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Pat Fry confía en el programa de novedades para el Ferrari F138
#31
Mi impresión es que ni es oro todo lo que reluce ni lo contrario.

Es decir:

---Ferrari claramente ha mejorado. Y lo más importante, ya no caminan a ciegas (tunel de viento -> correlación).
Pero no olvidemos lo lejos que estábamos el año pasado. O sea, que a priori estamos MÁS CERCA, que no es lo mismo que estar delante.
Además seguimos sin saber si una de las asignaturas pendientes del año pasado (diferencia entre QUALY y ritmo de carrera) se ha solucionado y definitivamente se va a poder luchar por las poles y no por el 5º-6º. Lo mejor del Ferrari, en base a las declaraciones de sus pilotos, es que es un coche fácil de conducir (Mas), que responde bien a los distintos reglajes (Alo), y con una gran capacidad de mejora. Me gustan estas declaraciones. Sería fundamental que Massa estuviera regularmente arriba para los intereses de Ferrari y Alonso.

---En RedBull van de modositos porque no las tienen todas consigo. Pero no va a pasar de ser el 1º/2º coche tanto en qualy como en ritmo de carrera a ser el 8º. Recordemos que LOS COCHES SON LOS MISMOS. Su gran preocupación está en que de momento no comprenden los neumáticos (como todos) y por tanto tienen miedo a cuánto tiempo tardarán en comprenderlos y la ventaja que les sacarán en esas carreras.

---McLaren no ha hecho una gran pretemporada, y aunque su coche era muy bueno el año pasado pueden haber perdido comba con la cabeza. A ver Button cómo se las apaña para entender los neumáticos (eso le llevó media temporada el año pasado) y a ver Pérez cuánto tarda en "crecer".

---Para mi, Mercedes es una incógnita. No me fio mucho de lo que he visto en los test. Las carreras son a 60 vueltas, no a 2. El año pasado iban muy rápidos cuando conseguían cuidar los neumáticos. El resto de las veces (casi todas) era un coche del montón. Otra vez con el tema neumáticos.

---En lo que si han coincidido todos los equipos es en la locura que supone los nuevos Pirelli. Básicamente vienen a decir que cualquier coche de cualquier equipo de los de arriba tan pronto puede hacer 1º en Australia como no entrar en la Q3. A mi esa es la sensación que me dan las declaraciones de todos los equipos. Tienen muy claro que la primera escudería que entienda los neumáticos (y les ahorre una parada en box) se lleva el gato al agua. De ahí que no me extrañaría ver en las primeras carreras incursiones de equipos de mitad de tabla, y Williams en ese sentido tiene muy buena pinta.
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#32
(04-03-2013, 15:34)payoloco escribió: Mi impresión es que ni es oro todo lo que reluce ni lo contrario.

Es decir:

---Ferrari claramente ha mejorado. Y lo más importante, ya no caminan a ciegas (tunel de viento -> correlación).
Pero no olvidemos lo lejos que estábamos el año pasado. O sea, que a priori estamos MÁS CERCA, que no es lo mismo que estar delante.
Además seguimos sin saber si una de las asignaturas pendientes del año pasado (diferencia entre QUALY y ritmo de carrera) se ha solucionado y definitivamente se va a poder luchar por las poles y no por el 5º-6º. Lo mejor del Ferrari, en base a las declaraciones de sus pilotos, es que es un coche fácil de conducir (Mas), que responde bien a los distintos reglajes (Alo), y con una gran capacidad de mejora. Me gustan estas declaraciones. Sería fundamental que Massa estuviera regularmente arriba para los intereses de Ferrari y Alonso.

---En RedBull van de modositos porque no las tienen todas consigo. Pero no va a pasar de ser el 1º/2º coche tanto en qualy como en ritmo de carrera a ser el 8º. Recordemos que LOS COCHES SON LOS MISMOS. Su gran preocupación está en que de momento no comprenden los neumáticos (como todos) y por tanto tienen miedo a cuánto tiempo tardarán en comprenderlos y la ventaja que les sacarán en esas carreras.

