Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari
#31
Total, que el coche es selectivo con la temperatura y, por lo tanto, no sirve para ganar un mundial (vease lo "selectivo" que es el RB, que le da igual frio, lluvia, glaciacion o derretimiento de los polos....)
Responder
#32
Conseguir la temperatura óptima de los neumáticos rápidamente es la base de cualquier coche de F1 y para ello hay que diseñar suspensiones, caja de cambios, ubicación de elementos,etc etc etc...vamos que lleva su tiempo. Cuanto más bajo se tenga el centro del gravedad del coche más se mejora en este aspecto. Ferrari no ha estado muy acertado en este diseño global, defendido a muerte por el Sr. Turdo en pretemporada, y ahora necesitamos que el calor de la pista NOS AYUDE a calentar nuestras ruedas. Por eso es importante tener 35 ºC o más en el asfalto (cosa que se consigue con una temperatura aprox. de 25ºC en el ambiente).

El Red Bull, debido a su diseño, tiene mucha facilidad en calentar sus neumáticos a bajas temperaturas por lo tanto que haga frío en los circuitos les favorece, pero cuando la temperatura es alta (véase las carreras después de Silverstone donde han tenido que empezar a 'forzar' sus neumáticos) tienen problemas de DEGRADACIÓN en cuanto la pista coje temperatura.

Por lo tanto el tema de las temperaturas está siendo crucial en este campeonato y NO SON NORMALES. Cuando nos deberíamos de estar cociendo vivos en Agosto resulta que estamos a 18ºC......

En Hungría todo los equipos salieron 'a ciegas' en el tema de neumáticos, no sabían lo que iban a durar etc etc etc, pero Red Bull y Mclaren estaban un poco 'más tranquilos' que Ferrari porque la temperatura les iba a ayudar sobremanera. De ahí que optaran por 3 paradas, Ferrari con 3 paradas , creo yo, hubiera penalizado mucho con el juego de blandas....hacer funcionar durante 30 vueltas las blandas con 18ºC hubiera sido imposible para el Ferrari.

Lo de siempre, a posteriori es muy fácil opinar. Creo que para 2012 Ferrari debería optar por las pullRod como suspensión trasera y con eso empezará a mejorar en el trato a los neumáticos.

Saludos !!!!!


Responder
#33
se consigue con 25ºC pero tambien tiene que estar el cielo despejado. si hay nubes. la pista no se calentara nunca
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#34
(01-08-2011, 13:36)rposep escribió: Por eso pongo que los elementos están contra Fernando y Ferrari. Lo de este año no es normal.

Completamente de acuerdo. Parece mentira que estemos en Verano en el hemisferio norte. Cierto es que hay que tener en cuenta el clima de las zonas donde se corre pero es que es mala suerte. La próxima carrera, SPA. Precisamente el circuito que menos horas de pista seca tiene al año.
Luego viene Italia. Espero que al ser un país mediterráneo el clima actúe como tal.
En Singapur hará calor, otra cosa es que venga alguna tormenta tropical digna de aquellos lugares para dar leña al tema.
Japón nunca se sabe hasta la semana de GP. Si no nos sorprende algún ciclón como en 2007 y hay un día normal la pista puede coger buena temperatura.
Corea. No sé, no sé.
India. Calor hará seguro pero es un país en el que llueve mucho y hay mucha humedad.
Abu Dhabi. Calor en pista y ambiente seco, algo propicio para Ferrari por fin. Pero quizás sea demasiado tarde.
Brasil. Siempre que pienso en carreras de brasil nunca recuerdo alguna en la que no hubiera nubes, salvo el año pasado, creo.

Ferrari no ha tenido suerte y pero si la lluvia nos respeta no habrá muchos problemas porque de los sitios que quedan muchos son lugares con calor.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#35
para Spa se dice que mclaren y mercedes llevarán unos escapes novedosos (les llaman escapes gaita) que permiten retener los gases y expulsarlos de forma continuada y homogenea. ferrari llevará porf´n el alerón flexible (mclaren ya lo llevó en hungría junto con el nuevo mapa motor que introdujo en Alemania) y vettel ha dicho en unas declaraciones que ellos llevarán algo que nadie conoce. por cierto se dice que las nuevas suspensiones de Ferrari hicieron que periera agarre y tratrán de solucionarlo en Spa (se esperan otra vez bajas temperaturas)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#36
Las suspensiones traseras nuevas del 150º Italia creo que funcionan bastante bien, leí el otro día en un foro que Ferrari está tratando de asemejar su 'rake' (ángulo entre la trasera del coche y el suelo) al de Red Bull y eso es lo que le hace perder downforce en la trasera del coche...podría ser.

