Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(19-03-2014, 13:22)iL Fenomeno escribió: bitxo....

1) Si Red Full consiguió terminar el GP de Australia con un coche...fue gracias al software de Renault. Por lo tanto un elemento que te permite pasar de no poder hacer más de 20 vueltas a terminar un GP completo de 57, tiene importancia y mucha.

Los primeros GP's van a ser una carrera contrareloj de los equipos en 'ajustar/mejorar' su SW y que trabaje la PU de la manera más eficiente posible.

Como no tenemos datos rales del uso del ERS por parte de Merc/Ferr es imposible dictaminar si uno es mejor que el otro. Tampoco sabemos si han trabajado al mismo nivel (90-90) o han trabajado a distinto nivel (+ probable 90-80). Lo que si 'podríamos' decir es que Ferrari tiene más camino de desarrollo que Mercedes, en tema de software.

Tema complejo no, lo siguiente. Smile


2) Nadie, creo, ha comparado en este foro la VR de Rosberg con la de FA....es más todos coincidimos en que la VR de Rosberg en la V19 de carrera asusta y mucho.

Lo que si es cierto es que LH tuvo un DNF cuando no llevaba nni 5v disputadas...alguien sabe el motivo del abandono? Se especula con el fallo de un pistón...no por fallo de tema eléctrico....


3) Yo veo un beneficio ABSOLUTO en poder usar más de 100Kg/h....permitió a Ricciardo acabar 2º cuando de haber usado un flujo LEGAL no habría pasado del 5º-6º puesto siendo optimistas.

No hay que descartarlos, por supuesto, estaremos atentos al rendimiento de los energéticos en Malasia con un flujo de combustible LEGAL.


Saludos!!!!

Bueno, lo de Australia de RB creo que fue una mezcla de todo: puesta a punto de motor (antes de la homologación), refrigeración, software... creo que fue un conjunto. Al final, lo que te lastra siempre es el punto más débil de la cadena, hay que conseguir una buena puesta a punto en toda la PU. ¡que no le quito la importancia al SW, ojo! Lo que defiendo es que es una ingenería, y que aunque la parametrización del mismo depende de muchas simulaciones y experiencia, permite lo que está diseñado permitir... por ejemplo igual el sw de mercedes y ferrari permitirán definir la cantidad de combustible inyectado en cada fracción de segundo, pero quizá (por poner un ejemplo ficticio) el de Mercedes además permita hacer ligeras variaciones por cada cilindro etc que tienen contemplado tanto en el software como en el hardware diseñado para permitir eso. Y es que lo digo todo porque no tengo todas conmigo en el diseño que hayan hecho en cuanto a estos temas los de Maranello... que sí, que mecánica mucha, pero de esto... ummm....
Responder
(19-03-2014, 13:10)bitxo escribió:
(19-03-2014, 12:26)iL Fenomeno escribió: Top...

Malasia nos dejará muchas cosas claras...hemos pasado ya por un circuito urbano que demanda buena tracción, estabilidad en frenada y velocidad punta. Vamos a un circuito que demanda un buen paso por curva rápida, pero nos sigue demandando estabilidad en frenada y velocidad punta.

Veremos si es cuestión de 'software' o cuestión de 'aero'. Lo primero tiene margen de mejora rápido...lo segundo no tan rápido.

Lo que si es cierto qes ue el F14T en curva rápida de Melbourne era rápido...y queda demostrado porque Fernando tiene el mejor S3 absoluto de carrera...

1º F. ALONSO 36.996
2º N. ROSBERG 36.997
4º D. RICCIARDO 37.134
5º V. BOTTAS 37.145
6º N. HULKENBERG 37.354
7º K. MAGNUSSEN 37.383
8º J. BUTTON 37.400

No digo que en Malasia arrasemos, pero creo sinceramente que el rendimiento del F14T mejorará 'por el tipo de circuito'.



Saludos!!!

