Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "El podio es el objetivo real del fin de semana"
#1
Fernando Alonso: "El podio es el objetivo real del fin de semana"

Fernando Alonso, piloto español de Ferrari en Fórmula Uno, aseguró que el australiano Mark Webber, líder del Mundial, será "uno de los más duros" rivales en Japón, en un circuito que "de los cuatro que quedan, tiene las características que más benefician a los Red Bull"

[Imagen: ImgArticulo_T1_78006_2010107_090746.jpg]

fuente:http://www.semana.com/noticias-deportes/...45627.aspx

"Van a ser cuatro carreras difíciles. Red Bull ha sido el gran dominador de 2010 y no esperamos ninguna sorpresa por su parte, sabemos que van a estar fuertes. Webber ha sido muy constante y ha acabado todas las carreras. En Turquía se tocó con su compañero e hizo podio y en Singapur se tocó con otro rival, que quedó fuera, y también fue podio. Puede que tarde o temprano esto cambie para él y lo tenemos que aprovechar", declaró Alonso.

La presencia de Webber en lo más alto de la clasificación provisional "no ha sido una sorpresa" para el bicampeón español.

"Todo el mundo apostaba por Sebastian Vettel y yo siempre insistía que había que tener en cuenta a los dos pilotos. En 2009, hasta dos o tres carreras antes del final, creo que Mark estuvo por delante de Vettel. Webber es un gran piloto y mejor persona y me alegro por él. Ha sido el más constante y líder la mayor parte del Mundial y será un rival de los más duros", aseguró.

El objetivo para el fin de semana de Japón está claro para Alonso.

"El podio es el objetivo real del fin de semana. En las dos últimas carreras, al final, llegó la victoria por la competitividad del coche y el acierto en la crono, pero creo que partimos desde la misma base. De los cuatro circuitos que quedan, éste tiene las características que más benefician a Red Bull. Somos conscientes de que podemos tener dificultades y hay que intentar salir con un podio. Si luego podemos luchar por la victoria, será bienvenida", explicó.

La lucha con Webber y Vettel seguirá después de Japón, ocurra lo que ocurra en la carrera.

"Habrá que seguir apretando. Suzuka es un circuito que favorece a Red Bull, pero de quince carreras salvo Monza todos les han favorecido y no han ganado en todas. Una cosa es que les sea favorable y otra que vayan a ganar", incidió.

Los 'retoques' aerodinámicos han sido el foco de atención en las últimas semanas.

"No creo que sea algo determinante. Monza era el gran circuito anti Red Bull, lo sabíamos desde mitad de temporada, porque cuenta con grandes rectas y frenadas. Y en Singapur fueron bien. Fue el coche más rápido y nos sacaron seis u ocho décimas durante todo el fin de semana salvo en la Q3, afortunadamente. Creo que lo de la flexibilidad de los alerones ha sido más un asunto mediático que lo que realmente se traduce en la pista. Ferrari y McLaren hemos hecho grandes mejoras desde Spa y eso ha sido más importante", comentó Alonso.

No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2


me han gustado las declaraciones de Alonso en las que dice que, depende de el mismo... que tiene que hacer un buen resultado, independientemente de lo que haga o no Massa, esa es la mentalidad que hay que tener... la de un campeon... ya basta de depender de escuderos...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#3
Me encantaría que ganara Fernando... adelantando a Webber en la penúltima vuelta en la 130R.
Responder
#4
A ver qué tal va este GP.
Antes de correrse, y como ya viene diciéndose desde hace tiempo, parece que éste circuito también es favorable a RedBull pero, quién sabe si, de no conseguir la pole pero sí poder luchar por podium ó GP, saliendo pegadito a un RB6 se le puede adelantar después de la 130R y antes de la siguiente frenada, la de la curva 16, según F1.com.

¿Y hacerlo en la penúltima o última vuelta pepepopo....?
Eso sería brutal !!!!!!!!!!