Esperemos que en Bélgica lo tengan todo más calculado...Smile

Saludos !!!!!!
Responder
#37
Ojalá sea esa la diferencia y que alcancen a los de la Bebida energética. Tengo muchas esperanzas en la última parte del Campeonato.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#38
Gran Premio de Hungria - Button niega las órdenes de equipo

El británico Jenson Button, vencedor del Gran Premio de Hungría, ha confirmado que en la escudería McLaren no hay órdenes de equipo, pese a que su compañero Lewis Hamilton, con el que libró una cerrada batalla en algunos momentos de la carrera, va por delante de él en el Mundial de Fórmula Uno.

..Button, campeón mundial en 2009, señaló que su equipo no le dio instrucciones semejantes a las que Red Bull dio al australiano Mark Webber para beneficiar al alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, durante el Gran Bremio de Gran Bretaña, cuando le ordenaron que mantuviera la distancia con el actual campeón del mundo cuando ambos peleaban por la segunda plaza.

"No me dijeron nada. Creo que debieron pensar que bastante teníamos con concentrarnos en lo que estábamos haciendo en ese momento. No, no oí nada por la radio, y eso es bueno", comentó Button.

El británico destaca la lucha que sostuvo con su compañero de equipo en Hungría. "Tuve una buena batalla con Lewis cuando íbamos en cabeza. Los dos estábamos conduciendo al límite y la distancia aumentaba o descendía en función del tráfico. Fue muy divertido y lo que lamento es que no pudiéramos estar los dos en el podio".

Hamilton falla
"Llegué a la curva y vi a Lewis con el coche apuntando a la dirección contraria", explicó Button con relación al error de Hamilton que arruinó sus opciones de victoria.

Button asegura que los dos pilotos de McLaren se respetan. "Siempre ha sido así y espero que siga siéndolo", afirmó.

Eurosport
Responder
#39
Lewis Hamilton: "No tengo miedo a nada"

Lewis Hamilton habló con AS de sensaciones, de Alonso, de la vida y de la competición: "No pienso en el Mundial, sería ridículo al no saber qué pasará la próxima carrera, pero tengo mucho hambre de victorias".

Manuel Franco | 03/08/2011

Una hora después llega con su sonrisa de las disculpas e ilumina la habitación, unos metros más allá unos colegas entrevistan a su compañero Button que, de repente, parece más pequeño. Lewis Hamilton, odiado o amado, es una estrella, uno de esos elegidos que son capaces de hacer volar a la gente, de emocionar. También de lo contrario. Para otros. Hamilton, el malvado bendito, habló con AS de las carreras, de la historia y de la vida. Del tiempo, el miedo, la felicidad, el futuro, y de vivir muy deprisa...

¿A principios de año creyó que sería posible estar tan cerca de Red Bull?
Por alguna razón sabía, tenía muy claro, que íbamos a tener de nuevo la oportunidad de ganar. La pregunta era, ¿cuándo y dónde? Y bueno ahí estamos...

¿Qué ha cambiado?
No sé si será el clima que nos favorece o que hemos comprendido el asunto de los neumáticos. Realmente no lo entiendo ni creo que nadie lo entienda, pero desde luego es una buena sensación comprobar que el coche funciona ahora mejor.

De nuevo está feliz de llevar un McLaren...
Nunca he dejado de estar feliz por estar en McLaren, al contrario, pero me gusta ganar, es comprensible que quiera ganar. McLaren es un gran equipo, me divierto conduciendo, las cosas me van bien fuera de la pista...

Y llegan las vacaciones en el mejor momento de McLaren.

Sí, estamos en un buen momento, aunque realmente estoy deseando que llegue este parón, lo necesitamos, los viajes son duros... Es la época del año en la que puedo ponerme al día con amigos y familiares.

