de Turín en ingeniería aeroespacial. Comenzó en la Fórmula 1 con Williams y luego pasó a Mercedes donde fue considerado uno de los mejores aerodinámicos (junto con Eric Blandin, quien pasó a Aston Martin).

Red Bull lo alejó de sus rivales y le dio responsabilidades cada vez mayores. Pero un solo hombre no es suficiente para el relanzamiento, y por eso Vasseur habló de 30 nuevas figuras contratadas para junio (no todos los técnicos) .


https://www.corriere.it/sport/formula-1/...0146.shtml

El ferrarista promedio deberia preguntarse como es que llevan 15 años adaptandose a una f1 hipercompetitiva y 6 o 7 cabezas despues la solucion pudiese ser saquear RB.

Mi diagnostico es que Maranello no funciona como una meritocracia, tiene demasiada gente colocada a dedo dirigiendo a gente mas capaz que ellos. Los supuestos 30 de RB, ¿que vienen en pack?
Responder
(01-05-2023, 22:53)taik escribió:
(01-05-2023, 20:51)Enrike red escribió: La estrategia de ferrari para poder aspirar un dia a ganar ,, contratar de aqui a junio a màs de 30  ,,, Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed
y ya han fichado a gente de redBull ,, Cool , 


Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies. que hay detras
por Daniele Sparisci, enviado a Bakú
En Maranello están intentando llevarse a los mejores ingenieros del equipo de Verstappen y Pérez, la respuesta de Horner fue el anuncio sorpresa de Mekies

Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies.  que hay detras
En Bakú, Charles Leclerc tuvo que abandonar casi de inmediato la carrera tras hacerse con dos poles y un segundo puesto en la Sprint Race . No pudo defenderse de Verstappen y Pérez, que fueron demasiado rápidos en las 51 vueltas del GP de Azerbaiyán, y pensó en guardar los neumáticos para proteger su primer podio de la temporada: "Están en otra categoría". él dijo.

El tercer puesto no le hace feliz dada la diferencia de más de 20 segundos con el mexicano , pero al menos es un punto de partida. Pero entre Ferrari y Red Bull la competencia es mucho más acalorada fuera de la pista que adentro. Hay una intriga del mercado de fichajes que está encendiendo el paddock y las fantasías de los aficionados: se compone de burlas, desaires, pequeños despechos. De intentos de llevar a casa, y por otro lado de proteger, los mejores cerebros. En Maranello saben que para volver a ser competitivos tienen que traer ingenieros de fuera que aporten ideas frescas y nuevos métodos, que conozcan los secretos para ganar en este ciclo de reglas basado en la aerodinámica y el efecto suelo.


Ferrari, siguiendo el ejemplo de Aston Martin , ha apuntado a algunos hombres de Red Bull. Imposible llegar al mago Adrian Newey -lo había intentado en el pasado con propuestas "fabulosas", pero parece que no tenía ganas de mudarse a Italia ni de perder la autonomía que le otorgaba el establo de Milton Keynes con el que amplió la contrato y obtuvo un nuevo rol-, lo probó con sus colaboradores. Uno de ellos sería Enrico Balbo , jefe de aerodinámica. Piamontés, se graduó en el Politécnico de Turín en ingeniería aeroespacial. Comenzó en la Fórmula 1 con Williams y luego pasó a Mercedes donde fue considerado uno de los mejores aerodinámicos (junto con Eric Blandin, quien pasó a Aston Martin).

Red Bull lo alejó de sus rivales y le dio responsabilidades cada vez mayores. Pero un solo hombre no es suficiente para el relanzamiento, y por eso Vasseur habló de 30 nuevas figuras contratadas para junio (no todos los técnicos) .


https://www.corriere.it/sport/formula-1/...0146.shtml

El ferrarista promedio deberia preguntarse como es que llevan 15 años adaptandose a una f1 hipercompetitiva y 6 o 7 cabezas despues la solucion pudiese ser saquear RB.

Mi diagnostico es que Maranello no funciona como una meritocracia, tiene demasiada gente colocada a dedo dirigiendo a gente mas capaz que ellos. Los supuestos 30 de RB, ¿que vienen en pack?

