Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HUNGRÍA 2012. HAMILTON VUELVE
#11
jajajaja...gracias como siempre pues vuestras buenas críticas...y si nos contratan a rposep y a mí, trankis, os regalaremos una suscripción gratuita a cada un@ de vosotr@s, y ademas seguiremos posteando (con otros nicks, of course, por aquello de las incompatibilidades Smile)

Por cierto....por si a alguien más le ha pasado y piensa como yo:

1) si hubiera sido construído un circuito urbano DENTRO de Budapest...uffff...igual hasta se hubiera merendado la leyenda de Mónaco, porque el glamour de la antigua capital húngara no tiene nada que envidiarle al Principado. Sin embargo en la crónica no he abundado en el análisis técnico de Hungaroring, porque más allá de lo dicho poco más por mi parte...lo siento pero este circuito no es, precisamente, de mis preferidos. Reconozco que ha sido testigo de emocionantes carreras...pero está desfasado para la F1 moderna. Pide a gritos o una remodelación profunda o su eliminación del calendario. Es corto y ratonero. Para mi gusto en exceso centrado en la carga aerodinámica y la tracción; demasiadas curvas demasiado lentas y casi ninguna rápida. Y una solo recta. Encima el asfalto siempre está en malas condiciones, bacheado a pesar de las constantes reparaciones. Poco usado el resto del año e incapaz de mejorar con la acumulación de goma; las polvaredas levantadas por el paso de los monoplazas lo impiden. Adherencia mínima fuera de la trazada. Para rematarlo el sistema de calificación actual provoca un tráfico de locos, que impide vueltas limpias y complica en exceso la obtención de un buen crono. Finalmente concede demasiada ventaja, para mi gusto, a la obtención de la pole position. Aquí, en verdad, no se puede adelantar: el Mónaco sin guardarraíles lo llaman. De esta carrera, y salvo por un par de detalles, solo puedo decir que me he aburrido como una ostra...Bored ...no me gusta Hungaroring

2) otra es la debacle TOTAL de Mercedes...qué desastre. Y eran los ogros y los tapados de pre-temporada. Yo creo que estos no corren en 2013. No entiendo qué le sucede a Brawn, ni al equipo de diseño de Mercedes, porque no dan una a derechas; despistados y en peligro, como sordo en tiroteo. Los accionistas ya estan moscas, y los alemanes no tienen por costumbre mantener cosas poco rentables, y que encima hieren a su contrastado orgullo nacional. Les doy por este camino menos futuro que a un pavo en Nochebuena...el equipo desaparecido, Michael segunda (y definitiva) jubilación. Rosberg libre. Y Brawn, también....con ese pedazo motor, que desperdicio.... Confused

3) ¿os he dicho ya que este circuito es una castaña?...Bored...a sí, es que me había dormido durante la carrera, y no me acordaba...Bored

De nuevo gracias por leernos; es muy gratificante porque despues del disgusto de ayer, creedme, en lo que a mí me toca ha sido duro ponerse a redactar.... Sad

Responder
#12
Gracias y otra vez Gracias por el nivelazo, la objetividad, etc, estas crónicas son una pasada…

Personalmente no puedo disfrutar de este liderato VIRTUAL (el coche me lo impide)

Si Ferrari no mejora, "sus" 40 puntos de ventaja serán como el oro de la rojita en estas olimpiadas (qué vergüenza)

Pero si no mejoramos más respecto a los mejores, y Alonso junto con los elementos consigue llegar a la última carrera con 26 puntos de ventaja….entonces empezaré a disfrutar (en Maranello matándolos a polvos)