Los pilotos se juegan la vida por una décima y, sin embargo, les falta tiempo a pesar del dinero, de la fama...
El tiempo es la esencia de todo, hay que aprovechar al máximo cada momento que se tiene. No puede haber una pérdida de tiempo tampoco en la vida. Un tiempo para relajarse está bien, pero no lo perderé por nada del mundo, por ejemplo, en un atasco en estas vacaciones. Quiero asegurarme de maximizar mi tiempo, algo de entrenamiento, charlas con los amigos, buena comida, vida sana, pero buena vida.

Buen plan, ¿pero no teme perder el ritmo de vivir rápido?
Es mucho tiempo sin conducir, pero lo importante es mantenerse en forma y no perder de vista el objetivo. Seguramente vaya al simulador justo antes de la carrera de Spa, normalmente en un fin de semana hago un día, pero esta vez haré dos para asegurarme de que vuelvo plenamente en forma. En cualquier caso ahora me siento confiado, a gusto con la vida...

¿También cuando está en España?
Nunca me he sentido odiado en España. Es normal que la afición quiera que gane Fernando, pero ya está, cada año me siento mejor en su país, hay opiniones para todos los gustos, pero estoy más cómodo porque veo que hay gente que me apoya. Creo que vivimos una época de malentendidos y hay gente que en persona cambia su opinión sobre mí cuando me conoce y eso también está pasando en España.

Eso de que la gente cambia de opinión cuando le conoce también lo dice Alonso.

Es cierto, no es lo mismo lo que te cuentan de alguien que conocerlo en persona. Normalmente se suele cambiar de opinión y eso es bueno.

Fernando dijo en su cumpleaños que ha aprendido de todos sus compañeros, incluido de usted, ¿qué le dice eso?
Fernando es un piloto muy, muy rápido, increíblemente rápido, con un extraordinario talento y una velocidad pura increíble. Sabes que siempre va a dar lo máximo y que sacará lo mejor del monoplaza. Yo aprendí mucho de él como piloto, pude mejorar mi pilotaje gracias a tenerle como compañero.

En España hay una teoría que indica que su llegada a la F-1 interrumpió la progresión de Alonso como gran campeón. ¿Cree que habría ganado más títulos sin usted en la F-1?
No lo sé, pero teniendo en cuenta que sólo he ganado un Mundial, él sólo hubiera tenido un título menos, ¿no cree?

En el futuro, ¿le gustaría pilotar algún día para Ferrari?
En estos momentos no tengo un plan al respecto, ni tampoco entra en mis deseos, no es algo que tenga que hacer. Pero estamos hablando de un equipo fantástico y nunca se sabe lo que puede suceder en el futuro.

Su ídolo siempre ha sido Senna y su gran rival Alonso e incluso comparó la rivalidad que tienen ustedes con la del brasileño y Prost. Imagine una carrera histórica: Senna, Prost, Alonso y Hamilton, sólo los cuatro. ¿Quién ganaría?
Sería fantástica, increíble...

¿Y bien?

No sé, todo depende del coche que lleváramos. ¿Iríamos todos con el mismo? Depende del año del monoplaza... Si todos fuéramos con Ferrari, Fernando tendría ventaja y si lleváramos McLaren la tendría yo... No soy capaz de responder a esa pregunta, sólo le puedo decir que sería una gran, gran carrera.

Vamos a simplificar las cosas. Ahora, ¿quiénes son los mejores pilotos de Fórmula 1?
Es casi imposible decirlo por una razón, no llevamos todos el mismo coche. Tan simple como eso. Ahí están los pilotos de Renault, los de Toro Rosso, Force India... muchos son capaces de llegar al nivel en el que nos encontramos los de delante. Por ejemplo, cuando yo estaba en la F-3, Sutil competía contra mí y tuve que seguir empujando fuerte porque me presionó mucho, igual que Jenson ahora, pero ni de lejos Adrian tiene la misma atención que Button porque está en un coche diferente. Pasa lo mismo con Rosberg, en el kárting estaba allí, más o menos conmigo. Nico lo está haciendo muy bien ahora, pero nadie le compara con Jenson. La única manera de saber quién es el mejor sería poner a todos con el mismo coche, entonces se vería la realidad, supongo.

Este año el Mundial está casi decidido para Vettel, pero si Alonso o usted terminaran ganando sería una remontada histórica...
Esa posibilidad ni siquiera entra en mis pensamientos.

