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FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado"
#61
Yo creo que lo de pensar mal está justificado porque si miras documentales de f1 antiguos te das cuenta que casi cada año, el ganador lo hacía porque era capaz de sacar una ventaja técnica sobre el resto y en muchas ocasiones se oye la frase..."poco después se supo que..."
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#62
Estoy dandole vueltas a lo que ha dicho domenicalli, que no por ovbio es menos interesante. Sobre todo juntandolo con las imágenes de las ultimas salidas de GP. El tema es que nos encontramos que los RB siguen siendo casi imbatibles en cali y por lo tanto aspirantes a las primeras posiciones. El asunto es que los mclaren los estoy viendo imbatibles en las salidas. Por circunstancias las carreras y las calis no les han ido nada bien, pero lo que está claro es que tanto Button como haimito llevan 3 GPs en lo que adelatan al menos 1 posición en la arrancada. Las imágenes del Mc en Japon en relación al ferrari son abrumadoras. Es muy claro que ambos salen al mismo tiempo, pero el coche de Button pega un estiron que deja literalmente sentado a fernando. Lo de haimito es aún mas espectacular, ya que en las ultimas carreras ha adelantado al menos a 2 coches antes de llegar a la curva. Con esto tenemos que unos lo tienen todo para salir primeros y los otros armas para adelantar en las salidas... y en ferrari... que tenemos en ferrari... ritmo y que tratamos muy bien las gomas... pues no me gusta.
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#63
Por cierto, eso que dice el Abuelo sobre los fallos de programación de windows. La mayoría de veces se trata de otra cosa. Digamos que en vez de acción es omisión. O dicho de otro modo. En los distintos programas/modulos que componen windows a menudo ha faltado que se contralasen según que cosas (abujeros). Es mas eso, que no que algo estuviese mal programado, funcionase mal y por eso se cuelga.

De hecho el mayor problema de windows es su filosofía abierta. Es decir. Desde un inicio se diseño para que otros fabricantes/programadores pudieran completar el software con sus propios programas (drivers/programas/servicios/etc...) Esto que a bote pronto es muy bonito/beneficioso. Se convierte en una autentica tortura a la hora de programar, ya que tienes que controlarlo todo, absolutamente todo para evitar que algo que ha hecho mal otro, te afecte a ti.

En la casa de enfrente, los de apple, lo tienen mucho mas facil, ya que su sistema (aparte de estar heredado de un sistema unix ya muy avanzado y modular) esta cerrado al resto y es la propia apple la que lo controla todo. De esta forma es mucho mas facil evitar que un programa defectuoso/malintencionado, tumbe tu sistema (cosa que tampoco se evita al 100%)
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#64
Décadas atrás los pilotos temían ser el segundo del equipo, había pocas posibilidades de éxito. Farina de quejo alguna ocasión en los 50. El que fue el primer ganador de F1.

A Senna le fastidiaba la FIA, cuando este se quejaba, la FIA le penalizaba cuando tenían oportunidad, al igual que con Alonso ahora.

Ya lo tengo comentado hace poco. Fangio se quejaba tras ganar con Ferrari, de ser un equipo muy cerrado que solo mira pa ellos. No daban el mejor trato a los pilotos.

En los 90 se pirateaban las transmisiones de radio (cerradas) luego se abrieron para todos.

Luego algo actual y que hacen todos, es cambiar motores o cajas sin ni siquiera justificar averías.
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#65
Nosotros salimos mal y otros basicamente se la saltan...

