Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1
#51
Muerte 

2005 RUSS KLAR
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#52
17 febrero 

Muerte  

1956 JACK WALTON
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#53
Hoy, 18 de febrero, reseñaremos como efeméride el nacimiento de Giovanni Lavaggi, piloto que participó en diez Grandes Premios de Fórmula 1 con los constructores Pacific y Minardi, durante las temporadas de 1995 y 1996
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#54
Nacimiento

1930 ALAN FRASER

1958 GIOVANNI LAVAGGI

[Imagen: giovanni_lavaggi_pacific_1995_soy_motor....k=T3VCIX5K]
Durante el 18 de febrero de 1958 nació nuestro protagonista de hoy en Augusta, Italia. Giovanni Lavaggi en sus primeros años en categorías inferiores empezó corriendo la Interseries, disciplina en la que se proclamó campeón, y años más tarde también se adjudicó la victoria en las 24 horas de Daytona, además de anotar dos victorias en otra modalidad llamada Sportscar. Ya en 1992 probó un monoplaza de March, pero no sería hasta 1995 que debutaría en el campeonato de la categoría reina.

Fue durante el Gran Premio de Alemania del 1995 cuando debutó Lavaggi, a los mandos de un bólido del equipo Pacific, el cual condujo hasta la 24ª posición de salida, que no pudo mejorar en carrera pues el italiano sufrió una avería en la caja de cambios. Las siguientes pruebas disputadas en Hungría, Bélgica y Italia tampoco las pudo finalizar, y es que Giovanni no tuvo nunca mucha suerte. A partir de esas actuaciones personas del mundo del motor, como Jonathan Palmer, le consideraron como 'extremadamente lento'.

Durante la temporada de 1996 tampoco pudo mostrar mucho su potencial, y es que al volante de un Minardi M195B equipado con motor Ford Cosworth, no pudo ni siquiera empezar las carreras disputadas en los circuitos de Hockenheim, Spa-Francorchamps y Suzuka. Dos de las tres pruebas restantes tampoco las finalizó penalizado por diversas averías. En Italia fue una rotura en su motor Ford Cosworth durante el Gran Premio que se disputaba en el trazado de Monza. Lavaggi pudo celebrar su mejor resultado, y única carrera finalizada, en el circuito de Estoril, ya que en ocasión del GP de Portugal del 1996 pudo terminar la prueba en la 15ª posición después de arrancar en la 20ª.

Hasta hace unos años estuvo corriendo en otras disciplinas. Ya en 2007 creó un equipo propio de carreras llamado Scuderia Lavaggi con un coche denominado LS1, que llegó a conseguir un podio y una vuelta rápida durante las Le Mans Series. "Johnny Carwash", - tal y como le llamaban en el paddock estadounidense por la traducción de su nombre al ingles-, cumple hoy 64 años de edad.
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#55
Muerte

1948 RENATO BALESTRERO
1979 SHEILA DARBISHIRE
1984 BILL BOYD
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#56
Hoy, 19 de febrero, comentaremos como efemérides el nacimiento de dos pilotos que participaron en algunas carreras durante la primera década de la historia de esta disciplina. El primero de ellos es Ernie McCoy, corredor de dos ediciones de las míticas 500 Millas de Indianápolis. El siguiente personaje del día es el italiano Giulio Cabianca, piloto que tuvo una extraña, misteriosa y horrible muerte mientras probaba un monoplaza de Cooper en el circuito de Modena. Para concluir la fecha, recordaremos el fallecimiento de Antonio Creus, español que participó en el GP de Argentina de 1960 al volante de un Maserati.
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#57
Nacimiento

1919 ERIK LUNDGREN

1921 ERNIE MCCOY

[Imagen: early1950s-ernie-mccoy-of-reading-pa-get...d166756223]
El primer personaje que tenemos que mencionar en este 19 de febrero es Ernie McCoy, que tal día como hoy de 1921 nació en Reading, Estados Unidos. Años más tarde llegó a fichar para el constructor Stevens, donde en 1953 pudo disputar las legendarias 500 Millas de Indianápolis, que por el entonces puntuaba para el Mundial de Formula 1. En esa primera toma de contacto con el asfalto de la 'Indy', McCoy pudo obtener el mejor resultado de su trayectoria al finalizar en octavo puesto, después de remontar desde el 20º lugar.

El año siguiente pasó a ser piloto de Kurtis Kraft para la misma prueba, pero en esa ocasión las cosas no le fueron también y, arrancando desde la misma posición, el estadounidense no pudo superar la 16ª plaza final. Aún así, peor le fue en 1955 con Templeton, pues Ernie no llegó ni siquiera a empezar la carrera al no obtener el tiempo mínimo de calificación. Después de esa ocasión no le pudimos volver a ver en acción. Falleció durante el 4 de febrero de 2001 a los 71 años de edad.

