Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Felipe Massa renueva con Ferrari en 2013
#51
(18-10-2012, 10:21)DE-ZETA-TE escribió: Bueno, demasiado premio para tan poco logro deportivo...esa es mi conclusión. Pero muy matizada. Me explico:

Claramente las secuelas psicológicas del accidente, no disponer de un coche puntero en ningún momento y, sobre todo, el shock de tener a Fernando como compañero le han pasado una enorme factura a Massa estos tres años. Él, que se vió Campeón del Mundo en 2008, y que perdió la única oportunidad que tuvo y tendrá en toda su vida de serlo. Esto último y saber que con Alonso al lado jamás volverá a tener esa oportunidad ha sido especialmente duro para él. No es un mal piloto y siempre tuvo compañeros duros al lado, pero Fernando lo ha laminado. De todas formas ninguno ha terminado resistiendo la comparación con el asturiano. La diferencia de Felipe es que a él le ha costado más tiempo y le ha afectado más. Si como Turdo nos ha comentado la opción era Hamilton y no ha querido venir, sabiendo a lo que se arriesgaba con Fernando y habiendo tenido la experiencia previa...imagináos por lo que habrá pasado Felipe, que es peor piloto y creo que de personalidad más débil que Lewis.

Sin embargo últimamente lo he dicho y lo mantengo: ha mejorado mucho, ha asumido por fin su rol y siendo así, hoy por hoy, era la opción menos arriesgada. Al menos para uno o dos años de transición, que es lo que es este año y probablemente también el siguiente.

Le deseo mucha suerte y mucho acierto, porque le necesitamos. Y le pido que siga por el camino emprendido hace 3 GPs, que no dé espectáculos bochornosos con su ingeniero de pista, que sea leal y sobre todo agradecido. Sigue un año más entre otras cosas porque Fernando le ha apoyado, casi incondicionalmente.

Sí Felipe; ese mismo Fernando al que llamaste gilipoyas en 2007, y al que le quisiste hacer la cama en 2010.

Se que has cambiado y para bien. Sigue así y tendrás todo mi apoyo. Mucho ánimo y demuestra que Ferrari no se ha vuelto a equivocar.

Gran post DZT, como nos tienes acostumbrados. A eso yo añadiría lo complicado de domar a un pura sangre desbocado como el F2112 y el conocimiento que tiene Felipe de los secretos que esconde éste coche y sobre todo el coche del 2013, que se lleva gestando desde hace muchos meses.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#52
DE-ZETA-TE esta vez, igual hasta sirve de precedente y todo, no estoy de acuerdo en casi nada, me explico.

Básicamente se han juntado dos factores para que Massa haya parecido mucho peor piloto de lo que en realidad es, una es Fernando Alonso, ya ha demostrado de lo que es capaz una y otra vez, con el R28 tenia a Piquet que claro como era novato tenia sentido su pésimo rendimiento, luego fue Grosjean que tres cuartos de lo mismo, en 2010 Massa en alguna carrera llegó a ir por delante de Alonso, lo de Alemania, que por más que se intente estigmatizar, era algo normal que pasara porque era un absurdo prohibir ordenes de equipo, fue muy exagerado por la prensa porque interesaba mucho hacer que fuera asi, desviar la atención hacia el foco que más brilla mientras en otros sitios se usaba la doble moral.

El segundo factor son los coches tan difíciles de sacarles rendimiento que ha hecho Ferrari, que nos llevan de nuevo al factor primero, es que al señor Alonso le puedes dar un carrito de la compra que conseguirá que corra mucho, parecerá que si él puede todos los demás pueden pero no es asi, hace cosas que sólo el puede hacer, asi un piloto bueno parece mediocre pero porque Alonso no es bueno es otra categoria por encima. Massa ha estado haciendo su trabajo, parece, a tenor de los resultados, que la presión por no tener claro su futuro le ha dado un plus o que como cualquier otro piloto ha necesitado mucho tiempo de adaptación, que tambien puede ser.