Un apunte forofo: ESTE AÑO EXIJO A FERRARI QUE NO LE NIEGUE A ALONSO LO QUE TANTO DERROCHÓ CON SCHUMI (un coche digno, que diría Monteceporro)
Responder
#13
(30-07-2012, 01:19)DE-ZETA-TE escribió: jajajaja...gracias como siempre pues vuestras buenas críticas...y si nos contratan a rposep y a mí, trankis, os regalaremos una suscripción gratuita a cada un@ de vosotr@s, y ademas seguirmeos posteando (con otros nicks, of course, por aquello de las incompatibilidades Smile)
Apuntado queda XD
Responder
#14
xDDDDD
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#15
A mi tampoco me gusta Hungaroring. Si la F1 tuviera más circuitos como éste la mitad de las carrera no las vería.
Responder
#16
(30-07-2012, 01:32)rubenchu escribió:
(30-07-2012, 01:19)DE-ZETA-TE escribió: jajajaja...gracias como siempre pues vuestras buenas críticas...y si nos contratan a rposep y a mí, trankis, os regalaremos una suscripción gratuita a cada un@ de vosotr@s, y ademas seguirmeos posteando (con otros nicks, of course, por aquello de las incompatibilidades Smile)
Apuntado queda XD

...ohhhh dios, abrí de nuevo la bocaza con demasiada ligereza....

...a la ***** los derechos de autor....

...rposep me va a cortar los testículos....

Confused

Big GrinBig Grin

Responder
#17
(30-07-2012, 01:39)taik escribió: A mi tampoco me gusta Hungaroring. Si la F1 tuviera más circuitos como éste la mitad de las carrera no las vería.

pozi taik...para ver dar vueltas a un montón de cosas de colores, sin ver un sólo adelantamiento, me pongo tres trenecitos a la vez en el IBERTREN que tengo guardado desde pequeño...Smile

Responder
#18
...bueno Safetys noctámbul@s, si sigo dando cabezazos me voy a comer el teclado...

...buenas noches...Smile

Responder
#19
Gracias una vez mas por la atinada crónica chicos.

Ahora el parón veraniego, que disfrutéis lo que podáis y recarguéis pilas para la vuelta.

Yo por mi parte pasaré a un estado de menor actividad, es sano desconectar un poco y tengo que dedicar mas tiempo a los que me perdonan que pase tanto tiempo delante del ordenador.

Os leo Wink
Responder
#20
(lo pongo aquí, ya que es e post de crónicas opiniones, y resumenes de GP)

ASÍ HA SIDO EL GP DE FÓRMULA 1 DE HUNGRÍA 2012

Hamilton de oro, Lotus de plata... ¿No era al revés?


Carrerón con todas las letras de Hamilton, ha gestionado la carrera de principio a fin magistralmente. Me alegro te tenerle de vuelta, pero aún esta por ver si ha vuelto para quedarse, lo digo por lo impulsivo e irregular que suele mostrarse...

McLaren ha guiado también desde el muro correctamente a Hamilton, sin embargo ha tirado por la borda la carrera de Button, incomprensiblemente cuando Vettel pedía una reacción por parte de RedBull para librarse del inglés, va McLaren y les ahorra el trabajo. McLaren no acaba de cuadrar un fin de semana perfecto. Pero no es algo que solo le ocurra a McLaren, RedBull, Ferrari, y HASTA HOY Lotus ha sufrido del mismo mal.

Lotus ha firmado su mejor resultado de la temporada, y ha vuelto a demostrar que el E20 estuvo desde el principio y está para ganar. Raikkonen reportó problemas de KERS en gran parte de la carrera, y aun así estuvo en disposición de discutir la victoria a Hamilton. Grosjean también hizo una carrera para enmarcar, pero un problema en uno de los pit stop además de algo de tráfico inoportuno, tuvo gran parte de la culpa de que al final Kimi le adelantara en su último pit stop. Una maniobra que me hizo saltar de la silla, realmente pensé “uff, solo faltaba esto a Lotus” (porque definitivamente los veía a los dos fuera de carrera) menos mal que no pasó nada y ambos acabaron en el podio.
Cuidado con Lotus, que llevan dos carreras llevando y probando los viernes su particular DDRS, y hasta ahora para clasificación y carrera lo han descartado, porque sin duda es un sistema complicado de comprender, que tienen que poner a punto y en equilibrio con el resto del monoplaza, pero como lo logren, pueden dar miedo…

