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De la Rosa: "Espero que los grandes no se crean la excusa del difusor soplado"
#11
[Imagen: 2j0e9tx.jpg]
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#12
Eso es una verdad como un templo.

El difusor soplado es sólo la punta del iceberg de RedBull. Pero también es cierto que ese elemento ha permitido que otros coches (Mclaren) pasasen de la ruina absoluta en pretemporada a luchar por la pole en Australia. Eso me hace pensar que efectivamente el difusor soplado es un elemento DOMINANTE en el rendimiento de los coches punteros de 2011.

Ese elemento DOMINANTE no va a estar presente en 2012, por lo que hay que buscar soluciones alternativas a la pérdida de rendimiento que va a provocar. La clave está en encontrar esa novedad técnica o solución 'ancestral' que aplicada a tu coche te haga perder el menor rendimiento posible.

Por el foro se habla de el sistema de refrigeración del Ferrari para el año que viene.....que se va a rediseñar por completo, va a ser agresivo, etc etc .....como si fuera cambiar 2 tuercas. Señores el sistema de refrigeración es vital para la FIABILIDAD del coche y afecta a TODA LA TRASERA DEL COCHE. Una ligera desviación en cualquier cálculo puede producir sobrecalentamiento y directamente ARRUINAR tu temporada completa. Por eso Ferrari ahora matiza sus declaraciones y dice que no será tan agresivo como se planteo en un principio. Por ahi no me espero mucha diferencia con el coche actual.

Saludos !!!!
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