Pero ese S3 de ALO fue tras alguna vuelta sospechosamente lenta ¿cargando a tope las baterías, refrigerándolas? Fue en el momento que Fernando iba en tierra de nadie pudiendo probar. Es decir, que el resto igual no hizo lo mismo, más centrados en el ritmo global de carrera. Y aparte tema de combustible... Rosberg lo hizo con bastantes kgs más. No me termino de fiar, creo que todo pasa porque puedan usar el ERS de manera constante. A ver si en Malasia lo podemos ver así y se puede comparar.

Son mejores sectores ABSOLUTOS, de diferentes vueltas, es imposible saber en que vuelta se marcó ya que no tenemos información de los sectores que marcó cada piloto en cada vuelta.... pero ese es el mejor sector S3 que pudo marcar cada piloto en las 57 vueltas de carrera (supongo que serían las mejores circunstancias para cada piloto).

Es evidente que no es un dato objetivo para evaluar rendimientos de los monoplazas, pero si nos da una ligera idea de donde va mejor el monoplaza.

En Malasia los Mercedes volverán a estar por delante, seguro. Ahora hace falta confirmar si el F14T se une a Mclaren/Red Full o seguimos luchando con FI/TR...

Yo creo que será más la primera opción...

Saludos!!!
Responder
Estos de la FIA son unos chapuceros de tomo y lomo. ¿No es más fácil meterles en cada gran premio el equivalente en combustible y precintarles el depósito? Así cada cual que gestione su consumo como quiera siempre que no gaste el limite del depósito.
Me parece un tremendo contrasentido un campeonato de velocidad en el que tanto escuderias como pilotos tienen que intentar no pasar unos limites de potencia
la parte contratante de la primera parte.....
Responder
FA ‏@joseluisf1 1 min
Según La Repubblica, En Ferrari están convencidos de haber solucionado los problemas de fiabilidad de la parte eléctrica para Malasia

FA ‏@joseluisf1 3 min
En Malasia, Ferrari va a retrogradar algunas de las 15 centralitas con una nueva versión de software que esperan aumente la fiabilidad

Ojalá sea cierto, a algo menos de una semana de que las escuderías lleguen a Malasia...a ver si es verdad y nos sorprenden con alguna pequeña mejora en aero también. Ya os digo que con sólo solucionar el problema del software de la PU el escenario cambia radicalmente.
@jgarciaillanf1
Responder
(19-03-2014, 13:42)Alonsothebest escribió: Estos de la FIA son unos chapuceros de tomo y lomo. ¿No es más fácil meterles en cada gran premio el equivalente en combustible y precintarles el depósito? Así cada cual que gestione su consumo como quiera siempre que no gaste el limite del depósito.
Me parece un tremendo contrasentido un campeonato de velocidad en el que tanto escuderias como pilotos tienen que intentar no pasar unos limites de potencia

Eso se defiende en muchos sitios... que haya un depósito sellado a 100kg y punto. Pero claro, eso dejaría margen a cosas como que algunos coches saliesen a tope, aunque tuviesen que abandonar a la mitad, engañando a otros, etc, (quizá más dvertido) pero sobre todo, por lo visto fueron los propios equipos los que querían esta limitación también.
Responder
(19-03-2014, 13:11)amanoth escribió: En lo del tema de combustible de Ricciardo hay cosas que siguen sin cuadrarme, me explico:

Supongamos que ese "consistetemente" habla del 50% de la carrera.

La carrera dura 93 min, la mitad aproximadamente son 46 min, si durante esos 46 min tiene un flujo superior a los 100kg/h, estariamos hablando de que ha consumido 75kg de los 100 disponibles en la mitad de la carrera.

¿Como haces la otra mitad de la carrera con sólo un 25% por ciento del combustible total permitido?

Si alguien puede aclararme algo de esto se lo agradeceria porque los numeros no cuadran por ninguna parte, independientemente de que lleves un deposito con capacidad para 200kg.