---McLaren no ha hecho una gran pretemporada, y aunque su coche era muy bueno el año pasado pueden haber perdido comba con la cabeza. A ver Button cómo se las apaña para entender los neumáticos (eso le llevó media temporada el año pasado) y a ver Pérez cuánto tarda en "crecer".

---Para mi, Mercedes es una incógnita. No me fio mucho de lo que he visto en los test. Las carreras son a 60 vueltas, no a 2. El año pasado iban muy rápidos cuando conseguían cuidar los neumáticos. El resto de las veces (casi todas) era un coche del montón. Otra vez con el tema neumáticos.

---En lo que si han coincidido todos los equipos es en la locura que supone los nuevos Pirelli. Básicamente vienen a decir que cualquier coche de cualquier equipo de los de arriba tan pronto puede hacer 1º en Australia como no entrar en la Q3. A mi esa es la sensación que me dan las declaraciones de todos los equipos. Tienen muy claro que la primera escudería que entienda los neumáticos (y les ahorre una parada en box) se lleva el gato al agua. De ahí que no me extrañaría ver en las primeras carreras incursiones de equipos de mitad de tabla, y Williams en ese sentido tiene muy buena pinta.

+1000000 comparto lo que dices y como bien dices ojito con los williams que han dejado a mas de una escuderia alucinados con el trato de los neumaticos en estos TEST de barcelona
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#33
(04-03-2013, 15:29)Carreño escribió: Muy corto!
Mira un teorema a aplicar que la vida me ha enseñado, "cuanto más dinero-intereses haya en juego más cosas raras van a pasar y más novela vivirás". Y segundo el Corolario: "cuando veas que una persona hace algo extraño, hasta descabellado, pudiendo haber dinero de por medio, jamás creas que es accidental por lo tontho que es , no es cierto no existen locos ni tontos cuando hay dinero"

Demostración: ¿te has encontrado alguna vez un loco en la carretera tirando BILLETES DE 50 euros por la ventana?
En dirección contraria, adelantando en línea continua, borracho, drogados , sin frenos, pero repartiendo billetes de 50 euros?
Los tontos no existen.

FUERZA Y HONOR

Me quedo con tu segundo corolario para analizarlo un poco:

Segun tu Hamilton, ese gran piloto que sólo ganó un mundial a Massa en la última vuelta de una carrera despues de hacer un mundial más que mediocre, es extraño que se vaya de McLaren, donde ha dejado de ser el niño bonito porque ya tienen a otro inglesito que se lleva parte de esa atención que tanto le gusta, para irse a Mercedes donde será el sustituto del aleman con más titulos mundiales, le van a pagar más y va a conseguir de nuevo ser el centro de todas las miradas. ¿Va a ser más mejor Mercedes con el señorito inglés de lo que hubiera supuesto la vuelta de Schumi en 2010 haciendo dupla con Ross Brawn?

Todo esto sin tener en cuenta que Nico Rosberg supero ampliamente a Schumacher, que por poco que me guste le considero mucho mucho mejor piloto que a Hamilton, con lo que estaria por ver si es capaz de hacerlo mejor que el aleman que lleva más tiempo y está mejor adaptado tanto al coche como al equipo.

Asi que más raro que la vuelta de Schumacher a la F1 de la mano de Ross Brawn en una renovada Mercedes no me parece que sea la huida de Hamilton de McLaren hacia otro equipo con más atención mediática y más dinero de sueldo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#34
(04-03-2013, 15:47)amanoth escribió:
(04-03-2013, 15:29)Carreño escribió: Muy corto!
Mira un teorema a aplicar que la vida me ha enseñado, "cuanto más dinero-intereses haya en juego más cosas raras van a pasar y más novela vivirás". Y segundo el Corolario: "cuando veas que una persona hace algo extraño, hasta descabellado, pudiendo haber dinero de por medio, jamás creas que es accidental por lo tontho que es , no es cierto no existen locos ni tontos cuando hay dinero"

Demostración: ¿te has encontrado alguna vez un loco en la carretera tirando BILLETES DE 50 euros por la ventana?
En dirección contraria, adelantando en línea continua, borracho, drogados , sin frenos, pero repartiendo billetes de 50 euros?
Los tontos no existen.