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#5
Veo a Fer muy concentrado y serio, muy a lo suyo, no le afecta nada. Eso es muy bueno, debe abstraerse de tonterías y zarandajas,
(Masapan y sus niñadas), por que esto empieza a decidirse el Domingo.

Me parece que esto será una bonita lucha entre Fer y Weber. El deseo es claramente nuestro Fer, queremos la 3ª corona....aysss!!.

Pero si es para Weber, se lo habrá ganado y lo celebraré, pero si es Fer será un placer excelso por que tendré el tremendo gustazo
de ver la cara de ***** del lentejo "estrellacoches"....y al "deditos" que tendrá que metérselo por....jajajaja!!!.

Mi primer post....vengo de seguiros de SF net desde 2007. A ver si el cambio es augurio de lo que viene, aquello que oimos una vez
a un chico Asturiano: "TOMA, TOMAAA"
"En la pista no hay amigos, y al primero que hay que superar es al compañero de equipo"Big Grin
Responder
#6
Desde luego que tiene razón Fernando diciendo que en Singapur los RB fueron más rápidos.
Los mejores parciales del sector 1 y 2 fueron para Vettel, con 28.382 y 40.897, sin embargo el 3º sector fue para Fernando, con 35.688. Sumando los sectores, Vettel sacó 105.096 frente a los 105.273 de Alonso.
¿Y qué paso? que ganó el Jefe.
uséase que se usea... no hay dos sin tres, por mucha pista RB que sea Big Grin

---

Bienvenido Quique-Veloce.
Que no te quepa duda de que el "TOMA, TOMAAAA" se le escucharemos muchísimas veces, hasta en cinemascope y Technicolor si me apuras.
Como salgamos de Japón primeros, el campeonato es nuestro, la presión que les pasaría al resto sería de proporciones bíblicas.
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#7
Si estáis interesado en escuchar a Alonso "de viva voz" en sus declaraciones de hoy jueves, en el artículo de marca hay un enlace para escuchar la rueda de prensa completa:

http://www.marca.com/2010/10/07/motor/fo...54198.html


Alonso destaca la importancia de ser competitivo y estable en el Mundial


SUZUKA, Japón — El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, manifestó este jueves que ser competitivo y estable son las claves de la victoria para el Mundial de Fórmula 1, en la víspera del inicio del Gran Premio de Japón, que se corre el domingo.

"Lo importante es ser competitivo cada fin de semana, y no es esencial tener dos coches competitivos", dijo aludiendo a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y antes de referirse a la necesidad de ser estable en el campeonato, en el que el asturiano ocupa la segunda posición.

"Hemos visto este año gente que gana dos carreras o dos o tres podios consecutivos, y luego tuvieron malos resultados", expuso el español.

"Nadie tuvo seis o siete carreras consecutivas a un buen nivel por diferentes razones, por lo que necesitamos estar preparados para estos momentos, no ser presas el pánico, y sumar cuantos más puntos posibles en cada carrera. A veces será el podio, y otras será la quinta posición", adujo.

Fuente: AFP
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#8
Yo opino igual que vosotros, aunque el circuito sea mas propicio para Red Bull, el mejor piloto tiene un buen coche y eso les debe meter presion, porque yo estaría cagaico con Fernando tan fuerte.

Otra cosa que no hay que olvidar es que San Pancracio también tiene posibilidades al título y va a estar disputándole el gp a su compañero Webber, este con la cabeza que tiene es capaz de meterle el coche al otro o viceversa. Vamos que igual Alonso se beneficia de la lucha entre los compañeros de equipo.
Con tu raza de campeón y tus manos de oro
ahora y siempre seras
leyenda en la Fórmula 1
Responder
#9
ohy a las tres de la madrugada enpieza lo bueno saludos family!!!!!!!!!!!!!!11
Responder
#10
Yo también espero podio campeón, el más alto por supuesto.
Forza ALONSO
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)