RedBull ha tenido un fin de semana parecido a McLaren, pero un escalón mas atrás... una estrategia correcta para Vettel, mientras en la primera parada no tuvieron que hacer absolutamente nada porque McLaren que puso en bandeja la posición de Button a Vettel,(mas por demérito de los de Woking que por méritos de RedBull), la ultima parada de Vettel pudo salir muy mal, RedBull había echado las cuentas, pero muy ajustadas, demasiado para mi gusto, ya que salió justo emparejado con Fernando Alonso, que vio una oportunidad única de robar unos puntos extras a otro potencial rival por el título, Alonso lo intento mientras Vettel ponía temperatura en los neumáticos, pero no pudo conseguirlo. Ahora bien, de haber salido Vettel por detrás de Alonso, aun con neumático blando nuevo, no estoy tan convencido de que hubiera podido adelantar a Fernando, este circuito no es muy ideal para esto, y Alonso un hueso duro de roer…
Con Webber han fallado claramente en la estrategia, confiaban en que Alonso sufriría con los neumáticos y no fue así, costando a Webber 4 posiciones.

Ferrari puede estar relativamente satisfecha con el resultado final de la carrera, pero no por méritos propios, que ellos puedan controlar, sino por como ha quedado la clasificación global de la prueba ajeno a ellos, y mirado desde las opciones de Alonso para el campeonato de pilotos. Alonso ha quedado 5º, por delante de su inmediato perseguidor Webber, y distanciando también más a Button. Pero cediendo algunos puntos con Vettel y más con Hamilton y Raikkonen, a priori los rivales más fuertes. Pero el F2012 se queda atrás, las últimas actualizaciones aunque no fueron importantes tampoco funcionaron como esperaban y eso crea cierto nerviosismo en Maranello en la afición de Ferrari y de Alonso. Tienen la obligación de mejorar urgentemente el F2012, o el colchón de puntos no llegará a final de temporada.
Massa consiguió entrar en los puntos, lo cual es un gran resultado (para ser Massa). Pero insuficiente como para plantearse mantenerle en el equipo. Al final llegó a ponerse a cola de Webber, pero solo gracias al tapón que Alonso hizo con Button, Bruno y Webber.

El fin de semana al completo de Mercedes solo puede ser calificado de lamentable, no solo no son rápidos, sino que no son fiables. Problemas de todo tipo desde calentamiento del motor, electrónicos a la hora de entrar el limitador en el pit, hasta creo que de equilibrio del monoplaza que nunca ha encontrado la velocidad y el ritmo. Schumacher se lamentaba tras verse una vez más fuera de la carrera diciendo “a veces no tienes mas opción que aceptar lo ocurrido, porque esta fuera de tus posibilidades hacer nada a respecto”, y es que esta es la 6ª carrera que no termina en temporada mas de la mitad hasta ahora.
Rosberg ha arañado un punto, un botín yo diría que alto, para un coche que cada vez veo más abajo.

Williams no es la excepción, es otro que no acaba de cuadrar el fin de semana perfecto, mientras Bruno hacía la mejor carrera de su trayectoria en la F1, Maldonado era sancionado a mi entender sin demasiados motivos por empujar fuera de la pista a otro piloto, yo creo que Maldonado a tenido la mala suerte de crear una mala fama que le pone en el punto de mira carrera tras carrera, y eso le va a costar caro… Por desgracia la equidad de la FIA es muy dispar, esto no es nuevo.

Esta vez ha tocado a Sauber y Force India quedar fuera de los puntos, ninguno de sus coches y pilotos ha podido puntuar en esta carrera, en una parrilla donde la igualdad es máxima y pequeños detalles te pueden hacer ganar o perder muchas posiciones..

De Toro Rosso, Caterham, Marussia, y HRT, hay poco que comentar… ellos hacen su carrera particular, en su categoría particular, donde HRT sigue siendo el farolillo rojo… por más que Pedro de la Rosa pelee por sacar un plus y salvar su propia honra y la del equipo.

Quiero terminar con un “FELICIDADES ALONSO” (ya que nos lees)… jaja
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)