Ya que hablas del tema Hamilton no me creo, ni me lo creeré nunca, que haya tenido la oportunidad de fichar por un equipo que sabe que le va a dar un coche para luchar por el mundial si o si para irse a un equipo en el que sabe fehacientemente que si lucha por algun podio y ganar una carrera va a ser un milagro. Tanto es asi que ya ha dicho hace poco que el año que viene seguramente no gane ninguna carrera, es un ganador, le importa mucho más la victoria que otra cosa, no me creo que haya cambiado tanto de un año para otro, en McLaren lo tenia todo para ganar pero por unas cosas o por otras este año lo han tirado a la basura teniendo el mejor coche, quizás se haya cansado de pensar que él es muy bueno y el equipo no esta a su altura por eso se va, aunque mucha culpa de los malos resultados es de ambos pilotos.

Por otro lado nunca será un piloto Ferrari, demasiado individualista, demasiado pensar en si mismo, demasiado criticar al equipo en cuanto algo no le sale bien aunque sea culpa suya totalmente, eso no va con la filosofía de la Scuderia, no es tan bueno como para que le soporten eso. Además que ya tienen al mejor.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#53
Bueno... no me gusta pero casi que es una decision lógica estando el mercado de pilotos como está. No se merece tanto premio despues de 3 temporadas , no ya malas , sino perjudicando en varias ocasiones al equipo y al propio Fernando. Hubiera dicho aquello de no merece ser un piloto Ferrari pero viendo en lo que se ha convertido la escuderia...
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#54
(18-10-2012, 10:28)German Sanchez escribió:
(18-10-2012, 10:21)DE-ZETA-TE escribió: Bueno, demasiado premio para tan poco logro deportivo...esa es mi conclusión. Pero muy matizada. Me explico:

Claramente las secuelas psicológicas del accidente, no disponer de un coche puntero en ningún momento y, sobre todo, el shock de tener a Fernando como compañero le han pasado una enorme factura a Massa estos tres años. Él, que se vió Campeón del Mundo en 2008, y que perdió la única oportunidad que tuvo y tendrá en toda su vida de serlo. Esto último y saber que con Alonso al lado jamás volverá a tener esa oportunidad ha sido especialmente duro para él. No es un mal piloto y siempre tuvo compañeros duros al lado, pero Fernando lo ha laminado. De todas formas ninguno ha terminado resistiendo la comparación con el asturiano. La diferencia de Felipe es que a él le ha costado más tiempo y le ha afectado más. Si como Turdo nos ha comentado la opción era Hamilton y no ha querido venir, sabiendo a lo que se arriesgaba con Fernando y habiendo tenido la experiencia previa...imagináos por lo que habrá pasado Felipe, que es peor piloto y creo que de personalidad más débil que Lewis.

Sin embargo últimamente lo he dicho y lo mantengo: ha mejorado mucho, ha asumido por fin su rol y siendo así, hoy por hoy, era la opción menos arriesgada. Al menos para uno o dos años de transición, que es lo que es este año y probablemente también el siguiente.

Le deseo mucha suerte y mucho acierto, porque le necesitamos. Y le pido que siga por el camino emprendido hace 3 GPs, que no dé espectáculos bochornosos con su ingeniero de pista, que sea leal y sobre todo agradecido. Sigue un año más entre otras cosas porque Fernando le ha apoyado, casi incondicionalmente.

Sí Felipe; ese mismo Fernando al que llamaste gilipoyas en 2007, y al que le quisiste hacer la cama en 2010.

Se que has cambiado y para bien. Sigue así y tendrás todo mi apoyo. Mucho ánimo y demuestra que Ferrari no se ha vuelto a equivocar.

Gran post DZT, como nos tienes acostumbrados. A eso yo añadiría lo complicado de domar a un pura sangre desbocado como el F2112 y el conocimiento que tiene Felipe de los secretos que esconde éste coche y sobre todo el coche del 2013, que se lleva gestando desde hace muchos meses.

Gracias german. Si, con el F2012 todavía se ha notado más la diferencia, porque no es precisamente un coche fácil de domar. Y parece que lo va consiguiendo. También supongo que ha pesado en la renovación lo que comentas, que el proyecto de 2013 está ya avanzado (y va a ser una evolución de éste) y Felipe lo conoce.

