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DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2
(09-02-2012, 02:12)Shaggy escribió:
(09-02-2012, 01:51)NachoBcn escribió: Hay una cosa mas facil para dilucidar que no es un foto montaje. Y es que cuesta menos hacer esa foto en el día de hoy, que hacer el retoque :-)


pd: emulsiones aparte... la tonalidad de asfalto debajo del coche me sigue chirriando mucho. Quiero ver el flash de ese tio!!

Nacho, si quieres una prueba, digamos a nivel de calle, mira las fotos de ese dia a esa hora, todas causan una sensacion parecida.

Un petó nen
Seguro que algún alma cándida me ahorra la faena y me la pone por aquí... :-)))
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(09-02-2012, 01:46)NachoBcn escribió: Le doy una mínima posibilidad a lo del flash, porque he visto alguna foto parecida que la coincidencia del angulo hacía que parecía una cosa y fuera otra, pero aún así... a mi las sombras no me cuadran:

[Imagen: 6gwnlx.jpg]

Por eso la gente que nos dedicamos a la dirección de fotografia nos pasamos mucho tiempo estudiando la luz, porque no siempre reacciona como nos esperamos, jjajajaaj

En este caso, ten en cuenta que se mezclan dos puntos de luz, por un lado el amanecer que juraria que está detrás del coche y por otro lado el flash.

Donde el flash incide mas directamente, que es el morro del coche hasta el cockpit mas o menos, no verás sombras (el flash nunca genera sombras, por la simple razon de que está en el mismo punto que el objetivo, o con una pequeña variacion, por eso en el "nose" no ves sobra alguna (aparte de que esta mas separado del suelo).

Por otro lado la parte mas alejada del fotografo tiene menos incidencia de la luz artificial (flash), y propicia el que se marquen en el suelo las sombras creadas por el amanecer.

Espero que te haya aclarado esas rarezas que no te cuadran en las sombras.

Pero NAcho, de verdad, fiate de mi, esa foto no es un montaje, es real (ojo, posiblemente esta retocada, pero no lo se).

Saludos a los trasnochadores.
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joder...que pesadito me he puesto, como se nota que estoy aburrido y desesperado por ver a Alonso pilotando esa maravilla como dios manda!!!
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YA ESTA DISPONIBLE EL TEMA PARA EL 3º DIA DE TEST EN JEREZ 2012
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(09-02-2012, 02:19)Shaggy escribió:
(09-02-2012, 01:46)NachoBcn escribió: Le doy una mínima posibilidad a lo del flash, porque he visto alguna foto parecida que la coincidencia del angulo hacía que parecía una cosa y fuera otra, pero aún así... a mi las sombras no me cuadran:

[Imagen: 6gwnlx.jpg]

Por eso la gente que nos dedicamos a la dirección de fotografia nos pasamos mucho tiempo estudiando la luz, porque no siempre reacciona como nos esperamos, jjajajaaj

En este caso, ten en cuenta que se mezclan dos puntos de luz, por un lado el amanecer que juraria que está detrás del coche y por otro lado el flash.

Donde el flash incide mas directamente, que es el morro del coche hasta el cockpit mas o menos, no verás sombras (el flash nunca genera sombras, por la simple razon de que está en el mismo punto que el objetivo, o con una pequeña variacion, por eso en el "nose" no ves sobra alguna (aparte de que esta mas separado del suelo).

Por otro lado la parte mas alejada del fotografo tiene menos incidencia de la luz artificial (flash), y propicia el que se marquen en el suelo las sombras creadas por el amanecer.

Espero que te haya aclarado esas rarezas que no te cuadran en las sombras.

Pero NAcho, de verdad, fiate de mi, esa foto no es un montaje, es real (ojo, posiblemente esta retocada, pero no lo se).

Saludos a los trasnochadores.

Menos mal que alguien entiende de fotografía en este foro... No lo has podido explicar mejor Shaggy. Aún así, algunos no te seguirán creyendo. Es lo que tiene hablar de cosas que uno no conoce.

B noches
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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(09-02-2012, 00:52)werny escribió: Yo lo que veo en el sistema de escape es esto:
[Imagen: thump_1753118escape.jpg]

Donde la parte azul es el escape y la roja el conducto que lo rodea.

efectivamente , ese dibujo explica la teoria que he comentado, y eso es lo que creo que hace el ferrari.Solo haría un matiz muy importante y es lo que hace legal a este sistema , que los gases que salen del escape(en azul) salen a mayor velocidad y mayor temperatura que el aire/flujo contenido en el segmento del apéndice de los pontones (en rojo) lo que unido a la inclinación de la seccion terminal del escape hace que este vaya siempre hacia arriba y no pueda ser redirigido por el aire(en rojo) del apéndice que apunta y va hacia abajo, y que como consecuencia del estrechamiento y poco espacio que le deja el escape hace que salga a gran velocidad pero siempre hacia abajo, por tanto se cumple la norma de que los gases de escapes no sean redigiridos con propósito aerodinámico.
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Lo siento Dani pero te has pasado. Aparte de alguna burrada que has puesto en tus post sobre fotografía, me gustaría que me dijeras donde aparece la palabra flash en tus primeros post. Burlándote del resto, no conseguirás aparentar saber más.

Shaggy te digo lo mismo. Las primeras palabras sobre la foto fueron " ...no es un recorte, es la iluminación que destaca el coche sobre el fondo y da esa sensación... si miras mas fotos de la pagina te encontraras con la sensación repetida. La cosa es tan sencilla como que el enfoque esta sobre el coche, y la iluminación es de diferente tonalidad del fondo, al que no llega dicha iluminación, por lo tanto le afecta muy poco, creando la sensación de "montaje" de dos planos superpuestos...". También me ha parecido leerte que decías que el flash no deja sombras, lo cual bastante burdo también.

La foto lleva a engaño. Incluso para los que 'trabajamos con la imagen'. Pero no tienen nada que ver ni emulsiones, ni exposiciones, ni enfoques sobre el coche. Es un tema de doble iluminación no coincidente (flash y sol). En donde el flash, borra algunas sombras generadas por el sol, y la sombra generada por este, coincide siempre detrás del objeto (lo cual, en un objeto complejo como un F1 es realmente curioso). Por lo tanto. Una vez mas. El que ha acertado de pleno. Ha sido el Abuelo.
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