Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE BRASIL 2014. ROSBERG GANA Y FERRARI...
#1
G.P. DE BRASIL 2014 ROSBERG GANA Y FERRARI SE DESHACE.

[Imagen: 1415534151_485766_1415553337_noticia_grande.jpg]

Por @Rposep

Penúltima prueba de la temporada antes de Abu Dhabi y su doble puntuación. Llegamos al Gran Premio donde Fernando Alonso se coronó dos veces como campeón del mundo de Formula 1. Donde Massa es aclamado como campeón. Un circuito que me gusta mucho por su recorrido y por sus desniveles. Para mí uno de los mejores del mundial.

Aquí es donde sabremos si Rosberg necesita un milagro en la última carrera o un Gran Milagro. Puesto que depende de su compañero Hamilton, que lleva cinco carreras consecutivas ganando y una sexta sería un paso casi definitivo para que el inglés gane el campeonato.

Destacar únicamente que en los entrenamientos libres, Fernando vio como ardía su motor el viernes. No hay problema, era uno ya pasado en kilometraje. Ver llegar a Fernando sonriendo al box, me hace pensar. Por un lado que está feliz por su llegada a un nuevo equipo y que tiene posibilidades o que pasa de todo. Lo segundo no lo creo pero claro, las interpretaciones que la gente puede hacer son infinitas.

La clasificación fue como siempre este año, con la diferencia de que una vez más Caterham y Marussia no correrán. Y que McLaren ya están por delante de Ferrari. Han ido de menos a más mientras Ferrari ha ido de mal en peor. Con Kimi con modificaciones en las amortiguaciones delanteras y Fernando sin ninguna novedad. Fernando salía en la Q1 con las baterías descargadas totalmente. Está claro que Marchione no quiere a Fernando, pero lo demuestran de una manera un tanto estúpida. Demostrando que tienen poco respeto y reconocimiento por quien ha dado la vida a la Scudería y a maquillado su desastrosos errores estos cinco años. La realidad es que Ferrari ha perdido mucho y no hablo de dinero, han perdido su alma, su espíritu.

Como siempre Mercedes copó los dos primeros puestos con un Rosberg muy sólido por delante de Hamilton. Y ya van 10. No he escuchado a nadie que hable de esto. Decían que Rosberg era mediocre y Hamilton le aplastaría. Es cierto que en carrera Hamilton es mucho más piloto. Pero Rosberg ha demostrado tener velocidad en sus venas.

La parrilla quedó de la siguiente manera: Rosbergm 1º, Hamilton 2º, Massa 3º, Bottas 4º, Button 5º, Vettel 6º, Magnussen 7º, FERNANDO ALONSO 8º, Ricciardo 9º, Raikkonen 10º, Gutierrez 11º, Hulkenberg 12º, Sutil 13º, Grosjean 14º, Vergne 15º, Maldonado 16º, Kyyat 17º y Pérez 18º. Sergio Pérez fue sancionado en el G.P. de EE UU por su toque con Suttil. Siete posiciones y Kyyat perdió también posiciones pues en el mismo Gran Premio no pudo cumplir toda la sanción pues le quedaban siete.

LA CARRERA

La salida fue limpia con un Hamilton muy discreto sin meterse en problemas con los Williams de Massa - Bottas y sin presionar demasiado a Rosberg y crear un accidente malo para los dos. Parecía que iba a ser una carrera aburrida pero con Hamilton en la ecuación solo fue aburrida a medias. Hamilton lucho por la victoria aprovechándose de la estrategia pero el equipo le hizo parar tarde y ya sin neumáticos se salió en la curva 4 al final de la recta de atrás. Perdió siete segundos y ahí sus posibilidades de victoria. El ritmo de Hamilton fue siempre mejor pero ese error le impidió hacer más que un segundo puesto. Por delante Rosberg tuvo un ritmo suficiente para no dejarse adelantar por Hamilton y esta vez no se dejó como en Estados Unidos.

Bottas estuvo sin ritmo y Massa en tierra de nadie tercero. Muy lejos de los Mercedes y muy aventajado con Button. Más emoción estaba la lucha por el 4º puesto. Button, Vettel y Fernando Alonso. Pero Ferrari se encargó de que el Español no llegara, en su conocida estrategia de hacer que Kimi no parezca tan mediocre. El tiempo perdido por Fernando intentando adelantar a su compañero significó pasar de una ventaja de Vettel de 2 segundo a más de 6. Una pena puesto que el ritmo de Fernando era muy superior al del Alemán, pero Ferrari dice por una boca que Ferrari es lo importante y por otra hace lo contrario. Lo que dije antes, han perdió su alma y su Espiritu.
Vettel fue 5º, seguído por Fernando Alonso. 7º Kimi y 8º Hulkenberg. El otro McLaren, el de Magnussen 9º y un desconocido Bottas 10º.

La carrera aburrida salvo en la duda si Hamilton se volvería a salir o si a Massa le pasaría algo.
Ya queda menos para LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.