Responder
#55
Big Grin jajaja ... vaya semana que llevamos tú y yo amanoth ... no hacemos más que arrearnos ... es broma.... Wink

Es un auténtico placer debatir contigo, amigo mío. La salsa del Foro es ésta, precisamente; intercambiar opiniones diferentes nos enriquece a tod@s. Mucho más que las guerras de guerrillas qué, lamentablemente, suceden a veces...

Te contesto en azul sobre tu post, que estamos bastante más de acuerdo de lo que parece:


(18-10-2012, 10:43)amanoth escribió: DE-ZETA-TE esta vez, igual hasta sirve de precedente y todo, no estoy de acuerdo en casi nada, me explico.

Básicamente se han juntado dos factores para que Massa haya parecido mucho peor piloto de lo que en realidad es, una es Fernando Alonso, ya ha demostrado de lo que es capaz una y otra vez, con el R28 tenia a Piquet que claro como era novato tenia sentido su pésimo rendimiento, luego fue Grosjean que tres cuartos de lo mismo, en 2010 Massa en alguna carrera llegó a ir por delante de Alonso, lo de Alemania, que por más que se intente estigmatizar, era algo normal que pasara porque era un absurdo prohibir ordenes de equipo, fue muy exagerado por la prensa porque interesaba mucho hacer que fuera asi, desviar la atención hacia el foco que más brilla mientras en otros sitios se usaba la doble moral.

Pues completamente de acuerdo; como decía Fernando lo ha laminado, como ha hecho con todos los compañeros que ha tenido. Y lo de Alemania fué amplificado por la prensa, con los intereses habituales de titulares, protagonismo y, seguro que en más de un caso, arrearle a Ferrari y desestabilizar. Pero Felipe lo hizo muy evidente y Smedley todavía más, eso es indudable. Afortunadamente esto es ya historia, pues como bien dices esta absurda e hipócrita norma se ha eliminado.

El segundo factor son los coches tan difíciles de sacarles rendimiento que ha hecho Ferrari, que nos llevan de nuevo al factor primero, es que al señor Alonso le puedes dar un carrito de la compra que conseguirá que corra mucho, parecerá que si él puede todos los demás pueden pero no es asi, hace cosas que sólo el puede hacer, asi un piloto bueno parece mediocre pero porque Alonso no es bueno es otra categoria por encima. Massa ha estado haciendo su trabajo, parece, a tenor de los resultados, que la presión por no tener claro su futuro le ha dado un plus o que como cualquier otro piloto ha necesitado mucho tiempo de adaptación, que tambien puede ser.

De nuevo de acuerdo, contigo y con germán, porque venimos a decir lo mismo. Y yo olvidé en mi post que encima el F2012 ha sido potro indomable y eso ha tenido un enorme peso en el mal papel de Massa hasta hace 3 GPs. A todo lo que he puesto yo añádele esto que acertadamente comentáis, que este año ha sido la puntilla para Felipe. Al menos hasta hace tres carreras.


Ya que hablas del tema Hamilton no me creo, ni me lo creeré nunca, que haya tenido la oportunidad de fichar por un equipo que sabe que le va a dar un coche para luchar por el mundial si o si para irse a un equipo en el que sabe fehacientemente que si lucha por algun podio y ganar una carrera va a ser un milagro. Tanto es asi que ya ha dicho hace poco que el año que viene seguramente no gane ninguna carrera, es un ganador, le importa mucho más la victoria que otra cosa, no me creo que haya cambiado tanto de un año para otro, en McLaren lo tenia todo para ganar pero por unas cosas o por otras este año lo han tirado a la basura teniendo el mejor coche, quizás se haya cansado de pensar que él es muy bueno y el equipo no esta a su altura por eso se va, aunque mucha culpa de los malos resultados es de ambos pilotos.