¿Disculpe?
Es mucho más fácil conseguirlo si no lo tienes en la mente. No sé explicarlo muy bien. Estoy seguro de que Sebastian no está todo el día pensando: 'Voy a ganar el Mundial, soy el líder y sé que puedo ganar fácilmente'. Seguro que realmente está pensando: 'Tengo que estar con la misma mentalidad que tenía en la primera carrera, quiero ganar el Mundial, pero he de estar concentrado en mi trabajo'. Lo mismo pasa con nosotros, estamos centrados en hacerlo mejor y ganar más carreras. No podemos estar pensando si ganamos ésta o tantas carreras podemos ser campeones, es ridículo porque nunca sabes qué puede pasar en la próxima carrera. Le voy a poner un ejemplo claro.

Dígame.
Cuando gané en China era algo genial, no lo esperaba y tenía una posición similar a la actual. En la siguiente carrera fuimos competitivos, pero llegó Mónaco y fue un desastre; después Montreal, otro desastre. No tengo ni idea de qué demonios puede pasar.

Y entonces, ¿cómo lo afronta? ¿Cuál es su táctica?
Llegar a la parrilla de salida y correr. Espero haberme librado de la mala suerte y no cometer los errores que he cometido. Si eso significa que al final del año estoy compitiendo por el título será increíble.

Quizá ésa sea la razón por la que se le ve tan relajado, fuera de la pista, claro.
Siempre estoy intentando hacerlo mejor, tengo mucha energía de la carrera que gané en Alemania. Estoy intentando que la frustración no me alcance, tengo mucho hambre, tanto, sino más que el resto de pilotos que están a mi lado. Sólo sigo mi propio camino.

En la pista es uno de los más agresivos, lo que le hace cometer algunos errores...
No lo veo como algo negativo, como algo que tenga que cambiar sino, precisamente, como mi fuerte. Es lo mejor que tengo. Tengo una gran pasión por lo que hago y eso se ve en mi estilo de conducción.

¿Arriesga igual en la vida?
No sé, no hago cosas arriesgadas o soy agresivo en bicicleta por ejemplo... sólo en coche. Hay gente a la que le gusta hacer 'puenting' y otros que les gusta quedarse en casa en el sillón sin hacer nada. Yo estoy en un punto medio, aunque si tengo que elegir, me voy más hacia lo extremo.

¿Nunca siente miedo?
No. Nunca.

En la pista se juegan la vida, ¿teme a la muerte?
No, pero soy consciente de que está ahí, de que es una posibilidad, pero eso sucede cuando tiene que suceder. Ninguno de nosotros quiere, pero a veces sucede demasiado pronto. Un artista muy famoso, Tupac, un gran rapero, el que más ha vendido en la historia, hizo una canción que decía 'The Good Die Young' (el bueno muere joven). No digo que él era bueno, pero en el mundo de la música le ha pasado a muchos, ahí está también Bob Marley...

En cualquier caso, mejor viejo y con éxito...
Espero que sí, quiero ver a mis hijos al menos...

¿Cuál es la mejor sensación en una carrera?
(Se queda un rato pensando). Ya lo tengo, cuando cruzas la línea de meta y ves al equipo festejando el triunfo después de traspasar la bandera a cuadros. Es la mejor sensación porque es compartida con el equipo.

¿Ganar carreras sin el mejor coche es nuevo para usted?
Mi padre compró mi primer kart en la revista 'Segunda Mano', creo que era un kart de quinta mano, había pasado por un montón de gente. Estaba doblado por todas partes. Él lo pintó, lo arregló y gané carreras contra chicos que tenían coches completamente nuevos. Él lo solía llamar la cama con dosel. De aquello aprendí mucho, a sacar el máximo con muy poco.

Es un ejemplo cierto, pero en la F-1 siempre ha tenido uno de los mejores coches...
He tenido momentos en los que llevaba el mejor coche y he ganado, pero es más satisfactorio sacar un par de décimas extra cuando tienes que hacerlo tú. Este mundo es muy competitivo, pones un pie mal un instante y estás fuera. No es fácil sacar ese extra para pasar a un Red Bull por una décima en kilómetro y medio, es muy arriesgado. Lograrlo es la felicidad.

Fuente: As
Responder
#40
Olvidaros que si el coche si, que si el coche no, lo que nos queda es el que esta lidiando con estos toros.

[Imagen: 2itheld.jpg]

[Imagen: m9bwba.jpg]

NO ME DES CONSEJOS,,,,,,,,,,,,,,,,SE EQUIVOCARME SOLO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)