FUERZA Y HONOR

Me quedo con tu segundo corolario para analizarlo un poco:

Segun tu Hamilton, ese gran piloto que sólo ganó un mundial a Massa en la última vuelta de una carrera despues de hacer un mundial más que mediocre, es extraño que se vaya de McLaren, donde ha dejado de ser el niño bonito porque ya tienen a otro inglesito que se lleva parte de esa atención que tanto le gusta, para irse a Mercedes donde será el sustituto del aleman con más titulos mundiales, le van a pagar más y va a conseguir de nuevo ser el centro de todas las miradas. ¿Va a ser más mejor Mercedes con el señorito inglés de lo que hubiera supuesto la vuelta de Schumi en 2010 haciendo dupla con Ross Brawn?

Todo esto sin tener en cuenta que Nico Rosberg supero ampliamente a Schumacher, que por poco que me guste le considero mucho mucho mejor piloto que a Hamilton, con lo que estaria por ver si es capaz de hacerlo mejor que el aleman que lleva más tiempo y está mejor adaptado tanto al coche como al equipo.

Asi que más raro que la vuelta de Schumacher a la F1 de la mano de Ross Brawn en una renovada Mercedes no me parece que sea la huida de Hamilton de McLaren hacia otro equipo con más atención mediática y más dinero de sueldo.

Me perdí.
No te puedo responder, porque no cojo la cosa. Aclara amigo Amanoth por favor!

FUERZA Y HONOR
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#35
Yo estoy preocupado por la tracción de Ferrari, es que ya se les ha olvidado hacer coches?, hay que fichar un especialista en suspensiones, este tema se nos está escapando y eso que es un tema mecánico.
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#36
(04-03-2013, 15:54)Carreño escribió:
(04-03-2013, 15:47)amanoth escribió:
(04-03-2013, 15:29)Carreño escribió: Muy corto!
Mira un teorema a aplicar que la vida me ha enseñado, "cuanto más dinero-intereses haya en juego más cosas raras van a pasar y más novela vivirás". Y segundo el Corolario: "cuando veas que una persona hace algo extraño, hasta descabellado, pudiendo haber dinero de por medio, jamás creas que es accidental por lo tontho que es , no es cierto no existen locos ni tontos cuando hay dinero"

Demostración: ¿te has encontrado alguna vez un loco en la carretera tirando BILLETES DE 50 euros por la ventana?
En dirección contraria, adelantando en línea continua, borracho, drogados , sin frenos, pero repartiendo billetes de 50 euros?
Los tontos no existen.

FUERZA Y HONOR

Me quedo con tu segundo corolario para analizarlo un poco:

Segun tu Hamilton, ese gran piloto que sólo ganó un mundial a Massa en la última vuelta de una carrera despues de hacer un mundial más que mediocre, es extraño que se vaya de McLaren, donde ha dejado de ser el niño bonito porque ya tienen a otro inglesito que se lleva parte de esa atención que tanto le gusta, para irse a Mercedes donde será el sustituto del aleman con más titulos mundiales, le van a pagar más y va a conseguir de nuevo ser el centro de todas las miradas. ¿Va a ser más mejor Mercedes con el señorito inglés de lo que hubiera supuesto la vuelta de Schumi en 2010 haciendo dupla con Ross Brawn?

Todo esto sin tener en cuenta que Nico Rosberg supero ampliamente a Schumacher, que por poco que me guste le considero mucho mucho mejor piloto que a Hamilton, con lo que estaria por ver si es capaz de hacerlo mejor que el aleman que lleva más tiempo y está mejor adaptado tanto al coche como al equipo.

Asi que más raro que la vuelta de Schumacher a la F1 de la mano de Ross Brawn en una renovada Mercedes no me parece que sea la huida de Hamilton de McLaren hacia otro equipo con más atención mediática y más dinero de sueldo.

Me perdí.
No te puedo responder, porque no cojo la cosa. Aclara amigo Amanoth por favor!

FUERZA Y HONOR

No me extraña acabo de releerlo y es algo enrevesado Shy

Entiendo que quieres decir que Hamilton se fue a Mercedes por algo más que dinero no? Y que sería raro que esa fuese la única razón de que lo hiciera ¿o te entendi mal?