Bueno, yo lo de Hamilton lo he puesto en condicional, porque no es de mi cosecha el "rumor" de que ha estado a punto de fichar por Ferrari. A mí me lo dijeron hace muchos meses y de entrada no me cuadraba. El no verlo claro (y el debido respeto que me merece una confidencia) me impidieron siquiera mencionarlo. Sólo cuando el "rumor" empezó a convertirse en "clamor" (incluso en prensa y twitter, con el tema del obús que pasó rozando Maranello), viendo las "carantoñas" que se hacían Lewis y Fernando y los problemas del inglés en McLaren.. etc. etc. para mí comenzó a ganar peso la posibilidad. Y así lo comenté en público, por supuesto sin mencionar la fuente. Yo creo que algo ha habido y serio. Lewis lo ha dicho y en principio no lo pongo en duda, porque nada gana diciéndolo una vez ha terminado en Mercedes...bueno, quizás algo de "prestigio" de cara a su particular galería. Pero fichar por Mercedes pudiendo haberlo hecho por Ferrari, tal y como están las cosas, es un fracaso. Ya veremos en 2013 (y sobre todo 2014) si no termina convirtiéndose en un acierto (me gustaría saber qué le ha enseñado Mercedes, además del talonario). Pero eso es futuro.

Y de ser verdad creo que no se ha concretado por lo que dices; finalmente demasiado individualista para la Scuderia, demasiadas ganas de ser el la prima donna...y demasiado Fernando (al que Lewis conoce de primera mano). Puesto de nuevo en condicional; si esto ha pasado creo que Lewis ha preferido ser de momento cabeza de ratón que cola de león. Eso y la pasta. Ves, no estamos en desacuerdo... Wink


Por otro lado nunca será un piloto Ferrari, demasiado individualista, demasiado pensar en si mismo, demasiado criticar al equipo en cuanto algo no le sale bien aunque sea culpa suya totalmente, eso no va con la filosofía de la Scuderia, no es tan bueno como para que le soporten eso. Además que ya tienen al mejor.

Pues de nuevo de acuerdo, como he mencionado en el anterior párrafo. De hecho no ha fichado.

Pero si te digo una cosa: entre Lewis y Vettel lo tengo claro. Yo a éste último no lo quiero al lado de Fernando ni en un cóctel. Me parece peor piloto y bastante peor persona que Hamilton.

No entendería, atendiendo a todo lo que enumeras que aleja a Lewis de Ferrari, que finalmente ficharan a Vettel para 2014. Porque lo que dices de Lewis, siendo cierto, multiplicaló por 2 o por 3 si hablas de Sebastian. Este es mucho peor. No le hemos visto criticar a Red Bull de momento porque no ha tenido ningún motivo...pero mira lo que han hecho con Webber para beneficiarle a él. Sería una situación explosiva y perjudicial en alto grado para Fernando. Yo me niego a creerlo y Montezemolo ha dejado claro que no es filosofía de la Scuderia tener dos gallos. Pero claro, eso puede querer decir muchas cosas...¿estamos seguros todos de que Fernando estará en Ferrari en 2014?

Muchas vueltas dá la vida en dos años.


Un saludo.

Un Gran Abrazo compañero; un placer debatir contigo Smile

Responder
#56
DE-ZETA-TE estos combates son para no perder reflejos y si tienes que dejar de guantear para darme en serio no te cortes Wink

Sin ser muy mal pensado en el tema Hamilton claro que que le interesa decir que habló con Ferrari, pero puede pasar como con Alguersuari y Boullier que el que llamó fue el interesado pero no el equipo, es decir, que puede haber ido el inglés a llamar a la puerta lo que no quiere decir que el interés fuera mutuo. La atención mediática sobre el inglés es muy grande súmalo al propio que suscita la Scuderia con lo que tenemos el coctel perfecto, pero rumores hubo sobre casi todos los pilotos de la parrilla pero no todo tienen la misma proyección en la prensa.

Ahora lo que si coincido contigo es en lo de "el asqueroso" (me ha gustado ese apodo que le pusiste Big Grin ) no lo quiere ver en Maranello ni en foto, muchísimo menos de compañero de Fernando por mucho que realmente le pusiera en su sitio pero me gustaría ver antes la puntilla del torito bravo cuando les corten las alas a ver que tal le sienta no llevar un coche de scalextric o cuando aparezca el nuevo ojito derecho del her doctor y ya no quiera a su rubio aleman.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#57
(18-10-2012, 10:21)DE-ZETA-TE escribió: Le deseo mucha suerte y mucho acierto, porque le necesitamos. Y le pido que siga por el camino emprendido hace 3 GPs, que no dé espectáculos bochornosos con su ingeniero de pista, que sea leal y sobre todo agradecido. Sigue un año más entre otras cosas porque Fernando le ha apoyado, casi incondicionalmente.
Sí Felipe; ese mismo Fernando al que llamaste gilipoyas en 2007, y al que le quisiste hacer la cama en 2010.
Se que has cambiado y para bien. Sigue así y tendrás todo mi apoyo. Mucho ánimo y demuestra que Ferrari no se ha vuelto a equivocar.