http://www.as.com/motor/video/vettel-ade...smot_1/Ves
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#66
Pues yo lo que tengo entendido y como he leído en lo que contestaba Gené, es que lo fabrica Mclaren Electronics, otro apartado más de los que tiene Mclaren como empresa. Obviamente como fabricante supongo que el coche de la casa madre dispondrá de ciertas ventajas, pero supongo que serán mínimas. De todos modos, recuerdo haber leído que a Ferrari y Renault por ejemplo les perjudicó bastante esta ECU, ya que ellos usaban la de Magneti Marelli y por lo visto ésta última era mucho más flexible a la hora de trabajar.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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#67
El Abuelo, tu opinión reservada, estoy seguro que coincide con la mía, jejejeje.
¿Como no va a ser posible manipular desde fuera el funcionamiento de la ECU?
Totalmente, ocurre a diario en nuestros ordenadores, ocurre como en casos conocidos, un chaval de 16 años es capaz de crakear el código fuente de un aparato fabricado por una poderosa multinacional.
Aquí los casos mas famosos:http://www.tecnologiadiaria.com/2007/05/top-10-hackers-famosos.html
Un detalle que no comente en su día pero que ahora traigo a la memoria de todos, es aquellas famosas ordenes de equipo camufladas con aquello de ahorra gasolina.
Bien, las ECU de las motos de MOTOGP, tienen la facultad de saber cuanta gasolina tiene la moto en el deposito y en función de eso calcula cuanta necesitaría la moto para terminar la carrera o lo que es lo mismo, la ECU, automáticamente reduce las revoluciones o la entrega de gasolina a los cilindros si calcula que en función de lo gastado por las exigencias del piloto y de las vueltas que quedan, la gasolina que queda, no llegaría para terminar la carrera. Si en una moto, cuyo espacio para la ECU y el peso de la misma es mas pequeño que en un F1, ¿no tiene esa misma característica de ahorro automático que tiene la ECU de una moto?.
Me parece muy raro, que se tenga que decir a un piloto que ahorre gasolina, para mi eso es una orden de equipo mas clara y sancionable que decirle a un piloto que su compañero es mas rápido, pero eso es otro de los misterios que los comentarios de quienes deberían informarnos durante las carreras, de las funciones que hace o debería de hacer una ECU.
Cada vez me asquea mas esta competición, pero lo peor, es que la ***** se extiende mejor que la miel y temo que las carreras de moto sean antes contaminadas por la ***** de la F1, a que la miel de las motos sea incluida en la F1.
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
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#68
(12-10-2010, 14:27)Mazadeembrague escribió: El Abuelo, tu opinión reservada, estoy seguro que coincide con la mía, jejejeje.
¿Como no va a ser posible manipular desde fuera el funcionamiento de la ECU?
Totalmente, ocurre a diario en nuestros ordenadores, ocurre como en casos conocidos, un chaval de 16 años es capaz de crakear el código fuente de un aparato fabricado por una poderosa multinacional.
Aquí los casos mas famosos:http://www.tecnologiadiaria.com/2007/05/top-10-hackers-famosos.html
Un detalle que no comente en su día pero que ahora traigo a la memoria de todos, es aquellas famosas ordenes de equipo camufladas con aquello de ahorra gasolina.
Bien, las ECU de las motos de MOTOGP, tienen la facultad de saber cuanta gasolina tiene la moto en el deposito y en función de eso calcula cuanta necesitaría la moto para terminar la carrera o lo que es lo mismo, la ECU, automáticamente reduce las revoluciones o la entrega de gasolina a los cilindros si calcula que en función de lo gastado por las exigencias del piloto y de las vueltas que quedan, la gasolina que queda, no llegaría para terminar la carrera. Si en una moto, cuyo espacio para la ECU y el peso de la misma es mas pequeño que en un F1, ¿no tiene esa misma característica de ahorro automático que tiene la ECU de una moto?.
Me parece muy raro, que se tenga que decir a un piloto que ahorre gasolina, para mi eso es una orden de equipo mas clara y sancionable que decirle a un piloto que su compañero es mas rápido, pero eso es otro de los misterios que los comentarios de quienes deberían informarnos durante las carreras, de las funciones que hace o debería de hacer una ECU.
Cada vez me asquea mas esta competición, pero lo peor, es que la ***** se extiende mejor que la miel y temo que las carreras de moto sean antes contaminadas por la ***** de la F1, a que la miel de las motos sea incluida en la F1.
+1

La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
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#69
Fernando una vez mas nos demuestra que es el mejor. Seras de nuevo campeon. Gracias Fernando
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#70
No voy a enrollarme mucho...
En mi trabajo hay que programar algo similar a una ECU, pero de trenes. Esas centralitas llevan un windows embedded, mas conocido como el Windows E. Ese sistema solo se instala una vez, es decir, esa parte descartada para tocar por la maFIA.
Se carga un Hex, que será la parte que determina los dispositivos y limitaciones del sistema... Ese hex representa el Firmware del aparato en si, es el encargado de cortar inyeccion, limitaciones de caballos, etc.
Y ahora viene el archivo de configuracion, el cual cargará en directorio Flash updater las configuraciones mas importantes como puede ser el cambio de marchas, regulaciones de traccion, regulaciones de frenado, WSP o ABS, consumo de combustible... y muchisimas mas cosas que me costaria explicar.
Pero... siempre hay un pero, el archivo de configuracion lo reprograma siempre un ingeniero informatico contratado por la empresa, es decir, dicho ingeniero seria de Ferrari (normal).
Sin embargo, el firmware, tiene que programarlo la FIA y dar la misma version de codigo a todos los coches, ya que es estandar y las limitaciones son las mismas para todos.

En resumen, se supone que Ferrari, antes de adquirir dicha centralita, ya vendria actualizada con una version de software CPU APP version X, que es igual a la versiones de otros coches. Un Firmware version X que es el mismo para todos los coches, pero el archivo de configuracion ha de crearlo el ingeniero de Ferrari y actualizar la centralita o bien por USB o bien por ethernet.

No creo que la FIA le haya dado una version de Firmware a unos y otra a otros, porque entonces se liaria la de dios... pero tampoco pueden saberlo ya que seria espionaje... (yo supongo que todos tienen la misma, y si no es asi, se montaria un pitoste del copon)

uff, al final me he enrollao mucho, lo sabia, por eso hablo poco.
Un saludo y gracias por todo lo que haceis para levantar este nuevo foro.
Responder


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