1923 GIULIO CABIANCA

[Imagen: photo-116.jpg]
El siguiente piloto del cual reseñamos su nacimiento en fecha como hoy es Giulio Cabianca, italiano que partició en cuatro carreras de la máxima categoría del automovilismo. Las dos primeras llegaron en 58, con el equipo OSCA. La primera no pudo empezar por no ser lo suficientemente rápido durante la calificación. La siguiente prueba en Monza si que pudo debutar, pero teniendo que abandonar prematuramente la carrera al sufrir una rotura en el motor de su Maserati 250F. El año siguiente siguió con la escudería italiana, y en el mismo escenario logró un resultado discreto, al finalizar en el 15º puesto final.

Su última participación en la Formula 1 llegó en el Gran Premio de Italia de 1960, donde hizo una actuación fantástica durante todo el fin de semana. Situó su Cooper T51 en la cuarta posición de salida, y en carrera logró mantener el puesto hasta cruzar la línea de meta. Cabianca nació el 19 de febrero de 1923 en Verone, Italia, y desgraciadamente falleció el 15 de junio de 1961 a los 38 años.

Todo ocurrió en el circuito de Modena donde el italiano fue hacer unas pruebas con su Scuderia Castellotti. Cuando llevaba uno de los Cooper, de repente, se le atascó el acelerador misteriosamente. Giulio sin control atropelló un espectador, entró por la puerta de un taller y al salir de ella chocó contra una bicicleta, una moto, un 'mini-van' y tres coches aparcados, quedando su monoplaza destrozado y él perdiendo la vida horas después en el hospital. Lamentablemente en ese percance también fallecieron el conductor de la motocicleta y el del 'mini-van' mientras que el ciclista falleció en el acto y el espectador atropellado tuvo graves heridas en sus piernas, pero por suerte sobrevivió.

1952 STEPHEN SOUTH
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#58
Muerte

1951 GEOFF ANSELL

1996 ANTONIO CREUS

[Imagen: entrevista_antonio_creus_18.jpg]
Concluimos esta fecha recordando la pérdida del piloto nacional Antonio Creus, quién logró disputar el Gran Premio de Argentina de 1960 como piloto 'privado' del equipo Maserati. El madrileño alcanzó la 22ª plaza en la calificación, así pues cerrando la parrilla de salida. Durante la carrera solamente pudo rodar 16 vueltas con su 250F, y es que a la 17ª vuelta del Gran Premio se vio agotado y asfixiado por los humos que salían del interior de su monoplaza, que además se unieron con un intenso calor que le obligaron a tener que bajarse de su vehículo.

Creus empezó su trayectoria como piloto de motociclismo, pero durante principios de la década de los cincuenta se pasó al automovilismo, destacando sobretodo en las pruebas de resistencia. Hay que reseñar principalmente su sexto puesto con Pegaso en los 1000kms de Spa-Francorchamps además de sus participaciones en los 1000kms de Nurburgring y los 1000kms de Buenos Aires. Ya durante el 58 disputó su primera carrera no puntuable para el mundial de pilotos, la cual no pudo terminar, al igual que el otro compromiso no puntuable, donde también tuvo que abandonar prematuramente. Su carrera deportiva la cerró en los años sesenta disputando algunos rallys españoles al volante de un Seat 600, como el Rally de Almería, el Costa del Sol o la Copa de Luis de Baviera.

Antonio nació el 28 de octubre de 1924 en Madrid, España, y acabó falleciendo tal día como hoy de 1996 a los 71 años de edad en su ciudad natal.
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#59
La muerte nos iguala a tod@s, al final te darás cuenta de que, lo importante no es la rivalidad, sino pertenecer a la gran familia de la Fórmula 1.
Responder
#60
20 febrero

Nacimiento

1934 BOBBY UNSER

[Imagen: rpm_g_bobby-unser_mb_1296x729.jpg]
El piloto ganó las 500 Millas de Indianápolis de 1968, 1975 y 1981, Unser fue campeón de la International Race of Champions en 1975; participó del Gran Premio de Italia de 1968 y el Gran Premio de los Estados Unidos de 1968 de Fórmula 1
Luego de retirarse como piloto, Unser fue comentarista de CART y NASCAR en las cadenas de televisión NBC, ABC y ESPN. Falleció el 2 de mayo de 2021 de causas naturales a los 87 años de edad.


1937 ROGER PENSKE

[Imagen: 20210815forma1-john-watson-roger-penske1.jpg?w=1024]
Roger Penske es una de las personas con mayor éxito dentro del automovilismo mundial, dueño de equipo y empresario, Penske ha sabido conseguir campeonatos en un sinfín de categorías desde IndyCar, NASCAR, CanAm, IMSA, Supercars. Pero hay un capitulo del que no se habla con mucha frecuencia como fue su paso por la Fórmula 1 y esa victoria en Austria 1976, que es hasta la fecha la última victoria por parte de un equipo estadounidense en la categoría.

Esa victoria en el circuito ahora conocido como Red Bull Ring fue un hito para el equipo y que sirvió como forma de dar vuelta la página después de la muerte de Mark Donohue, el primer piloto Penske, el hombre detrás de «La Ventaja Injusta» y una de las personas de confianza por parte de «El Capitán». hoy cumple 85 años.
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)