Es que estariamos hablando de que tambien se han pasado por el arco del triunfo el máximo de combustible que se puede usar durante la carrera.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que tenga ninguna relevancia el hecho de que la FIA diga o deje de decir que no obtuvieron beneficio de ello, primero porque no es cierto, segundo porque el incumplimiento de una regla es independiente de que se obtenga beneficio de ello o no.

Si en 46 minutos de carrera (46/60= 0.7666666 h), ruedas con un flujo de combustible de 100Kg/h tenemos...

0.766666h x 100 Kg/h = 76,66Kg

Lo cual se asemeja a tus cálculos.

Por lo tanto para cubrir el resto de carrera Y CUMPLIR EL REGLAMENTO....tendrías que rodar

0.766666h x X Kg/h = (100kg - 76,66Kg)

X = 30,43 Kg/h


Con ese flujo de combustible Ricciardo hubiera acabado la carrera LEGALMENTE, pero seguramente en posiciones mucho más retrasadas...

Mirate el post que escrito unas hojas atrás estimando los consumos del RF20 de Ricciardo.....


Saludos!!!
Responder
(19-03-2014, 13:44)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1 1 min
Según La Repubblica, En Ferrari están convencidos de haber solucionado los problemas de fiabilidad de la parte eléctrica para Malasia

FA ‏@joseluisf1 3 min
En Malasia, Ferrari va a retrogradar algunas de las 15 centralitas con una nueva versión de software que esperan aumente la fiabilidad

Ojalá sea cierto, a algo menos de una semana de que las escuderías lleguen a Malasia...a ver si es verdad y nos sorprenden con alguna pequeña mejora en aero también. Ya os digo que con sólo solucionar el problema del software de la PU el escenario cambia radicalmente.

Esperanzadores Twits!!
Ojalá se cumpla...
Aunque también me gustaría leer algo sobre nuevo software que aumenten el rendimiento (no solo la fiabilidad), pero claro, paso a paso es como se debe hacer....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
(19-03-2014, 11:32)iL Fenomeno escribió: Otro punto que ha pasado bastante desaperibido es el tema del DSQ de Ricciardo...

se está hablando de la 'super' aero del REd Full...que la tiene...que si el motor Renault mejorará lo van a petar...no dudo que mejore el motor Renault....

pero Ricciardo fue descalificado de carrera...por superar el máximo flujo permitido de combustible (100Kg/h) de manera CONTINUADA en el tiempo (consistently). No fue algo puntual, Jo Bauer dice que fue un hecho continuado durante todo el GP.

[Imagen: 10003128_844720238876981_187994369_n.jpg]

A ver si no meto la pata ethernet.....


Si excedes de manera continuada el flujo máximo permitido....pongamos en un 40 % de la carrera (es menos de la mitad...por ser cauto).


El monoplaza de Ricciardo completó el GP en 1:33.232 h.

1:33.232 x 60% = 0.799 h x 100 Kg/h = 79,93 Kg

Le restarían 20,07 Kg de combustible para completar el 40% restante de GP....

0.532 h (40%) x X Kg/h = 20,07 Kg

x = 37,72 Kg/h

Debería haber acabado el 40% del GP con un flujo de 37,72Kg/h....lo que le hubiera hecho perder posiciones sin lugar a dudas.


Si por el contrario fue capaz de 'aguantar' el ritmo de Magnussen.....que 'podríamos estimar' en ese tramo final de carrera en 75Kg/h (****)...

0.532 h (40%) x 75 Kg/h = Y Kg

Y = 39,90 Kg/h


SUmados los 79,93 Kg del 60% + los 39,90 Kg del 40% restante al nivel de Magnussen) = 119,83 Kg.


Evidentemente todo son suposiciones (no se el flujo de magnussen, ni el del propio Ricciardo), pero para hacernos una LIGERA idea de lo que puede suponer en términos de consumo.