Eso que cumpla su cometido y sea leal y si no está conforme puerta, que el ya tiene la vida solucionada.
Responder
#58
(18-10-2012, 11:47)amanoth escribió: DE-ZETA-TE estos combates son para no perder reflejos y si tienes que dejar de guantear para darme en serio no te cortes Wink

Sin ser muy mal pensado en el tema Hamilton claro que que le interesa decir que habló con Ferrari, pero puede pasar como con Alguersuari y Boullier que el que llamó fue el interesado pero no el equipo, es decir, que puede haber ido el inglés a llamar a la puerta lo que no quiere decir que el interés fuera mutuo. La atención mediática sobre el inglés es muy grande súmalo al propio que suscita la Scuderia con lo que tenemos el coctel perfecto, pero rumores hubo sobre casi todos los pilotos de la parrilla pero no todo tienen la misma proyección en la prensa.

Ahora lo que si coincido contigo es en lo de "el asqueroso" (me ha gustado ese apodo que le pusiste Big Grin ) no lo quiere ver en Maranello ni en foto, muchísimo menos de compañero de Fernando por mucho que realmente le pusiera en su sitio pero me gustaría ver antes la puntilla del torito bravo cuando les corten las alas a ver que tal le sienta no llevar un coche de scalextric o cuando aparezca el nuevo ojito derecho del her doctor y ya no quiera a su rubio aleman.

jajajaja...puedes hacer guantes conmigo siempre que quieras, amigo mío, es un auténtico placer. Y jamás nos daremos en serio, porque ni hay motivo, ni pensamos diferente en el fondo ni en la forma. Y porque nos apreciamos sinceramente, nos tenemos respeto y, además, considero que ya somos amigos...virtuales, pero amigos... Smile

Es posible que sea además como dices, que realmente Lewis sea el que se haya aproximado a Ferrari y no al revés. De todas formas, sea como haya sido, a mi me alegra que tenga ahora mejor relación con Fernando. Y que diga lo que dice últimamente de nuestro querido asturiano. Más que nada porque Fernando no anda sobrado de apoyos externos en este momento, más allá de la secreta (a veces públicamente declarada) admiración que despierta entre la mayoría del paddock. Ojalá que Lewis y Felipe terminen siendo aliados en la que se avecina, porque me temo que nos van a hacer falta.

Me alegra que te haya gustado el apodo de Vettel; de veras que no es un insulto gratuito. Es más una definición muy ajustada del personaje que representa Sebastian (ojo, no de la persona, que eso lo respetaré siempre).

No lo voy a volver a usar, seguramente, por no dar más excusas a algunos (como bien sabrás si viste los post del hilo del respeto).

Es verdad (y en eso doy la razón) que puedo decir (y definir) ciertos conceptos sin recurrir a determinados tipos de palabras. Quizás será menos divertido (y menos propio del personaje del Viejo Tercio con el que me encanta divertiros). Pero intentaré que sea igual de descriptivo. Hasta puede terminar quedando más irónico y mordaz, más "elegante". Trataré de esmerarme...Wink

Y sí...el personaje Sebastian Vettel me cae muy muy gordo, y no lo quiero cerca de nuestro Fernando. En esta vida lo que no suma, resta. Simplemente por eso. Y no me refiero a Sebastian la persona, a la que no conozco. Me refiero a Vettel, el personaje. El que le han fabricado en Red Bull, con su particular filosofía de lo que debe ser un Gran Campeón.

Responder
#59
clickar en la imagen    
@antuandelageto
Responder
#60
Muy bueno antuandelageto y buen currado. Felicidades.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)