Intentaba darte algunas razones por las que pienso que si que se fue por la pasta.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#37
(04-03-2013, 16:04)pantheon10 escribió: Yo estoy preocupado por la tracción de Ferrari, es que ya se les ha olvidado hacer coches?, hay que fichar un especialista en suspensiones, este tema se nos está escapando y eso que es un tema mecánico.

El propio Alonso dice que es un tema que no les está yendo muy bien y en el que necesitarán mejorar....
Por otro lado Fry ha afirmado evoluciones para las 2 primeras carreras y una gran evolución para China, así que habrá que esperar y ver.

El problema es que el apartado "mecánico" hace ya mucho tiempo que ha dejado de primar en la F1.....ahora todo es aero y más aero...Sad
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#38
pues yo creo que lo de Red FUll es un pelo más serio de lo que nos pensamos...todo su avance para mantener la 'distancia' de final de 2012 se BASABA en la gestión del motor con sus nuevos MAPAS. Los gases sí son capaces de darte medio segundo incluso más....con el mapeado correcto. Todas sus simulaciones giraban entorno a una entrega de potencia, y una gestión de gases de escape en relación a esa entrega de potencia casi PERFECTA.

En ningun momento los estoy descartando pero creo que poco o nada se han guardado, en 10 días os lo confirmo.... Smile

Respecto a Mclaren...acabaron como el equipo más fuerte junto con Red Full el año pasado...pero las PULL ROD delanteras le va a costar 3 ó 4 GP's encontrarles el setup correcto. Exactamente igual que ha Ferrari el año pasado. Si no tienes el mismo agarre en el tren delantero que el año pasado, es normal tener sobreviraje..y es normal que no cuides los neumáticos....no se descartan pero les costará arrancar.

Mercedes sigue sorprendiendo en TESTS...veremos en carrera. Su asignatura pendiente son las 65 vueltas con tanque lleno...y el tener que FORZAR en carrera....el año pasado el señor mayor se coló 4º en la parrilla de Australia....no hay que descartarlos pero su degradación no se resuelve de un dia para otro....

y Ferrari, pues simplemente han mejorado los puntos débiles del año pasado, tracción y paso por curva. Obviamente no será un coche que vaya por railes pero se ha mejorado. El uso de DRS sólo en zona mejorará las prestaciones en cali.

Lotus con muchos problemas de 'fiabilidad'...hoy la caja de cambios, ayer el software....muy irregulares. Peones de Marko...

En 10 días salimos de dudas....pero sabiendo que es un circuito urbano....
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#39
(04-03-2013, 15:47)amanoth escribió:
(04-03-2013, 15:29)Carreño escribió: Muy corto!
Mira un teorema a aplicar que la vida me ha enseñado, "cuanto más dinero-intereses haya en juego más cosas raras van a pasar y más novela vivirás". Y segundo el Corolario: "cuando veas que una persona hace algo extraño, hasta descabellado, pudiendo haber dinero de por medio, jamás creas que es accidental por lo tontho que es , no es cierto no existen locos ni tontos cuando hay dinero"

Demostración: ¿te has encontrado alguna vez un loco en la carretera tirando BILLETES DE 50 euros por la ventana?
En dirección contraria, adelantando en línea continua, borracho, drogados , sin frenos, pero repartiendo billetes de 50 euros?
Los tontos no existen.

FUERZA Y HONOR

Me quedo con tu segundo corolario para analizarlo un poco:

Segun tu Hamilton, ese gran piloto que sólo ganó un mundial a Massa en la última vuelta de una carrera despues de hacer un mundial más que mediocre, es extraño que se vaya de McLaren, donde ha dejado de ser el niño bonito porque ya tienen a otro inglesito que se lleva parte de esa atención que tanto le gusta, para irse a Mercedes donde será el sustituto del aleman con más titulos mundiales, le van a pagar más y va a conseguir de nuevo ser el centro de todas las miradas. ¿Va a ser más mejor Mercedes con el señorito inglés de lo que hubiera supuesto la vuelta de Schumi en 2010 haciendo dupla con Ross Brawn?