no seràn todos de RedBull aunque dicen que al que ha fichado es el que "invento" ese fenomenal DRS ,, Beaten Beaten Beaten
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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Si hubieran querido "prvocar" una carrera con diferentes opciones estrategicas  no tendrian que haber llevado los duros  que te hacen toda la carrera ,   ,,puestos a cambiar cosas para dar màs espectàculo , pués pones amarillos y rojos y ya està ,  , la carrera terminaba cuando salia un safety y todos entraron , , menos los que salieron con duros que llegaron hasta el final y tuvieron que entrar para cumplir con la norma ,  ,algo deberia cambiar en la eleccion de compuestos en este tipo de circuitos ,
para mi la carrera estuvo entretenida en el sentido que Fernando siempre estuvo rozando ese podio vuelta a vuelta y el minimo error que no cometio leclerc le hubiera dado esa oportunidad , el mejor ritmo del AM no le daba un delta suficiente para adelantar a Charles , faltaba un poquito  , eso es lo unico que hizo que la carrera no e pareciera un trenecito aburrido , , ademàs que los pilotos fueron lo suficientemente serios para como no provocar tres banderas rojas y tres safetys ,  , yo creo que los equipos leyeron cartillas y avisaron de que un error puede compremeter el desarrollo a causa del techo presupuestario , eso otra ,, ,, 
una tabla excell con los gastos de cada equipo cada semana ,no estaria mal   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Pirelli caca ,,, otra vez 

,[Imagen: Fu9wD_9XsAAL9KH?format=jpg&name=large]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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(01-05-2023, 23:02)Enrike red escribió:
(01-05-2023, 22:53)taik escribió:
(01-05-2023, 20:51)Enrike red escribió: La estrategia de ferrari para poder aspirar un dia a ganar ,, contratar de aqui a junio a màs de 30  ,,, Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed
y ya han fichado a gente de redBull ,, Cool , 


Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies. que hay detras
por Daniele Sparisci, enviado a Bakú
En Maranello están intentando llevarse a los mejores ingenieros del equipo de Verstappen y Pérez, la respuesta de Horner fue el anuncio sorpresa de Mekies

Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies.  que hay detras
En Bakú, Charles Leclerc tuvo que abandonar casi de inmediato la carrera tras hacerse con dos poles y un segundo puesto en la Sprint Race . No pudo defenderse de Verstappen y Pérez, que fueron demasiado rápidos en las 51 vueltas del GP de Azerbaiyán, y pensó en guardar los neumáticos para proteger su primer podio de la temporada: "Están en otra categoría". él dijo.

El tercer puesto no le hace feliz dada la diferencia de más de 20 segundos con el mexicano , pero al menos es un punto de partida. Pero entre Ferrari y Red Bull la competencia es mucho más acalorada fuera de la pista que adentro. Hay una intriga del mercado de fichajes que está encendiendo el paddock y las fantasías de los aficionados: se compone de burlas, desaires, pequeños despechos. De intentos de llevar a casa, y por otro lado de proteger, los mejores cerebros. En Maranello saben que para volver a ser competitivos tienen que traer ingenieros de fuera que aporten ideas frescas y nuevos métodos, que conozcan los secretos para ganar en este ciclo de reglas basado en la aerodinámica y el efecto suelo.


Ferrari, siguiendo el ejemplo de Aston Martin , ha apuntado a algunos hombres de Red Bull. Imposible llegar al mago Adrian Newey -lo había intentado en el pasado con propuestas "fabulosas", pero parece que no tenía ganas de mudarse a Italia ni de perder la autonomía que le otorgaba el establo de Milton Keynes con el que amplió la contrato y obtuvo un nuevo rol-, lo probó con sus colaboradores. Uno de ellos sería Enrico Balbo , jefe de aerodinámica. Piamontés, se graduó en el Politécnico de Turín en ingeniería aeroespacial. Comenzó en la Fórmula 1 con Williams y luego pasó a Mercedes donde fue considerado uno de los mejores aerodinámicos (junto con Eric Blandin, quien pasó a Aston Martin).

Red Bull lo alejó de sus rivales y le dio responsabilidades cada vez mayores. Pero un solo hombre no es suficiente para el relanzamiento, y por eso Vasseur habló de 30 nuevas figuras contratadas para junio (no todos los técnicos) .


https://www.corriere.it/sport/formula-1/...0146.shtml

El ferrarista promedio deberia preguntarse como es que llevan 15 años adaptandose a una f1 hipercompetitiva y 6 o 7 cabezas despues la solucion pudiese ser saquear RB.

Mi diagnostico es que Maranello no funciona como una meritocracia, tiene demasiada gente colocada a dedo dirigiendo a gente mas capaz que ellos. Los supuestos 30 de RB, ¿que vienen en pack?

no seràn todos de RedBull aunque dicen que al que ha fichado es el que "invento" ese fenomenal DRS ,, Beaten Beaten Beaten

Lo pondran a estudiar el costillar que a cabo pareciendo mas una pila bautismal para ver que se puede hacer con eso, si es que hay cura.
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Lubricante  ???   Amazed Amazed Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Beaten


,,[Imagen: 344068327_616192720547849_24151137012295...e=6455CDD1]
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