El RF10 de Ricciardo pudo utilizar +19.51 Kg de combustible que el resto de competidores....con números más finos seguramente el desfase será mucho menor. Por ejemplo estimando un error del 50% (seguro....Smile), son +9.755 Kg que el resto de competidores.


Para mi eso es un grave problema para Red Full.... más sabiendo que los flujos de combustible son comprobados tan exhaustivamente por los comisarios.



Ethernet....a tu disposición para las correcciones que veas...Smile


SAludos!!!

PD: Nos podemos hacer una idea del flujo medio REAL del RF10 de Ricciardo en carrera....

1.33 h x X Kg/h = 100 Kg

X = 75,18 Kg/h

A este me refería....

Saludos Amanoth!

PD: Aprovecho para coregir...son 39,90Kg, no Kg/h ..... Smile
Responder
(19-03-2014, 13:51)Topdriver escribió:
(19-03-2014, 13:44)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1 1 min
Según La Repubblica, En Ferrari están convencidos de haber solucionado los problemas de fiabilidad de la parte eléctrica para Malasia

FA ‏@joseluisf1 3 min
En Malasia, Ferrari va a retrogradar algunas de las 15 centralitas con una nueva versión de software que esperan aumente la fiabilidad

Ojalá sea cierto, a algo menos de una semana de que las escuderías lleguen a Malasia...a ver si es verdad y nos sorprenden con alguna pequeña mejora en aero también. Ya os digo que con sólo solucionar el problema del software de la PU el escenario cambia radicalmente.

Esperanzadores Twits!!
Ojalá se cumpla...
Aunque también me gustaría leer algo sobre nuevo software que aumenten el rendimiento (no solo la fiabilidad), pero claro, paso a paso es como se debe hacer....

FA ‏@joseluisf1 2 min
En Sepang, Ferrari espera ser mas competitiva, el F14 T debería ir bien en las curvas rápidas y sin problemas electrónicos (vía Repubblica)

FA ‏@joseluisf1 4 min
Luca Marmorini y sus hombres siguen trabajando en turnos de día y noche buscando la optimización del híbrido (vía Gazzetta)


Y remato:

FA ‏@joseluisf1 3 min
Ya se comento, que si los motores eléctricos no funcionan o no lo hacen al 100%, no solo disminuyen las prestaciones, se dispara el consumo
@jgarciaillanf1
Responder
(19-03-2014, 13:50)iL Fenomeno escribió: Si en 46 minutos de carrera (46/60= 0.7666666 h), ruedas con un flujo de combustible de 100Kg/h tenemos...

0.766666h x 100 Kg/h = 76,66Kg

Lo cual se asemeja a tus cálculos.

Por lo tanto para cubrir el resto de carrera Y CUMPLIR EL REGLAMENTO....tendrías que rodar

0.766666h x X Kg/h = (100kg - 76,66Kg)

X = 30,43 Kg/h


Con ese flujo de combustible Ricciardo hubiera acabado la carrera LEGALMENTE, pero seguramente en posiciones mucho más retrasadas...

Mirate el post que escrito unas hojas atrás estimando los consumos del RF20 de Ricciardo.....


Saludos!!!

Ya lo habia visto, las mias son mas tipo "cuenta de la vieja", por simplificar más que nada.

El dato que nos falta es "cuanto tiempo" estuvo superando el flujo máximo, porque eso influye en el rendimiento del coche si o si, además de en el consumo total.

Si superarlo "consistemente" es que se constata que en algun momento durante la carrera pueden asegurar, aunque fuera por una sola vuelta, que superó ese flujo máximo, ya es suficiente para descalificarlo, no supondria ningún problema para no superar el limite de 100kg de combustible, pero si "consistemente" son un número significativo de vueltas, es ahi donde esta mi duda de como terminan la carrera sin superar el límite.

Igual asi se entiende mejor mi duda Confused
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 33 invitado(s)