Todo esto sin tener en cuenta que Nico Rosberg supero ampliamente a Schumacher, que por poco que me guste le considero mucho mucho mejor piloto que a Hamilton, con lo que estaria por ver si es capaz de hacerlo mejor que el aleman que lleva más tiempo y está mejor adaptado tanto al coche como al equipo.

Asi que más raro que la vuelta de Schumacher a la F1 de la mano de Ross Brawn en una renovada Mercedes no me parece que sea la huida de Hamilton de McLaren hacia otro equipo con más atención mediática y más dinero de sueldo.

¿Hamilton un mundial mediocre en 2008?¿Qué temporada viste?. Cierto es que cometió errores por su impetuosidad pero de ahí a mediocre hay un largo trecho. Además en aquel momento Massa estaba en plena forma, y un Massa en plena forma es capaz de ser casi tan rápido como el que más. Te recomiendo que veas carreras como Monaco 2008 o Silverstone 2008 por ponerte dos ejemplos, y veras que grandes carreras hizo el británico. Por cierto, aquel año los jefes de equipo le elegieron el mejor piloto del año. Pero claro la encuesta de los jefes de equipo solo interesa cuando no eligen a los rivales de Alonso.¡¡¡ Alonso es tan grande por la gran calidad de sus adversarios!!!. Saludos.
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#40
(04-03-2013, 17:37)iL Fenomeno escribió: pues yo creo que lo de Red FUll es un pelo más serio de lo que nos pensamos...todo su avance para mantener la 'distancia' de final de 2012 se BASABA en la gestión del motor con sus nuevos MAPAS. Los gases sí son capaces de darte medio segundo incluso más....con el mapeado correcto. Todas sus simulaciones giraban entorno a una entrega de potencia, y una gestión de gases de escape en relación a esa entrega de potencia casi PERFECTA.

Dios te oiga Fenomeno, ojalá se lleven un revés en su diseño, pero no se, me cuesta creer que retrocedan como los cangrejos...
Eso si, me conformo con verles sufrir y pelear con los demás. Nada de poles con la gorra.

(04-03-2013, 17:37)iL Fenomeno escribió: Respecto a Mclaren...acabaron como el equipo más fuerte junto con Red Full el año pasado...pero las PULL ROD delanteras le va a costar 3 ó 4 GP's encontrarles el setup correcto. Exactamente igual que ha Ferrari el año pasado. Si no tienes el mismo agarre en el tren delantero que el año pasado, es normal tener sobreviraje..y es normal que no cuides los neumáticos....no se descartan pero les costará arrancar.
Para mi McLaren es la mayor incógita. Lo mismo machacan en Australia como tienen problemas para entrar en Q3.
We will see.

(04-03-2013, 17:37)iL Fenomeno escribió: Mercedes sigue sorprendiendo en TESTS...veremos en carrera. Su asignatura pendiente son las 65 vueltas con tanque lleno...y el tener que FORZAR en carrera....el año pasado el señor mayor se coló 4º en la parrilla de Australia....no hay que descartarlos pero su degradación no se resuelve de un dia para otro....
Totalmente de acuerdo.

(04-03-2013, 17:37)iL Fenomeno escribió: y Ferrari, pues simplemente han mejorado los puntos débiles del año pasado, tracción y paso por curva. Obviamente no será un coche que vaya por railes pero se ha mejorado. El uso de DRS sólo en zona mejorará las prestaciones en cali.
Creo que es un poquito más que eso, creo que parten de una mejor base, porque principalmente han solucionado los problemas que hacian el coche inestable. Han ganado en agarre y estabilidad, lo que supondrá (evoluciones mediante) mejor paso por curva, mejores resultados para Massa (mucho más importante de lo que pueda parecer) y cómo no, mejores qualys.

(04-03-2013, 17:37)iL Fenomeno escribió: Lotus con muchos problemas de 'fiabilidad'...hoy la caja de cambios, ayer el software....muy irregulares. Peones de Marko...
Mmmmm....si la verdad es que no sabes por dónde va estos....aún así su coche ya era bueno el año pasado, no sé, quizá 2 o 3 victorias esta temporada sea el reto que se han marcado.
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