Que esto termine pronto por favor¡¡¡¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Buenas chicos, perdonar pero he estado trabajando fuera de casa toda la semana, me ha sido imposible hacer más. Estoy muy liado pero espero estar disponible para las última sin problemas.
Disfrutad de lo que queda

Aunque nos lo están poniendo difícil.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Suscribo TODO al 100%.
Gran análisis.
Gracias.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#4
Ferrari y Alonso, una pena

JOAN VILLADELPRAT 9 NOV 2014 - 17:40 CET

[Imagen: 1415551240_044084_1415562154_noticia_normal.jpg]
Alonso, tras el Gran Premio de Brasil. / RI. MAZALAN (AP)

En dos semanas se habrá resuelto el campeonato y el mercado de pilotos con vistas a la próxima temporada ha aumentado considerablemente de revoluciones. Las reuniones se suceden, bien sean para concretar algún acuerdo o bien para presionar a terceros, pero, de cualquier forma, todo comenzará a encajar cuando se desbloquee un caso en concreto, el de Fernando Alonso. La situación que vive el español es surrealista porque todo el mundo sabe que dejará de ser piloto de Ferrari a final de temporada aunque ni él ni su todavía equipo lo hayan hecho oficial. El asunto aún lo enrareció un poco más Red Bull cuando, hace algo más de un mes, en Suzuka, anunció que Sebastian Vettel se marchará de la estructura del búfalo rojo, inicialmente sin especificar dónde, aunque al poco rato fue Christian Horner, el jefe de la tropa de Milton Keynes, quien deslizó que el alemán será efectivamente el relevo del español en la marca de Il cavallino.

No puedo entender cómo la escudería está maltratando a quien ha mantenido a flote el tinglado en el último lustro
A partir de entonces hemos asistido a una partida de ajedrez entre Alonso y Ferrari que terminará cuando una de las dos partes asuma la responsabilidad de haber roto el acuerdo que teóricamente todavía les vincula hasta finales de 2016. De ello depende una tremenda cantidad de dinero —se habla de varias decenas de millones de euros— que la Scuderia debería tener que abonarle al asturiano para rescindir el contrato. Desde mi punto de vista, por un lado me parece lamentable que se haya llegado a esta situación, aunque también entiendo que Fernando se sienta traicionado. Desde que se vistió de rojo en 2010, Alonso ha rendido en todo momento muy por encima de los coches que ha conducido, siempre ha terminado a años luz de sus compañeros, además de haber salvado la imagen de la marca de Maranello, que de no ser por él aún estaría más deteriorada de lo que está. No puedo entender cómo Ferrari está maltratando a quien ha mantenido a flote todo el tinglado en último lustro.

La estrategia del ovetense es evidente: esperar a que sea Ferrari quien anuncie la llegada de Vettel para que, así, le paguen aquello que cree que le corresponde
La estrategia del ovetense es evidente: esperar a que sea Ferrari quien anuncie la llegada de Vettel para que, de esta forma, le paguen aquello que cree que le corresponde. Eso es exactamente lo que hizo en su día Kimi Raikkonen justo antes de irse a competir al Mundial de Rallies, casualmente para dejarle sitio a él. ¿Hasta cuándo puede alargarse esto? Puede que dos semanas o hasta un poco más. En Abu Dabi se encuentra el Ferrari World y allí viajará seguramente Sergio Marchionne, el nuevo presidente de la compañía tras la marcha de Luca De Montezemolo. Y la ocasión parece perfecta para un gran acto a modo de bienvenida al tetracampeón. Seguro que Fernando lo seguirá de cerca, a la espera de poder aumentar su presión. Dentro de lo visceral que siempre ha sido, creo que esta vez está manejando las cosas de un modo muy cerebral, y precisamente por eso creo que su nueva etapa en McLaren, con todo el apoyo de Honda, puede irle mucho mejor de lo que algunos piensan. Básicamente porque estamos hablando de alguien que no tiene un pelo de *****.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014...44084.html
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#5
totalmente de acuerdo, solo puede ir a mejor
Fernando es de otro planeta
Responder
#6
Hombre! Es de las pocas cosas que escucho de Viladelprat a favor de Fernando!!.
Responder
#7
Sr. Viladelprat, bienvenido al mundo real !!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#8
Coño estoy preocupado coincido con el Chorizo de EPSILON
PAPAYA POWER.
Responder
#9
Rposep, gran crónica., como siempre, aunque sea en modo resumen. Buen trabajo del que no tienes que pedir disculpas.

Respecto a Bottas, que creo que es mucho mejor que Massa, tuvo problemas en algún cambio de ruedas.

Por otro lado, hubo parte de la carrera que tuve que perderme,unas vueltas centrales, y me pierdo un poco, Kimi iba muy retrasado respecto a Fernando, vi que en uno de los cambios de ruedas perdió mucho tiempo porque le bajaron el coche antes de poner el neumático delantero derecho y, sin embargo, en vez de encontrármelo hundido en la clasificación, cuando volví al televisor estaba por delante de Fernando. Intuyo que fue a una parada menos...

Lamentar también el abandono de Ricciardo. Me gusta ese chaval y, que quede por delante de Vettel mucho mas...
Calma, hay Karma...
Responder
#10
Y FERRARI....

No se merece a Fernando
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)