Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli anuncia los neumáticos para los cuatro primeros GPs de 2013
#1
Los monoplazas iniciarán la nueva temporada con goma media y superblanda en Australia

A poco más de un mes para que arranque el Mundial 2013 de Fórmula 1, Pirelli ha anunciado los compuestos que suministrarán en los cuatro primeros Grandes Premios de la nueva temporada. Así, el neumático medio, duro y superblando estarán presentes en el inicio de la nueva campaña.

[Imagen: dpl1215no131.jpg]

La empresa proveedora de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los compuestos que suministrarán a los equipos en los cuatro primeros Grandes Premios de 2013; Australia, Malasia, China y Bahréin. Para la cita inaugural de la nueva campaña, la marca milanesa ha seleccionado la goma meda y superblanda, ésta última como novedad respecto al año pasado cuando los equipos montaron el neumático blando.

De cara al GP de Malasia, Pirelli repite los compuestos de 2012 y proveerá a las escuderías de la parrilla con el neumático duro y medio. Con igual estabilidad se mantiene la alineación de gomas para la prueba en China, en el que los monoplazas volverán a montar el blando y el medio durante el fin de semana en Shanghái.

Finalmente, Pirelli ha comunicado que el compuesto duro y blando es el elegido para la prueba en Bahréin. A diferencia de los neumáticos usados en Sakhir en 2012, la marca italiana sustituye el medio por el duro.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-gps-2013
Responder
#2
Bueno....

me ha sorprendido que se hayan decantado por el superblando para Australia.....esto puede ofrecer una carrera mucho más igualada entre los equipos punteros.

Malasia y China me parece continuista con el año pasado.

Para Bahrein han endurecido....pensando en las altas temperaturas me parece correcto.
Responder
#3
Por culpa de estos cabrones perdimos el campeonato pasado
No me compro un mierdelli asi me maten
Vamos pa darle collejas al ingeniero que nos halla tocao este año y decirle.....¿cuando nos va a joder tu jefe este año,capullo?
Responder
#4
(13-02-2013, 11:59)iL Fenomeno escribió: Bueno....

me ha sorprendido que se hayan decantado por el superblando para Australia.....esto puede ofrecer una carrera mucho más igualada entre los equipos punteros.

Malasia y China me parece continuista con el año pasado.

Para Bahrein han endurecido....pensando en las altas temperaturas me parece correcto.

el superblando de este año es el blando del año pasado ?¿
rectificarme si me equivoco ,por lo tanto no habra tanto revuelo con el tema de los neumaticos
Responder
#5
Por partes....

si el compuesto superblando se hace todavía más blando que el del año pasado...no tiene ningun sentido que pase a ser el blando (neumático con más dureza). Por otro lado los medios de este año, si que puede tener 'equivalencia' con los blandos del año pasado. Dicho esto dejo las caracterísicas de los Superblandos y los medios, fijados para la 1ª cita de Melbourne.



PZERO SUPERBLANDO

El año pasado, el P Zero rojo superblando fue el único neumático que no cambió respecto al 2011, pero de cara al 2013 es totalmente nuevo, con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.

PZERO MEDIO

El P Zero blanco medio tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado[u], lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.
Responder
#6
Mi opinión sobre Neumáticos 2013:


SUPERBLANDO - Nuevo compuesto. + blando que 2012. + rendimiento pero también + desgaste. Se calientan mucho antes que los de 2012.


BLANDO - Nuevo compuesto. + blando que 2012. 0.5sg más lento que el Superblando de 2012.


MEDIO - Nuevo compuesto pero con menos variaciones que los 2 primeros - 'Equivalente' al BLANDO 2012.


DURO - Nuevo compuesto. + blando que 2012. 'Equivalente' al MEDIO de 2012.



Tomar la palabra equivalente con pinzas ya que no se tratan de los mismos compuestos. Creo que volveremos a ver baile con el tema de degradaciones y paradas en boxes...
Responder
#7
Por lo que parece este año Pirelli, acatando órdenes que imagino vienen de D. Bernie, quiere hacer que los neumáticos tengan aún más diferencia entre ellos de lo que tenían el año pasado.
Y que de esa manera se fomenten situaciones difíciles en la elección de la estrategia a seguir, paradas, stints, etc.

En mi opinión buscan que casi continuamente sucedan situaciones tipo Canadá (cuando a Alonso le recortaban 3 seg/vuelta, Barcelona, Malasia, etc).

Así que supongo que la primera mitad de campeonato va a ser una locura y que veremos por el podio, al igual que en 2012, a pilotos y equipos de mitad de parrilla.

Lo que habrá que ver es que ocurre a partir de mitad de temporada, ya que a medida que aumente el entendimiento de los neumáticos por parte de la escuderías, quizá esas diferencas tan grandes entre compuestos que afirma Pirelli para este año se vean reducidas drásticamente, como ya ocurriera la segunda mitad de la temporada pasada.
Responder
#8
nos vamos a divertir sobre todo en china. En australia con el superblando de este año puede haber sorpresas y altibajos inesperados.Puede ser que veamos este año en las primeras carreras algo parecido a lo del año pasado.
Responder
#9
Sin lugar a dudas que la vuelta a compuestos más blandos en toda la gama de Mierdelli va a fomentar estrategias muy variadas, en función de la degradación de cada equipo, lo que provocará sin lugar a dudas carreras más emocionantes.

Se acabó el año haciendo practicamente 1 parada...y eso limita mucho la acción en pista y las opciones de los diferentes pilotos. por otro lado será una situación más difícil de gestionar para Red Full...aun teniendo 6 coches controlados DIRECTAMENTE en parrilla....(2 Red Full, 2 Lotus, 2 Toro Rosso).
Responder
#10
Hasta que no lo vea no lo creere, pero me da que este principio de temporada va a ser tran previsible en cuanto a estrategias como lo fue el final de la pasada, a pensar del presunto ablandamiento de los compuestos, ojala me equivoque y se puedan ver diferentes estrategias en carreras con varias paradas en boxes pero no se porque no lo veo tan claro.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)