Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La normativa 2012 referente a los escapes deja puertas abiertas
#1
Information 
La normativa 2012 referente a los escapes deja puertas abiertas
Denuncian lagunas reglamentarias en lo referente a los escapes
Varios técnicos y observadores piensan que la normativa 2012 referente a los tubos escapes deja demasiadas puertas abiertas a posibles manipulaciones y trucos para evadir la reglamentación. Prueba de que ello ha ocurrido con anterioridad ha sido todo lo que ha traído Red Bull con sus escapes sopladores y la copia del diseño por parte del resto de escuderías.

Por José M. Zapico
www.thef1.com


Las regulaciones técnicas propuestas por la FIA prohiben los actuales escapes sopladores, pero técnicos como James Key, responsable del área en Sauber cree que tal y como se ha presentado esta normativa existen numerosas rendijas por las que eludir las limitaciones.

Fueron precisamente estos vacíos legales los que aprovechó el avispado Adrian Newey para inventar los escapes sopladores y con ello, de acuerdo con lo dictaminado por Charlie Whiting, 'aprovechando el motor para modificar la aerodinámica del monoplaza'. Como esto último es algo que no está previsto y va contra el reglamento decidió eliminar esta posibilidad de un plumazo, para readmitirlo más tarde, para finalmente eliminarlos el año que viene. A pesar de sus esfuerzos a la hora de parar los pies a los ingenieros más creativos, la normativa para el año entrante puede incluso abrir otra 'caja de Pandora' repleta de más que posibles controversias.

Según recoge Auto Motor und Sport, James Key, ingeniero jefe de Sauber, la situación puede que mejore con respecto a lo que conocemos hoy. "Definitivamente no va a haber una situación como la que tenemos ahora", afirma el técnico británico, pero también añade "es difícil decir qué va a pasar cuando los equipos van a tener seis meses para pensar en ello".

La reglas del año que viene obligan a eliminar los escapes actuales y subirlos por encima del capó trasero (o tapa-motor). Todos los responsables de las escuderías se reunieron en Nurburgring con esta idea sobre la mesa y llegaron a la conclusión de que necesitaría mayores restricciones; hay demasiadas puertas abiertas a interpretaciones, demasiadas lagunas.

diosfenix
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
Ya emepezamos. La FIA siempre intenta cubrirse para favorecer a uno o a otros legalizando o ilegalizando, por eso dejan huecos en el reglamento. Vergonzoso
Responder
#3
Totalmente de acuerdo Jacint, la idea es que así luego prohiben unas por ir en contra del espíritu de la norma y otras las permiten por ser simplemente ingeniosas. Por supuesto esto dependerá de quien sea el que tenga la idea.
Responder
#4
Hombre, es que, sabiendo que estas lagunas ya vienen desde el 2006 (con el Mass Dumper), pasando por 2009 (con los doble difusores), 2010 (con el Conducto-F) y 2011 (con alerones flexibles (y siguen ahi) y escapes sopladores)... . Es de ser retrasados no revisar y revisar el reglamento para que no hayan lagunas, estos lo hacen a proposito, esta clarisimo. O eso, o son retrasados mentales ( se aceptan las dos cosas)
Responder
#5
Pues es que creo que son las 2 cosas, son retrasados mentales que lo hacen a propósito.

Tongue
Responder
#6
Que se pongan de acuerdo de una vez, y que echen tierra a las puñeteras lagunas

Responder
#7
cuando se habló de esa nueva normativa ya lo dije yo (creo que también en esta página), que había una frase que dejaba muy al aire la normativa y que volvería a pasar lo mismo que con los escapes sopladores. Hay una parte que dice algo así como que el beneficio aerodinámico que se pueda conseguir se considerará irrrelevante (no son palabreas textuales, pero viene a decir eso). Ya entonces dije que les dejaba una puerta abierta a los ingenieros para conseguir otra vez agarre con los escapes, y que además en este caso tenían ya el permiso de la FIA con esa frase.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#8
HECHA LA LEY ,HECHA LA TRAMPA.......

Es muy importante que los equipos exijan una reglamentacion clara,mas que clara clarisima,no se puede permitir dejar cosas tan importantes en le aire porque luego estas rendijas que parecen insignificantes son las que definen el campeonato,caso Brawn y caso Red bull.

Ferrari sobre todo no puede permitir estos vacios,porque amigo!estan hechos para que los piratas tengan recorrido y esta es la base para manipular un campeonato.
Hasta ahora todos y digo todos hemos ido tragando,pero cuidao!que si siguen jugando a esto se cargaran este deporte,porque dudar de que maikel fue campeon dudar de que Hamilton fue campeon,dudar de que Button fue campeon,dudar de que Vettel fue campeon a mi que soy un loco de Alonso me puede hacer dudar tambien de Alonso por esa regla de tres y a partir de ese momento ya no encendere nunca mas la tele....

Hoy dia en este mundo en el que vivimos estamos acostumbrados ha encontrarnos contratos que no hay por donde escapar,supongo que estos que manejan el cotarro no han nacido ayer y estan a la altura para que nadie se pase de listo,otra cosa es que dejen un vacio para jugar con el resultado del campeonato segun su conveniencia.

Ellos veran,pero la paciencia tiene un limite.
Responder
#9
La posición de los escapes la propuso Pat Fry. Eso ya nos debe dejar tranquilos.

Por otro lado la posición impide los escapes tipo Renault, los tipo Red-Bull y cualquier otra disposición hipotética que alimentase el difusor, o que interaccionase con él, haciendo un canal térmico por el que se acelere el flujo del aire en le difusor.

Lo que consigan ahora, no será muy diferente en unos u otros equipos, porque la normativa obliga a una colocación similar.

No creo que el año que viene tengan una influencia marcada, como este y el pasado.

Y además, tenemos la sensación de que si alguien va a encontrar una laguna es otro y no Ferrari, pero es que ya han echado al ton-to del pueblo, y desde entonces hasta han tenido que prohibir un alerón "al limite" a Ferrari.

Si alguien tiene una idea luminosa, en los siguentes tests de invierno estaría copiada, porque no habría que hacer grandes cambios al ser la posición tan concreta.

Si hay chanchullo, esta vez será en otra cosa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#10
Está claro que la posición de los escapes propuesta para 2012 elimina el concepto 'escape soplado' pero estoy seguro que más de uno está pensando alguna 'rendija' del reglamento que les permita incidir en el difusor, seguro.

Este año se ha habló del 'octopussy' de Mclaren... si sale a estas alturas Sam Key diciendo que hay lagunas en la normativa 2012, no quiero ni pensar lo que ha podido 'VER' Newey..... Ferrari como siempre, como esta prohibido soplar al difusor a otra cosa mariposa....

Pero vamos está demostrado que el mapeado motor es lo que le daba ese extra a Red Bull que lo hacía imbatible. Manteniendo los mapeados motor como estan todos parten de la misma base.

Saludos!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)